Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Primerizos en Marruecos ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️


Pais Topic: Consejos para Marruecos

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Next
Page 1 of 53 - Topic with 1056 messages and 632495 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Primerizos en Marruecos.  Posted: Reply with quote

Josechu
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos, quería preguntar a todos los que teneis experiencia en viajar por Marruecos que tal veríais el viaje que me propongo hacer. Queremos alquilar un coche en Tanger y pasar la primera noche en Rabat y las dos siguientes en Marrakech. Es mucha paliza de coche?, nos impediría visitar las ciudades al gastar el tiempo en los desplazamientos?. Se os ocurre alguna alternativa que merezca la pena para mis tres noches en las condiciones que os comento?. Gracias.
Back to top Hola a todos, quería preguntar a todos los que teneis experiencia en viajar por Marruecos que tal veríais el viaje que me propongo hacer... Josechu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Primerizos en Marruecos.  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Hola josechu.

Te aconsejo que te leas los hilos que hay en post-it y también que utilices el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search

Seguro que resuelves todas tus dudas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola josechu. Te aconsejo que te leas los hilos que hay en post-it y también que utilices el buscador. Seguro que resuelves todas tus... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Primerizos en Marruecos.  Posted: Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1184

Votes: 0 👍
josechu wrote:
Hola a todos, quería preguntar a todos los que teneis experiencia en viajar por Marruecos que tal veríais el viaje que me propongo hacer. Queremos alquilar un coche en Tanger y pasar la primera noche en Rabat y las dos siguientes en Marrakech. Es mucha paliza de coche?, nos impediría visitar las ciudades al gastar el tiempo en los desplazamientos?. Se os ocurre alguna alternativa que merezca la pena para mis tres noches en las condiciones que os comento?. Gracias.

Hola Josechu,

Hace un par de años yo hice el mismo recorrido que tú en coche (es más, venía desde Madrid --haciendo noche en La Línea y cruzando en el ferry--) y no es para nada una paliza.

Fuimos desde Tanger a Rabat de un tirón (es autopista), pasamos allí un par de noches y desde Rabat fuimos a Marrakech, sin hacer paradas. A diferencia del viaje que yo hice, ahora los últimos 100 Kmts. Son de autopista (la terminaron hace más de un año).

Me parece una alternativa el viaje que proyectas hacer, para que veas las diferencias entre la gran ciudad que es Rabat y Marrakech.

El estado de las autopistas me pareció muy bueno, porque son bastante nuevas.

Solamente una advertencia: cuidado con los límites de velocidad. Está lleno de policías con radares, y te paran inmediatamente. Aún cuando puedas encontrar algún policía "flexible", lo más seguro es que te lleves la multa "puesta", así que ojo!.

Si quieres alguna aclaración o si necesitas información sobre Marrakech postea en el hilo OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH. Si podemos ayudarte, Noah y yo estaremos encantados de hacerlo.

Un saludo Very Happy
Back to top Hola Josechu, Hace un par de años yo hice el mismo recorrido que tú en coche (es más, venía desde Madrid --haciendo noche en La Línea y... HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Primerizos en Marruecos.  Posted: Reply with quote

Josechu
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Ok, gracias por tus consejos Hayati. Había leído lo del la inflexibilidad de los límites de velocidad pero andare con ojo.
Back to top Ok, gracias por tus consejos Hayati. Había leído lo del la inflexibilidad de los límites de velocidad pero andare con ojo. Josechu Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Joined:
20-05-2008

Posts: 137
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola, soy nuevo en el foro. Adoro marruecos y me da buen rollo este sitio, lleno de gente educada, sin malos rollos y con ganas de ayudarse mutuamente. Creo que podré colaborar bastante, pero lo primero va a ser una pregunta a MJ: Como es la pista entre Boutharar y el Dades? he escuchado hablar de ella, pero no la señala el michelin (como tantas). Y... Sabes si tiene acceso esa zona al valle de Bougames? (he recibido respuestas contradictorias). Gracias de antemano y felicidades a todos.
Back to top Hola, soy nuevo en el foro. Adoro marruecos y me da buen rollo este sitio, lleno de gente educada, sin malos rollos y con ganas de... FernandoMuñoz Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 1562

Votes: 0 👍
FernandoMuñoz wrote:
Hola, soy nuevo en el foro. Adoro marruecos y me da buen rollo este sitio, lleno de gente educada, sin malos rollos y con ganas de ayudarse mutuamente. Creo que podré colaborar bastante, pero lo primero va a ser una pregunta a MJ: Como es la pista entre Boutharar y el Dades? he escuchado hablar de ella, pero no la señala el michelin (como tantas). Y... Sabes si tiene acceso esa zona al valle de Bougames? (he recibido respuestas contradictorias). Gracias de antemano y felicidades a todos.

Hola Fernando!

La pista de Boutharar al Dades... Pues tiene un tozo malo (en mi opinión muy malo). No no soy experta en el tema, pero en mi opinión es imprescindible 4x4, aunque nosotros nos cruzamos con un Dacia Logan, que no sé si conseguiría acabarla...

Del valle de Bougames... Ni idea, los siento.
_________________
Salu2 Very Happy
Back to top Hola Fernando! La pista de Boutharar al Dades... pues tiene un tozo malo (en mi opinión muy malo). No no soy experta en el tema, pero en... MJ Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-03-2007

Posts: 15525
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
SEYRU wrote:
A ver .... Quiero organizar mi rutilla... Influida por el presupuesto.... Ejem... Como todos... Y la verdad no se por donde empezar... Así que espero que mis amigüitos foreros me echen un cable...

* 3 días Fez (visitar Fez, Meknes y Xaouen)

* Ruta por el desierto... (dunas de merzouga, valle del Dades, gargantas del todra, Ouarzazate y Ait Benhadou) Duración?? Yo he pensado unos 5 días...

* 4 días Marrakech (1 de ellos visita de Essaouira)

No se que os parece al igual me he vuelto loca... Pero organizado me estan pidiendo bastante pasta... Y creo que se flipan...

Es fácil organizar algo por el desierto... Alguien tiene referencias?? es la unica parte que no quiero hacer por libre... O realmente es viable hacerlo ... Gracias!!

Seiru el desierto se puede hacer por libre perfectamente ,yo lo hice en un grupo que conduciamos nosotros los 4x4 al principio del hilo explico mi ruta de 4 días y por alguna pagina de este hilo puse distancias y tiempo del itinerario ,si te interesa y no lo encuentras ,te busco el enlace ,pero creo que es interesante que leáis el hilo tiene bastante info que os puede ayudar . Wink
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Seiru el desierto se puede hacer por libre perfectamente ,yo lo hice en un grupo que conduciamos nosotros los 4x4 al principio del hilo... Universo18 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-10-2007

Posts: 289

Votes: 0 👍
Quería que alguien me aconsejara un guía para visitar la medina de Fez. He viajado por mi cuenta por media Europa, y nunca he tenido problemas, pero he leído tantas cosas sobre el acoso a los turistas en Fez que el primer día preferiría ir con guía.
Tenía el mail de una chica española que recomendaba una guía (también chica), pero lo he perdido. A ver si ella lee esto...
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Back to top Quería que alguien me aconsejara un guía para visitar la medina de Fez. He viajado por mi cuenta por media Europa, y nunca he tenido... Blacksmith Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Herculana
Experto

Experto
Joined:
26-06-2009

Posts: 208

Votes: 0 👍
Burble wrote:
Herculana
Diria que lo suyo seria hacerse un seguro de viaje antes de salir y asegurarte de lo que te cubre.
Desconozco como funciona sanidad, pero reconozco que no me gustaria ponerme malita allí. En tal caso, supongo que con un seguro te pueden llevar a tu pais.
Suerte

Me han dicho que la Sanidad "pública" está mal, pero la privada no tanto. No creo que me vaya a pasar nada, la verdad, no voy a África profunda ... Lo único es que de información solo vienen los hospitales públicos o la cruz roja, pero no sé dónde están, si están, los hospitales privados... Si alguien puede contestarme pues lo agradecería, sino, gracias de todos modos.
Ahora que ya me he registrado ... Creo que me voy a quedar por aquí Wink
Back to top Me han dicho que la Sanidad pública está mal, pero la privada no tanto. No creo que me vaya a pasar nada, la verdad, no voy a África... Herculana Share:
Waiting Links Post subject: Marruecos-Viaje fotográfico.  Posted: Reply with quote

Ozzono
Experto

Experto
Joined:
03-02-2006

Posts: 185
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos viajer@s.

Estoy empezando a preparar el viaje anual con mis compañeros fotografos, y en esta ocasión nuestro destino será muy probablemente Marruecos.

Nuestra idea es realizar un recorrido por alguna zona interesante de Marruecos, donde poder mezclarnos con las gentes del lugar y visitar pequeños pueblos y aldeas.

¿Cual es vuestra recomendación?

El viaje sería de entre 5 y 6 días. Las fechas Abril o Mayo.

Saludos.
Back to top Hola a todos viajer@s. Estoy empezando a preparar el viaje anual con mis compañeros fotografos, y en esta ocasión nuestro destino ser... Ozzono Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

RaulFernandez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-03-2009

Posts: 49

Votes: 0 👍
Gracias por vuestros consejos. Tengo algunas preguntas para los que ya hayais viajado al desierto:

¿El tema de cobertura como esta desde la zonade Ouarzazate hasta Erg Chebbi?

¿Es peligroso llevar cosas delicadas como cerámica porque se puedan romper con el movimiento del coche?

¿Se pueden llevar maletas grandes sin ningún problema dentro del 4X4? Es que vamos un total de 12 días y solo 4 estamos en ruta al desierto.


Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Back to top Gracias por vuestros consejos. Tengo algunas preguntas para los que ya hayais viajado al desierto: ¿El tema de cobertura como esta desde... RaulFernandez Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Pumita_arg
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-05-2009

Posts: 18

Votes: 0 👍
Mira el camino es normal, admás cuando vas por rutas de ripio y piedras conducen despacio. Así que puedes llevar tranquilamente cosas de cerámica y por las maleta sno te hagas problema que si no hay lugar dentro pueden ir en el techo. Están muy preparadas las camionetas.
Back to top Mira el camino es normal, admás cuando vas por rutas de ripio y piedras conducen despacio. Así que puedes llevar tranquilamente cosas de... Pumita_arg Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo de Consejos para Marruecos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Fusiono tu mensaje en el hilo de Consejos para Marruecos. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Inshala
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-09-2009

Posts: 24

Votes: 0 👍
RaulFernandez wrote:
Gracias por vuestros consejos. Tengo algunas preguntas para los que ya hayais viajado al desierto:

¿El tema de cobertura como esta desde la zonade Ouarzazate hasta Erg Chebbi?


No hay problemas de cobertura, toda la zona está minada de antenas de telefonia. Solamente te puedes quedar sin cobertura dentro del desierto de dunas, y aún así, si te subes a la gran duna, puedes pillar alguna raya de cobertura
Back to top No hay problemas de cobertura, toda la zona está minada de antenas de telefonia. Solamente te puedes quedar sin cobertura dentro del... Inshala Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Minigis
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-07-2009

Posts: 5

Votes: 0 👍
Holaaaaa!

Soy mujer y voy a viajar sola a marruecos y queria coger un autobus nocturno, bueno sale a las 18h y llega a su destino a las 8 am. Alguien me puede aconsejar si es peligroso? yo solo he viajado por marruecos con autobuses diurnos y con una amiga y no se si en los nocturnos pueden viajar mujeres (ya que aunque sean europeas no se si son mal vistas).

Espero vuestros consejos!!muchas gracias!!
Back to top Holaaaaa! soy mujer y voy a viajar sola a marruecos y queria coger un autobus nocturno, bueno sale a las 18h y llega a su destino a las 8... Minigis Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Tressa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
Volvi de marruecos hace apena dos horas Prometo dejar diario .El lugar más seguro del mundo, he ido sola y por el día y porla noche, si vas de buen rollo, recibes el triple..
Back to top Volvi de marruecos hace apena dos horas Prometo dejar diario .El lugar más seguro del mundo, he ido sola y por el dia y porla noche, si... Tressa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-03-2007

Posts: 15525
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Gracias tressa esperamos tu diario para comentarlo, seguro que sera muy util a otros viajeros Wink
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Gracias tressa esperamos tu diario para comentarlo, seguro que sera muy util a otros viajeros Universo18 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Tressa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
Espero escribirlo este finde, pero antes de eso, solo una cosa.......Marruecos ha sido para mi el viaje más fascinante de los que he hecho por ahora, la gente en general me ha abierto las puertas de todo. Puede ser, no digo que no, que haya viajeros con malas experiencias, pero yo he podido solucionar todo todo con una sonrisa y un par de bromas. No me he sentido insegura en ningún momento (solo el par de veces con la policía que ya contaré largo y tendido). He venido enamorada de Marruecos en general, de Marrakech en particular y de la gente, absolutamente de toda. Me han invitado a la cena de Ramadan, me han llevado a todas partes, me he divertido regateando, recorriendo los zocos, las calles, todo, absolutamente todo. Mi único consejo es que vayais, sea como sea, vayais. Ha sido ya no com oel cuento de las mil y una noches, ha sido indescriptible, hay que vivirlo.
Y para quien vaya sola que no se preocupe, han estado pendientes de mi en todo momento.
Back to top Espero escribirlo este finde, pero antes de eso, solo una cosa.......Marruecos ha sido para mi el viaje más fascinante de los que he... Tressa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Jabyca
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-09-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola.

Me voy con mi pareja del 26/10 al 1/11 a Marruecos y me gustaría saber que plan de visita me hariais para esos días. Llegamos el 26 a las 10 de la mañana a Marrakech y el día 1 por la mñna tenemos el vuelo de vuelta desde Fez.

Mi idea principal es estar dos días en Marrakech (q es lo principal de ver?), 2 días para ir al desierto, Todra y 2 días en Fez (que si se ve en 1 día me iria otro a Chefchaouen)

Gracias
Back to top Hola. Me voy con mi pareja del 2610 al 111 a Marruecos y me gustaría saber que plan de visita me hariais para esos dias. Llegamos el 26 a... Jabyca Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-04-2008

Posts: 10803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lee el hilo y seguro que sacas muy buenas "pistas". Después puedes preguntar y te responderemos encantados
Back to top Lee el hilo y seguro que sacas muy buenas pistas . Después puedes preguntar y te responderemos encantados Pipi-61 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube