Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 85 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 85 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 683580 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ultimos flecos para viaje a Roma  Publicado: Responder citando

Photo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Que va, me viene genial, sobre todo lo del roma pass.

Me queda la duda de ver como divido los días, habia pensado el viernes hacer Vaticano (aunque es Viernes Santo y no se como estará el asunto), el Sabado centro de Roma con las plazas y fuentes y el Domingo Coliseo, Foro... pero no se si cambiar el orden de todo

Gracias
Ir arriba Que va, me viene genial, sobre todo lo del roma pass. Me queda la duda de ver como divido los dias, habia pensado el viernes hacer... Photo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos flecos para viaje a Roma  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
photo Escribió:
que va, me viene genial, sobre todo lo del roma pass.

Me queda la duda de ver como divido los días, habia pensado el viernes hacer Vaticano (aunque es Viernes Santo y no se como estará el asunto), el Sabado centro de Roma con las plazas y fuentes y el Domingo Coliseo, Foro... pero no se si cambiar el orden de todo

Gracias

Si en condiciones normales en Roma hay mucha gente, en Semana Santa debe ser ...... Exagerado. La plaza de San Pedro supongo estará llena de sillas como estaba el día que la visité.

No se si te puede servir y aunque sea hacer un poco de propaganda (insisto en que no me lleva ninguna intención mas que la de informar), pero si te sirve de algo tengo colgado un diario de las visitas que hice por días. Puedes darle un vistazo.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Si en condiciones normales en Roma hay mucha gente, en Semana Santa debe ser ...... exagerado. La plaza de San Pedro supongo estará llena... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
No, si el caso es sacarte dinero en todos los sitios... Mr. Green
Por cierto, ¿sabríais decirme qué es exactamente el Museo del Tesoro? Se supone que está en la Basílica de San Pedro, pero no sé en qué consiste ni cuánto hay que pagar para verlo.

Gracias y un saludo.
Ir arriba No, si el caso es sacarte dinero en todos los sitios... :mrgreen: Por cierto, ¿sabríais decirme qué es exactamente el Museo del Tesoro... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Salvo error los cuadros de Caravaggio están en Il Gesú.
Saludos
???? ¿Qué Caravaggio hay en Il Gesù?
Yo recuerdo los del Pòpolo, los de San Luigi dei Francesi, los de la Concezione, de la Borghese, de la Corsini, Vaticano, Sant' Agostino, Capitolinos, Doria Pamphilj, y alguno más que seguro me dejo, pero en el Jesús no me suenan Caravaggios... Ojos que se mueven
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ???? ¿Qué Caravaggio hay en Il Gesù? Yo recuerdo los del Pòpolo, los de San Luigi dei Francesi, los de la Concezione, de la Borghese, de... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
NAYDA Escribió:
No, si el caso es sacarte dinero en todos los sitios... Mr. Green
Por cierto, ¿sabríais decirme qué es exactamente el Museo del Tesoro? Se supone que está en la Basílica de San Pedro, pero no sé en qué consiste ni cuánto hay que pagar para verlo.

Gracias y un saludo.

El Tesoro de San Pedro es el Museo Histórico- Artístico que se encuentra en San Pedro del Vaticano; hallarás relicarios, cruces, cálices, pequeñas tallas, sarcófagos, tiaras papales, y demás elementos de culto procesional sobre todo. Por supuesto, todo obras de arte fantásticas.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba El Tesoro de San Pedro es el Museo Histórico- Artístico que se encuentra en San Pedro del Vaticano; hallarás relicarios, cruces, cálices... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
chaba Escribió:
Salvo error los cuadros de Caravaggio están en Il Gesú.
Saludos
???? ¿Qué Caravaggio hay en Il Gesù?
Yo recuerdo los del Pòpolo, los de San Luigi dei Francesi, los de la Concezione, de la Borghese, de la Corsini, Vaticano, Sant' Agostino, Capitolinos, Doria Pamphilj, y alguno más que seguro me dejo, pero en el Jesús no me suenan Caravaggios... Ojos que se mueven

Perdona Proser y disculpas a todos, los cuadros de Caravaggio a los que me referia estan el San Luigi dei Francesi. Son los que gacen referencia a San Mateo.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Perdona Proser y disculpas a todos, los cuadros de Caravaggio a los que me referia estan el San Luigi dei Francesi. Son los que gacen... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Sí, por eso le comentaba a Nayda el otro día que S. Luigi era una iglesia que le iba a gustar mucho.
De todos modos, chaba, lo más fácil es liarse entre tanta iglesia, museo y monumento como hay en Roma, jejejeje.

Yo estoy ahora hilando muy fino para cuadrar los pocos días que me voy en abril. Como voy para las celebraciones del Natale di Roma intentaré enlazar las movidas de esos días con algún sitio que mi marido no conozca ¡y lo tengo complicadillo!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Sí, por eso le comentaba a Nayda el otro día que S. Luigi era una iglesia que le iba a gustar mucho. De todos modos, chaba, lo más fácil... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola Proser,

No sé si te voy a ayudar a hilar fino para tu próxima vuelta a Roma. Una sugerencia para una visita que tiene una buenísima pinta (aunque no sé si ya lo habrás visitado): he visto que desde finales del año pasado se puede visitar en el Palacio Valentini los restos de dos domus bastante bien conservadas. Te adjunto un link en el que especifican algo mas lo que se expone.
www.imperioromano.com/blog/?p=152

Un saludo
Ir arriba Hola Proser, No sé si te voy a ayudar a hilar fino para tu próxima vuelta a Roma. Una sugerencia para una visita que tiene una buenísima... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
guijante Escribió:
Hola Proser,

No sé si te voy a ayudar a hilar fino para tu próxima vuelta a Roma. Una sugerencia para una visita que tiene una buenísima pinta (aunque no sé si ya lo habrás visitado): he visto que desde finales del año pasado se puede visitar en el Palacio Valentini los restos de dos domus bastante bien conservadas. Te adjunto un link en el que especifican algo mas lo que se expone.
www.imperioromano.com/blog/?p=152

Un saludo

¡Qué pasada! Aplausos He encontrado más fotos de las Domus del Palacio Valentini. Si quéreis echar un vistazo:

terraeantiqvae.blogia.com/ ...i-en-r.php

Gracias Proser por la información sobre el Tesoro de San Pedro.

Saludos a todos. Sonriente
Ir arriba ¡Qué pasada! He encontrado más fotos de las Domus del Palacio Valentini. Si quéreis echar un vistazo: Gracias Proser por la información... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Con vistas a un próximo viaje a Roma me estoy dedicando a buscar visitas interesantes que se salgan un poco del habitual recorrido por la ciudad (que repetiré desde luego). Si encuentro mas curiosidades las haré llegar.
Nayda: esa es una de mis web preferidas y fuente de información estupenda. Hay otra que también me resulta muy curiosa y que seguro que te divertirá : www.culturaclásica.com

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, Con vistas a un próximo viaje a Roma me estoy dedicando a buscar visitas interesantes que se salgan un poco del habitual... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: necesito ayuda 5 dias en roma  Publicado: Responder citando

Mariutu1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Me encanta este foro y no paro de leer información pero es que ya tengo la cabeza de no puedo mas!!!

He leido que no hay que perderse,itinerarios de otras personas pero en vez de tenerlo cada vez mas claro cada vez dudo mas.

Me podéis orientar sobre un recorrido o sobre una guia de viajes en español que arroje luz a mi oscuridad.
Necesito una base de la que partir!!!

Gracias mil
Ir arriba Me encanta este foro y no paro de leer informacion pero es que ya tengo la cabeza de no puedo mas!!! he leido que no hay que... Mariutu1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda 5 dias en roma  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno lo primero, ya tienes alojamiento? Hotel o apto?
Otra cosa, todo depende de tus intereses, y por donde quieras empezar, el vaticano y capella sistina es casi un día entero, considerando las colas y eso, bueno depende, en que temporada vienes? Te interesa algún museo en particular?

El turismo básico de roma, es decir los monumentos y eso, yo aconsejo que tomes un bus turístico (claro depende de cuantas personas son) y subes y bajas cuantas veces quieras.

Puedes hacer paseos por el centro, Fontana de Trevi, Piazza navona, Piazza di Spana en las tardes así para descansar y comer un helado... El resto tienes que organizarte, cómo te dije de acuerdo a tus intereses, Colosseo, Museos, Ostia Antica, terme, Castel Sant'Angelo etc... Así que si nos das más detalles es más fácil ayudarte...

Suerte... Roma es espectacular....!
Ir arriba Bueno lo primero, ya tienes alojamiento? Hotel o apto? Otra cosa, todo depende de tus intereses, y por donde quieras empezar, el vaticano... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda 5 dias en roma  Publicado: Responder citando

Mariutu1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Tienes razon estoy tan nerviosa y emocionada con el tema que no he concretado nada.

Vamos a Roma en agosto. Tenemos hotel a traves de ryanair, se llama residenza morpheus y por lo que hemos visto no esta mal situado. No nos preocupa que no sea espectacular.

Por supuesto queremos ver el vaticano, el coliseo, el foro romano, iglesias y plazas cuantas mas pueda. Los museos con visitas largas
También nos gustaría ver las catacumbas de san calixto y no sabemos si las termas de caracalla.
Habíamos pensado si era posible alquilar una moto un par de días para recorrer cuanto mas posible.
Por ahora pasamos de salir de roma; nada de ostia antica ni tivoli... CUando acabemos con ROma pasaremos 4 días en venecia.

El problema es que aunque tengo un mapa no veo claro como distribuir las visitas. Es la primera vez que me pasa esto!!!

Mil gracias
Ir arriba Tienes razon estoy tan nerviosa y emocionada con el tema que no he concretado nada. Vamos a Roma en agosto. Tenemos hotel a traves de... Mariutu1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda 5 dias en roma  Publicado: Responder citando

NECKTON
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
En cuanto a guias hay 2 opciones que estan muy bien:

Trotamundos Roma

O

Lonely Planet Roma

Yo tengo las 2... Estan muy bien en las 2 pone sitios para comer... Para alojarte.. Principales monumentos... Rutas de 1, 2 o 3 días... Etc etc
_________________
Liverpool, Glasgow, Edimburgo, Paris, Pisa, Florencia, Atenas, Thesalonika, Estambul, Mykonos, Punta Cana, Londres, La Habana, Cayo Largo Cuba, Naxos, Santorini, Milo, Roma, Bruselas, Amberes, Brujas, Frankfurt, Heidelberg...

Próxima estación...? Esperanza!
Ir arriba En cuanto a guias hay 2 opciones que estan muy bien: Trotamundos Roma. o. Lonely Planet Roma. yo tengo las 2... estan muy bien en las 2... NECKTON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
guijante Escribió:
Hola a todos,

Con vistas a un próximo viaje a Roma me estoy dedicando a buscar visitas interesantes que se salgan un poco del habitual recorrido por la ciudad (que repetiré desde luego). Si encuentro mas curiosidades las haré llegar.
Nayda: esa es una de mis web preferidas y fuente de información estupenda. Hay otra que también me resulta muy curiosa y que seguro que te divertirá : www.culturaclásica.com

Un saludo

Gracias guijante, está muy bien la web. Me parece una idea genial eso de buscar visitas que no sean tan habituales. Ya nos contarás si encuentras alguna más.

Un saludo
Ir arriba Gracias guijante , está muy bien la web. Me parece una idea genial eso de buscar visitas que no sean tan habituales. Ya nos contarás si... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda 5 dias en roma  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Mariutu ahí te paso una web con guia de Roma, creo te puede interesar:
www.takeoffguides.com/roma.html

Si vas a los post y diarios de Roma puedes sacr bastante información y tienes recorridos para los días que vas a estar.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Mariutu ahí te paso una web con guia de Roma, creo te puede interesar: Si vas a los post y diarios de Roma puedes sacr bastante... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda 5 dias en roma  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
En viaje a Roma y alrededores (consejos) puedes hacerte una idea para cada uno de los días que vas.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba En viaje a Roma y alrededores (consejos) puedes hacerte una idea para cada uno de los días que vas. saludos Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
_N_I_C_O_, buen viaje por aquellos lares.

Guijante, ayudarme... Poco ¡ahora otro sitio más para intentar colar! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
En serio, no lo sabía y te lo agradezco de veras. Lo malo es que en dos días completos y dos medios y con los eventos del Natale di Roma (que no quiero perderme porque a eso voy esta vez) lo tengo complicado para ir a este nuevo sitio.
No importa, en la próxima visita cae fijo.

Eso de los sitios "raros" me encanta. Aquí tienes alguna sugerencia; muchas y alas conocerás pero a otros amigos le speuden interesar:

- ruta de las estatuas "parlantes".
- ver la cúpula de San Pedro del Vaticano desde la Piazza dei Cavalieri di Malta.
- Museo de la Civiltà Romana.
- San Pietro in Montorio y Sant' Ivo alla Sapienza (los menciono por la cierta dificultad para acceder aunque ya habrás estado, claro).
- la exposición "Rosso pompeiani" hasta el 1 de junio.
- Palazzo Altemps, Palazzo Massimo, Museo Barraco, Museo della Pasta, Palazzo Venezia, Galleria Spada, Galleria Colonna, Palazzo Corsini, .
- la reciente apertura del Templo del Divo Rómulo en el Foro Romano.
- Fuente de Anna Perenna.
- Templo de Minerva Médica.
- Museo de las Armas de los Carabinieri.
- Museo de las Murallas de Roma.
- Villa Doria Panphilj y su necrópolis.
- subir a S. M. In Aracoeli.
- Palacio de los Conservadores y Palacio Senatorial (todo el mundo va sólo al Museo Capitolino).
- Carcer Mamertina.
- Cementerio Protestante (junto a la Pirámide de Caio Cestio).
- Iglesia de los Capuchinos (la cripta con los huesos ¡impresionante!).
- ruta de las fuentes (grandes y pequeñas).
- ruta de los obeliscos.
- Villa de Livia (en las afueras).
- Galleria Doria Pamphilj.
- Museo etrusco de Villa Giulia.
- los mitreos subterráneos.
- el Foro Itálico.
- subir al Gianícolo.
- mausoleo de Augusto.
- y toooodas las iglesias, basílicas, catedrales, capillas y parroquias mil de la ciudad, amén de toooodos los palacios maravillosos, aunque algunos no sean visitables.

Esto es lo que se me ha ocurrido de pronto sobre luagres poco frecuentados, o menos que los sitios típicos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba _N_I_C_O_, buen viaje por aquellos lares. Guijante , ayudarme... poco ¡ahora otro sitio más para intentar colar! En serio, no lo sabía y... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Anafernandez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Tengo una duda y no se si este es el mejor sitio para ponerlo, voy a ir con un circuito por roma y cuando este en Florencia tengo algo mas de medio día y queria ir a San gimignano, sabeis si hay algun autobus, tren o algo para poder ir y si me dara tiempo a hacerlo en medio día. Gracias
Ir arriba Tengo una duda y no se si este es el mejor sitio para ponerlo, voy a ir con un circuito por roma y cuando este en Florencia tengo algo... Anafernandez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Proser, vamos, que en Roma no hay "ná" que ver, un aburrimiento... Mr. Green ¡Madre mía! Y eso que son sólo las cosas que se te han ocurrido "de pronto" que si lo piensas un poco más... Mr. Green En fin, que parece ser que se necesita una vida entera para conocer Roma, y sospecho que aún así nunca dejaría de sorprenderte porque cada vez que se ponen a excavar un poco encuentran algo nuevo... Guiño

Un saludo a todos.
Ir arriba Proser , vamos, que en Roma no hay ná que ver, un aburrimiento... ¡Madre mía! Y eso que son sólo las cosas que se te han ocurrido de... NAYDA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Kela68
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
maluvaru Escribió:
kela si hay que pagar ese suplemento. Una vez que entres al uno de los sitios a comprar la entrada, veras que te pone directamente el precio de 12 euros. (7.50 para menores de 26 de la UE)
Gracias!!! mas a favor para la roma pass...
Ir arriba gracias!!! mas a favor para la roma pass... Kela68 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube