Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Carretera de Grossglockner: Consejos, opiniones - Austria ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p25 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 68 messages and 32299 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Ennis
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2008

Posts: 526

Votes: 0 👍
Hola,

Nosotros iremos desde Salzburgo, y mi duda es cómo se hace para ir después de hacer el recorrido hasta Krimml, que es donde duermo ese día. Se vuelve por el mismo recorrido (supongo que sin volver a pagar el peaje) o hay que coger otra carretera??

Gracias y un saludo.
Back to top Hola, nosotros iremos desde Salzburgo, y mi duda es cómo se hace para ir después de hacer el recorrido hasta Krimml, que es donde duermo... Ennis Read My Blog(10 Blogs) 117 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Xessy
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2012

Posts: 260
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ennis wrote:
Hola,

Nosotros iremos desde Salzburgo, y mi duda es cómo se hace para ir después de hacer el recorrido hasta Krimml, que es donde duermo ese día. Se vuelve por el mismo recorrido (supongo que sin volver a pagar el peaje) o hay que coger otra carretera??

Gracias y un saludo.

Hola!!
La carretera tiene dos posibles entradas la de Bruck y la de Heiliegenblut, puedes escoger la que te vaya mejor y hacer el recorrido por allí. Yo creo que si te alojas en Krimml lo mejor es que entres por Bruck y hacer la carretera hacia Heiliegenblut y cuando llegues al final, o en el punto en el que quieras, puedes dar la vuelta sin problemas y volver por donde has venido sin tener que abonar otra vez el peaje.
Espero haber aclarado tus dudas
Back to top Hola!! La carretera tiene dos posibles entradas la de Bruck y la de Heiliegenblut, puedes escoger la que te vaya mejor y hacer el... Xessy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Ennis
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2008

Posts: 526

Votes: 0 👍
Si, gracias, eso haré, aunque saldré de Salzburgo por la mañana e iré a dormir a Krimml, pero creo que es lo mismo. Cuanto lleva hacer el recorrido, mas o menos?

Gracias y un saludo.
Back to top Si, gracias, eso haré, aunque saldré de Salzburgo por la mañana e iré a dormir a Krimml, pero creo que es lo mismo. Cuanto lleva hacer el... Ennis Read My Blog(10 Blogs) 117 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Xessy
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2012

Posts: 260
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ennis wrote:
Si, gracias, eso haré, aunque saldré de Salzburgo por la mañana e iré a dormir a Krimml, pero creo que es lo mismo. Cuanto lleva hacer el recorrido, mas o menos?

Gracias y un saludo.


Para hacer el recorrido de toda la carretera cuenta todo un día ya que tiene muchísimos miradores y sitios donde parar y hacer pequeñas caminatas para ver cosas. En lo que se te va mas tiempo en es ir a ver el glaciar. La caminata hacia el glaciar es bastante larga, cuenta unas 2h y media o 3h (ida y vuelta). Así que yo os aconsejo coger la carretera temprano y a media tarde, seguramente, ya estaréis, pero todo depende de lo que os entretengáis en cada sitio.
Back to top Si, gracias, eso haré, aunque saldré de Salzburgo por la mañana e iré a dormir a Krimml, pero creo que es lo mismo. Cuanto lleva hacer el... Xessy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Ennis
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2008

Posts: 526

Votes: 0 👍
Para hacer el recorrido de toda la carretera cuenta todo un día ya que tiene muchísimos miradores y sitios donde parar y hacer pequeñas caminatas para ver cosas. En lo que se te va mas tiempo en es ir a ver el glaciar. La caminata hacia el glaciar es bastante larga, cuenta unas 2h y media o 3h (ida y vuelta). Así que yo os aconsejo coger la carretera temprano y a media tarde, seguramente, ya estaréis, pero todo depende de lo que os entretengáis en cada sitio.[/quote]

Muchas gracias, a la vuelta os cuento la experiencia.
Back to top Para hacer el recorrido de toda la carretera cuenta todo un día ya que tiene muchísimos miradores y sitios donde parar y hacer pequeñas... Ennis Read My Blog(10 Blogs) 117 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Stratosergio
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-08-2012

Posts: 6

Votes: 0 👍
Gracias por vuestras sugerencias.

Al final, por nuestra ruta, esta noche hemos dormido en Heiligenblut, por lo que saldremos ahora para coger la carretera. Bueno, en un rato, a ver si despeja, porque el grossglockner esta cubierto Sad

Saludos!
Back to top Gracias por vuestras sugerencias. Al final, por nuestra ruta, esta noche hemos dormido en Heiligenblut, por lo que saldremos ahora para... Stratosergio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

ADA62
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-07-2013

Posts: 2

Votes: 0 👍
Cuanto tiempo se tarda en hacer la carretera desde Sazburgo ida y vuelta mas o menos .Gracias
Back to top Cuanto tiempo se tarda en hacer la carretera desde Sazburgo ida y vuelta mas o menos .Gracias ADA62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Basauri2007
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-12-2007

Posts: 252
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ADA62 wrote:
Cuanto tiempo se tarda en hacer la carretera desde Sazburgo ida y vuelta mas o menos .Gracias

Ida y vuelta?
Me parece que te propones demasiado,date cuenta que ida desde Zell am See hasta Heiligenblut parando un montón de veces por miradores y demás son unas 6 horas que yo tardé....
Back to top Ida y vuelta? me parece que te propones demasiado,date cuenta que ida desde Zell am See hasta Heiligenblut parando un montón de veces por... Basauri2007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Paquirrin01
Experto

Experto
Joined:
15-07-2009

Posts: 175

Votes: 0 👍
Estas fotos son de hace dos años, pero siguen valiendo: Grossglockner
Back to top Estas fotos son de hace dos años, pero siguen valiendo: Grossglockner Paquirrin01 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Basauri2007
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-12-2007

Posts: 252
Visit poster's website
Votes: 0 👍
paquirrin01 wrote:
Estas fotos son de hace dos años, pero siguen valiendo: Grossglockner

Bonitas fotos...
El peaje ahora es de 33€ pero merece la pena y mucho..
Back to top Bonitas fotos... El peaje ahora es de 33€ pero merece la pena y mucho.. Basauri2007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

ADA62
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-07-2013

Posts: 2

Votes: 0 👍
Cuanto tiempo se tarda en hacer la carretera desde Sazburgo ida y vuelta mas o menos .Gracias
Back to top Cuanto tiempo se tarda en hacer la carretera desde Sazburgo ida y vuelta mas o menos .Gracias ADA62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Important message Reply with quote

Argenonamal
Experto

Experto
Joined:
09-01-2010

Posts: 214

Votes: 0 👍
Hace dos semanas estuve recorriendo esta carretera.
El peaje cuesta 33 EU, y en la caseta te entregan un mapa muy detallado de lo que te vas a encontrar. Por lo que entiendo, en un mismo día puedes entrar y salir con el mismo ticket.
Aunque son menos de 50 kilómetros, contad con el día entero para recorrerla con calma. Id temprano, y con las baterías de las cámaras bien cargadas, porque es un no parar de darle al disparador.
En nuestro caso empezamos en Bruck, llegamos hasta el glaciar y nos dimos la vuelta.
Dentro de los puntos de interés hay hoteles, restaurantes, exposiciones, merenderos, tiendas...
Si el día está despejado, recomiendo llevar protector solar. Parte del recorrido transcurre por buenas alturas, donde el sol es más implacable.
En las tiendas venden un bálsamo de marmota, elaborado con grasa de este animal y hierbas alpinas. Solo el olor da ganas de pillarse un tarro.
Back to top Hace dos semanas estuve recorriendo esta carretera. El peaje cuesta 33 EU, y en la caseta te entregan un mapa muy detallado de lo que te... Argenonamal Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 903

Votes: 0 👍
basauri2007 wrote:
ADA62 wrote:
Cuanto tiempo se tarda en hacer la carretera desde Sazburgo ida y vuelta mas o menos .Gracias

Ida y vuelta?
Me parece que te propones demasiado,date cuenta que ida desde Zell am See hasta Heiligenblut parando un montón de veces por miradores y demás son unas 6 horas que yo tardé....

Os quería preguntar (a cualquiera que conozca la carretera...) Está demasiado lejos para ir a pasar el día si estamos alojados cerca de Salzburgo?
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Back to top Os quería preguntar (a cualquiera que conozca la carretera...) Está demasiado lejos para ir a pasar el día si estamos alojados cerca de... Lamarcopolo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Stratosergio
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-08-2012

Posts: 6

Votes: 0 👍
lamarcopolo wrote:
basauri2007 wrote:
ADA62 wrote:
Cuanto tiempo se tarda en hacer la carretera desde Sazburgo ida y vuelta mas o menos .Gracias

Ida y vuelta?
Me parece que te propones demasiado,date cuenta que ida desde Zell am See hasta Heiligenblut parando un montón de veces por miradores y demás son unas 6 horas que yo tardé....

Os quería preguntar (a cualquiera que conozca la carretera...) Está demasiado lejos para ir a pasar el día si estamos alojados cerca de Salzburgo?

Hola lamarcopolo

Pues la carretera está a al más de una hora de Salzburg. En principio no está lejos para pasar el día, pero piensa que una vez cruzada, deberás volver por el mismo camino, así que, después de pasar el día en los miradores, cuenta que, al estar en el otro extremo, en Heiliegenblut necesitarás otras 2 horas para volver a Salzburg. (Y supongo que volver a pagar el peaje).

Yo pienso que merece la pena (sobetodo si hace buen día), pero tú misma evalúa el tiempo y dinero para hacerlo. Smile

Saludos,
Sergio
Back to top Hola lamarcopolo. Pues la carretera está a al más de una hora de Salzburg. En principio no está lejos para pasar el día, pero piensa que... Stratosergio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 903

Votes: 0 👍
Gracias stratosergio, por tu recomendación y por contestar!

Sí, he visto que desde nos alojamos estamos a 1 hora y cuarto o algo más y la vuelta son dos horas, por eso veo mucho coche puesto que es ir a otra carretera...pero como todos dicen que merece la pena verla...me planteaba si pasar todo el día sería pesado o haciendo las paradas, comiendo por allí...no sería tan cansado.

De lo del peaje, imagino que si no se sale de la carretera, se podrá dar la vuelta en algún momento y no tener que volver a pagar peaje no?
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Back to top Gracias stratosergio, por tu recomendación y por contestar! Sí, he visto que desde nos alojamos estamos a 1 hora y cuarto o algo más y la... Lamarcopolo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Stratosergio
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-08-2012

Posts: 6

Votes: 0 👍
Pues la verdad es que no había caído en dar la vuelta antes de acabar la carretera para no volver a pagar, jeje. Claro, puedes dar la vuelta en cualquier momento.

Sí que merece la pena verlo, y puedes hacer excursiones (te recomiendo acercarte hasta tocar el glaciar), y comer... No es sólo coche así que resulta una jornada muy agradable.

Que disfrutes el viaje!
Back to top Pues la verdad es que no había caído en dar la vuelta antes de acabar la carretera para no volver a pagar, jeje. Claro, puedes dar la... Stratosergio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 903

Votes: 0 👍
Para tocar el glaciar he leído que hay un funicular o ascensor también?
Gracias!!
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Back to top Para tocar el glaciar he leído que hay un funicular o ascensor también? Gracias!! Lamarcopolo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Important message Reply with quote

Ennis
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2008

Posts: 526

Votes: 0 👍
Un funicular, aunque no baja hasta el glaciar, después hay que seguir un trozo a pie. Y ojo con el horario, nosotros lejanos un poco tarde y no lo cogimos porque no nos daba tiempo a ver el glaciar desde cerca antes de que el funicular diera el último viaje de subida, así que bajamos y subimos andando. Es durillo, pero se puede hacer y cambia la rutina de coche todo el día.
Back to top Un funicular, aunque no baja hasta el glaciar, después hay que seguir un trozo a pie. Y ojo con el horario, nosotros lejanos un poco... Ennis Read My Blog(10 Blogs) 117 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2010

Posts: 290

Votes: 0 👍
lamarcopolo wrote:
basauri2007 wrote:
ADA62 wrote:
Cuanto tiempo se tarda en hacer la carretera desde Sazburgo ida y vuelta mas o menos .Gracias

Ida y vuelta?
Me parece que te propones demasiado,date cuenta que ida desde Zell am See hasta Heiligenblut parando un montón de veces por miradores y demás son unas 6 horas que yo tardé....

Os quería preguntar (a cualquiera que conozca la carretera...) Está demasiado lejos para ir a pasar el día si estamos alojados cerca de Salzburgo?
¨

Nosotros lo hicimos al revés, de allí fuimos a Salzburgo, y no fue demasiado tiempo. Nosotros llegamos a la Grossglockner sobre las 12 de la mañana, desde Hallstatt, así que desde Salzburgo saliendo a las 8.30-9 llegaríais antes de las 11.

Eso sí, si es que vais a estar todo el tiempo alojados por esa zona, cerca de Salzburgo, y estáis buscando excursiones para hacer; yo no lo dudaría, me acercaría aunque tuviera que desplazarme un poquito más. Si estáis haciendo noche en distintos sitios, siempre puedes buscar un punto más cercano a la carretera, o intermedio con Salzburgo Wink

A nosotros no se nos hizo nada pesado, aunque sea todo el día, entre comillas, en el coche, estás parando cada dos por tres, pasas el día, y a la vuelta lo que has visto es tan espectacular, que hasta disfrutas teniendo una horita para ir comentándolo, jejeje
No creo que os arrepintáis Wink
Back to top ¨ Nosotros lo hicimos al revés, de allí fuimos a Salzburgo, y no fue demasiado tiempo. Nosotros llegamos a la Grossglockner sobre las 12... CacTTus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Grossglockner. Austria  Posted: Reply with quote

Rembrandt1981
Experto

Experto
Joined:
25-02-2014

Posts: 123

Votes: 0 👍
Hola chicos!!
Una preguntica: tenemos pensado dormir en una granja a las afueras de Innsbruck y de allí ir a hacer la carretera panorámica y luego dormir en Sankt Koloman, cerca de Salzburgo pero en google mapa me pone q son más de 5 horas. Creéis que es posible? Cuál es la ruta que haríais vosotros? Es posible hacer la carretera y luego dar la vuelta? Gracias!!
Back to top Hola chicos!! Una preguntica: tenemos pensado dormir en una granja a las afueras de Innsbruck y de allí ir a hacer la carretera... Rembrandt1981 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube