Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p60 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 13 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 674026 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Grenoble - Consejos  Publicado: Responder citando

Daluca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Viaje a Roma fin de semana.
Hola,hice hace poco un viajecito a Roma para pasar u n fin de semana y quisiera compartir con vosotros mi experiencia.Lo primero decir que Roma y yo somos viejos amigos ya que por el trabajo de mi marido solemos ir todos los años por lo tanto me la conozco bastante bién.
Roma está SUCIA,DEJADA y PELIGROSA.El cambio de esta ciudad en poco tiempo ha sido espectacular.A las 9 de la mañana estábamos en la explanada de San Juán de Letrán,donde antes habia césped cuidado ahora recogian litronas de cervezas,de alcohol,de fanta,de plasticos,de bolsas de....sinceramente a mi me dió la impresión de que allí habian hecho un botellón.
En la colina enfrente del Coliseo,donde hasta hace un par de años el césped,los àrboles,las mesas de piedra te invitaban a tomarte un picnic en el suelo y luego hacer unas fotos maravillosas del coliseo ya que lo ves desde arriba ,ahora está ocupada por inmigrantes que en oleadas se han apropiado del lugar ,desapareciendo las vistas del coliseo porque ni podan los arboles ni riegan el césped por lo que la impresión es de dejadez total.Hablando con un taxista me dijo que en Roma habia ahora dos zonas sumamente peligrosas que habia que evitar,una ésta que he comentado ,otra la estación de Términi.
Pero como sé que a pesar de todo es una ciudad que se sigue visitando os voy a dar mis recomendaciones,que no todo va a ser malo.
El hotel Cinemusic en via Tuscolana 128.Bién comunicado con metro,personal muy muy atento y uno de los desayunos mejores que yo he tomado en esta ciudad.Habitaciones modernas y minimalistas muy agradables,con parking concertado al lado.De verdad que lo recomiendo.
Mi segunda recomendación es el restaurante La Fraschetta,en s Francesco a Ripa,en pleno Trastevere.Os recomiendo bacalá de primero y espaguetti a la vóngole de segundo,de lo mejorcito de roma,os lo aseguro.Sin embargo el tiramisú mejor no probarlo.
Tercera recomendación,para tomar un buenismo tiramisu la confiteria Pompi,muy cerca del metro Re di Roma.Se llena de romanos,por algo será.
Saludos a todos
Ir arriba Viaje a Roma fin de semana. Hola,hice hace poco un viajecito a Roma para pasar u n fin de semana y quisiera compartir con vosotros mi... Daluca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daluca he trasladado tu mensaje a este hilo en el que contamos nuestras experiencias al regresar de Roma.

El hilo en el que habías puesto el mensaje no habla de esta ciudad sino de Grenoble - Francia , cosa que deberías saber porque fuiste vos quién lo abrió Chocado Chocado
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Daluca he trasladado tu mensaje a este hilo en el que contamos nuestras experiencias al regresar de Roma. El hilo en el que habías puesto... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Teluix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Regresé de Roma el sábado 11 despuésde pasar cuatro calurosos e intensos días. Eran las fechas de la cumbre de jefes de estado y coincidí en la isla Tiberina con la deleción japonesa y en el Vaticano con Obama la tarde del viernes 10. Lo más curioso la llegada de una caravana de coches de la policía y guardaespaldas con pinganillos a la abarrotada Fontana di Trevi escoltando a la, supongo, primera dama de un país africano y a sus hijos para que estos pudieran cumplir con el ritual de arrojar la moneda al agua.
Mucha policía eso días en una Roma vigilada desde cielo, tierra y río, aunque sin causar excesivas molestias a nadie.
Una recomendación para comer si queréis un lugar que sea un remanso de paz en la vorágine de una ciudad un tanto caótica: el restaurante "Eau vive" casi a tocar del Pantheon (via Monterone 85). Además de carta, menú de 14 y 18 euros. También platos económicos. Es un restaurante regentado por una comunidad religiosa. Servicio muy atento, música clásica ambietal (un pelín fuerte para mí gusto) y sobre todo mesas de tamaño normal y separadas prudentemente unas de otras, en lugar de las mesas diminutas y tocándose unas a otras como en la mayoría de los típicos restaurantes romanos. Eso sí, no os extrañe comer rodeado de monjas, sacerdotes y algún obispo en las otras mesas.
Me parece que cierran domingos y en agosto.

Y si tenéis un rato, colocaros al final de la via del Corso, allí donde se une a la Plaza Venecia (monumento a Vittorio Emanuele) para contemplar la circulación de los coches en esa plaza. Confluyen tres calles o avenidas sin ningún semáforo que regule nada.
Ir arriba Regresé de Roma el sábado 11 despuésde pasar cuatro calurosos e intensos días. Eran las fechas de la cumbre de jefes de estado y coincid... Teluix Compartir:
Enlaces Asunto: Recien llegados de Roma.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola, acabo de incorporarme al trabajo después de mis 15 días de vacaciones, 7 de las cuales las he pasado en Roma. En agradecimiento a este foro, que tanto me ha ayudado en algunos de mis viajes, espero poder contaros la experiencia en próximos días, como ya hice el verano pasado tras mi viaje a Cuba. De esta manera espero poder ayudar también a algún viajero que próximamente se vaya a la ciudad eterna. Igual que el año pasado os iré narrando el viaje en partes, cuando el trabajo y mi jefe me lo permita. Por cierto, Roma os va a encantar!!!!!!
Ir arriba Hola, acabo de incorporarme al trabajo después de mis 15 días de vacaciones, 7 de las cuales las he pasado en Roma. En agradecimiento a... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Roma.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Pues lo prometido es deuda. Aunque el viaje lo inicamos el 22 de julio, lo cierto es que podríamos decir que se inició en mayo, fecha en el que decidí comprar un vuelo en Ryanair a Roma por 50 euros persona. La verdad es que todos los veranos he realizado viajes con agencia, la cual se encargaba de hacer las oportunas reservas de vuelos y hoteles, más que nada porque el destino siempre eran paises caribeños. Pero el caso es que el año pasado me "arriesgué" con un vuelo a Londres con dicha compañía de bajo coste y salió de maravilla, y a mitad de precio o menos que la agencia. Como mi marido no vino el año pasado muy contento con tantas horas de avión hasta Cuba nos decidimos este año por Roma. Así que el 22 nos encontramos como cada verano dejando el cohe en el parking de larga estancia de Barajas que meses antes había reservado por internet, menos mal porque estaba completo. Por cierto, el coste fué de 61 de euros que se pagan a la vuelta.

Como llevábamos el checking hecho por internet no tuvimos que hacer ninguna gestión previa la llegar a la T1, salvo flejar la maleta, por si las moscas. Nos costó un poco encontrar el mostrador de facturación, ya que el viaje a Londres lo cogimos en Santander y como es un aeropuerto pequeño fué una maravilla. El caso es que facturación está dentro de la cafetería, y para allí nos fuimos, con la sorpresa de que no cuentan con pantallas electrónicas y eran unas simples cartulinas de papel las que mostraban el nombre del destino. Reconozco que el personal no era muy agradable, y, no daban indicaiones de la hora a la que comenzaría la facturación a Roma y en que número de mostrador. Finalmente facturamos nuestra maleta y la siguiente sorpresa llegó a la hora de embarcar, media hora tarde, cuando nos obligaron a comprobar medidas de la maleta de mano e, incluso, a meter el bolso que llevamos todas las mujeres, e incluso las revistas para el viaje en dicha maleta, resumiendo, un único bulto. Fué el único detalle malo de un viaje maravillloso, me parece una tontería meter dentro el bolso cuando medio metro después lo vas a sacar y en sus narices. Desde luego esto sólo ocurre en Barajas, porque en Roma nadie nos dijo nada. Eso sí, el límite de peso, como es normal, no se puede pasar.
Un aspecto muy recomendable a todos los foreros es la contratación del transporte aeropuerto-Roma. En este mimo foro había oído hablar de una Web llamada enromatransfer y me puse en contacto con ellos. Me contestaron en español y fueron más que profesionales. Calculé que entre autobús para dos personas hasta la estación de termini y taxi con maletas por la noche, me salía poco más un chofer que nos recibió en el aeropuerto, nos metió las maletas en un impresionante Mercedes y nos llevó a la puerta del hotel por 43 euros dos personas y tres maletas. Lo dicho, una maravilla que repetimos a la vuelta.
Así, sobre la una de la madrugada estábamos en el hotel que escogimos en una zona privilegiada, entre el panteón y la Plaza Navona, un lujo de situación, el hotel un poco regular pero la situación podía a todo lo demás.
Ir arriba Pues lo prometido es deuda. Aunque el viaje lo inicamos el 22 de julio, lo cierto es que podríamos decir que se inició en mayo, fecha en... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Roma.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Lo primero que noté esa misma noche, es que el calor era realmente horroroso, al aprecer había una ola de calor, y a mitad d ela noche tuve que levantarme y encender al aire acondicionado. A la mañana siguiente, tras el desayuno tradicional en los hoteles de Roma, es decir, un poco justo: café o chocolate, bollería, mantequilla, mermelada, nutella, zumo y yogures, vamos que lo de la fruta, el bacon y bollos varios nada d enada, nos pusimos en marcha.

Ese jueves comenzamos por coger un bus que nos llevó a Plaza Venezia. Podíamos haberlo hecho andando, menos de diez minutos, pero el día iba a ser duro, andando y con calor, y optamos por esa opción. Compramos dos tickets, dos euros, que te dan derecho a 75 minutos seguidos en cualquier transporte y nos deleitamos a la llegada en el Monumento a Vittorio Enmanuelle, que ya vimos hace cuatro años cuando, durante un crucero, hicimos escala en Roma un solo día.

De allí nos fuimos para el Foro,y, siguiendo los consejos de este foro, conseguimos una maravillla, evitar colas. Me explico: en el mismo Foro adquirimos las entradas también para el Coliseo y así evitamos después, varias horas de cola para entrar al Coliseo. Una gozada.

Recomiendo también llevar calzado cómodo, no solo en el Foro, en toda Roma, es imposible llevar tacón, por el adoquín, y, si es posible, entrad agua en la mochila porque dentro del Foro te asfisias y dentro no hay ningún lugar para comprar bebida. Por cierto, ojo, en los sitios turísticos cada botellín cuesta 2,50 euros, así que compradlo en sitios más alejados o en supermercados. Yo lo aprendí demasiado tarde y la mayor parte de mi presupuesto se fué en entradas y en agua. Ah! Imprescindible sombrero o incluso una sombrilla d elas que te venden allí, regatead, bajan más que en España, y no pierden claro
Ir arriba Lo primero que noté esa misma noche, es que el calor era realmente horroroso, al aprecer había una ola de calor, y a mitad d ela noche... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Roma.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Por cierto, siento contarlo en etapas, pero estoy trabajando, y seguro que incluso hay algún error de transcripción por correr tanto.

El casoe s que disfrutamos del Foro y después, entramos tan tranquilos al Coliseo y contratamos un guía en español, unos 4 euros por persona, para concoer mejor toda la historia del mismo. Así pasamos toda la mañna y, a la hora de comer, seguimos los consejos del Foro y cogimos una calle que sale del Coliseo y buscamos la Pizzería Lucci. Se encuentra en la calle San Giovanni pero bastante adentro, casi al lado de la iglesia de San Clemente.Comí la mejor pizza y la mejor lassaña de roma. Ambas cosas, las típicas brussetas, no se ahora como se escribe en italiano, (tostada con aceite y tomate), el agua, cafes y postre no llegó a 20 euros, encima barato.

Tras la comida, visitamos la iglesia de San Clemente, después pagamos para bajar a ver las catacumbas, y, de allí nos fuimos a ver la casa de Nerón, pero eso será en otro momento,porque tengo que trabajar, en caso de que os interese claro.
Ir arriba Por cierto, siento contarlo en etapas, pero estoy trabajando, y seguro que incluso hay algún error de transcripción por correr tanto. El... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Supermari, he unido tus mensajes a este hilo donde están todas las experiencias de los recién llegados, así estarán todas juntas y será mucho más fácil acceder a ellas. Guiño
Ir arriba Supermari, he unido tus mensajes a este hilo donde están todas las experiencias de los recién llegados, así estarán todas juntas y ser... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Javi-La_Linea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Yo viajo a Roma el 14 de septiembre, y estare allí hasta el día 19. La verdad es que hay tanto que ver, que uno empieza a estresarse solo leyendo...

¿Que me recomendais?

Para comer, ya he visto que no todo es tan caro como dicen.

Una de las cosas que me preocupa es el tema del transporte publico ¿Que me podeis decir de este tema?

GRACIAS
_________________
2012 - Sierra Nevada
2011 - Sierra Nevada / Almeria
2010 - Almuñecar / Granada
2009 - Sierra Nevada / Roma
2008 - Cadiz / Sierra Nevada / Madrid / Punta Cana
2007 - Sierra Nevada / Mallorca
Ir arriba Buenas a todos. Yo viajo a Roma el 14 de septiembre, y estare alli hasta el dia 19. La verdad es que hay tanto que ver, que uno empieza a... Javi-La_Linea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Raquelps2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Roma. Hemos estado solo tres días en la capital, porque veníamos de Milán-Venecia-Florencia. Vengo enamorada de Italia, pero he de reconocer que en Roma he sufrido bastante con el calorazo que ha hecho y con la cantidad de turistas que había!!! Aun así, desde luego que ha merecido la pena.

Javi-La_Linea, es cierto que hay muchas cosas que ver, pero yo no me estresaría... Nosotros, en 3 días, hemos visitado el Vaticano (Plaza y Basílica de San Pedro y Museos Vaticanos), el Castillo de Sant Angelo, el Coliseo, los Museos Capitolinos, las Plazas de España, del Popolo y Navona (y zonas de alrededor), la Fontana de Trevi, el Trastevere, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Pietro in Vincoli, donde está el Moisés de Miguel Ángel... Eso sí, no hemos parado... Y en cuanto al transporte, teníamos la Roma Pass, así que en los tres días nos despreocupamos de pagar metro y autobús, lo cual es muy cómodo, la verdad.

Con respecto a la comida, a mí sí que me ha parecido caro, la verdad, pero bueno, supongo que cada uno tiene una experiencia distinta. Los precios de los menús, aceptables, pero sumando el "coperto", el servicio, el pan y la bebida... Yo creo que abusan bastante.
Ir arriba Yo acabo de llegar de Roma. Hemos estado solo tres días en la capital, porque veníamos de Milán-Venecia-Florencia. Vengo enamorada de... Raquelps2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mg12
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Supermari me puedes decir el nombre del hotel? dices que está bien situado..
Ir arriba Supermari me puedes decir el nombre del hotel? dices que está bien situado.. Mg12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Victor_Jaen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos,acabo de regresar de Roma donde he pasado 6 días muy intensos, la verdad es que ha sido bonito el viaje, lo hemos aprovechado al maximo y desde aquí doy las gracias a todos por las aportaciones del foro que nos han servido de mucho. Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta sobre Roma(roma pass, iglesias,comida, transportes, etc...)

Saludos. Y por cierto menudos esos que estan de protesta en el coliseo, ya hay que tener valor de subirse ahí.
Ir arriba Hola a todos,acabo de regresar de Roma donde he pasado 6 dias muy intensos, la verdad es que ha sido bonito el viaje, lo hemos... Victor_Jaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Pues claro. Mi hotel era el Hotel Navona, en Vía de Sediari, a un minuto de la PLaza Navona y a un minuto del Panteón. La verdad es que es el peor hotel en el que he estado nunca, la verdad, pero estaba limpio y bien situado, lo que ocurre es que en veranos anteriores he ido al Caribe y claro, allí son de lujo. Eso sí, la ubicación es tan buena que sin duda volvería a cogerlo otra vez y lo recomendaría, eso sí, advirtiendo que es sólo para dormir y sin grandes lujazos. Lo reservé en el propio hotel y pagué 90 euros para los dos la primera noche, cargo en la tarjeta, y el resto 80 por pagarlo a la salida en efectivo. Desayuno incluido.La ubicación de auténtico lujo. En el centro de todo, a diez minutos de Trevi. Vamos que no te lo pienses
Ir arriba Pues claro. Mi hotel era el Hotel Navona, en Vía de Sediari, a un minuto de la PLaza Navona y a un minuto del Panteón. La verdad es que... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Y además no tuve necesidad de coger ningún bus ni metro, sólo lo hice dos veces por ganar tiempo.

En cuanto a la comida de la que hablais lo caro es la bebida, botellines de agua en sitios turísticos a 3,50 euros. Pero la comida en Insalata Rica, al lado de Piazza Navona, es pec ta cu lar, y tiene restaurantes por toda Roma.

Siento no haber podido continuar con mi relato, pero la vuelta al trabajo ha sido complicada, hasta que pueda continuarla preguntadme lo que necesiteis.
Ir arriba Y además no tuve necesidad de coger ningún bus ni metro, sólo lo hice dos veces por ganar tiempo. En cuanto a la comida de la que hablais... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Yo volvi el sabado de mi viaje a roma ( 5 dias) y podria tirarme horas contandoos cosas de allí asi que intentare ser breve, es lo minimo que puedo hacer ya que todos los comentarios leidos en este foro me han sido muy utiles en mi viaje:
Sobre la comida, no es que sea cara , los platos suelen rondar sobre los 8 a 12 euros el 80% de ellos lo que si es caro ( y ahí es donde te la "clavan") son las bebidas, son abusivas ( entre 3 a 5 euros por un refresco) también dependiendo de donde te las tomes, a mi en particular la mas cara fue una coca cola en frente del coliseo ( 5 euros), así que veras a mucha gente con botellas de agua en las comidas ( 4 euros, 1lt).
La calor es inportante , el sol pega muy fuerte pero si que encontraras fuentes de agua muy muy fresquita a cada poco tiempo, son muy de agradecer y veras a todo el mundo rellenado las botellas continuamente.
La gente es mucha, pero mucha , pero como todo es allí enorme nunca te sentiras agobiado, por lo menos en mi caso.
Lo del hotel a mi me paso algon parecido a supermari, mi hotel era de 4 estrellas era precioso, una autentica pasada pero la habitación no correspondia con el resto del hotel ( parecia de un 2 *) ahora eso si del resto de instalaciones y servicios ninguna queja.
Lo del metro es muy aconsejable ya que es barato( 1 euro el viaje) y te deja en cuestion de min de una punta a otra de la ciudad yo diria que es casi abligatorio cogerlo.
Lo de el vaticano cuando llegue ( jueves 20 agosto) habia una cola INMENSA que llegaba hasta mas de la mitad de la parte de la izquierda pero seros sinceros yo me cole y no tarde mas de 10 min en entrar je je y la cupula merece la pena subir tanto por las vistas como por el camino aunque si que debo recalcar que hay momentos muy agobiantes por la estrechez del camino y la dificultad, abtenerse personas con claustrofobia o delicadas de salud.
Si os encontrais en buena forma os recomiendo andar , es la mejor forma de ver la ciudad por que a cada pocos metros os encontrareis algo interesante que ver ( plazas, iglesias, fuentes, etc..) y las distancias no son tan grandes como pueda parecer en un principio en el mapa.
Algo muy " desagradable" de ver allí es que hay mucha gente indigente por las calles bastantes , por lo menos por la zona de termini, pero bueno solo es eso desagradable de ver, otra cosa es que hay muchos vendedores ambulantes por todos lados bastantes pesados sobre todo por la fontana de trevi.
Uuuhhhffff bueno y eso que queria ser breve , bueno ya seguire poniendo cosas segun me acuerde.
Ir arriba Yo volvi el sabado de mi viaje a roma ( 5 dias) y podria tirarme horas contandoos cosas de alli asi que intentare ser breve, es lo minimo... Deivid10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nonina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bueno llegué el jueves pasado de nuestro viaje a Roma pero aun no habia tenido tiempo de contar. La ciudad preciosa, imposible de ver en 7 días y con ganas de volver cuando se pueda, en nuestro próximo viaje cosas para nosotros importantes que no olvidaremos para la próxima :

- Botellin de agua en la mochila, para rellenar en las fuentes, la bebida es carisima y hay fuentes por toda la ciudad.

- El listado de los restaurantes que aparece en la web, nos fue genial, tiramos de ella salvo en 2 ocasiones y el día mas caro pidiendo a la carta nos salio por 37€ (pareja) y somos de comer.

- Auriculares, por si teneis pensado coger la audioguia, es muy incomodo tener que ponertela en la oreja, para poder escuchar y el cuello se te queda torcido al final y ya como tengas que hacer fotos ni te cuento, aparte depende de como sea el aparato tiene entrada para dos auriculares con lo que teneis para dos si le poneis los cascos y un dinerillo que te ahorras.

- Hotel: Uno centrico y sin grandes maravillas porque para lo que se está en la habitación, el nuestro en la zona de Termini, en Prassede, barato y con lo necesario si no eres muy exigente, la cama que es lo principal genial.

Y ahora mismo esto me viene a la cabeza pero si se me ocurre algo mas os cuento
Ir arriba Bueno llegué el jueves pasado de nuestro viaje a Roma pero aun no habia tenido tiempo de contar. La ciudad preciosa, imposible de ver en... Nonina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Krau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Bueno, un resumen de nuestra experiencia romana.
Hemos estado del domingo 6 de septiembre al viernes 11.
El alojamiento en la zona del vaticano al lado de la piazza Cavour, muy bien comunicado y de situación tienes que andar un poco para ir al Centro Storico, pero Roma es para andar, o eso dicen.
La ciudad en sí es dura, hasta que le coges el tranquillo, en mi caso me costó casi tres días.
Hay cosas que obviamente hay que hacerlas a pata, pero otras no, la gracia está en encontrar el punto de cuando andar y cuando usar transporte.
La camida excelente y barata, lo de la bebida es inmoral, por suerte el precio del agua es normal, pero lo de la birra no tiene nombre.
La gente muy maja, tengo que reconocer que yo iba un poco predispuesto de manera negativa y me tengo que retractar, aunque siempre encontraremos un@ camarer@ o taquiller@ g*******s, que los hubo, pero por eso no se puede juzgar a todo el mundo, sería de necios.
Resumiendo, Roma merece la pena y mucho porque vas a ver infinidad de cosas que no vas a poder ver en otro sitio del mundo, tanto a nivel artístico como a nivel de lo que es la ciudad en sí.
El ambiente nocturno, y no hablo de copeo, símplemente el hecho de darte un paseo y sentarte en una terraza a comerte un helado, tomarte una copa o lo que decidas es especial.
Se me olvidaba, y sólo son dos horas de avión.
Ir arriba Bueno, un resumen de nuestra experiencia romana. Hemos estado del domingo 6 de septiembre al viernes 11. El alojamiento en la zona del... Krau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Javi-La_Linea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues el lunes por la noche llegamos de nuestro viaje a Roma.

Como ciudad, para mi gusto deja bastante que desear, mas aun cuando se trata de una ciudad tan importante como Roma.

El tren de Fiumicino a Termini es lento, ya que tarda mas de media hora para un trayecto de unos 34 kms. Ademas, el anden del aeropuerto huele fatal... Vamos, que la primera impresion no fue buena.

Una ciudad con la riqueza cultural que tiene Roma, debería cuidar mas ciertos detalles, como son los olores en algunas zonas (Entre Foro Romano y Coliseo hay una zona que huele fatal, al igual que la subida al Monte Pincio). Desconozco si siempre huele así o si solo ha sido algo puntual. En cambio, la orilla del rio no huele mal.

Otro detalle que me ha chocado bastante es la cantidad de indigentes en estado lamentable que hay "tirados" por las calles. Eso si, no molestan a nadie.

Todo lo demas, que no es poco, simplemente es impresionante y genial.

Eso si, hay que ir con poco de fondo para patearse lo maximo posible en los días que estes allí.

Os pongo mas o menos los itinerarios que hemos hecho. El primer día, por un problemilla con la agencia nos cambiaron de hotel, y ya hubo que improvisar un poco el itinerario que teniamos preparado, pero bueno, tampoco fue mucha molestia. Simplemente nos cambiaron del hotel Gallia, cerca de Termini, a otro de la misma cadena en Piazza Venezia.





ITINERARIO

DIA 1 - 9.00 am

- Fontana di Trevi
- Via delle Quattro Fontane
- Santa Maria Maggiori
- Via Cavour
- Termini, para sacar la Roma Pass
- Piazza dei Cinquecento
- Piazza de la Republica
- Santa María della Victoria (Bernini)
- Via XX Settembre
- Piazza Barberini
- Via Sistina
- Piazza Trinita dei Monti
- Piazza di Spagne
- Piazza Mignanelli
- Via del Babuino
- Piazza del Popolo
- Piazza Napoleon I
- Colina del Pincio
- Piazza del Popolo
- Via di Ripetta
- Museo Arapacis
- Mausoleo di Augusto
- Ponte Cavour
- Via Vitoria Colonna
- Piazza Cavour
- Palazzia di Giustizia
- Via Ulpiano
- Piazza Tribuna
- Ponte Umberto I
- Via Sanardelli
- Piazza di Tor Sanguigna
- Piazza Navona
- Almuerzo en Sale Miele (Piazza di Tor Sanguigna)
- Corso Rinascimento
- Piazza San Andrea della Valle
- Largo di Torre Argentina
- Area sacra Argentina
- Via dei Cestari
- Piazza de la Rotonda
- Pantheon
- Via dei Cestari
- Camino al hotel a las 15.00 horas aproximandamente
- Volvimos a empezar a las 18.00
- Piazza Colonna
- Piazza di Montecitorio
- Parlamento Italiano
- Volvimos a Fontana di Trevi a ver anochecer
- Volvimos al Pantheon para verlo iluminado
- Vuelta al hotel en torno 21.00

No recomendamos hacer esto, es una autentica paliza, pero un cambio de hotel nos provoco improvisar el primer día.

DIA 2 - 9.00 am

- Piazza Venezia
- Monumento a Vitorio Emanuele II
- Foro di Traiano
- Via dei Foro Imperiali
- Colosseo
- Casa di Augusto
- Foro Romano
- Repusimos fuerzas a la salida del Foro Romano, en torno a las 12 de la mañana
- Museo di Rinascimento
- Piazza Maracoeli
- Museo Capitolino
- 14.00 horas a descansar
- 16.00 comenzamos de nuevo
- Piazza Venezia a Termini en Bus
- Linea B de Metro hasta Cavour
- Sant Pietro in Vicoli (Moises de Miguel Angel)
- Vuelta a Termini para tomar Linea A
- San Giovanni
- La porta San Giovanni
- San Giovanni in Laterano
- Piazza San Giovanni in Laterano
- Escala Santa
- Hay una heladería cerca de la Escala Santa que están geniales.
- Vuelta metro
- Barberini / Fontana di Trevi
- Via delle Cuatro Fontane
- Via del Quirinale
- Piazza Dei Quirinale
- Vuelta a hotel en Piazza Venezia en torno a las 20.00 horas

DIA 3 - 8.30 am

- Piazza San Pietro (llegamos a través del Bus numero 40)
- Basilica San Pietro (Vaticano)
- Subida a la cúpula
- Bajada a las catacumbas de los papas
- Via de Fortangelico
- Musei Vaticani
- Capilla Sixtina
- Piazza Risorgimento
- Via Ottaviano
- Via Germanico
- Via Vespasiano
- Almuerzo en La Medusa
- Piazza San Pietro
- Piazza Pio XII
- Via della Concialiazione
- Largo Giovanni XXIII
- Castel San´Angelo
- Ponte San´Angelo
- Vuelta a hotel paseando hasta Piazza Venezia
- Recogida a las 18.00 hora
- Mi novia casi me mata por tal brillante idea… Inservibles el resto del día.

DIA 4 – Poco después de las 9.30

Tras dejar la habitación, lo hemos dedicado a comprar recuerdos y repetir visitas a Fontana di Trevi y Pantheon. Cuando hemos terminado, hemos improvisado un poco.

Fuimos a ver Campo di Fiori, donde había un mercadillo y puedes comprar regalos y recuerdos mas baratos que en tiendas. A raíz de esto, hemos ido a la orilla del rio, justo debajo del puente de San´Angelo.

De allí, hemos cogido un bus que nos ha llevado a Piazza Venezia, y de allí, hemos bajado a ver Teatro de Marcelo y la isla que hay en el rio.

Hemos subido al hotel pasando por Circo Massimo.

Todo esto es una autentica paliza, pero a nosotros nos ha merecido la pena. Es conveniente venir en buena forma física si se quiere ver todo en 3 días y medio.


Por otro lado, pongo información adicional, que puede ser muy interesante.


SUPERMERCADOS

- Cadena Despar, Via Giustiniani (entre Pantheon y Piazza Navonna)

CADENAS

- Pastarito-Pizzarito, en esa cadena se come bien a buen precio


A TENER EN CUENTA

Fontana di Trevi, Basilica San Pedro y Pantheon hay que ir a primera hora.
Museo Vaticano, 14 € (no se permite el acceso en pantalon corto, pero SI lo permiten con los conocidos como "coquineros")

En los restaurantes, comprobar antes de entrar en un restaurante si en el cartel de fuera no dice "no copperto" o "servizio no compreso", porque luego te cobraran el cubierto. Tampoco es nada abusivo, al menos en los que he visto.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Verás que en el metro, en los tornos, hay una calle que se cruza y no se paga para los que disponen del abono mensual o algo así (vamos, para los residentes allí). Hay gente que dice que pases pues no te miran nada y así no pagas, pero si que vigilan y como te vean con la pinta de turista y que pasas por ahí, te cascan una buena multa por no llevar la tarjeta.

TARJETA ROMA PASS
El Roma Pass puede ser adquirido en todos los museos, monumentos y sitios arqueológicos que lo aceptan y en los centros de información turística de Roma (puedes encontrar uno en la Fontana di Trevi, en la Estación Termini o en la Terminal C el Aeropuerto Leonardo Da Vinci).
El Roma Pass no es solo una tarjeta o un papel, es mas bien un pequeño paquete que incluye varias cosas que te serán útiles durante tu estancia en Roma. Al comprar tu Roma Pass recibirás:
• El pase que es válido en museos, monumentos y sitios arqueológicos participantes para las entradas gratuitas y los descuentos.
• Un billete de 3 días (equivalente al BIT, bigglieto turistico integrato) para usar el transporte público (metro y autobuses) de la ciudad . El pase sirve por 3 días seguidos desde el momento de su validación y expira en la medianoche del tercer día. Para más información sobre la validación y los distintos billetes y pases de Roma, visita nuestro artículo al respecto.
• Un excelente mapa de Roma con información sobre las principales atracciones turísticas y sus medios de transporte.
• Una pequeña guía listando todos los museos, monumentos o sitios arqueológicos en los que es válido el pase.
• Y un programa de eventos y servicios turísticos que ofrecen descuentos en Roma. Hay eventos de todo tipo, desde música y cine hasta tours y danza.
¿Cómo Usar el Roma Pass?
Usar el Roma Pass es muy sencillo. Para obtener tus entradas gratis solo entrégale el pase al taquillero de cualquier monumento, museo o sitio arqueológico participante. El taquillero te devolverá tu pase y un billete de entrada sin costo, a partir de ese momento tu pase tiene una duración de tres días y todavía tendrás una entrada gratuita a otro museo/monumento (y descuentos en los demás sitios que visites)
Para usar el billete de transporte incluido con el Roma Pass, escribe tu nombre en el sitio correspondiente y valídalo en el primer viaje que hagas en el metro o en losautobuses como cualquier otro billete o pase. Una vez validado el billete, tendrás 3 días de viajes en el transporte público ilimitados.
Nosotros entramos en el Museo Capitolino, y no nos pasaron el scanner, por lo que hemos entrado gratis en Coliseo + Palatino + Foro Romano (Primera entrada incluida), Museo Capitolino (que no nos pasaron el scanner) + Castillo de San Angelo (Segunda entrada incluida)

Muchas GRACIAS a todos los que con su información nos han ayudado a confeccionar nuestro viaje para sacarle el maximo partido posible. Sois cojonudos.

Bueno... Creo que no se me olvida nada. Si me acuerdo de algo mas ya os lo pongo.
_________________
2012 - Sierra Nevada
2011 - Sierra Nevada / Almeria
2010 - Almuñecar / Granada
2009 - Sierra Nevada / Roma
2008 - Cadiz / Sierra Nevada / Madrid / Punta Cana
2007 - Sierra Nevada / Mallorca
Ir arriba Bueno, pues el lunes por la noche llegamos de nuestro viaje a Roma. Como ciudad, para mi gusto deja bastante que desear, mas aun cuando... Javi-La_Linea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lexei
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas a todos!! Llegué ayer de Roma y ha sido fantástico!!
Os puedo decir que es el mejor vaje que he hecho y creo que haré nunca. También hay que decir que soy estudiante de Historia del Arte, de modo que he tenido una conciencia brutal de todas y cada una de las maravillas que he podido ver. He estado 5 días en un estado de excitación artística que no se ni cómo no me ha dado un patatús. Me pondría a escribir mil cosas, pero aquí hay gente estupenda que ya lo han escrito todo o casi todo. Gracias en especial a cascabel y a lualpa.

Algunos trucos que se me ocurren a bote pronto:
- Para entrar al Coliseo, visita primero el Palatino y el foro para ahorrar inmeeensas colas. La misma entrada de la Roma Pass vale para todo.
- Muy muy recomendable la visita a la necrópolis del Vaticano. Quedareis totalmente impactados al ver una tumba de culto a Isis junto con la de Pedro. Una mezcla preciosa de religiones!!
- La visita a la galería Borghese también requiere cita previa.
- La bebida es carísima en todos sitios. Aguita pa los pobres y el lambrusquito bueno me lo bebo en casa.
- Si quereis subir a lo alto de la cúpula del Vaticano, a primerísima hora.
- Hay que hacer una cena mínimo en el Trastevere y a ser posible en el Carlo Menta. Un barrio romántico y bohemio a tope.
- Pillar el mp3 de Tutta Roma y cuando comprar la Roma Pass para poder coger libremente el transporte, que se amortiza fácilmente.
- Il Gesu es una experiencia mística, como la transververación de S. Teresa en Sta María della Vitoria.
- Llevar siempre unos auriculares a mano, para comprar una sola audioguia y conectarlos. En caso de ser dos personas, te ahorras una.

Ahora nuestro itinerario punto por punto:

DIA 1

Llegamos al hotel a eso de las 19:30, de modo que dejamos las maletas y fuimos a patita a:
- Piazza di Spagna.
- Fontana di Trevi.
- Piazza de la Rotonda para ver el Panteón por fuera iluminado.
Hicimos una cena rápida comprando pizza al taglio en un pequeño local y estaba buenisssimo. Lástima que no recuerde el nombre.

DIA 2 A madrugarrr!!
- Santa Maria della Vittoria, para ver la magnífica capilla Cornaro del mago Bernini. Hace a todos los espectadores partícipes de la increíble representación teatral de la transververación de Sta. Teresa. No voy a olvidar nunca la cara de mi chico cuando lo vió, y eso que no le gusta especialmente el arte.
- Santa Maria Maggiore: Sin palabras.
- San Pietro in Vincoli: La terribilitá miguelangelesca llevada a su punto más álgido en el Moises.
- Paseo por la avenida de los foros imperiales para ver la columna y mercados de Trajano: metros y metros de relieve en el que se plasman las luchas, contratiempos y obstaculos a los que se enfrentó el imperio. Historia pura!!!
- Monumento a Vittorio Emanuele: un pastel con mucho "encanto". Por lo visto este rey no tenía bastante con más de 2000 años de historia, pero muy interesante.
- Santa María in Aracoeli: ¿Cómo puede estar tan apiñada entre el Monumento a Vittorio Emanuelle y el Campidoglio? Condensación pura y dura de arte.
- Plaza del Campidoglio: la plaza más perfecta que existe en el mundo.
- Foro Boario: El templo de Hercules Victor Olivario es un autentico joyerito. Armonia y serenidad.
- S. María in Cosmedin: Habia que echarse la foto en la boca de la veritá!!
- Ir a la via di San Gregorio para entrar al Palatino, Foro y Coliseo (gratis con la Roma Pass) por este orden para evitar colas.
- Bus hasta el Trastevere para ver Santa María in Trastevere y callejear algo, aunque a estas alturas ya no eramos dueños de nuestros pies.

DIA 3

- 8:30 Bus 40 de Termini hasta el Vaticano. Bonito trayecto.
- Lo primerito de todo subir a la cúpula para no pillar colas. Qué estrés y claustrofobia! Los nervios me podían, pero mereció la pena. Las mejores vistas de Roma.
- 11:00 Visita a la necrópolis del Vaticano. Quedé impresionada desde el principio por los perfectos sarcófagos paleocristianos que hay nada más entrar, con sus estrigilos totalmente romanos.
- 12:30 Ver la Basilica tranquilamente hasta la hora de comer.
- 15:00 entrada a los Museos Vaticanos.
- 18:00 volver a la plaza de S. Pedro para verla tranquilamente y ver anochecer allí. La iluminación de la cupula es espectacular.

DIA 4

- Santa Susanna, San Carlo alle quattro fontane, Sant’Andrea del quirinale. Bernini versus Borromini. ¿Quién gana? Ni idea.
- Bus 910 desde Repubblica para llegar a la Borghese. Las hojas de Dafne-laurel son como maravillosos cristales.....
- Paseo hasta la Plaza del Popolo.
- Visita al Ara Pacis (Roma Pass). Cayo Julio Cesar Octavio Augusto, el más grande emperador!!
- Piazza Navona y Sant’Ivo della Sapienza. Borromini es original hasta en sus fuentes de inspiración.
- Il Gesù: El mayor impacto del viaje y eso que estaba advertida. Los enormes frescos de Il Baciccia son totalmente imprescindibles e indescriptibles. Hay que verlos para saber lo que se siente.
- Panteón. Ver las palomas volar por su óculo es una experiencia cósmica.
- Ir al Trastevere (el barrio más bonito y bohemio de Roma) para culminar este viaje tan especial con una cena espectacular en Carlo Menta.

DIA 5.
Solo quedaba tiempo para visitar San Juan de Letran, con sus perfectos mosaicos del baptisterio y la Scala Santa. Una pasada!!

Simplemente INOLVIDABLE. Muy feliz
Ir arriba Buenas a todos!! Llegué ayer de Roma y ha sido fantástico!! Os puedo decir que es el mejor vaje que he hecho y creo que haré nunca... Lexei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Guiaturisticoderoma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que post mas bonito lexei. Hacia tiempo que no leia una impresion como esta.
_________________
Felix
Ir arriba Que post mas bonito lexei. Hacia tiempo que no leia una impresion como esta. Guiaturisticoderoma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube