Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo EXCURSIONES EN COSTA RICA ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p14 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 45 messages and 37661 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-03-2010

Posts: 2001

Votes: 0 👍
A pesar de que el cánopy no es un santo de mi devoción, (no lo encuentro la gracia), si lo tuviera que hacer otra vez, lo haría por la mañana en Monteverde.

Monteverde y Santa Elena son dos parques privados colindantes, que ya que estás en la zona, se suelen visitar los dos.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Back to top A pesar de que el cánopy no es un santo de mi devoción, (no lo encuentro la gracia), si lo tuviera que hacer otra vez, lo haría por la... Castellnou Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Begorusi
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-12-2009

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola, voy a Costa Rica el 18 Abril, alguien me puede decir donde se encuentra la entrada al parque Arenal, hay varias?
Back to top Hola, voy a Costa Rica el 18 Abril, alguien me puede decir donde se encuentra la entrada al parque Arenal, hay varias? Begorusi Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-03-2010

Posts: 2001

Votes: 0 👍
La entrada al parque del volcán Arenal está en el pueblo de El Castillo, poco antes del desvio al hotel Observatory.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Back to top La entrada al parque del volcán Arenal está en el pueblo de El Castillo, poco antes del desvio al hotel Observatory. Castellnou Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Mandul
Experto

Experto
Joined:
07-01-2008

Posts: 100

Votes: 0 👍
Gracias, castellnou.
Back to top Mandul wrote: Gracias, castellnou. Mandul Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-03-2006

Posts: 387

Votes: 0 👍
Castellnou y Purkinje (o si alguien más lo sabe también, claro) ¿cuanto se tarda más o menos desde Fortuna al Observatory y que tal es la carrtera?
Gracias.
Back to top Castellnou y Purkinje (o si alguien más lo sabe también, claro) ¿cuanto se tarda más o menos desde Fortuna al Observatory y que tal es la... Carlossp Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-04-2008

Posts: 1340

Votes: 0 👍
Hasta la entrada al parque se tarda muy poco... Unos minutos vaya. De ahí al observatory hay una carretera de tierra de unos 9km...
Back to top Hasta la entrada al parque se tarda muy poco... unos minutos vaya. De ahi al observatory hay una carretera de tierra de unos 9km... Purkinje17 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Angela1980
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-01-2011

Posts: 30

Votes: 0 👍
Nosotros hicimos el canopy con Selvatura en Santa Elena y genial. Lo recomiendo. Luego hicimos una excursión de una 3 horas a nuestro aire por Santa Elena.
Back to top Nosotros hicimos el canopy con Selvatura en Santa Elena y genial. Lo recomiendo. Luego hicimos una excursión de una 3 horas a nuestro... Angela1980 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-03-2006

Posts: 387

Votes: 0 👍
Muchas gracias purkinje por tu siempre rápida respuesta.
Back to top Muchas gracias purkinje por tu siempre rápida respuesta. Carlossp Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-04-2008

Posts: 1340

Votes: 0 👍
De nada!
Back to top Purkinje17 wrote: De nada! Purkinje17 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Idairagon
Experto

Experto
Joined:
05-03-2011

Posts: 130

Votes: 0 👍
Un saludo a todos los del foro!!
Estoy buscando información sobre las excursiones en los Parques nacionales, ¿Alguien sabe si existe algún servicio oficial de guías en cada P.Nacional?
He visto muchas empresas privadas que se dedican a hacer tours, pero no se hasta que punto llega la "profesionalidad".
Mis visitas serían a :
Tortuguero (tour ya incluido con el alojamiento)
Cahuita (visita del Parque y hacer snorkell)
Arenal (visita del Parque y Catarata de la Fortuna)
Monteverde (visita de Monteverde o Sta. Elena y canopy)
Manuel Antonio (visita del Parque)
Marino-Ballena (visita del Parque)
Los Quetzales (visita del Parque)
Poás (visita del Parque y Cataratas de la Paz)
Si alquien me puede recomendar o asesorar con empresas que conozca y valgan la pena, me ayudaría muchísimo.
Supongo que habrá alguna visita que también se pueda realizar por nuestra cuenta, no?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO: Un saludo
Back to top Un saludo a todos los del foro!! Estoy buscando información sobre las excursiones en los Parques nacionales, ¿Alguien sabe si existe... Idairagon Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-04-2008

Posts: 1340

Votes: 0 👍
Bueno, en Cahuita, Manuel Antonio y Poas no necesitas guía en absoluto. (Salvo para el snorkel, que tendrás que preguntar en el pueblo)

Los parques nacionales no cuentan con servicio de guias, por lo que tendrás que acudir a gente externa. Lo mejor son las referencias de otros viajeros, aunque yo con todos los guias que he tenido he disfrutado mucho...
Back to top Bueno, en Cahuita, Manuel Antonio y Poas no necesitas guía en absoluto. (Salvo para el snorkel, que tendrás que preguntar en el pueblo... Purkinje17 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Idairagon
Experto

Experto
Joined:
05-03-2011

Posts: 130

Votes: 0 👍
Gracias por la info!! Esperaré entonces a llegar allá y a ver si la suerte me acompaña y consigo buenos guías que no estén centrados en venderte donde tengan comisión sino darte a conocer los valores naturales y culturales del lugar... Un saludo purkinje!
Back to top Gracias por la info!! Esperaré entonces a llegar allá y a ver si la suerte me acompaña y consigo buenos guías que no estén centrados en... Idairagon Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-04-2008

Posts: 1340

Votes: 0 👍
Espero que tengas suerte!!
Back to top Purkinje17 wrote: Espero que tengas suerte!! Purkinje17 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Idairagon
Experto

Experto
Joined:
05-03-2011

Posts: 130

Votes: 0 👍
Hola de nuevo!!Dos nuevas dudas...
En el P.N. Volcán del Arenal es mejor visitar el volcán por la mañana haciendo algún sendero y después ir hacia la Catarata de la Fortuna o hacerlo al revés?
Y en Monteverde me recomiendan más hacer una caminata nocturna en Reserva Bosque Nuboso y al día siguiente ruta diurna por Reserva Sta. Elena o al revés? (tambien quiero realizar canopy pero por la tarde)
Gracias por las opiniones y a ver si me voy aclarando un poco...
Un saludo a todos
Back to top Hola de nuevo!!Dos nuevas dudas... En el P.N. Volcán del Arenal es mejor visitar el volcán por la mañana haciendo algún sendero y después... Idairagon Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-04-2008

Posts: 1340

Votes: 0 👍
Cuantas más cosas puedas hacer por la mañana, mejor, ya que por las tardes es mucho más probable que llueva. Ten en cuenta que amanece a las 5, así que es normal levantarse a las 6 y estar en marcha a las 7... De ahí hasta la 1 que se come tienes tiempo para hacer cosas...

En Arenal yo haría primero el parque, y si sobra tiempo en la mañana iria a la Catarata. Si no te sobra tiempo y llueve, pues siempre puedes ir a unas aguas termales donde la lluvia da igual.

EN monteverde, es mejor hacer la caminata a primera hora, ya que es cuando los animales están más activos. Luego ya puedes ir a hacer el canopy (pero sin esperar a la tarde, ya que canopy+lluvia es muy mala combinacion)
Back to top Cuantas más cosas puedas hacer por la mañana, mejor, ya que por las tardes es mucho más probable que llueva. Ten en cuenta que amanece a... Purkinje17 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Lovetheworld
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-09-2010

Posts: 396
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!! veo que por aquí muchos llevais las excursiones planificadas y me surge la duda: es mejor llevarlas desde aquI??..porque yo pensdaba contratarlas todas una vez estuviera allí.
_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Back to top Hola!! veo que por aqui muchos llevais las excursiones planificadas y me surge la duda: es mejor llevarlas desde aquI??..porque yo... Lovetheworld Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Xinita_pou
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-04-2011

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola, a ver yo estuve hace un par de años.... Hice tanto exursiones planificadas desde aquí, como planificadas allí y también coger el coche e irnos por libre. No se si tiene mucho q ver con el asunto,pero yo de excursiones recomiendo:

- Alquilar un coche y recorrer costa caribeña. Perderse vaya...nosotros dimos con sitios a mi modo de ver espectaculares, quizá porque tampoco había visto nunca nada así pero hicimos desde Limon, pasando por Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, Punta Uva (esta última me pareció impresionante de bonita), y acabamos sin comerlo ni beberlo en Sixaola en el paso fronterizo con Panamá, la verdad que interesante ver lo que se cuece en la frontera. En realidad ibamos a Bribri pero no lo encontrabamos y dimos con todo esto....completamente recomendable.

- En el Pacífico el Parque NAcional Marino Ballena, una vez dentro el tómbolo de punta UVita, esperar a que baje la marea y pasar por el medio del mar como si nada es una caminata fuera de este mundo je je. En el parque hay más cosas para ver.

- Otra excursión que fue genial la contratamos ahí: Caminata de varias horas por la ladera del volcán Tenorio, por donde pasa el Rio Celeste,pasando por los teñideros y llegando a la catarata del Rio Celeste, eso es un paraisoooo, Cascada grande, agua azul celeste, vegetación y mariposas gigantes azul metálico revoloteando por encima, mmmmm.

A los que vayais disfrutarlo al máximo que es un país de 10!!!
Back to top Hola, a ver yo estuve hace un par de años.... hice tanto exursiones planificadas desde aqui, como planificadas allí y también coger el... Xinita_pou Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-04-2008

Posts: 1340

Votes: 0 👍
Yo creo que lo mejor es ir por libre. Las excursiones (los guias en realidad, ya que prácticamente cualquier "excursion" la puedes hacer por libre) la puedes contratar una vez allí, y encontraras guias locales, de los que no se encuentran por internet...
Back to top Yo creo que lo mejor es ir por libre. Las excursiones (los guias en realidad, ya que prácticamente cualquier excursion la puedes hacer... Purkinje17 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Lovetheworld
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-09-2010

Posts: 396
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MUCHAS GRACIAS!!
_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Back to top Lovetheworld wrote: MUCHAS GRACIAS!! Lovetheworld Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Cralcaide
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-02-2013

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Veis bien estar 2 días enteros y 3 noches en el arenal? O es demasiado?
La otra opción es que nos sobraría un día ( justito) porque tendríamos que llegar a San José por la tarde ya que el vuelo sale al siguiente día temprano.
Si estuviéramos en el arenal un día entero estaría bien?
Que otro lugar podríamos visitar de camino a San José que fuera interesante?
Monteverde merece la pena? Lo del canopy no nos acaba de convencer
Gracias
Back to top Hola a todos! Veis bien estar 2 días enteros y 3 noches en el arenal? O es demasiado? La otra opción es que nos sobraría un día... Cralcaide Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube