PARQUE NACIONAL DE HOHE TAUERN

PARQUE NACIONAL DE HOHE TAUERN ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Visitamos uno de los principales atractivos del parque natural: las cataratas de Krimml. DÍA 8 (2ª PARTE). CATARATAS DE KRIMML. Unas dos horas y unos 135 kms. después, paramos en el paso de Gerlos (7.50€ de peaje) para ver los tres saltos de agua...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

DÍA 8 (2ª PARTE). CATARATAS DE KRIMML.

Unas dos horas y unos 135 kms. después, paramos en el paso de Gerlos (7.50€ de peaje) para ver los tres saltos de agua juntos

PARQUE NACIONAL DE HOHE TAUERN - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (1)

ya en pleno Parque Nacional de Hohe Tauern.

Una vez en Oberkrimml, dejamos el coche al borde de la carretera (hay aparcamientos de pago también). Lo primero que encontramos es el parque temático “Mundo mágico del agua” (hay entradas conjuntas para ambas cosas, que se compran en este parque), a la derecha. Dejando esto atrás y tras pasar varios puestos de souvenirs, restaurantes… están las taquillas, donde se compran las entradas (2€).

Las cataratas, que son las más grandes de Europa, se originan en el río Krimmler Ache, que recorre unos 20 kms antes de llegar a la salida del valle, donde están los tres saltos, con una caída de 380m. Al inferior se llega en unos 10 minutos.

PARQUE NACIONAL DE HOHE TAUERN - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (2)

Según nos acercamos, el ruido se hace cada vez más intenso, y puedes llegar a mojarte, de las fuertes salpicaduras del agua. Para subir a las otras dos, se recorre un camino lleno de curvas y pendientes...
...con muchos miradores y repleto de vegetación.

PARQUE NACIONAL DE HOHE TAUERN - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (3)

En nuestro caso, subimos hasta la segunda
porque los pies ya no nos daban para más y vimos la última desde lejos.

El recorrido completo abarca unos 4 kms y vale mucho la pena pasar el día aquí, o al menos, medio día. Nosotros estuvimos unas 4 horas.

Acabada la excursión, pusimos rumbo a Mittersill...
...donde teníamos nuestro hotel, “Landhotel Heitzmann”, en la Markplatz. Las habitaciones pueden ser de tipo alpino o modernas; nosotros reservamos una de este tipo con vistas al Hohe Tauern y fue todo un cierto.

PARQUE NACIONAL DE HOHE TAUERN - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (4)

Después de ducharnos, dimos un paseo por el pueblo, llegando hasta el río...

PARQUE NACIONAL DE HOHE TAUERN - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (5)

...y volvimos al hotel a cenar. Los 110€ incluían la estancia y media pensión (90 sin la cena). En el restaurante, con pinta de ser bastante caro, nos atendieron muy bien y se esforzaron por explicarnos el menú. Y ya a dormir. ¡Mañana más!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:27   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Betulia, por tu tiempo. ¡Disfruta de Austria!
Default https Avatar  matsuda  30/03/2018 08:38
Comentario sobre la etapa: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA
Muy chulo el diario y las fotos. En un par de meses estamos por ahi !!!
Salodari  Salodari  30/03/2018 09:58   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tu visita, Matsuda! Qué suerte tienes, disfruta de Austria!
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 15:19   📚 Diarios de ali_laporta
Gracias por toda la info!! Un diario muy práctico!!
Salodari  Salodari  01/03/2020 15:46   📚 Diarios de Salodari
Me alegro de que pueda servirte de ayuda, Ali_laporta!! Disfruta del viaje Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional Hohe Tauern - Austria
reydmus
Reydmus
16-05-2007

Fecha: Lun Jul 11, 2011 08:14 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern / Austria

Os centrais en la grossglockner y el parque hohen tauern es enorme. Son todos los valles paralelos y son todos una pasada.

Hay una tarjeta que incluye la gross y muchas cosas mas, la hohentauerncard.
Leociber
Leociber
15-08-2014

Fecha: Vie Ago 15, 2014 05:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern / Austria

reydmus Escribió:

Hay una tarjeta que incluye la gross y muchas cosas mas, la hohentauerncard.

Tengo intención de ir a la carretera panorámica desde Salzburgo. Creeis que en un día me daria tiempo también a ver las cataratas? En caso afirmativo, en qué orden lo hariais? Gracias de antemano.
01-09-2018

Fecha: Mie Feb 13, 2019 06:34 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern - Austria

Hola alguien podria decirme sitios interesantes en este parque aparte de krimml y glossglockner? me gustaria saber además si en semana santa (Abril) tendre problemas para acceder a esos sitios, saludos!

Fecha: Mie Feb 13, 2019 09:00 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern - Austria

Abren a mitad de abril, no especifican día. Manda un correo a ver qué te dicen:

www.wasserfaelle-krimml.at/en/
01-09-2018

Fecha: Mie Feb 13, 2019 11:19 pm    Título: Re: Parque Nacional Hohe Tauern - Austria

Salodari Escribió:
Abren a mitad de abril, no especifican día. Manda un correo a ver qué te dicen: