DÍA 4 (Bhaktapur, Namobudha, Patan) -Diarios de Viajes de Nepal

Diario: NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros. Una aventura con rafting, trek por los Anapurnas, avioneta, safari en elefante, monasterios, santones, masajes ayurvedicos, cremaciones, sacrificios, camping, comilonas, cervezas, fiestas, amistades y muchas sorpresas..todo ello sin necesidad de guías. Una novela fotográfica de 4 compañeros que descubrieron el viajero independiente que hay en ellos y cómo fluir por el mundo.
Autor: JessicaNamaste   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 4 (Bhaktapur, Namobudha, Patan)  -  Localización:  Nepal Nepal
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
DÍA 4
Las vistas desde la habitación son increíbles.

La pega es que amanece gris y lloviendo. Desayunamos y salgo a buscar a Andich a la plaza…pero qué plaza? Buena cuestión….No lo encontré. Dimos una pequeñita vuelta por el tradicional y precioso pueblecito de Bhaktapur, sin la compañía de Andich.

El tallado de madera de las casas newaris es increíblemente laborioso.

Sus metodologías para barrer también…por qué no le ponen un palo?

Por el camino encontramos niñitas preciosas.

Y niñitos preciosos también…

Jovencitos disfrutando de un buen baño lucrativo…

Y maduritos porteando cargas imposibles.

Rumbo a Namhobuddha. Llegamos en taxi hasta el pueblo desde donde parte la excursión hasta el gran buda de 26 metros. El cansancio empieza a hacer mella en el equipo.

Me despierto a tiempo para ver que el pueblo al que vamos tiene una ligera tendencia al comunismo y plasmar la prueba con mi cámara.

Preguntando, nos indican que el buda esta en lo alto de la montaña que tenemos en frente. A Marta le empieza a cansar el plan de paliza diaria subiendo y bajando montañas. A regañadientes, sigue nuestros pasos con sus hawaianas, el calzado con el que recorrió medio Nepal. Le salieron unas ampollas considerables pero decidió ignorarlas y fluir, su gran filosofía durante el viaje.

Dejamos las mochilas en un colmadito donde compramos chaar chiso pani (4 aguas frias), ya que habíamos llegado al pie de la montaña y solo nos quedaba subirla. En España esto no lo hubiéramos hecho. Los nepalíes inspiran muchísima más confianza.

Llegamos a la entrada del recinto pasando por unos caminitos de tierra con vistas espectaculares y, como no, para llegar hasta el buda, tuvimos que subir un chorro de escaleras. Qué piernas se nos pusieron!

Nos tomamos las fotos de rigor, descansamos un poco, disfrutamos de las vistas, y seguimos con nuestro camino.

Por los caminos de montaña encontramos una caseta donde en la parte superior había unos niños jugando a billar. Pedimos permiso a unos adultos que había junto a la casa para unirnos al grupo de jovencitos.

Al salir de allí nos encontramos con una preciosa estampa. Qué chicas y bebés tan guapos que hay en Nepal!
No nos pudimos resistir una vez más…

El siguiente destino es un monasterio del que no me acuerdo del nombre. Por el camino fuimos testigos una vez más de lo relativas que son las medidas de tiempo que nos proporcionan los nepalíes. Si te dicen 1 hora, quiere decir 2 horas y media. Siempre échale el doble y un poco más. No queda otra que fluir. Al llegar, encontramos a los pequeños monjes en clase, igual de concentrados que en la última escuela en la que estuvimos.
Repiten en tono muy elevado sus oraciones sin distraerse. A Nica no le gustó ese enseñamiento tan estricto a pesar de que los tibetanos son las personas más amables y curiosas con las que hemos tratado. Quizás porque no han conocido mucho más que el monasterio y sus votos.

Yo insistía que aún nos quedaba el valle de Lele y Tika Bhairab (lugar sagrado donde confluyen dos ríos) para finiquitar el día según el plan previsto. Estos dos sitios fueron los únicos que tenía planeado en mi ruta inicial y a los que no pudimos llegar. Se nos hizo oscuro en el monasterio y vimos que si seguíamos andando por el caminito por donde íbamos anochecería y nos encontraríamos perdidos. Así que decidimos retirarnos a tiempo. No fue tan fácil… No había taxis ni buses por ese camino, además el Gui Jatra seguía y el transporte era muy limitado. Difícil pero no imposible…Al final conseguimos que un amigo de un primo (como no)de uno del pueblo, nos llevara en su bus de manera particular por unos 12 euros hasta Patan. Con un poco de dinero en Nepal puedes conseguirlo todo…

Desde el bus, vemos como los nepalíes siguen con la fiesta…

Llegamos a Patan muertos de hambre. Pedimos habitación y nos dirigimos, parece ser, al único restaurante con luz del pueblo. Convencemos al camarero que nos prepare platos calientes ya que decían que era ya muy tarde. Nos acaban trayendo unas deliciosas pizzas y espaguetis. Las cervezas nunca faltaron. Brindis por otro día fenomenal!!

Estamos de risas en el resturante hasta altas horas, con nuestras cervecitas y cigarros adobados armando el jaleo típico que montamos los españoles.. y de repente, Santi pregunta,
Y como es que aún no nos han echado?
Y le digo…pues porque están rodando una peli!!
Los demás me miran extrañados…con cara de..qué se ha fumada esta?...
Santi se levanta, se asoma al balconcito y….jajajajajajaajaj….se echa al suelo de la risa

Ese día se lo pusimos muy difícil a la pobre actriz…la desconcentrábamos cada dos por tres.

Al cabo de un rato insistí en marchar y así dejar de molestar…pero aún la liamos más intentando salir del restaurante por diferentes puertas por medio del plato ya que estaban cerradas. No podían contener la risa, qué escándalo!!

Otra noche en la que necesitamos un merecido descanso.

Ver más diarios de JessicaNamaste Ver más diarios de Nepal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 8159

Últimos comentarios al diario:  NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)

Milaraton  milaraton  25/09/2012 23:10
Genial diario!!!! El sábado voy hacía allí !!!que emoción!!! Lo he leido mas de una vez porque es el mejor. Gracias Jessica

Universo18  universo18  07/12/2012 19:05
Retire un comentario que incumple las normas de no utilizar la lengua propia del foro. Si alguna vez se escribe una palabra o frase en otra lengua o idiama, debe de ser entrecomillada y con la traduccion para facilitar el entendimiento por parte de otros usuarios y la traduccion a otros idiomas

Llorensbellido  llorensbellido  11/12/2012 20:50
Pues nada como te dije en mi mensaje anterior ( EL CENSURADO ) ya que habia algunas palabras en catalan y nos la traduje al idioma oficial del foro te quiero volver a poner que tu diario me parecio fantastico y que me tuvo enganchado a el hasta que lo finalize de leer. Por ese motivo te doy de nuevo las gracias de compartirlo y te deseo que tengas un buen viaje de vuelta a tu tierra estas navidades. Un abrazo y te esperamos por Barcelona.

Meha  meha  20/01/2013 21:10
He recorrido Nepal con tu diario. Me ha encantado conocer esos pueblos entre montañas, cruzar esos puentes colgantes, subir las montañas, conocer a esa gente que sabe que para ser feliz sólo hay que conseguir sobrevivir día a día.
Un relato precioso, lleno de sentimientos. Se nota que disfrutaste el viaje a tope. Mira que hacen fiestas en Nepal.
Enhorabuena por haber descubierto tu forma de viajar.
Todas mis estrellas, y más.

Padi_85  padi_85  04/10/2013 20:35
Sencillamente me encanta este diario. Cada vez que leo este diario me transporta a Nepal. En mi lista de futuros grandes viajes está en la primera posición. Te dejo mis 5 estrellitas.

Pais Tema: Viajar a Nepal
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Jun 03, 2020 07:07 am    Título: Re: Viajar a Nepal

www.iatatravelcentre.c... 226297.htm
Clica en el país que te interese y te sale la situación, se actualiza a diario
tripperzone
Tripperzone
Jun 05, 2020

Fecha: Vie Jun 05, 2020 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Hola Adrimorte!

Francamente para tus fechas no creo que tengas problemas, creo que Nepal va a dejar pasar la temporada de verano, pues ahí solo vamos los españoles en esta época, y van a apostar fuerte por la época de trekking. No creo que convenga comprar vuelos ya, por si acaso, pero bueno, estate atenta a las novedades... Te paso un hilo con info:
www.losviajeros.com/fo... p?t=275691

saludos!
rrvalencia
Rrvalencia
Sep 16, 2017

Fecha: Dom Jun 07, 2020 06:25 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Hola Adrmorte,

Yo hice el campo base del Annapurna un año y al siguiente el campo base del Everest;

Si fue tan buena experiencia te recomiendo mejor, o bien Everest la zona de Gokyo Ri o también el circuito del Annapurna, ese no lo he hecho pero dicen que es más auténtico!
perita25
Perita25
Jun 08, 2016

Fecha: Lun Jun 29, 2020 03:51 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas, estoy planeando un viaje por asia, y mi idea es ir a nepal y a la india.

Estoy investigando ir al campamento base del everest, pero he leido que hay una ruta de katmandu hasta jiri, y asi te horras el precio del vuelo hacia lukla, ya que desde jiri puedes ir andando a lukla en unos días.

queria saber si alguien mas lo ha hecho aqui, cuando le costo el billete de autobus hasta jiri y tal, y si recomendais hacer esta ruta viajando solo...

gracias!!
rrvalencia
Rrvalencia
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Jun 30, 2020 11:27 am    Título: Re: Viajar a Nepal

¿Pero están abiertos las fronteras? Si, te digo De Katmandu a Jiri tienes un autobús, no sé qué precio es pero seguro qué más barato que el vuelo a Lukla De Jiri puedes ir andando a Lukla, lo malo es que no está transitado y que te puedes encontrar con lo que llaman la "mafia nepalesa” que, cuchillo en mano, te piden dinero por entrar en su territorio y si no tienes deberás volver; Es peligrosillo, sinceramente no creo que a un turista se atrevan a hacerle nada pero ttienes que volver, el camino no está transitado, es frondoso y apenas visible Ahora muchos vuelos no son a...  Leer más ...