Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000

Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000 ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Hoy puede ser un gran díaaaaaaaaaaa. Kianjim Gompa es un pueblo que se queda vacío en invierno. 1 ó 2 metros de nieve y la ausencia de bosques para proveerse de leña hacen que la vida resulte rozando lo imposible durante algunos meses del año. El...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 14  Localización:Nepal Nepal

Hoy puede ser un gran díaaaaaaaaaaa.

El día amanecía con nubes, que además se movían……….por lo cual sospechábamos la presencia de viento en las zonas altas. Esto nos hacía replantearnos nuestro reto, pero finalmente decidimos ir adelante con el plan. Quién sabe cómo puede evolucionar el tiempo en la montaña!

Tras un desayuno contundente estábamos listos para iniciar la marcha, al Tserko Ri.
El primer kilómetro es muy fácil, parece que esto está chupado, pero………….ahí está………….ahí está el río……..con fuerte caudal, y además, ¡con zonas heladas y resbaladizas! Sí, esta noche ha hecho mucho frío y toda el agua que estaba al exterior ha quedado congelada. Las piedras por las que se podría saltar el río estaban cubiertas de hielo. Media hora tardamos en cruzarlo, buscando el mejor sitio, y tirando piedras, junto con una familia francesa…………Una pareja francesa con una niña de 11 años, que parecían dispuestos a la máxima aventura!! La primera baja, nuestro porteador, que resbaló en el hielo y se dio un buen trompicón, mano ensangrentada y vuelta al pueblo.

A partir de entonces, comienza la subida sin tregua. Nuestro compromiso era ir despacio, y cada 200 m de ganancia de cota sentarnos a descansar al menos 15 minutos para aclimatarnos. Muy prudentes.
Las vistas durante la ascensión, ya desde el inicio, nos resultaban impresionantes. El valle por el que fluía el río que procedía de varias corrientes, ……….las montañas,…….el pueblo de Kyajin Gompa que iba quedando muy abajo………

Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000 - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (1)

4200 m…….vamos bien, tranquilamente. El Tserko Ri todavía queda lejos, pero, calma. Empieza a hacer calor. Los yaks pastaban en las laderas.
Después de unas construcciones, supongo que antiguos refugios de pastores, la amplitud del valle nos dejaba con la boca abierta. Los azulados glaciares del Langtang Lirung brillaban al sol.

4400 m…………..todo sigue bien. En este tramo me ha tocado a mí cargar la mochila y se me ha hecho más pesado. Vemos el valle más lejano y las cumbres más cercanas. El único sonido es el graznido de algún cuervo. El porte del Langtang Lirung con sus más de 7000 m es deslumbrante, con sus glaciares, sus aristas de roca, y de adorno, algunas ligeras nubecillas. Huele bien………..Seguimos……

Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000 - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (2)

4600 m………..estos últimos 200 m, sin mochila, han sido más fáciles. Un paso nevado justo en una zona muy pendiente estaba complicado. Impresiona la altura que hemos ganado. Esto está siendo una gozada!!. Tremendo espectáculo.

Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000 - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (3)

4800 m…………Me ha tocado otra vez la mochila, y la subida por el pedrero ha sido agotadora. Toda la nieve es hielo, imposible pasar sobre la superficie helada, y hemos tenido que ir sorteando piedras para buscar camino. Se está nublando cada vez más, ¡ay, ay, ay, que se nos va a chafar! El silencio es absoluto.
¡¡Y la niña de 11 años va delante!!!

Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000 - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (4)

Cumbre, casi 5000 m, ¡qué difícil ha sido el último tramo!...........estaba helado, a punto de dar vuelta, resultaba muy peligroso, en cada pisada se resbalaba, y la pendiente era considerable, pero ¡estaba tan cerca que había que intentarlo!, y además, si la niña de 11 años podía, también tenía que poder yo……… ¡Siempre hay alguien más loco que uno!

Y cuando llegas arriba, y ves todo lo que te rodea……..¡guau!..........
La voz del Himalaya es la del silencio y la de las banderas de oración ondeando al viento.
El olor del Himalaya es el del aire puro y fresco.
El color del Himalaya es el del azul intenso de su cielo, el blanco deslumbrante de sus cumbres, el azul transparente de sus glaciares, y el dorado de las praderas.
Y las imágenes son……………son…………..¡indescriptibles!.........¡360 º de barbaridad!
Docenas y docenas de picos, docenas y docenas de glaciares……………..Los rascacielos del mundo.

Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000 - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (5)

Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000 - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (6)

Si la subida por hielo fue difícil y peligrosa, el descenso sería imposible. Así que, optamos por una bajada más larga, pero más segura, rodeando la montaña. El descenso era de vértigo, mejor no mirar hacia abajo. Lo mejor era que nos iba dejando unas imágenes indescriptibles……….Y ¡cómo bajaba la niña, con qué soltura y destreza, menuda campeona!

Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000 - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (7)

El sendero que bordeaba la montaña era largo, y la ladera muy pendiente. ¡Sólo de pensar que cualquier resbalón te puede hacer caer 1000 m para abajo…..!
El valle estaba lejos, allá abajo, pero mirar hacia arriba también ponía los pelos de punta al pensar en los pedregales que teníamos encima, que nos podrían aplastar si empezase a soplar viento. Así que, mejor disfrutar del paisaje. Estar rodeados por cumbres del Himalaya no sucede todos los días.
La niebla iba entrando en el valle, los rayos del sol iluminaban las montañas, y una enorme águila deleitándonos con su vuelo muy cerca de nuestras cabezas. ¡Qué grande! ¡Qué momentazos! Maravilloso.

Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000 - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (8)

Finalmente, enlazamos con el sendero de ida, después de cruzarnos con rebaños de yaks. Nosotros pensábamos que nos miraban amenazantes, con esos grandes cuernos, pero ellos estaban a lo suyo, pastando en las montañas con sus lentos movimientos.
Cruzar el río por la tarde resultó muy fácil, ya no quedaba hielo. Y, directos a la ducha, porque menuda cantidad de polvo que hemos tragado.

Cena y conversación en torno a la estufa. ¡Hoy ha sido un gran día! ¡Qué inmensidad de estrellas en el cielo nocturno!

Descargable para GPS: es.wikiloc.com/ ...id=8372994

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang
Oblomgo  oblomgo  13/12/2014 10:27   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000
Mi más sinceras y envidiosas felicitaciones, quintosmilitas!!

Las fotos parecen acuarelas!!!
Meha  meha  13/12/2014 18:02   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Trekking Langtang. Etapa 4: Tserko Ri. A por el 5000
jaja oblomgo, gracias. No fue demasiado complicado, hay dosmiles mucho más difíciles que este cincomil. Pero de verdad que cuando vas subiendo y viendo cómo te alejas del valle, es impresionante. Y cuando llegas arriba y te ves con todas las cumbres alrededor 360 º, es increíble.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking a Langtang, Lago Gosainkund (Nepal)
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Vie Jul 14, 2017 06:36 am    Título: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)

Harpo84 Escribió:
Estoy muy interesado en este treking incluso uniéndolo al que llaman taman Heritage, alguien que se encuentre en Nepal y que busque hacer equipo (estoy abierto a otras rutas) me vuelvo a españa el 8 de agosto

@harpo84 he movido ya dos comentarios tuyos al hilo de búsqueda de compañeros hilo correspondiente para esta actividad. Este hilo es para hablar del trekking a lantang así que por favor no mezclemos temas y no dejes el mismo mensaje o parecidos en los diferentes hilos ya que serán eliminados.

nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Vie Jul 14, 2017 09:36 pm    Título: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)

Hola
Después de hablarlo con moderación he devuelto unos comentarios a este hilo. Sin embargo, he eliminado información donde se animaba a compartir información via otros medios.

Seria de agradecer que cualquier tipo de info se comparta mediante el foro, así de la info nos podemos beneficiar todos, incluso la información guias/empresas con los que hayamos tenido buenas experiencias en el pasado.

Galyna
Galyna
02-05-2006

Fecha: Sab Jul 15, 2017 04:55 pm    Título: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)

¡¡Bienvenido al foro VICENTE2015!!

Me encantaría que nos contaras tu ruta en el trekking por Langtang, tus vivencias con esa increíble gente después de dos años del terrible terremoto Trist , tus experiencias en las aldeas…..y sobre todo, agradecerte, y nunca va a ser suficiente el agradecimiento, todo tu esfuerzo por ayudar al pueblo nepalí Amistad Amistad Amistad
Antonio111
Antonio111
27-07-2023

Fecha: Jue Jul 27, 2023 09:47 am    Título: Re: Trekking a Langtang, Lago Gosainkund (Nepal)

Hola a todos: Estuve hace 2 años en Nepal, conociendo el pais y estuve haciendo trekking por los Annapurnas. Sensacional. Conocí a un guía, Kumar, del que hemos entablado una muy buena amistad. Vuelvo en Marzo de 2024 a realizar un trekking por la zona de Langtang. Kumar es de allí y voy con él a conocer su tierra y ascender a algún pico de la zona así como los lagos sagrados de Gosainkung. Busco gente que se quiera apuntar a este viaje. Serían unos 10 a 12 días. Con Kumar, plena confianza. Es encantador. Precio del trekking como a la mitad que en una agencia y auténtico. Os dejo mi...  Leer más ...
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Jue Jul 27, 2023 04:50 pm    Título: Re: Trekking a Langtang, Lago Gosainkund (Nepal)

Bienvenidos a Nepal de nuevo!
Les deseamos muy buen viaje en la tierra de paraiso de Himalaya.
Un saludo cordial,

Montañas del Himalaya con el Everest al fondo