Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ p70 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Next
Page 16 of 18 - Topic with 353 messages and 132782 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Vayahoras
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-09-2014

Posts: 16

Votes: 0 👍
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,
Back to top ¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo... Vayahoras Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2013

Posts: 344

Votes: 0 👍
vayahoras wrote:
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,

La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo.
Por otro lado, nosotors no consideramos usar taquillas, estabamos prracticamente solos, y dejamos las cosas a pie de la laguna.
Back to top La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo... Marianvi87 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marianvi87 wrote:
vayahoras wrote:
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,

La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo.
Por otro lado, nosotors no consideramos usar taquillas, estabamos prracticamente solos, y dejamos las cosas a pie de la laguna.

¿Te acuerdas el importe en pesos? Wink
Back to top ¿Te acuerdas el importe en pesos? Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2013

Posts: 344

Votes: 0 👍
niness wrote:
marianvi87 wrote:
vayahoras wrote:
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,

La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo.
Por otro lado, nosotors no consideramos usar taquillas, estabamos prracticamente solos, y dejamos las cosas a pie de la laguna.

¿Te acuerdas el importe en pesos? Wink

Creo recordar que eran 200 pesos
Back to top Creo recordar que eran 200 pesos Marianvi87 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marianvi87 wrote:
niness wrote:
marianvi87 wrote:
vayahoras wrote:
¿Hay alguien que haya estado últimamente? estoy leyendo por otros lados que el precio es alrededor de 250 pesos por persona (sólo entrar). También hay bastante diferencia en los precios que dicen sobre alquiler de equipo y taquilla ...

A ver si alguien puede confirmarlos.

Gracias,

La entrada son sobre 14 euros, yo llevaría tu equipo de snorkel, porque con todos los planes en playas, al final te compensa llevarlo.
Por otro lado, nosotors no consideramos usar taquillas, estabamos prracticamente solos, y dejamos las cosas a pie de la laguna.

¿Te acuerdas el importe en pesos? Wink

Creo recordar que eran 200 pesos

Gracias Amistad
Back to top Niness wrote: Gracias Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Vayahoras
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-09-2014

Posts: 16

Votes: 0 👍
Gracias por la confirmación.
Back to top Vayahoras wrote: Gracias por la confirmación. Vayahoras Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Important message Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3620

Votes: 0 👍
Chicos os paso los precios de la laguna de Yal Ku: del año pasado.
Y como podéis comprobar no han cambiado mucho con los actuales:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to top Chicos os paso los precios de la laguna de Yal Ku: del año pasado . Y como podéis comprobar no han cambiado mucho con los actuales: Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jgac wrote:
Chicos os paso los precios de la laguna de Yal Ku: del año pasado.
Y como podéis comprobar no han cambiado mucho con los actuales:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aplauso Aplauso Actualizado queda Amistad
Back to top Niness wrote: Actualizado queda Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Important message Reply with quote

VRELLO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-07-2016

Posts: 30

Votes: 0 👍
Pues me temo que ya han subido los precios a 250€ por persona. Nosotros fuimos por la tarde pero como cerraban a las cinco no nos salía a cuenta y no entramos.

Como llevábamos coche alquilado lo aparcamos en un chiringuito llamado La Buena Vida (super recomendable, con piscina para clientes, hamacas entre palmeras casi encima del agua, muy relajado y menos turístico que la mayoría de los que hay en esa zona). El camarero nos contó que se puede acceder GRATIS a Yal-Kú paseando por la playa (de arena pero rocosa la mayor parte del recorrido) desde el chiringuito. Tardas una hora en llegar pero como vas al borde del mar es un recorrido agradable si llevas sandalias de esas cubiertas. Si vas en chanclas no puedes llegar.

El caso es que cuando llegamos a la entrada de la cala vimos a gente local que estaba haciendo snorkle por allí. Increíble la cantidad y variedad de peces y la transparencia del agua. Uno de los mexicanos nos conto que podíamos ir nadando (no cubre!) y entrar incluso a la zona del cenote. En mi opinión, lo más recomendable es ir por la mañana a la cala para hacer snorkle y picnic, echarte una cervecita con piscina en el chiringuito, y quedarte en la playa de Akumal (que está muy cerquita) por la tarde para nadar con las tortugas.
Back to top Pues me temo que ya han subido los precios a 250€ por persona. Nosotros fuimos por la tarde pero como cerraban a las cinco no nos salía a... VRELLO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
VRELLO wrote:
Pues me temo que ya han subido los precios a 250€ por persona. Nosotros fuimos por la tarde pero como cerraban a las cinco no nos salía a cuenta y no entramos.

Como llevábamos coche alquilado lo aparcamos en un chiringuito llamado La Buena Vida (super recomendable, con piscina para clientes, hamacas entre palmeras casi encima del agua, muy relajado y menos turístico que la mayoría de los que hay en esa zona). El camarero nos contó que se puede acceder GRATIS a Yal-Kú paseando por la playa (de arena pero rocosa la mayor parte del recorrido) desde el chiringuito. Tardas una hora en llegar pero como vas al borde del mar es un recorrido agradable si llevas sandalias de esas cubiertas. Si vas en chanclas no puedes llegar.

El caso es que cuando llegamos a la entrada de la cala vimos a gente local que estaba haciendo snorkle por allí. Increíble la cantidad y variedad de peces y la transparencia del agua. Uno de los mexicanos nos conto que podíamos ir nadando (no cubre!) y entrar incluso a la zona del cenote. En mi opinión, lo más recomendable es ir por la mañana a la cala para hacer snorkle y picnic, echarte una cervecita con piscina en el chiringuito, y quedarte en la playa de Akumal (que está muy cerquita) por la tarde para nadar con las tortugas.

Pues ya actualizo esos 250 pesos Sad

Me encanta la buena vida Aplauso Aplauso somos varios foreros los que ya hemos caído por allí Wink . Gracias por el dato de acceder a Yal-ku desde la playa Amistad
Back to top Pues ya actualizo esos 250 pesos. Me encanta la buena vida somos varios foreros los que ya hemos caído por allí . Gracias por el dato de... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Vayahoras
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-09-2014

Posts: 16

Votes: 0 👍
Mi mujer y yo visitamos esta laguna el pasado 18 de Septiembre. Estábamos alojados en Palladium y fuimos hasta Akumal en van y desde allí cogimos un taxi hasta la laguna. Ojo con los protectores solares que lleváis, aunque sean biodegradables puede que no os dejen utilizarlos, nosotros llevábamos uno pero como tenía octocrileno (creo) no lo pudimos utilizar.

La laguna es impresionante, vimos montones de peces de diferentes tipos, tamaños y colores. Estuvimos varias horas haciendo snorkel y se nos hizo corto ... Otro sitio que volvería a visitar.

El "chiringuito" de comida rápida que hay también está muy bien, no es caro y la comida está riiiiica.
Back to top Mi mujer y yo visitamos esta laguna el pasado 18 de Septiembre. Estábamos alojados en Palladium y fuimos hasta Akumal en van y desde all... Vayahoras Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Mariecarn
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-01-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Quote::
Yal-Ku es una laguna de agua salobre ideal para la práctica del snorquel.

Está situada en la zona de Akumal, entre Playa del Carmen y Tulum.
Dispone de taquillas, vestuarios, baños y también alquilan el equipo de snorquel: PRECIOS

Hay lugar donde aparcar, y es gratuíto.

No está permitido el uso de bronceadores no biodegradables ni dar de comer a los peces.

Abren todos los días de 8 a 17,30 h.

Las van te dejan en la parada de Akumal, la laguna está a unos 3 kms. Que se pueden hacer andando si no aprieta mucho el calor. A la salida si necesitas, te llaman un taxi. También hay taxis en Akumal.
Eso es puro lujo!!! Aplauso
Back to top Mariecarn wrote: Eso es puro lujo!!! Mariecarn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mariecarn wrote:
Quote::
Yal-Ku es una laguna de agua salobre ideal para la práctica del snorquel.

Está situada en la zona de Akumal, entre Playa del Carmen y Tulum.
Dispone de taquillas, vestuarios, baños y también alquilan el equipo de snorquel: PRECIOS

Hay lugar donde aparcar, y es gratuíto.

No está permitido el uso de bronceadores no biodegradables ni dar de comer a los peces.

Abren todos los días de 8 a 17,30 h.

Las van te dejan en la parada de Akumal, la laguna está a unos 3 kms. Que se pueden hacer andando si no aprieta mucho el calor. A la salida si necesitas, te llaman un taxi. También hay taxis en Akumal.

Eso es puro lujo!!! Aplauso

Very Happy
Back to top Niness wrote: Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Popowiki
Experto

Experto
Joined:
13-08-2014

Posts: 142

Votes: 0 👍
Nosotros fuimos 7 en taxi desde palladium, 1600 pesos los 7... Estuvimos 2h en yal- ku y 2h en akumal, en ambos sitios el tiempo que elegimos me pareció poco.

Yal ku nos encantó y eso que estaba nublado, es muy grande y nunca encuentras el momento de salirte, parece una pecera, peces de todo tipo y vimos una manta/raya.

Es muy recomendable y bastante barata.

No tiene nada que ver, pero lleve la máscara de snorkel del dechatlon y para mi ha sido el descubrimiento del verano, me ha ido espectacularmente bien, el poder respirar tranquilamente por la nariz no tiene precio, aparte de ninguno de los inconvenientes que ya sabemos del tubo o de unas gafas alquiladas que nunca ajustan bien.
P. D. No trabajo en el decathlon Jejejejje
Back to top Nosotros fuimos 7 en taxi desde palladium, 1600 pesos los 7... Estuvimos 2h en yal- ku y 2h en akumal, en ambos sitios el tiempo que... Popowiki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Zoserin
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-09-2017

Posts: 35

Votes: 0 👍
VRELLO wrote:
Pues me temo que ya han subido los precios a 250€ por persona. Nosotros fuimos por la tarde pero como cerraban a las cinco no nos salía a cuenta y no entramos.

Como llevábamos coche alquilado lo aparcamos en un chiringuito llamado La Buena Vida (super recomendable, con piscina para clientes, hamacas entre palmeras casi encima del agua, muy relajado y menos turístico que la mayoría de los que hay en esa zona). El camarero nos contó que se puede acceder GRATIS a Yal-Kú paseando por la playa (de arena pero rocosa la mayor parte del recorrido) desde el chiringuito. Tardas una hora en llegar pero como vas al borde del mar es un recorrido agradable si llevas sandalias de esas cubiertas. Si vas en chanclas no puedes llegar.

El caso es que cuando llegamos a la entrada de la cala vimos a gente local que estaba haciendo snorkle por allí. Increíble la cantidad y variedad de peces y la transparencia del agua. Uno de los mexicanos nos conto que podíamos ir nadando (no cubre!) y entrar incluso a la zona del cenote. En mi opinión, lo más recomendable es ir por la mañana a la cala para hacer snorkle y picnic, echarte una cervecita con piscina en el chiringuito, y quedarte en la playa de Akumal (que está muy cerquita) por la tarde para nadar con las tortugas.

Hola! Estamos planificando pasar un día por libre en la zona de Akumal + laguna Yal ku y nos surgen dudas:
Es posible realizar Akumal- acercarse andando a comer en chiringuito La buena vida y seguir hasta la cala de Yal-kú para hacer snorkel como comenta Vrello?
Para la vuelta en van a Hotel Palladium podriamos ir hasta la federal y parar a alguna van o tenemos que volver a Akumal? Gracias
Back to top Hola! Estamos planificando pasar un dia por libre en la zona de Akumal + laguna Yal ku y nos surgen dudas: Es posible realizar Akumal... Zoserin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Popowiki
Experto

Experto
Joined:
13-08-2014

Posts: 142

Votes: 0 👍
Desde akumal a yal-ku hay unos 2,5 km (si aprieta el sol...)una media hora andando, es por una "urbanización" y para coger las vans tiene que ser por akumal.
Veo factible estar en akumal y luego ir a yal-ku comiendo donde comentas, pero para la vuelta pediría taxi directo al Palladium que esta cerca, no creo que sea muy caro.
Back to top Desde akumal a yal-ku hay unos 2,5 km (si aprieta el sol...)una media hora andando, es por una urbanización y para coger las vans tiene... Popowiki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Popowiki
Experto

Experto
Joined:
13-08-2014

Posts: 142

Votes: 0 👍
A ver si se poner una foto... Confused

img 20170824 220651.jpg 
 Filesize:  91.27 KB
 Viewed:  230 Time(s)
Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya
Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya
Back to top Popowiki wrote: A ver si se poner una foto... Popowiki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Zoserin
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-09-2017

Posts: 35

Votes: 0 👍
Genial, muchas gracias popowiki!!!
Back to top Genial, muchas gracias popowiki!!! Zoserin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Popowiki
Experto

Experto
Joined:
13-08-2014

Posts: 142

Votes: 0 👍
Zoserin wrote:
Genial, muchas gracias popowiki!!!

De nada, tu pregunta cualquier duda, por pequeña que sea.
Back to top De nada, tu pregunta cualquier duda, por pequeña que sea. Popowiki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Yal Ku  Posted: Reply with quote

Desmon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2009

Posts: 43

Votes: 0 👍
Zoserin wrote:
VRELLO wrote:
Pues me temo que ya han subido los precios a 250€ por persona. Nosotros fuimos por la tarde pero como cerraban a las cinco no nos salía a cuenta y no entramos.

Como llevábamos coche alquilado lo aparcamos en un chiringuito llamado La Buena Vida (super recomendable, con piscina para clientes, hamacas entre palmeras casi encima del agua, muy relajado y menos turístico que la mayoría de los que hay en esa zona). El camarero nos contó que se puede acceder GRATIS a Yal-Kú paseando por la playa (de arena pero rocosa la mayor parte del recorrido) desde el chiringuito. Tardas una hora en llegar pero como vas al borde del mar es un recorrido agradable si llevas sandalias de esas cubiertas. Si vas en chanclas no puedes llegar.

El caso es que cuando llegamos a la entrada de la cala vimos a gente local que estaba haciendo snorkle por allí. Increíble la cantidad y variedad de peces y la transparencia del agua. Uno de los mexicanos nos conto que podíamos ir nadando (no cubre!) y entrar incluso a la zona del cenote. En mi opinión, lo más recomendable es ir por la mañana a la cala para hacer snorkle y picnic, echarte una cervecita con piscina en el chiringuito, y quedarte en la playa de Akumal (que está muy cerquita) por la tarde para nadar con las tortugas.

Hola! Estamos planificando pasar un día por libre en la zona de Akumal + laguna Yal ku y nos surgen dudas:
Es posible realizar Akumal- acercarse andando a comer en chiringuito La buena vida y seguir hasta la cala de Yal-kú para hacer snorkel como comenta Vrello?
Para la vuelta en van a Hotel Palladium podriamos ir hasta la federal y parar a alguna van o tenemos que volver a Akumal? Gracias

Si que lo es si, yo hice el recorrido al reves (estuve a finales de julio principios de agosto), fui tempranito por la mañana en una van, te deja en akumal y de ahí tienes un buen paseito, vas hasta la playa de akumal y sigues por la carretera, es una zona tranquila residencial con hotelitos pequeños, andas andas y llegas a yalku, depues de pasar por la buena vida y la lunita, ambos chiringuitos mas que recomendables!. Yo comi en el propio cenote ya que tienen un barecillo/chiringuito (La Palapa de yal ku) donde comimos unos burritos y un ceviche de pescado riquisimo, acompañado todo por unos totopos con guacamole como no podia ser de otra manera jajaja.

Luego a la vuelta paso un Texano en un carrito de golf y nos recogio y nos llevó hasta akumal, por allí hay mucho taxista que te ofrece sus servicios, incluso a precio de van si les regateas, la van desde Bahia Principe a Akumal eran 30 pesos por persona y se lo sacamos por 70, aunque al final le dimos 100 pesos, no tiene nada que ver ir en un taxi que vas directo y de puerta a puerta que ir en van...

Si tienes cualquier duda pregunta, por cierto! en yalku si pedis Casillero (si les pides taquilla no saben lo que es) os piden algun identificación como "seguro" en caso de no tener podeis dejar la llave del hotel que es lo que hice.

Saludos!
Back to top Si que lo es si, yo hice el recorrido al reves (estuve a finales de julio principios de agosto), fui tempranito por la mañana en una van... Desmon Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube