Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel COMPLEJO BAHIA PRINCIPE (HISTORICO 1) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p48 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 20 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 250765 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: FOTO DE LOS ANIMADORES DE BP  Publicado: Responder citando

Laurarbd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Uff que te voy a contar...esque con una palabra te o cuento todo: IMPRESIONANTE sinceramente genial, yo me lo pase gfenial, una cvosa isamova te puedes poner en contacto conmigo porfavor que te explico y así te puido un favor paar cuando llegues! agregame aquí: laurawich@hotmail.com, aora estoy conectada agregame
Ir arriba Uff que te voy a contar...esque con una palabra te o cuento todo: IMPRESIONANTE sinceramente genial, yo me lo pase gfenial, una cvosa... Laurarbd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FOTO DE LOS ANIMADORES DE BP  Publicado: Responder citando

VIRYPE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola yo voi al bp también el día 03 si me puedes contar algunas cosillas te lo agradeceria..y sobre todo que tal la comida...gracias y un besito
Ir arriba Hola yo voi al bp tambien el dia 03 si me puedes contar algunas cosillas te lo agradeceria..y sobre todo que tal la comida...gracias y un... VIRYPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FOTO DE LOS ANIMADORES DE BP  Publicado: Responder citando

Llanero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Uno más que vá al BP el 3 de Septiembre.
Ir arriba Uno más que vá al BP el 3 de Septiembre. Llanero Compartir:
Enlaces Asunto: Playa de los Bahia Principe  Publicado: Responder citando

Angel_rico
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien me puede decir como es la playa del bahia principe y como esta actualmente.

Tienes muchas rocas, tienes corales y peces para hacer snorkel, cubre mucho rapido, etc....

Gracias
Ir arriba Hola, Alguien me puede decir como es la playa del bahia principe y como esta actualmente. Tienes muchas rocas, tienes corales y peces... Angel_rico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa de los Bahia Principe  Publicado: Responder citando

Isamova
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Yvoy para el 14/9 pero por lo que he leido dicen que nos es gran cosa que tiene bastantes rocas y trozos de corales por lo que es dificil andar en ella pero es lo que he leido cuando vas tu por si vas después que yo ya te contaré
Ir arriba Yvoy para el 149 pero por lo que he leido dicen que nos es gran cosa que tiene bastantes rocas y trozos de corales por lo que es dificil... Isamova Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa de los Bahia Principe  Publicado: Responder citando

JotaEle
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno, pues tras el huracán ha quedado bastante tocada. La parte de la playa del Akumal, que es artificial, se la llevó la arena y cuando yo me vine la estaban reponieno. Más hacia la playa del Tulum (natural), la arena se ha mantenido, pero estaba llena de coral muerto y piedras, como no la limpien (y no digo fuera, si no dentro), llevate unas buenas sandalias, pues yo el día de venirnos, que es cuando "reabrieron" la playa, tube que entrar tumbado y flotando, porque andando no había forma. No sé si más allá, ya donde el Tulum propiamente dicho, estaría mejor, pero vamos, supongo que que más o menos. Fiajaros que yo que estaba en la villa 56 del Akumal, como a unos 200 m del mar y teniendo delante una piscina y dos restaurantes más elevados que mi villa, me encontré a 20 m del balcón de la habitación un cerebro de mar y detrás, en el jardín, mi hijo encontró un pez muerto, todo ello arrastrado por Dean Chocado . En fin, espero que la limpien.

Por lo demás, la playa está bien para poder hacer esnorkel y hay bastante espacio sin que cubra. Saludos,

JotaEle
Ir arriba Bueno, pues tras el huracán ha quedado bastante tocada. La parte de la playa del Akumal, que es artificial, se la llevó la arena y cuando... JotaEle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa de los Bahia Principe  Publicado: Responder citando

Maewest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en el foro y aunque llevo leyendolo un par de meses, hasta ahora, no me he decidido postear, y he hechado en falta, el no encontar ningun hilo, donde poder presentarnos. Ruego que mando a los magnificos moderadores, para así, poder conocernos un poco mejor. Amistad ,
Nuestra intención, es ir a la RM, en una semana, a un bahia principe, aun por determinar, y leo con mucho interes todo lo que posteais.
Un saludo
Mae
Ir arriba Hola a todos, soy nueva en el foro y aunque llevo leyendolo un par de meses, hasta ahora, no me he decidido postear, y he hechado en... Maewest Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa de los Bahia Principe  Publicado: Responder citando

Maewest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en el foro y aunque llevo leyendolo un par de meses, hasta ahora, no me he decidido postear, y he hechado en falta, el no encontar ningun hilo, donde poder presentarnos. Ruego que mando a los magnificos moderadores, para así, poder conocernos un poco mejor. Amistad ,
Nuestra intención, es ir a la RM, en una semana, a un bahia principe, aun por determinar, y leo con mucho interes todo lo que posteais.
Un saludo
Mae
Ir arriba Hola a todos, soy nueva en el foro y aunque llevo leyendolo un par de meses, hasta ahora, no me he decidido postear, y he hechado en... Maewest Compartir:
Enlaces Asunto: Documentan ecocidio del Bahía Príncipe  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Viernes 31 de Agosto de 2007

Periódico Novedades de Cancún

Documentan ecocidio del Bahía Príncipe

Medios de comunicación de Holanda y los Estados Unidas se han mostrado interesados en documentar el deterioro ecológico de Akumal Sur ocasionado por el desarrollo del Hotel Bahía Príncipe, a quien la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró el relleno de playas con sascab que estaba realizando sin contar con la autorización correspondiente la mañana del miércoles.
Nancy de Rosa, directora de la Sociedad para la Ecología Vital (SAVE, por sus siglas en inglés), organismo ecologista que denunció ante las autoridades estas acciones, informó que la clausura fue un logró más en la lucha por la preservación del medio ambiente en la Riviera Maya.
De acuerdo a la delegada de la Profepa en Quintana Roo, Mayra Ruiz Cabañas, se integra una averiguación para tener más elementos para determinar posibles daños sobre los nidos de tortugas aplastados por la pesada maquinaria que se estuvo realizando para las obras desde el 22 de agosto del año en curso –pero la notificación la hizo un día después.
Después de varios intentos para contactar a la delegada de la Profepa, contestó su asistente, quien informó que era imposible que atendiera por teléfono y que para ello habría que desplazarse hasta esa ciudad para hacer una cita futura que se llevaría a cabo también ahí.
Nancy de Rosa comentó que por primera ocasión en más de una semana es la primera ocasión que no se escucha maquinaria trabajando en la zona costera del hotel ni a los guardias amedrentado a las personas que han estado documentado todo lo que ha estado sucediendo en la zona. (Eduardo Cocom)
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Viernes 31 de Agosto de 2007. Periódico Novedades de Cancún. Documentan ecocidio del Bahía Príncipe. Medios de comunicación de Holanda y... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al que esté interesado en los Bahía Principe  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
A parte de gustarme la meteorología....soy un incansable eco-loco y esto simplemente...NO SE VALE, no pueden acabar con un ecosistema que lleva mucho más años de existir que la satisfacción de unos turistas.

La barda de atras de casa, da directamente a la selva yucateca...he tenido la fortuna de ver venados, parvadas de pericos, pavo reales en su entorno natural, desde luego serpientes (varias especies, desde ratoneras hasta cantiles, cascabel y coralillos con su debido respeto a no acercarme)...y ahora es la época de tarantulas...y creanme...trato de no matar nada...solo mato cucarachas y alacranes...

A los que van al BP y les interesa la ecología....solo les pido que entren en conciencia y estando ahí, pongan su debida queja en contra de estas acciones....como les dije...NO SE VALE
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba A parte de gustarme la meteorología....soy un incansable eco-loco y esto simplemente...NO SE VALE, no pueden acabar con un ecosistema que... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al que esté interesado en los Bahía Principe  Publicado: Responder citando

Mayfair
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Yo he estado en los Bahía Príncipe y lo que observé fue que la zona menos iluminada del hotel es la que linda con la playa por preservar los nidos de tortugas, además que una zona de la playa del hotel Tulum bastante amplia tiene señalizados incluso los nidos de tortugas con el cartel de no tocar. Por otro lado desconozco si después de estas medidas utilizan maquinaria pesada para arreglar las playas.
_________________
Jun 2017 Gran Canaria?
Ir arriba Yo he estado en los Bahía Príncipe y lo que observé fue que la zona menos iluminada del hotel es la que linda con la playa por preservar... Mayfair Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al que esté interesado en los Bahía Principe  Publicado: Responder citando

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Estimada Tramontana:

100 % de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, al igual que la prensa de mi país con lo del huracán Dean, y en particular en algunas cadenas de televisión, creo que bien vale la pena utilizar las "pinzas" cuando en la prensa de Cancún se hable de algún desarrollo turístico que esté destrozando alguna zona natural.

Yo, evidentemente, no tengo interés alguno en el Bahía Príncipe pero si te puedo asegurar que no es fácil intentar recuperar una playa después de un fenómeno cómo "Dean". Si no se utiliza maquinaría pesada es imposible hacerlo en unos días y sin playa, pese a lo que pese, ningún hotel de la Riviera Maya o de Cancún puede funcionar. Naturalmente existen alternativas que, además al menos para mí, e incluso desde el punto de vista del marketing, pueden ser favorables pero es necesaria la ayuda de SEMARNAP y, llegado el caso, no presuponer que hotel=ecocida. Yo creo que, afortunadamente, los tiempos cambian y la gente con concienciación medioambiental también está llegando ya a la dirección hotelera. Es pura y llanamente una cuestión de sentido común.

Tú bien sabes que tocar un nido de tortugas no puede hacerse o, al menos, sólo puede hacerse por personal autorizado. Si en la playa del Bahía ú otras hay nidos, y si se hace necesario retirar toneladas y toneladas de rocas algo hay que hacer. Es obvio que la maquinaria pesada no puede pasar por la playa donde hay nidos. Pero es obvio que si hay rocas sobre la arena tampoco saldrán las tortugas. Lo que quiero decir es que no habrá dos soluciones iguales. Debería hacerse en función de las características particuares de cada desarrollo turístico.

Nosostros, en Palladium, tuvimos la suerte o la desgracia que la zona de playa en donde nos sacó toneladas de piedra (y te aseguro que eran muchas, muchas) no es la zona de playa donde anidan las tortugas. Ahora es muy fácil decir que hubiera pasado de ser diferente pero lo lógico es que hubiérmos contactado con SEMARNAP o Protección Civil o con la Secretaría de Turismo para ver que hacer. Del mismo modo que no tenemos problema alguna en ayudar y apoyar a instituciones también tenemos el derecho de pedir ayuda y asistencia que no pasa nada, que para eso también están. Nosotros tampoco lo sabemos todo y, finalmente, somos parte de una comunidad a la que también nos debemos.

Del mismo modo en que hacemos referencia aquí a ese artículo, yo creo que también vale la pena comentar que el Bahía fue uno de los hoteles que inmediatamente después del paso de "Dean" mandó una gran cantidad de viveres y otro material a las zonas más afectadas y, te lo aseguro, eso no se hace por quedar bien. Se tiene que hacer y se hace. No faltaría más. Y también vale la pena comentar que el Bahía siempre lo ha hecho, al menos desde que yo estoy en esta zona.

Un saludo muy afectuoso
Ir arriba Estimada Tramontana: 100 % de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, al igual que la prensa de mi país con lo del huracán Dean, y en... Nuovum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al que esté interesado en los Bahía Principe  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Que bueno que lo aclaras así Nuovum...lo que no se debe de permitir por ningun motivo es que pisen los nidos....pueden sacar sus piedras, sus corales y sus escombros como tienen todo su derecho siempre y cuando lo hagan conciencia, pero no a cualquier costo.

Lo que insisto NO SE VALE es pasar por encima de ellos con maquinaria pesada....acaban con un ecosistema que lleva 1000 huracánes y milenios existiendo...a eso me refiero.

Si BP ayuda en otros menesteres, mi amplio reconocimiento para ellos.

Por otro lado quiero dejar en claro que Novedades es un periódico de larga tradición en la república, no solo en Cancún...no es el País de España, pero si no es famoso por su "amarillismo"...en fin...es una alerta amarilla para todo aquel que piense que no lo vigilan.

Un abrazo
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Que bueno que lo aclaras asi Nuovum...lo que no se debe de permitir por ningun motivo es que pisen los nidos....pueden sacar sus piedras... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al que esté interesado en los Bahía Principe  Publicado: Responder citando

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Hola Tramuntana:

Seguimos estando de acuerdo. De hecho, a mi no deja de maravillarme cada día esta tierra, te lo aseguro. He visto plantas y animales que sólo había visto en televisión. Al final, con un poco de sentido común, los hoteles también pueden aportar su grano de arena tanto a preservar el entorno cómo, sobre todo, fomentar tal actitud tanto entre los clientes que visitan el lugar cómo entre los empleados. Cuesta creer que todavía hoy en dìa las buenas prácticas medioambientales no son no ya necesarias e imprescindibles sino un gran nicho de negocio y que la gente aprecia pero, en fin, peor era no hace tantos años.

Saludos.
Ir arriba Hola Tramuntana: Seguimos estando de acuerdo. De hecho, a mi no deja de maravillarme cada día esta tierra, te lo aseguro. He visto... Nuovum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa de los Bahia Principe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
maewest Escribió:
hola a todos, soy nueva en el foro y aunque llevo leyendolo un par de meses, hasta ahora, no me he decidido postear, y he hechado en falta, el no encontar ningun hilo, donde poder presentarnos. Ruego que mando a los magnificos moderadores, para así, poder conocernos un poco mejor. Amistad ,
Nuestra intención, es ir a la RM, en una semana, a un bahia principe, aun por determinar, y leo con mucho interes todo lo que posteais.
Un saludo
Mae

Hola, antes que nada bienvenida al foro.
Si que teneis un hilo, donde poder presentaros, e incluso algunos han subido su foto.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55653
Saludos Guiño
Ir arriba Hola, antes que nada bienvenida al foro. Si que teneis un hilo, donde poder presentaros, e incluso algunos han subido su foto. Saludos Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al que esté interesado en los Bahía Principe  Publicado: Responder citando

Erguily
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Nuovum, ya que ha salido el tema de las tortugas. Yo viajo el día 02 al palladium y me haria mucha ilusion ver lo nidos ( sy aficionado a la fotografia )y al poder ser las tortugas anidando y demas, es ahora fecha de salida de huevos o de puesta o de algo para poder disfrutar de dicho acontecimiento y otra cosa mas en el hotel o zona de alrededores hay posiblidad de verlas.?
Un saludo y gracias
Ir arriba Nuovum, ya que ha salido el tema de las tortugas. Yo viajo el dia 02 al palladium y me haria mucha ilusion ver lo nidos ( sy aficionado a... Erguily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al que esté interesado en los Bahía Principe  Publicado: Responder citando

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Hola Erguily:

Ver anidar tortugas no creo que ya puedas pues la temporada de anidación ya ha terminado. Puede que llegue alguna tortuga pero fijo que será alguna tuerta.

En cuanto a ver nacer tortugas va a ser cosa de la casualidad. A partir de ahora es cuando empezarán a nacer de los nidos. Cuando llegues yo te recomiendo que te camines la bahía entera y tendrás más o menos claro donde están algunos nidos pues están marcados. Ni mucho menos están marcados todos.

De todos modos, si eres aficcionado a la fotografía, te aseguro que te podrás poner las botas y no sólo en nuestro hotel sino a donde quiera que vayas. Tienes a tu disposición unos amaneceres impresionantes, los pájaros más bonitos del mundo, sobre todo a primera hora de la mañana; flores, plantas y árboles que sólo habrás visto en televisión y, con suerte, te encontrarás algún mono araña, un cerdo de monte, iguanas seguro, insectos raros, alguna serpiente que se cruce en tu camino, peces, coral, ruinas...En fin, para ponerse las botas.

Saludos.
Ir arriba Hola Erguily: Ver anidar tortugas no creo que ya puedas pues la temporada de anidación ya ha terminado. Puede que llegue alguna tortuga... Nuovum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al que esté interesado en los Bahía Principe  Publicado: Responder citando

Erguily
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Muchas gracias nuovum, pues eso hare caminare por la bahia y sobre todo en los amaneceres y atardeceres para intentar tomar alguna de las instantaneas mas preciosas del viaje. Creo que como siempre me quedare corto de tomar fotografias y todas me seran pocas.Gracias de nuevo y disfruta de tu ultima semana de vacaciones.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias nuovum, pues eso hare caminare por la bahia y sobre todo en los amaneceres y atardeceres para intentar tomar alguna de las... Erguily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playa de los Bahia Principe  Publicado: Responder citando

Angel_rico
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola,
Gracias a todos.

Alguien tiene noticias de como esta ahora ¿??

Saludos
Ir arriba Hola, gracias a todos. Alguien tiene noticias de como esta ahora ¿?? Saludos Angel_rico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Bahía Príncipe en RM ¿cuál mejor?  Publicado: Responder citando

LaMambaNegra
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola, vamos al bahia principe el próximo día 16, ¿previsión del tiempo? creo q es dificil de acertar, pero si alguien ha leido algo ya... Más q nada porque estoy un poco desilusionada por si hay huracanes... ¿El hotel sigue en perfecto estado?
Ir arriba Hola, vamos al bahia principe el próximo día 16, ¿previsión del tiempo? creo q es dificil de acertar, pero si alguien ha leido algo ya... LaMambaNegra Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube