Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia) ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p62 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 82 messages and 41177 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
08-09-2011

Posts: 230

Votes: 0 👍
diletante wrote:
Mención especial para la Royal Police, que en su afán de servir a la comunidad no se limita a combatir el crimen y las imprudencias al volante, sino también a pasar la ITV al coche: intermitente a la derecha, luces, pisa el freno, toca el claxon... En fin, lo único que le faltó al servidor de Su Majestad fue meterse debajo del coche a comprobar los palieres... A todo esto le di el permiso internacional y tuvo que preguntar a su compañero si era válido... Poco antes de la frontera, nuevo control policial... Esta vez sin ITV Mr. Green

¿En tu restaurante había cubiertos? Donde yo comí en Pigg's Peak no había. Rolling Eyes

A mí no me paró la policia ninguno de los dos días que circulé... De todos modos, vi a los funcionarios de fronteras bastante majetes, supongo que la poli lo mismo.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Back to top ¿En tu restaurante había cubiertos? Donde yo comí en Pigg s Peak no había. A mí no me paró la policia ninguno de los dos días que... Gsobrino Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
gsobrino wrote:

¿En tu restaurante había cubiertos? Donde yo comí en Pigg's Peak no había. Rolling Eyes

A mí no me paró la policia ninguno de los dos días que circulé... De todos modos, vi a los funcionarios de fronteras bastante majetes, supongo que la poli lo mismo.

Claro, yo solo voy a restaurantes con estrellas michelin Mr. Green

Paramos en el primer restaurante que vimos, que debía de ser de un portugués. Dos platazos de pasta (bueno, pasta era lo que menos tenían) porque tardaban poco en prepararlos. Esa noche la cena fue muy ligera...

Majetes eran... Pero si no hubiera funcionado un intermitente Evil or Very Mad
Back to top Claro, yo solo voy a restaurantes con estrellas michelin. Paramos en el primer restaurante que vimos, que debía de ser de un portugués... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Masensio
Experto

Experto
Joined:
17-05-2015

Posts: 136

Votes: 0 👍
Hola,

No he encontrado ninguna entrada sobre Mlilwane, ¿ alguien lo conoce ? www.biggameparks.org/mlilwane/
La gracia de esta reserva es que se pueden hacer rutas a pié...

La cuestión es que en la ruta que tenemos planificada llegamos al aeropuerto JNB sobre las 11 y hasta el día siguiente no tenemos reserva en el Kurger.
La pregunta es si vale la pena hacer parada en Swazilandia en alguno de los parques ese día o no no vamos a ver nada que no encontremos en el Kruger después.

Gracias !
Back to top Hola, No he encontrado ninguna entrada sobre Mlilwane, ¿ alguien lo conoce ? La gracia de esta reserva es que se pueden hacer rutas a... Masensio Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo, a ver si alguien te puede hablar sobre Mlilwane Wildlife Sanctuary.

Un saludo Wink
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola, traslado tu mensaje a este hilo, a ver si alguien te puede hablar sobre Mlilwane Wildlife Sanctuary. Un saludo Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
masensio wrote:
Hola,

No he encontrado ninguna entrada sobre Mlilwane, ¿ alguien lo conoce ? www.biggameparks.org/mlilwane/
La gracia de esta reserva es que se pueden hacer rutas a pié...

La cuestión es que en la ruta que tenemos planificada llegamos al aeropuerto JNB sobre las 11 y hasta el día siguiente no tenemos reserva en el Kurger.
La pregunta es si vale la pena hacer parada en Swazilandia en alguno de los parques ese día o no no vamos a ver nada que no encontremos en el Kruger después.

Gracias !

¿No te has planteado hacer la ruta por el cañón del río Blyde?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top ¿No te has planteado hacer la ruta por el cañón del río Blyde? Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Masensio
Experto

Experto
Joined:
17-05-2015

Posts: 136

Votes: 0 👍
meha wrote:
masensio wrote:
Hola,

No he encontrado ninguna entrada sobre Mlilwane, ¿ alguien lo conoce ? www.biggameparks.org/mlilwane/
La gracia de esta reserva es que se pueden hacer rutas a pié...

La cuestión es que en la ruta que tenemos planificada llegamos al aeropuerto JNB sobre las 11 y hasta el día siguiente no tenemos reserva en el Kurger.
La pregunta es si vale la pena hacer parada en Swazilandia en alguno de los parques ese día o no no vamos a ver nada que no encontremos en el Kruger después.

Gracias !

¿No te has planteado hacer la ruta por el cañón del río Blyde?

Sí, el cañón del Río Blyde lo recorremos a la salida del Kruger antes de volar de vuelta.
El tema es ese primer día que queda colgado, o apuramos y hacemos una escapada a Swazi o nos lo tomamos en calma y guardamos fuerzas para empezar el día siguiente a tope en el Kruger Wink

Gracias!
Back to top Sí, el cañón del Río Blyde lo recorremos a la salida del Kruger antes de volar de vuelta. El tema es ese primer día que queda colgado, o... Masensio Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues ahí no te puedo decir si te daría tiempo de hacer una breve visita a Swazilandia, aunque de principio, parece más que apretado. Yo también había mirado la zona de Milwane, pero finalmente me decidí por Hlane.
Por la zona del pueblo de Sabie también había algunas visitas que se podían hacer, antes de entrar en el Blyde Canyon.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Pues ahí no te puedo decir si te daría tiempo de hacer una breve visita a Swazilandia, aunque de principio, parece más que apretado. Yo... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Masensio
Experto

Experto
Joined:
17-05-2015

Posts: 136

Votes: 0 👍
Sí, lo más probable es que hagamos alguna parada en Sabie para ver alguna cascada que he visto, creo que es la mejor opción.

Gracias a todos !
Back to top Sí, lo más probable es que hagamos alguna parada en Sabie para ver alguna cascada que he visto, creo que es la mejor opción. Gracias a... Masensio Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 741

Votes: 0 👍
Hola Chicos quiero hacer una visita fugaz a Swazi, como creo hace mucha gente que va a Kruguer.

Mis dudas son.

De Cocodrile Bridge a Hlane son las 3 horas que pone en google maps o se puede demorar un poco más? En Hlnae por lo que he leido si o si se tiene que ver con un tour. He visto que hay turno de mañana y tarde... ¿entre medias no hay nada?, recomendáis reservar con anterioirdad?

Luego nos gusta el tema etnográfico y cultural... Ver las chozas y temas más "étnicos" por así decirlo. No sé si alguien puede recomendar algun lado. Hemos visto "Mantenga Cultural Village" no sé si alguien puede recomendarmelo.

Otra duda existencial es cuanto se tarda de media de Swazi a JNB. En google pone unas 4 horas desde Mbabane... ¿Es esto correcto?

Gracias Smile
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Hola Chicos quiero hacer una visita fugaz a Swazi, como creo hace mucha gente que va a Kruguer. Mis dudas son. de Cocodrile Bridge a... Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
Hola Chicos quiero hacer una visita fugaz a Swazi, como creo hace mucha gente que va a Kruguer.

Mis dudas son.

De Cocodrile Bridge a Hlane son las 3 horas que pone en google maps o se puede demorar un poco más? En Hlnae por lo que he leido si o si se tiene que ver con un tour. He visto que hay turno de mañana y tarde... ¿entre medias no hay nada?, recomendáis reservar con anterioirdad?

Puedes demorarte más debido al estado de las carreteras, no sé cómo estará el tema ahora pero cuando estuvimos en 2015 había una agujeros enormes en algunas carreteras.

Respecto a lo de los tours, hay zonas para ir con tu coche, pero con cuidado y MUY despacio porque aquello no es kruger y aparte de que son caminos bastante inestables, te puede salir un bicho de cualquier lado.

Luego nos gusta el tema etnográfico y cultural... Ver las chozas y temas más "étnicos" por así decirlo. No sé si alguien puede recomendar algun lado. Hemos visto "Mantenga Cultural Village" no sé si alguien puede recomendarmelo.

Nosotros lo descartamos primero por falta de tiempo, y después porque en algún lado leí que era bastante artificial.

Otra duda existencial es cuanto se tarda de media de Swazi a JNB. En google pone unas 4 horas desde Mbabane... ¿Es esto correcto?

Gracias Smile

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Davovo wrote: Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Tienes que tener en cuenta también que tienes que cruzar fronteras. Las dos veces que he ido yo se ha dado bastante bien, pero una de ellas el personal no tenía prisa y nos tuvieron un buen rato.
Y también que las carreteras de Swazi no son tan buenas como las de Sudáfrica, están llenas de agujeros (los famosos potholes), con lo que aunque la velocidad permitida te deje correr, por prudencia es mejor no hacerlo.
Coincido plenamente con lo que dice el compañero Davovo, aquello no es el Kruger y hay que ir despacio. A nosotros nos salió un rino, pasando a dos metros, mientras estábamos fuera del coche cerrando la puerta del campamento.
Un saludo.
Back to top Tienes que tener en cuenta también que tienes que cruzar fronteras. Las dos veces que he ido yo se ha dado bastante bien, pero una de... Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 741

Votes: 0 👍
Vale por lo que entiendo de ambos mensajes, las distancias son más o menos esas y el Hlan se puede hacer con nuestro turismo?

Un saludo y gracias
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Vale por lo que entiendo de ambos mensajes, las distancias son más o menos esas y el Hlan se puede hacer con nuestro turismo? Un saludo y... Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Nosotros lo hicimos con un ford fiesta. Con ciudado, pero se puede.
Un saludo.
Back to top Nosotros lo hicimos con un ford fiesta. Con ciudado, pero se puede. Un saludo. Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
08-09-2011

Posts: 230

Votes: 0 👍
Yo le pondría una hora extra a cada trayecto por lo que ya te han comentado, las carreteras de Swazi no son como las de Sudáfrica. Menos arcen, más gente caminando, más potholes.

Si te sobra el tiempo yo te recomiendo dar un rodeo hasta Hlane (por cierto, se pronuncia laaane, con a larga): entrar por Jeppes Reef, pasar por Piggs Peak y luego la capital Mbabane. La zona de Piggs Peak es muy bonita, de montañita.

Hlane no es como Kruger, no mantienen los caminos en perfecto estado y un coche normal puede tener problemas, dependerá de las lluvias y esas cosas. Es un campamento pequeño así no creo que haya problemas para reservar los safaris. El alojamiento sí deberías reservarlo con antelación.

Por cierto, es un sitio encantador, sin luz eléctrica por las noches, todo un viaje en el tiempo.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Back to top Yo le pondría una hora extra a cada trayecto por lo que ya te han comentado, las carreteras de Swazi no son como las de Sudáfrica. Menos... Gsobrino Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 741

Votes: 0 👍
Una pregunta he pedido en Hertz el permiso xa cruzar la frontera y m han pedido 100€ es correcto esto?
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Una pregunta he pedido en Hertz el permiso xa cruzar la frontera y m han pedido 100€ es correcto esto? Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
08-09-2011

Posts: 230

Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
Una pregunta he pedido en Hertz el permiso xa cruzar la frontera y m han pedido 100€ es correcto esto?

A mí no me aplicaron ningún cargo extra. Aunque no reservé en Hertz sino en Avis.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Back to top A mí no me aplicaron ningún cargo extra. Aunque no reservé en Hertz sino en Avis. Gsobrino Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Hola. A nosotros en Avis para llevar el coche a Swazilandia nos han dado un papel y cobrado 500 rands por ello. Alquilamos el 19 de julio el coche y también Avis en el aeropuerto de Durban.
Back to top Hola. A nosotros en Avis para llevar el coche a Swazilandia nos han dado un papel y cobrado 500 rands por ello. Alquilamos el 19 de julio... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-09-2016

Posts: 276

Votes: 0 👍
En un par de días entro en eSwatini (en rey ha cambiado el nombre al país recientemente).

Bidvest no me ha cobrado por el permiso de entrada a Swalizandia. Por Lesotho tampoco.

A Namibia y Botswana si cobran.
Back to top En un par de días entro en eSwatini (en rey ha cambiado el nombre al país recientemente). Bidvest no me ha cobrado por el permiso de... Theanswer Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-09-2016

Posts: 276

Votes: 0 👍
Los que vayáis a cruzar de/a Swazilandia por la frontera de Golela/Lavumisa en el sureste, dirección Hlane Nacional Park (o el trayecto inverso) recomiendo seguir la MR8 hasta la intersección con la MR3. Es un rodeo de mas de 100km pero la alternativa de acortar en linea recta es meterse por la MR16 que son potholes con un poco de asfalto...
Back to top Los que vayáis a cruzar dea Swazilandia por la frontera de GolelaLavumisa en el sureste, dirección Hlane Nacional Park (o el trayecto... Theanswer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92285
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
El gobierno de Suazilandia le ha cambiado el nombre al país a Esuatini.

El nombre oficial es Reino de Eswatini (nueva denominación desde 19 de abril de 2018) .

Por lo demás el país sigue en el mismo sitio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top El gobierno de Suazilandia le ha cambiado el nombre al país a Esuatini. El nombre oficial es Reino de Eswatini (nueva denominación desde... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube