Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Enchufes/ Voltaje/ corriente eléctrica en Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p63 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 34 messages and 109904 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Mortyzia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-04-2007

Posts: 33

Votes: 0 👍
Yo estuve en Roma en casa de un amigo en enero y utilice los enchufes normales como aquí
Back to top Yo estuve en Roma en casa de un amigo en enero y utilice los enchufes normales como aqui Mortyzia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Intruder
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-06-2006

Posts: 86

Votes: 0 👍
Hola,
Yo estado un par de veces este año en Italia (Milan y Roma) y en los dos sitios los enchufes eran iguales que los de España. Normalmente los enchufes son diferentes en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia que yo sepa.

Un saludo.
Back to top Hola, Yo estado un par de veces este año en Italia (Milan y Roma) y en los dos sitios los enchufes eran iguales que los de España... Intruder Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
20-02-2007

Posts: 172

Votes: 0 👍
Gracias! es lo que yo pensaba..
Pork estado bastantes veces y nunca me encontrado con enchufes planos..
Pero yo me decia...
Y si en la toscana son diferentes..
Jijiji Idea
Back to top Gracias! es lo que yo pensaba.. pork estado bastantes veces y nunca me encontrado con enchufes planos.. pero yo me decia... y si en la... Mnuxai Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Anamadrid
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-04-2007

Posts: 26

Votes: 0 👍
Pues como comente mas arriba, en Florencia hace pocas semanas, no pude enchufar ni el portatil ni el secador de pelo, las patas de mis enchufes no entraban en los orificios, tuvieron que dejarme un ladron en el hotel....
Back to top Pues como comente mas arriba, en Florencia hace pocas semanas, no pude enchufar ni el portatil ni el secador de pelo, las patas de mis... Anamadrid Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Jose_el_profe
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-06-2007

Posts: 61

Votes: 0 👍
El conector del centro es la toma de tierra! en lso enchufes normales, no se suelen emplear.el enchufe es al misma medida que en españa!
Saludos
Back to top El conector del centro es la toma de tierra! en lso enchufes normales, no se suelen emplear.el enchufe es al misma medida que en españa... Jose_el_profe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Ana1970
Experto

Experto
Joined:
22-06-2007

Posts: 125

Votes: 0 👍
Yo he estado varias veces y en varias ciudades y núnca me ha tocado un problema así, tranquilo.
Back to top Yo he estado varias veces y en varias ciudades y núnca me ha tocado un problema así, tranquilo. Ana1970 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Senslis
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-06-2007

Posts: 719

Votes: 0 👍
anamadrid wrote:
pues como comente mas arriba, en Florencia hace pocas semanas, no pude enchufar ni el portatil ni el secador de pelo, las patas de mis enchufes no entraban en los orificios, tuvieron que dejarme un ladron en el hotel....

En Italia como el resto de Europa los enchufes son como aquí, otra cosa es el tipo de clavija que encontraste sea de patas redondas pero finas y tu llevaras uno de gruesas, pero eso te puede pasar allí y aquí en España.

Saludos.
Back to top En Italia como el resto de Europa los enchufes son como aqui, otra cosa es el tipo de clavija que encontraste sea de patas redondas pero... Senslis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Anamadrid
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-04-2007

Posts: 26

Votes: 0 👍
Pero si yo nunca he dicho que los enchufes sean diferentes!! si esto te pasa en casa, vas al enchufe de al lado, sacas el ladron, y se acabo....a mi me paso allí, no encontraba ferreteria, y tuve que pedirlo en el hotel....un día entero sin poder recargar la bateria de la camara....solo aconsejo llevar un ladron, nada mas....
Back to top Pero si yo nunca he dicho que los enchufes sean diferentes!! si esto te pasa en casa, vas al enchufe de al lado, sacas el ladron, y se... Anamadrid Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2008

Posts: 43

Votes: 0 👍
Yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e Inglaterra o compro un convertidor de electricidad?
Quizás alguien de México pueda ayudarme!!!
Sin la plancha del pelo me vuelvo loca! =)
_________________
RoxyMusiK!
Back to top Yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e... RoxyMusik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
RoxyMusik wrote:
yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e Inglaterra o compro un convertidor de electricidad?
Quizás alguien de México pueda ayudarme!!!
Sin la plancha del pelo me vuelvo loca! =)

Hola RoxyMusik, te dejo este enlace: Voltajes y enchufes en Europa que te pone las clases de enchufes en todos los países de Europa, seguro te sirve de ayuda. Wink
Back to top Hola RoxyMusik, te dejo este enlace: Voltajes y enchufes en Europa que te pone las clases de enchufes en todos los países de Europa... Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2008

Posts: 43

Votes: 0 👍
Babyboom wrote:
RoxyMusik wrote:
yo soy de México! y no sé como son los enchufes en españa y tengo la duda de si los enchufes de aquí me sirven en Italia, Francia e Inglaterra o compro un convertidor de electricidad?
Quizás alguien de México pueda ayudarme!!!
Sin la plancha del pelo me vuelvo loca! =)

Hola RoxyMusik, te dejo este enlace: Voltajes y enchufes en Europa que te pone las clases de enchufes en todos los países de Europa, seguro te sirve de ayuda. Wink

Muchas Gracias!!
Si ayer lo vi después.
Mil Gracias!!!!
_________________
RoxyMusiK!
Back to top Muchas Gracias!! Si ayer lo vi después. Mil Gracias!!!! RoxyMusik Share:
Waiting Links Post subject: Enchufes en Venecia  Posted: Reply with quote

Kyt4ever
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-02-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post gigante de Conejos de venecia ni usando el buscador)

Mirando esta página compruebo que en españa usamos tipos de enchufe C y F y en Italia F y L (voltaje y hertzios parece que es igual).

Voy a llevar cargador de móvil y secador, ¿sabéis si podré usarlos en venecia?

Un saludo grande, mil disculpas por seguramente repetir una pregunta y gracias de antemano! Amistad
Back to top Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post... Kyt4ever Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Venecia  Posted: Reply with quote

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-08-2008

Posts: 16883
Visit poster's website
Votes: 0 👍
kyt4ever wrote:
Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post gigante de Conejos de venecia ni usando el buscador)

Mirando esta página compruebo que en españa usamos tipos de enchufe C y F y en Italia F y L (voltaje y hertzios parece que es igual).

Voy a llevar cargador de móvil y secador, ¿sabéis si podré usarlos en venecia?

Un saludo grande, mil disculpas por seguramente repetir una pregunta y gracias de antemano! Amistad

Ni caso, en ningun sitio en italia he tenido ningun problema con los enchufes. Son identicos a los nuestros. He llevado hasta el portatil.
En todo caso podrias tener algun problema si fueras a una casa particular antigua pero porque las clavijas sean de las antiguas mas estrechas (como pasa aquí tambien) en ese caso si quieres llevate un adaptador. Pero en Venecia en tres hoteles distintos nunca lo he visto. Ni en la Toscana tampoco...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Back to top Ni caso, en ningun sitio en italia he tenido ningun problema con los enchufes. Son identicos a los nuestros. He llevado hasta el... Elenare Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Venecia  Posted: Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
kyt4ever wrote:
Hola, me acabo de registrar para preguntaros una duda tonta (seguro que está contestada pero no he conseguido encontrarla en el post gigante de Conejos de venecia ni usando el buscador)

Mirando esta página compruebo que en españa usamos tipos de enchufe C y F y en Italia F y L (voltaje y hertzios parece que es igual).

Voy a llevar cargador de móvil y secador, ¿sabéis si podré usarlos en venecia?

Un saludo grande, mil disculpas por seguramente repetir una pregunta y gracias de antemano! Amistad

Hola kyt4ever,

He unido tu mensaje y contestación a este hilo ya abierto sobre los enchufes en Italia, así no dispersamos la información.

Saludos. Wink
Back to top Hola kyt4ever, He unido tu mensaje y contestación a este hilo ya abierto sobre los enchufes en Italia, así no dispersamos la información... REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Kyt4ever
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-02-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la contextación elenare.

Y a REMO gracias por unirlo. Mira que sabía que una pregunta tan obvia ya estaría contestada. Disculpa el no haberla encontrado Embarassed

Un fuerte saludo!! Smile
Back to top Muchas gracias por la contextación elenare. Y a REMO gracias por unirlo. Mira que sabía que una pregunta tan obvia ya estaría contestada... Kyt4ever Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Anakincinho
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-03-2010

Posts: 49

Votes: 0 👍
Yo estuve el año pasado en Italia y aunque el voltaje sea el mismo o parecido, tened cuidado. A mi se me estropearon las planchas del pelo por enchufarlas en mi hotel. Además a veces los cargadores del teléfono, cámara o portátil no nos funcionaban bien, como si no les llegase la corriente. No era cosa del hotel, porque estuve en varios en diferentes regiones.
Espero que os sirva de ayuda. Yo por lo menos, no me vuelvo a llevar las planchas del pelo a ningún lado... Crying or Very sad
Si quereis saber más sobre mi experiencia, leed mi diario: DE VIAJE POR ITALIA. Disponible en: www.losviajeros.com/ ...php?b=8111
Back to top Yo estuve el año pasado en Italia y aunque el voltaje sea el mismo o parecido, tened cuidado. A mi se me estropearon las planchas del... Anakincinho Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-08-2008

Posts: 16883
Visit poster's website
Votes: 0 👍
anakincinho wrote:
Yo estuve el año pasado en Italia y aunque el voltaje sea el mismo o parecido, tened cuidado. A mi se me estropearon las planchas del pelo por enchufarlas en mi hotel. Además a veces los cargadores del teléfono, cámara o portátil no nos funcionaban bien, como si no les llegase la corriente. No era cosa del hotel, porque estuve en varios en diferentes regiones.
Espero que os sirva de ayuda. Yo por lo menos, no me vuelvo a llevar las planchas del pelo a ningún lado... Crying or Very sad
Si quereis saber más sobre mi experiencia, leed mi diario: DE VIAJE POR ITALIA. Disponible en: www.losviajeros.com/ ...php?b=8111
Y no sera qeu lo enchufabas al enchufe de la maquinilla electrica que tiene otra potencia diferente que los enchufes normales? digo yo eh... Porque he viajado varias veces a Italia y nunca he tenido ningun problema con un aparato electrico.
Esos enchufes que generalmente estan en el baño necesitan un adaptador sino no le llega la corriente al aparato... Wink
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Back to top Y no sera qeu lo enchufabas al enchufe de la maquinilla electrica que tiene otra potencia diferente que los enchufes normales? digo yo... Elenare Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

Anakincinho
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-03-2010

Posts: 49

Votes: 0 👍
elenare wrote:
anakincinho wrote:
Yo estuve el año pasado en Italia y aunque el voltaje sea el mismo o parecido, tened cuidado. A mi se me estropearon las planchas del pelo por enchufarlas en mi hotel. Además a veces los cargadores del teléfono, cámara o portátil no nos funcionaban bien, como si no les llegase la corriente. No era cosa del hotel, porque estuve en varios en diferentes regiones.
Espero que os sirva de ayuda. Yo por lo menos, no me vuelvo a llevar las planchas del pelo a ningún lado... Crying or Very sad
Si quereis saber más sobre mi experiencia, leed mi diario: DE VIAJE POR ITALIA. Disponible en: www.losviajeros.com/ ...php?b=8111
Y no sera qeu lo enchufabas al enchufe de la maquinilla electrica que tiene otra potencia diferente que los enchufes normales? digo yo eh... Porque he viajado varias veces a Italia y nunca he tenido ningun problema con un aparato electrico.
Esos enchufes que generalmente estan en el baño necesitan un adaptador sino no le llega la corriente al aparato... Wink
Con los cargadores y con las planchas nunca usé el enchufe del baño. De hecho tengo la mala costumbre (porque deja muchos pelos Embarassed ) de plancharme en la habitación mientras veo la tele.
Lo de los cargadores me pasó en Pozzuoli, cerca de Nápoles y las planchas se me estropearon en Roma, en un hotelito cerca de Termini por eso me llamó la atención que funcionase tan mal el tema de los enchufes.
Igual fue una mala coincidencia...lo de las planchas allí no me importó mucho, pero hubo un día que no nos cargaba la batería de la cámara y pensamos que nos íbamos a quedar sin foticos Crying or Very sad
Back to top Con los cargadores y con las planchas nunca usé el enchufe del baño. De hecho tengo la mala costumbre (porque deja muchos pelos ) de... Anakincinho Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Enchufes en Italia  Posted: Reply with quote

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 858

Votes: 0 👍
Oye pues la verdad que has tenido mala suerte, he vivido 25 años en Italia y nunca he tenido problemas...
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Back to top Oye pues la verdad que has tenido mala suerte, he vivido 25 años en Italia y nunca he tenido problemas... The_doctor Share:
Waiting Links Post subject: Electricidad y salud, Roma  Posted: Reply with quote

MiloFdez
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-07-2014

Posts: 21
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas, sé que el tipo de enchufe habitual en Italia es el L (tres patas) pero no sé si puedo conectar el que tenemos en España, dos patas (tanto fina como gorda). ¿Hay algún problema? ¿mueren los aparatos? ¿Moriré electrocutado? Laughing En definitiva, no me gustaría cargarme la cámara, móvil etc.

Otra cosa, ¿tenéis localizados "centros de salud"/hospitales en Roma? No sé si habrá un tema con esto, pero creo que es básico saber dónde poder ir si te pasa algo. Así que si alguien tiene idea que me lo indique, por favor.

¡Gracias!

A los que controlen los foros, si esto está repetido y/o no va aquí perdonad y reubicadlo.
Back to top Buenas, sé que el tipo de enchufe habitual en Italia es el L (tres patas) pero no sé si puedo conectar el que tenemos en España, dos... MiloFdez Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube