Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Lo esencial de Toledo en un día ✈️ Forum Castilla la Mancha ✈️ p16 ✈️


Forum of Castilla la Mancha  Forum of Castilla la Mancha: Travels to Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 2 of 8 - Topic with 145 messages and 18680 views
Last Post:
Que Toledo merece más está fuera de toda duda pero no siempre se puede elegir. Consejos y experiencias de Los Viajeros para sacar partido de un solo día en Toledo. ¿Qué no me debería perder? Lo esencial de la ciudad.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-03-2008

Posts: 1614

Votes: 0 👍
Mil Gracias Becajo!!! mmmm no había caído yo con lo del mazapán ....voy a estudiar lo del tren , lo de los buses...y después os cuento Wink
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Back to top Mil Gracias Becajo!!! mmmm no había caído yo con lo del mazapán ....voy a estudiar lo del tren , lo de los buses...y despues os cuento NaTTa Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2630

Votes: 0 👍
NaTTa totalmente de acuerdo con Becajo, en un día te da tiempo para ver todo lo que quieres e incluso perderte un rato por sus callejuelas.

En cuanto a los dulces no dejes de compar mazapán, los mejores que he comido en mi vida los compré en un convento. ¡Que pena cuando se me acabaron!.
Back to top NaTTa totalmente de acuerdo con Becajo, en un día te da tiempo para ver todo lo que quieres e incluso perderte un rato por sus... Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2630

Votes: 0 👍
Quote::
me estoy haciendo a la idea de que Toledo es una ciudad estilo Santiago de Compostela....
[quote]

Espero que no sea para ti una decepción pero Toledo no se parece nada a Santiago. Son de estilo muy diferente, en Toledo se palpa el recuerdo de lo árabe y judio cosa que en Santiago no.

Ninguna de las dos desmerece a la otra.
Back to top Espero que no sea para ti una decepción pero Toledo no se parece nada a Santiago. Son de estilo muy diferente, en Toledo se palpa el... Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-03-2008

Posts: 1614

Votes: 0 👍
[quote="maiteb"]
Quote::
me estoy haciendo a la idea de que Toledo es una ciudad estilo Santiago de Compostela....
[quote]

Espero que no sea para ti una decepción pero Toledo no se parece nada a Santiago. Son de estilo muy diferente, en Toledo se palpa el recuerdo de lo árabe y judio cosa que en Santiago no.

Ninguna de las dos desmerece a la otra.[/quote]
Gracias Maiteb, pero tal vez me expliqué mal o creo que no me entendiste cuando dije que eran ciudades del estilo: me refiero a que ambas son ciudades de un tamaño medio, con poblaciones parecidas ( aprox 80mil Toledo, 90mil Santiago ) , ciudades monumentales cuyo casco viejo se puede recorrer tranquilamente en un día...No es difícil hacerse una idea de lo que nos podemos encontrar en Toledo con algunas nociones de historia y geografía....y espero encontrarme una ciudad preciosa, con esos tintes árabes y judíos que tu mencionas....pero no sabías que buena parte de la zona vieja de Compostela, forma parte de una antigua judería medieval? 5 siglos la contemplan, te lo digo yo que paseo por sus calles al menos una vez por semana...Así que al final, puede que las dos históricas ciudades si tengan algo en común....
Y gracias también Judit VC, en cuanto estemos allí preguntaré en todos los buses que vea pasar....y a disfrutar de la ciudad!!
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Back to top Gracias Maiteb, pero tal vez me expliqué mal o creo que no me entendiste cuando dije que eran ciudades del estilo: me refiero a que ambas... NaTTa Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2630

Votes: 0 👍
Para NaTTa:
Perdón por el lapsus, tienes razón. En cuanto a lo del estilo efectivamente no entendí a qué te referías. Disculpas.
Back to top Para NaTTa: Perdón por el lapsus, tienes razón. En cuanto a lo del estilo efectivamente no entendí a qué te referías. Disculpas. Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-05-2008

Posts: 4189

Votes: 0 👍
Buenos días.

Tengo pensado ir a Toledo a pasar el día, que me recomendais visitar y ver

Un saludo, muchas gracias
_________________
Viajera Nº 41072
Back to top Buenos días. Tengo pensado ir a Toledo a pasar el día, que me recomendais visitar y ver. Un saludo, muchas gracias Alada Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2008

Posts: 344

Votes: 0 👍
Muy buenas alada, como propuestas muchiiiiisimas, echa un buen vistazo al foro y veras algunas. Si te surge cualquier duda concreta, aquí estamos.
Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Back to top Muy buenas alada, como propuestas muchiiiiisimas, echa un buen vistazo al foro y veras algunas. Si te surge cualquier duda concreta, aqu... Willyfoog Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
30-10-2007

Posts: 14571
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Alada wrote:
Buenos días.

Tengo pensado ir a Toledo a pasar el día, que me recomendais visitar y ver

Un saludo, muchas gracias

Hola

Puedes echarle un ojo a los diarios para coger ideas.

En la página oficial de Turismo tienes mucha información

Un saludo Wink
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Smile
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Back to top Hola. Puedes echarle un ojo a los diarios para coger ideas. En la página oficial de Turismo tienes mucha información. Un saludo Becajo Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-05-2008

Posts: 4189

Votes: 0 👍
Muchas gracias, ya estoy echando un ojo por el foro, y ahora vere estas paginas que me recomiendas becajo.

Un saludo
_________________
Viajera Nº 41072
Back to top Muchas gracias, ya estoy echando un ojo por el foro, y ahora vere estas paginas que me recomiendas becajo. Un saludo Alada Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Silvinus
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-01-2010

Posts: 7

Votes: 0 👍
Toledo es lo más. Creo que con un día para recorrerla alcanza. Hay que caminar y caminar por la ciudad. Hermosa.
Back to top Toledo es lo más. Creo que con un día para recorrerla alcanza. Hay que caminar y caminar por la ciudad. Hermosa. Silvinus Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Canolor
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2010

Posts: 350

Votes: 0 👍
silvinus wrote:
Toledo es lo más. Creo que con un día para recorrerla alcanza. Hay que caminar y caminar por la ciudad. Hermosa.

¿Un día para conocer Toledo?.....

Muy poco tiempo, Toledo, necesita un mínimo de tres días para poder disfrutarlo y lo que es mas importante, asimilarlo...

Saludos
Back to top ¿Un día para conocer Toledo?..... Muy poco tiempo, Toledo, necesita un mínimo de tres días para poder disfrutarlo y lo que es mas... Canolor Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2009

Posts: 8245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno si no se puede mas ..mas vale uno que nada Wink
Back to top Bueno si no se puede mas ..mas vale uno que nada Chary40 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Canolor
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2010

Posts: 350

Votes: 0 👍
Chary40 wrote:
Bueno si no se puede mas ..mas vale uno que nada Wink

Sí, eso hacen los japoneses.........Vienen a Madrid, excursión a Toledo, carreras por sus calles a paso de banderita...Compras en tienda de damasquinos..y vuelta a Madrid.

Justo un día, pero se acordarán a la vuelta a sus hogares, de la calle ancha...de la plaza de la catedral, de la judería....puede que sí, pero seguro que no se acuerdan de los cobertizos.....de la bajada de infantes..del pasadizo del ayuntamiento de, de , de tantas otras cosas y esto sin hablar de sus iglesias y museos...

Toledo, mínimo tres días..

Saludos
Back to top Sí, eso hacen los japoneses.........Vienen a Madrid, excursión a Toledo, carreras por sus calles a paso de banderita...Compras en tienda... Canolor Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Chary40 wrote:
Bueno si no se puede mas ..mas vale uno que nada Wink
Totalmente de acuerdo con Chary mas vale uno que nada. Yo en Toledo, pude estar solamente un día y para mi, valio la pena, creo que vi todo lo que vale la pena ver, y lo que a mi me apetecia .
_________________
Alicia

76733
Back to top Totalmente de acuerdo con Chary mas vale uno que nada. Yo en Toledo, pude estar solamente un dia y para mi, valio la pena, creo que vi... Alimar511 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Important message Reply with quote

Canolor
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2010

Posts: 350

Votes: 0 👍
alimar511 wrote:
Chary40 wrote:
Bueno si no se puede mas ..mas vale uno que nada Wink
Totalmente de acuerdo con Chary mas vale uno que nada. Yo en Toledo, pude estar solamente un día y para mi, valio la pena, creo que vi todo lo que vale la pena ver, y lo que a mi me apetecia .

Vale...Si no dispones de tiempo te llevas una idea, pero te aseguro que no vistes todo, todo, todo lo que merece la pena ver..

Te pongo una pequeña relación, muy pequeña:

- Catedral
- San Juan de los Reyes
- Santo Tomé (Entierro del Conde de Orgaz)
- San Ildefonso (Jesuitas)
- Santo Domingo el Antiguo


- Mezquita del Cristo de la Luz
- Mezquita de Tornerías

- Sinagoga del Transito (Museo Sefardí)
- Sinagoga de Santa María la Blanca

- San Román (Concilios y cultura visigoda)
- Hospital Tavera
- Museo de Santa Cruz

Puertas de…Bisagra…El Cambrón….Alfonso VI…Del Sol..Etc…

Conventos, Cobertizos, Judería..Etc. Y muchos Etc…mas.

Toledo es una Joya y la pena es que está muy poco valorado…
Back to top Vale...Si no dispones de tiempo te llevas una idea, pero te aseguro que no vistes todo, todo, todo lo que merece la pena ver.. Te pongo... Canolor Share:
Waiting Links Post subject: Re: TOLEDO  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Estamos de acuerdo es una Joya, Pero todo lo que enumeras lo vi y lo disfrute, eso si camine de las 9 de la mañana hasta las 19 horas. Adonde no fui porque estaba en refacciones fue a la casa del Grecco y al Alcazar. También fui al taller de un orfebre a ver como trabajaba. (no de los que venden a los turistas) . Visite también las Termas Romanas. Si estaba como tu decis 3 días en Toledo , dejaba de conocer Avila y Salamanca (que también me encantaron) entonces opte un día en cada una.
_________________
Alicia

76733
Back to top Estamos de acuerdo es una Joya, Pero todo lo que enumeras lo vi y lo disfrute, eso si camine de las 9 de la mañana hasta las 19 horas... Alimar511 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a TOLEDO  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6474

Votes: 0 👍
Hola, dentro de mi recorrido por España y Suiza, voy a dejar un día para ir a Toledo, que sería el jueves 6 de mayo, hay algo especial en esta fecha ?
Tomaremos el Ave temprano en Madrid para ir por el día, de lo que he leido trataré de ver Puerta de Bisagra, La Catedral, Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca Mezquita, San Juán de Los Reyes, Casa del Greco, Puente de San Martín, como preunta otro forero anteriormente el Alcazar está abierto ya??
Alguien me puede pasar lagún link de un mapa para ubicarme, ver por donde entrar a la ciudad, las distancias desde la estación de trenes??
Como algunos post que leí son del 2007 mi pregunta es siguen recomendando la Abadía para comer??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Hola, dentro de mi recorrido por España y Suiza, voy a dejar un día para ir a Toledo, que sería el jueves 6 de mayo, hay algo especial en... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a TOLEDO  Posted: Reply with quote

Cuca75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-09-2009

Posts: 56

Votes: 0 👍
Hola vvb75,

Tienes en la web: www.toledo-turismo.com/turismo/
toda la información de Toledo que puedas necesitar para visitarlo. En mi opinión con un día te vas a quedar un poco corto. Eso me pasó a mí y por eso vuelvo varios días para disfrutar de la ciudad con calma Smile

AVE Madrid-Toledo tienes con bastante frecuencia y desde la estación de tren debe de haber un urbano que te lleva al centro mismo de la ciudad amurallada.

Desde la oficina de turismo se organizan rutas guidas gratuitas pero llama con tiempo porque tienen un número limitado de personas.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo
Back to top Hola vvb75, Tienes en la web: www.toledo-turismo.comturismo toda la información de Toledo que puedas necesitar para visitarlo. En mi... Cuca75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a TOLEDO  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6474

Votes: 0 👍
Muchas gracias, se que me voy a quedar corta, porque hace 10 años estuve con un tur de un par de horas y me faltó muchísimo, de hecho es poco lo que recuerdo. Pero no tengo más días para dedicarle a Toledo, y mi marido no concoe así que para que al menos se lleve una breve impresión lo quiero llevar.
MI pregunta creen necesario comprar los pasajes de tren desde ya o los compro directamente en la estación??.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Muchas gracias, se que me voy a quedar corta, porque hace 10 años estuve con un tur de un par de horas y me faltó muchísimo, de hecho es... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a TOLEDO  Posted: Reply with quote

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-08-2008

Posts: 7075
Visit poster's website
Votes: 0 👍
vvb75 wrote:
Muchas gracias, se que me voy a quedar corta, porque hace 10 años estuve con un tur de un par de horas y me faltó muchísimo, de hecho es poco lo que recuerdo. Pero no tengo más días para dedicarle a Toledo, y mi marido no concoe así que para que al menos se lleve una breve impresión lo quiero llevar.
MI pregunta creen necesario comprar los pasajes de tren desde ya o los compro directamente en la estación??.
Yo los compraría antes, porque os evitais colas en la estación de Madrid. Es mucho más cómodo, se imprimen los billetes en casa y vas directamente a pasar el control y al tren.
Back to top Yo los compraría antes, porque os evitais colas en la estación de Madrid. Es mucho más cómodo, se imprimen los billetes en casa y vas... Bibiana1 Read My Blog(2 Blogs) 78 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla la Mancha RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube