Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p81 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 10 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 217221 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre los Monasterios de Meteora en Grecia, visita, horarios, consejos, experiencias, cómo llegar, alojamiento en Kalambaka y Kastraki.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Joseramondiaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Saludos,

En Mayo-Junio estaremos unos días en Grecia. Nuestra idea es arrancar el viernes 30 de mayo por la mañana temprano en dirección a Delfos y Meteora, en coche alquilado. Queremos pasar el viernes, sábado y domingo (hasta la hora de comer) por allí para después de comer coger el coche y darnos una panzada hasta Nafplio (unas 7 horas calculo) para llegar a cenar y dormir allí.

Me gustaría que me recomendaseis como repartir el tiempo entre Delfos y Meteora: ¿merece la pena pasar el viernes entero en Delfos, dormir allí y tirar al día siguiente para Meteora temprano? De esa manera tendríamos sábado entero y domingo antes de comer para Meteora. ¿O creéis que es mejor dejar Delfos antes y dormir en ruta a Meteora esa noche o incluso llegar a dormir a Meteora para tener más tiempo allí?

Otra cosa, dependiendo de lo que me aconsejéis, ¿me podéis recomendar sitios para dormir también?

Muchísimas gracias, saludos!!

José
Ir arriba Saludos, En Mayo-Junio estaremos unos días en Grecia. Nuestra idea es arrancar el viernes 30 de mayo por la mañana temprano en dirección... Joseramondiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Jose

Yo vi el yacimiento de Delfos y el museo saliendo de Atenas a primera hora y ya por la tarde estabamos en Kalambaka pero a lo mejor la gente conoce zonas interesantes, seguro los pueblos de Arahova y Galaxidi, y hay bastantes hoteles
Me parece buena idea hacer dos noches en esta zona, normalmente muchos vamos 1 noche con dos días para hacer Delfos y Meteora y la verdad es que se quedan cosas por ver
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola Jose. Yo vi el yacimiento de Delfos y el museo saliendo de Atenas a primera hora y ya por la tarde estabamos en Kalambaka pero a lo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Si saliis temprano de Atenas, quizas os daria tiempo a hacer lo que dice Indialuna, ver por la mañana-primera hora de la tarde, el yacimiento y el museo de Delfos, y luego ir en dirección a Kalambaka, haciendo noche allí o a mitad de camino, para así tener el sabado entero y el domingo por la mañana para ver todos los monasterios.


Saludos
Ir arriba Si saliis temprano de Atenas, quizas os daria tiempo a hacer lo que dice Indialuna, ver por la mañana-primera hora de la tarde, el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Joseramondiaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias los dos, Indialuna y gasolines.
Lo que entiendo entonces es que Delfos no da para todo el día, sino que en medio día (saliendo temprano de Atenas) ya lo tendríamos listo.
¿Qué os parece entonces salir temprano de Atenas, parar por el camino un rato en Arahova a sacar unas fotos, ir a Delfos a ver el yacimiento y el museo y como calculo que para cuando terminemos ya será un poco tarde para meternos el palizón hasta Kalambaka, parar a medio camino para hacer noche?
Porque más o menos, ¿cuánto tiempo estimáis que nos puede llevar la visita de Delfos? Dependiendo de eso me animaría a tirar hasta Kalambaka o no. El caso es que si termino tarde no me gustaría meterme después más de tres horas conduciendo de noche por allí...
Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias los dos, Indialuna y gasolines. Lo que entiendo entonces es que Delfos no da para todo el día, sino que en medio día (saliendo... Joseramondiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo fui en julio y hacia calor, me hubiera estado mas rato en el yacimiento de no haber hecho tanto calor y sol, invertiriamos entre yacimiento y museo unas 3 horas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo fui en julio y hacia calor, me hubiera estado mas rato en el yacimiento de no haber hecho tanto calor y sol, invertiriamos entre... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Y si parais en Arachova, ya de paso, comprar el queso tipico de allí, que esta de muerte Muy feliz
Ir arriba Y si parais en Arachova, ya de paso, comprar el queso tipico de alli, que esta de muerte Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15362

Votos: 0 👍
Yo también calculo que entre el yacimiento y el museo unas 3-4 horas tranquilamente.


Saludos
Ir arriba Yo también calculo que entre el yacimiento y el museo unas 3-4 horas tranquilamente. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Karlikos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
karlikos Escribió:
Buenas tardes, tengo intención de ir la semana del 17 al 23 a Grecia. Me he reservado dos noches en Kalambaka para visitar los monasterios, y tengo idea de ir desde Atenas.

Después de leerme el foro, todavía me quedan algunas dudas, si alguien fuera tan amable de aclarármelas.

En la estación de tren de Larissa en Atenas hay algún problema para sacar los billetes, con algún día de antelación, dónde están las taquillas para tal efecto y teniendo en cuenta que mi inglés no es muy bueno, puedo tener problemas? También me gustaría saber si hace falta validar el billete o algo parecido.

Una vez en Kalambaka, cual es la plaza de dónde salen los autobuses a meteora.Y una vez arriba, aparte de los típicos tenderetes hay algún sitio dónde poder comer? tipo cafetería, aunque no sea un restaurante a tal efecto.

A la vuelta a Atenas, creo que aparte del tren directo a las 17.30 hay otro que no es directo, y requiere trasbordo sobre las 9 de la mañana. Alguién puede confirmármelo, y dónde es el lugar donde se cambia de tren?

Muchas gracias.

Buenas a todos, ya he regresado de Grecia. Qué deciros, me ha encantado. Atenas tiene algo.... En fin, que me llega, y qué deciros de Meteora.
Con respecto a mis preguntas, voy a contestármelas yo sólo, por si os sirve a alguien.

En Atenas hay una oficina de venta anticipada de billetes al lado de la cafetería, donde puedes reservar los billetes el día de antes, o cuando quieras, son muy amables. A la vuelta hay un tren a las 8:19 que sale de Kalambaka y llega a Paleofarsalos, allí hay que esperar un par de horas, y coges otro tren a Atenas, que llega sobre las 16:00, aunque hay que esperar en mi caso mereció la pena porque llegamos a buena hora a Atenas para descansar y salir a cenar.

En esta época no hay autobuses a Meteora, así que tuve que coger un taxi desde mi hotel, 10 euros. Y luego tuvimos la grandísima suerte de que nos hizo muy buen tiempo y fuimos andando, hasta bajar a Kalambaka.

En los monasterios no hay donde comer, hay alguna camioneta que vende refrescos o bolsas de patatas, café y cosas así, y no en todos.

Espero os pueda servir de algo. Si podeis no eviteis el viaje, es fantástico.

Saludos.
Ir arriba Buenas a todos, ya he regresado de Grecia. Qué deciros, me ha encantado. Atenas tiene algo.... en fin, que me llega, y qué deciros de... Karlikos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por contar la experiencia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias por contar la experiencia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda planning  Publicado: Responder citando

Luissinacm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Alguien ha hecho la combinación grecia mas turquia
Las islas griegas no me interesan vivo al lado del mar y no me llaman la atención, el surto sería ver atenas delfos meteora y...?
Y después estar unos 7 días en turquia capadora ya lo he visto adi es que me interesa el oeste del país alguien ha hecho algo así?
Ir arriba Alguien ha hecho la combinación grecia mas turquia. las islas griegas no me interesan vivo al lado del mar y no me llaman la atención, el... Luissinacm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda planning  Publicado: Responder citando

Luissinacm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Alguien ha hecho la combinación grecia mas turquia
Las islas griegas no me interesan vivo al lado del mar y no me llaman la atención, el surto sería ver atenas delfos meteora y...?
Y después estar unos 7 días en turquia capadora ya lo he visto adi es que me interesa el oeste del país alguien ha hecho algo así?
Ir arriba Alguien ha hecho la combinación grecia mas turquia. las islas griegas no me interesan vivo al lado del mar y no me llaman la atención, el... Luissinacm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Valkocity Escribió:
Aunque con retraso, te confirmo que en Kalambaka hay alquiler de scooters para poder subir a los monasterios. Es un trayecto muy corto. Del alquiler de coches no puedo dar ninguna información.

He estado buscando información sobre los scooters pero no he encontrado gran cosa. Una pena que no haya una web o algo similar.

¿Para el alquiler de scooters es necesario presentar algún documento o permiso de conducción?

¿Recuerdas el precio y cuánto tiempo se pueden usar?


Gracias.
Ir arriba He estado buscando información sobre los scooters pero no he encontrado gran cosa. Una pena que no haya una web o algo similar. ¿Para el... Filosofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si en el interior de los monasterios se pueden tomar fotografías o hacer vídeos?

De todos los vídeos domésticos que he visto de Meteora no hay nada de los interiores de los monasterios. Lo más que he visto es a algunos turistas haciendo fotos en un "balcón". No sé si esto es porque hay poca luz o porque no permiten hacerlo.
Ir arriba ¿Alguien sabe si en el interior de los monasterios se pueden tomar fotografías o hacer vídeos? De todos los vídeos domésticos que he... Filosofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Se puede hacer fotos pero dentro de las iglesias. Patios y demás exteriores sin problema.
Ir arriba Se puede hacer fotos pero dentro de las iglesias. Patios y demás exteriores sin problema. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Se puede hacer fotos pero dentro de las iglesias. Patios y demás exteriores sin problema.

Muchas gracias Guiño
Ir arriba Filosofo escribió: Muchas gracias Filosofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, en exteriores si.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Si, en exteriores si. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Si, en exteriores si.

Con los exteriores parece que no había duda. En el interior es cuándo surgían sobre si se podían hacer fotografias.

tourist76 Escribió:

El tren sale a las 8:27 de la mañana de atenas desde la estación de Larissis, y vuelve el día siguiente a las 17:30

Imagino que cuando dices Larissis te refieres a lo mismo que cuando en el hilo dicen Larissa. Es decir, esta estación de tren en.wikipedia.org/ ...ay_Station

Es que , buscando, sí que sale en maps un Larisis. Aunque está en otro lado. No tiene pinta de estación.

Simplemente lo digo por no confundirme.

Gracias.
Ir arriba Imagino que cuando dices Larissis te refieres a lo mismo que cuando en el hilo dicen Larissa. Es decir, esta estación de tren. Es que... Filosofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me refiero a patios interiores dentro de los monasterios

Si, la estación es Larissa

Respecto a tu pregunta de la tarjeta, siento no poder ayudarte, nunca me ha dado por mirar ese tema, casi que con el wifi del hotel me apaño y alguna llamada suelta. Hace unos meses algun forero que vivia en Grecia estuvo por aquí comentando cosillas, alguien que viva allí sabe estas cosas seguro.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me refiero a patios interiores dentro de los monasterios. Si, la estacion es Larissa. Respecto a tu pregunta de la tarjeta, siento no... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23627
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estupendo, los vuelos a Tesalonica desde Girona son muy interesantes para conocer el norte de Grecia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Estupendo, los vuelos a Tesalonica desde Girona son muy interesantes para conocer el norte de Grecia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Danilebowski
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola amigos.

He encontrado en esta web información sobre los horarios de los seis monasterios, así como los días que están cerrados: www.kalampaka.com/ ...teries.asp

Por otro lado, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. He estado leyendo por aquí que sólo hay dos trenes diarios desde Larrisa (Atenas) a Kalambaka, pero en la web de los horarios de trenes tickets.trainose.gr/dromologia/ encuentro que sí, hay trayectos que tardan 5 horas, pero también los hay de 3 horas, incluso de 1 hora y media (imagino que será algún tipo de tren de alta velocidad).

¿Tenéis más información sobre este asunto? ¡Gracias!
Ir arriba Hola amigos. He encontrado en esta web información sobre los horarios de los seis monasterios, así como los días que están cerrados: Por... Danilebowski Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube