Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 14 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 380373 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
melli2312 Escribió:
Vamos el día 1.12. A Nuevo Delhi, el guia dice que hace fresquito, pero yo vi mas de 20º que esta muy bien.

Que os parece?

Yo estoy en Delhi ahora mismo. Para que te hagas una idea yo voy en chanclas, mangas cortas y una rebeca practicamente todos los días, por la noche tiro mas por un jersey, pues refresca algo mas e incluso llueve algunos días. Donde mas se nota es en los rickshaws, ahí echo en falta ir mas tapada y probablemente echare en falta el abrigo que no traje en poco tiempo..

Yo traeria una chaqueta y algo de calzado cerrado. Saludos
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba Yo estoy en Delhi ahora mismo. Para que te hagas una idea yo voy en chanclas, mangas cortas y una rebeca practicamente todos los dias... Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Galadriel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Mi idea era irme a Delhi a finales de mayo, visitando jaipur,udaipur y jaisalmer par luego tirar hacia nepal, bordear china atravesando tibet y llegar a Vietnam. He leido que la epoca de lluvias empieza en mayo-junio y es mejor evitar los meses del principio del monzon. Es mejor que retrase el viaje? Tengo miedo que por las fechas las lluvias me acompañen en todo el viaje. El monzon supongo que también afectara a estos paises?
Gracias!!!
_________________
Paris, Belgica, Londres y Oxford, Tenerife, Tunez, Grecia, Amsterdam, Australia, Shanghai, Frankfurt, Holanda, Oeste USA, Islandia, Lanzarote, Londres, Noruega, Nueva York y Washington, Egipto, Venecia y Toscana, Sicilia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Pekin, Malasia, Borneo, Lisboa, India, Marruecos, Transmongoliano, Praga, Viena , Budapest, Sudafrica, Botswana, Victoria Falls, Azores.
Ir arriba Hola a todos! Mi idea era irme a Delhi a finales de mayo, visitando jaipur,udaipur y jaisalmer par luego tirar hacia nepal, bordear china... Galadriel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola galadriel,

Para evitar lluvias tedrías que aplazar sine die el viaje, ya que te pueden pillar en casi cualquier época.
Por esas latitudes que piensas viajar quizás los monzones lleguen algo mas tarde que mayo/junio, pués empiezan por el sur, así que puede que tengas suerte y poca lluvia, lo que si tendrás seguro es una dosis muy alta de calor.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola galadriel, Para evitar lluvias tedrías que aplazar sine die el viaje, ya que te pueden pillar en casi cualquier época. Por esas... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Galadriel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Isul!
Intentare ir lo antes posible en mayo, a ver si no me pilla el diluvio universal. Pero bueno, como luego voy a tirar hacia el sur (Vietnam, Laos y Camboya) tarde o temprano llegaran!
Muchas gracias!

Isul Escribió:
Hola galadriel,

Para evitar lluvias tedrías que aplazar sine die el viaje, ya que te pueden pillar en casi cualquier época.
Por esas latitudes que piensas viajar quizás los monzones lleguen algo mas tarde que mayo/junio, pués empiezan por el sur, así que puede que tengas suerte y poca lluvia, lo que si tendrás seguro es una dosis muy alta de calor.

Salu2

_________________
Paris, Belgica, Londres y Oxford, Tenerife, Tunez, Grecia, Amsterdam, Australia, Shanghai, Frankfurt, Holanda, Oeste USA, Islandia, Lanzarote, Londres, Noruega, Nueva York y Washington, Egipto, Venecia y Toscana, Sicilia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Pekin, Malasia, Borneo, Lisboa, India, Marruecos, Transmongoliano, Praga, Viena , Budapest, Sudafrica, Botswana, Victoria Falls, Azores.
Ir arriba Muchas gracias Isul! Intentare ir lo antes posible en mayo, a ver si no me pilla el diluvio universal. Pero bueno, como luego voy a tirar... Galadriel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

ThunderRoad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Alguien me puede recomendar que ropa llevar para estar desde el 13 de Enero a Febrero ??

Es que en unos sitios he leido que la temperatura estos días es muy parecida a nuestro Octubre, pero como ultimamente los octubres aquí son de manga corta, pues no se....

Culaquier idea sera bienvenida....

Saludos
Ir arriba Alguien me puede recomendar que ropa llevar para estar desde el 13 de Enero a Febrero ?? Es que en unos sitios he leido que la... ThunderRoad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Hola,

Antes de marcharme yo miraba siempre el tiempo. Nos daban mas frio que hacia de verdad.
He vuelto lunes pasado, y de día teniamos hasta 26º, pero de noche hacia un frio grrrrrrrrrrrr 9 a 12º. Hacia falta una chaqueta de infierno.

Nos llevamos pantalones largos (jeans) y camisas manga larga mi costi y yo cositas finas de manga larga.
Siempre llevaba en el coche a mono una rebeca por si acaso.

No te olvidas, si te hace falta algo ahí tienes la tienda de Levis y hay jeans por 24Euros. Te lo digo por si acaso que te va hacer falta algo jejeje

Saludos
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Hola, antes de marcharme yo miraba siempre el tiempo. Nos daban mas frio que hacia de verdad. He vuelto lunes pasado, y de dia teniamos... Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Osnerrebete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola saludos a todos, tengo planeado viajar a la india entre julio y agosto del año que viene, pero no se muy bien aquello de los climas y me gustaria estar al tanto de que ciudades debo visitar y cuales no por aquello del monzon, he pensado en new delphi como primer destino, espero sus respuestas, gracias Muy feliz
Ir arriba Hola saludos a todos, tengo planeado viajar a la india entre julio y agosto del año que viene, pero no se muy bien aquello de los climas... Osnerrebete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Clara1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
osnerrebete Escribió:
Hola saludos a todos, tengo planeado viajar a la india entre julio y agosto del año que viene, pero no se muy bien aquello de los climas y me gustaria estar al tanto de que ciudades debo visitar y cuales no por aquello del monzon, he pensado en new delphi como primer destino, espero sus respuestas, gracias Muy feliz
Hola, yo he estado es India del 27 de noviembre al 9 de diciembre, la temperatura durante el día es bastante buena, primaveral pero la primera hora del día y lanoche son bastante frías, en cuanto a julio y agosto lospropios indios dicen que es bastante insoportable entorno a 45 grados. La temporada alta es de octubre a marzo.
Ir arriba Hola, yo he estado es India del 27 de noviembre al 9 de diciembre, la temperatura durante el día es bastante buena, primaveral pero la... Clara1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Osnerrebete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Chocado gracias :S haha ahora tengo miedo XD. Sin embargo quiero ir Trist
Ir arriba :shock: gracias :S haha ahora tengo miedo XD. Sin embargo quiero ir Osnerrebete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Calicastras
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 6610

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos un agosto hace ya tiempo, y la verdad es que hace mucho calor, algun día que otro caia un buen chaparron que ademas de refrescar el ambiente, lo agradeciamos mas que nada por los olores, ahora bien es un viaje que te va a gustar.



______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
AÑO PROXIMO CAPITALES BALTICAS
_________________
BRASIL-CRUCERO PULLMANTOUR ZENITH, ISLAS GRIEGAS Y TURKIA-AUSTRIA
HUNGRIA-CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS-CHECOSLOVAQUIA
PARIS- CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS-ITALIA-ZENITH DEL NORTE AL SUR EUROPEO
EGIPTO-CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ-THAILANDIA
CHINA-CRUCERO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE-PORTUGAL
PARAGUAY- BRISAS DEL MEDITERRANEO
Ir arriba Nosotros estuvimos un agosto hace ya tiempo, y la verdad es que hace mucho calor, algun dia que otro caia un buen chaparron que ademas de... Calicastras 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola !!!!
Yo marcho a Delhi, Agra y Rajasthan en mayo. Ya sé que es el mes de más calor, pero era cuando podíamos hacerlo..
El caso es que yo soy muuuuuuy calurosa y ya me han avisado de que vaya mentalizada de que el calor será bestial en esa época. Realmente es el tema que más me preocupa en este viaje, porque para mi pasar los 30 grados ya es una burrada...chicarrona del norte que es una.... Mr. Green

En fin, consejos para "sobrellevar" el calor plissssssssss
Gracias!!!!!
Ir arriba Hola !!!! yo marcho a Delhi, Agra y Rajasthan en mayo. Ya sé que es el mes de más calor, pero era cuando podíamos hacerlo.. El caso es... Nerelokilla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Los coches tienen aire acond., los Hoteles tambíen, hay piscinas para refrescarse, y por lo demás tendras que aguantar.

Pero mayo quizas es mas llevadero que julio y agosto.

Suerte
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Los coches tienen aire acond., los Hoteles tambíen, hay piscinas para refrescarse, y por lo demás tendras que aguantar. Pero mayo quizas... Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
nerelokilla Escribió:
hola !!!!
Yo marcho a Delhi, Agra y Rajasthan en mayo. Ya sé que es el mes de más calor, pero era cuando podíamos hacerlo..
El caso es que yo soy muuuuuuy calurosa y ya me han avisado de que vaya mentalizada de que el calor será bestial en esa época. Realmente es el tema que más me preocupa en este viaje, porque para mi pasar los 30 grados ya es una burrada...chicarrona del norte que es una.... Mr. Green

En fin, consejos para "sobrellevar" el calor plissssssssss
Gracias!!!!!

Hola nere,

Pues si eres calurosa no podías haber elegido una época mas contrária a tus intereses para ir Mr. Green así que: Ropa fina de algodón, aprovisionamiento importante de agua, abanico, gorro/sombrero/pañuelo, y... Paciencia, vas a pasar un calor de la leche.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola nere, Pues si eres calurosa no podías haber elegido una época mas contrária a tus intereses para ir así que: Ropa fina de algodón... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
A sufrir entonces.... Dicen que sarna con gusto no pica...
Gracias!!!
_________________
https://nerelokilla.blogspot.com.es/2011/06/el-antes.html
Ir arriba A sufrir entonces.... dicen que sarna con gusto no pica... gracias!!! Nerelokilla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola en agosto a Mumbai le afecta el monzon?????
Gracias
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Hola en agosto a Mumbai le afecta el monzon????? Gracias Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
petermaitre Escribió:
Hola en agosto a Mumbai le afecta el monzon?????
Gracias

Hola peter,

Los monzones son muy irregulares pero, desde luego, hasta al menos septiembre no abandonan India.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola peter, Los monzones son muy irregulares pero, desde luego, hasta al menos septiembre no abandonan India. Salu2 Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a la india en verano!  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Me podeis decir cuando empieza el calor agobiante en la zona del norte de la India??
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Hola, me podeis decir cuando empieza el calor agobiante en la zona del norte de la India?? Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a la india en verano!  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
habanera50 Escribió:
Hola,
Me podeis decir cuando empieza el calor agobiante en la zona del norte de la India??

Hola Habanera Muy feliz
he trasladado tu mensaje a este hilo ya que en el que lo había colocado era un hilo viejo y poco activo.
Espero que aquí obtengas la información que te interesa.
Saludos Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Habanera. he trasladado tu mensaje a este hilo ya que en el que lo había colocado era un hilo viejo y poco activo. Espero que aqu... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
onitsuka Escribió:
no se en mayo, pero ahora en varanasi hace bastante calor por el día (por la noche refresca, pero no como ahora en oviedo claro) así que en mayo aquí por lo menos fijo que hace un calor del morirse

Hola por aquí...

Bueno, yo trato de averiguar cómo será la climatología por el Norte en los meses de Febrero y Marzo. Ya nos han dicho que de momento frío, pero también que a mediados de Enero comienzan a subir las temperaturas.

He estado leyendo el hilo, así por encima y deprisa - que tiene demasiadas páginas ya - y no acabo de encontrar nada que haga referencia a los meses de Enero y Febrero.

De la cita que rescato veo que estuvo escrita en Febrero y entiendo que habla en tiempo real en Varanasi. Luego deduzco que habrá buen tiempo en el Norte por esas fechas.

Así y todo consultaré páginas meteorológicas. Ya os contaré.

Saludos.
Ir arriba Hola por aquí... Bueno, yo trato de averiguar cómo será la climatología por el Norte en los meses de Febrero y Marzo. Ya nos han dicho... Nekete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nekete,

Si averiguas algo nos lo cuentas, yo me voy el 29 al norte y aun no tengo

Claro que llevar de ropa, no quisiera cargar mas de la cuenta, hasta ahora

Por lo que he ido viendo las temperaturas eran bastante bajas, estos

Ultimos días parece que se han recuperado bastante.....
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Hola nekete, si averiguas algo nos lo cuentas, yo me voy el 29 al norte y aun no tengo. claro que llevar de ropa, no quisiera cargar mas... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ASIATITIS Escribió:
Neko75 Escribió:
Hola!
Se que agosto no es el mejor momento para visitar Nepal debido al monzón. Realmente es muy lluvioso o vale la pena ir igualmente? No tengo otras fechas Trist

Muchas gracias!

Depende lo que busques. Para ver los Himalayas o para trekings no creo que sea el mejor momento. Pero nosotros hicimos un viaje en familia en agosto en plan visitas culturales, rutas por el valle de Katmandú y Chitwan por los niños, y todo salió muy bien. Nubes, humedad y algún chubasco pero pudimos hacer todo bien.

Junio, junio y agosto son meses de monzón en Nepal. Llueve bastante y casi todos los días.
Los viajes se pueden realizar sin problema aunque llueve. El problema durante los meses de monzón estará nublado y menos visibilidad.

Estas fechas no son muy recomendables para trekking si se puede desplazar viaje en otras fechas. En caso de no pueden desplazar viaje en otra fecha, no hay problema para realizar.

Viaje de turismo como visitas turísticas para descubrir los templos, monasterios y monumentos no hay problema. Se puede realizar en cualquier mes.
Ir arriba Junio, junio y agosto son meses de monzón en Nepal. Llueve bastante y casi todos los días. Los viajes se pueden realizar sin problema... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube