Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Astorga y Castrillo de los Polvazares - La Maragatería, León ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️ p29 ✈️


Forum of Castilla and Leon  Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 98 messages and 70581 views
Last Post:
Este hilo contiene información sobre la localidad de Astorga y los pueblos de la comarca de la Maragatería.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Posted: Important message Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hace unos días estuvimos en Astorga, donde paramos de camino entre Ponferrada y León. Aparcamos muy cerca del centro, en un parking gratuito, nos resultó fácil y conveniente. Vimos la catedral por dentro. Los días de diario es gratuita hasta las 10:30, pero a partir de esa hora solo se puede entrar por el museo, pagando 3,50 euros. El museo tiene cosas interesantes, pero yo no hubiera pagado solo por el museo.

Al Palacio episcopal no entramos, ya que se trata de exposición de más arte sacro, y pensamos que con el museo de la catedral ya teníamos bastante. Después dimos una vuelta por el pueblo, donde lo más destacado es la plaza del ayuntamiento y los restos romanos. Hay una ruta romana que recorre los principales puntos visitables del legado romano, pero no la hicimos, ya que se nos había pasado la hora de la visita de la mañana (creo que a las 11) y no pensábamos quedarnos por la tarde, además estaba lloviendo.

Fuimos también a Castrillo de los Polvazares. El pueblo es pequeño, pero muy bonito. Lo tienen bien conservado, y se preocupan de que el conjunto resulte armónico, sin ser demasiado artificial. Comimos el famoso cocido maragato en Cuca La Vaina, y salimos muy contentos, hasta arriba, pero contentos, tanto con la comida como con la atención. Somos de buen comer, pero el cocido maragato no hay quien se lo acabe. Vi a una pareja que uno de ellos se pedía el cocido infantil, que es como medio cocido, y no me parece descabellado, ya que las cantidades son enormes.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Hace unos días estuvimos en Astorga, donde paramos de camino entre Ponferrada y León. Aparcamos muy cerca del centro, en un parking... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Posted: Reply with quote

Lowhat
Experto

Experto
Joined:
21-06-2009

Posts: 175

Votes: 0 👍
Tengo una duda en cuanto a los restaurantes.... Todos parecen con muy buenas opiniones (aquí y en otras webs en las que se valoran restaurantes) y seguro que vayamos al que vayamos acabaremos acertando. Pero tengo la impresión que son todos demasiado elegantes, no sé. Me da la sensación que están preparados para el turismo, ¿puede ser?

¿No hay ninguno donde vaya la gente de allí, a diario, sin esperar a que sea un domingo o día de fiesta, con un mantel y unos platos normales y corrientes? No tanto porque el cocido vaya a estar mejor o ser más auténtico, sino porque, siendo igual de bueno, sea más barato (en Astorga, Castrillo o cerca).
Back to top Tengo una duda en cuanto a los restaurantes.... Todos parecen con muy buenas opiniones (aquí y en otras webs en las que se valoran... Lowhat Share:
Waiting Links Post subject: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10176
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
lowhat wrote:
Tengo una duda en cuanto a los restaurantes.... Todos parecen con muy buenas opiniones (aquí y en otras webs en las que se valoran restaurantes) y seguro que vayamos al que vayamos acabaremos acertando. Pero tengo la impresión que son todos demasiado elegantes, no sé. Me da la sensación que están preparados para el turismo, ¿puede ser?

¿No hay ninguno donde vaya la gente de allí, a diario, sin esperar a que sea un domingo o día de fiesta, con un mantel y unos platos normales y corrientes? No tanto porque el cocido vaya a estar mejor o ser más auténtico, sino porque, siendo igual de bueno, sea más barato (en Astorga, Castrillo o cerca).

Mas o menos están todos en la misma banda de precio, si no me equivoco el año pasado en la Casa Maragata en Astorga, el precio, todo incluido, con vino, agua, postre, cafe de puchero y queimada, estaba en 22 €uros. Subio en tres años 1 euro. En Castrillo de los Polvazares, hace dos años nos salió por 17, creo, pero sin contar bebida. Mas o menos oscilan en una banda estrecha de precios sea coo sea el restaurante.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Mas o menos están todos en la misma banda de precio, si no me equivoco el año pasado en la Casa Maragata en Astorga, el precio, todo... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Posted: Reply with quote

Argenonamal
Experto

Experto
Joined:
09-01-2010

Posts: 214

Votes: 0 👍
El sábado estuvimos por Castrillo de los Polvazares. Para otra ocasión quedan Astorga y Santa Colomba.
Hay que dejar el coche a la entrada del pueblo.
Comimos en Entre Piedras (el de la furgoneta a la entrada). Una casa maragata remozada espectacular. Riquísimo todo, y nos regalaron un par de saquitos de garbanzos. Pedimos a la carta, ya que el cocido maragato es incompatible con salir a la carretera después, en mi opinión.
El pueblo precioso, me harté de tomar fotos.
Back to top El sábado estuvimos por Castrillo de los Polvazares. Para otra ocasión quedan Astorga y Santa Colomba. Hay que dejar el coche a la... Argenonamal Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Posted: Reply with quote

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2015

Posts: 572

Votes: 0 👍
Ayer domingo estuvimos en Astorga, pueblo pequeñito que no lleva más de medio día de visita, recomendable la visita y decir que sí tienen bares y restaurantes pequeñitos que sirven de comer con precios para bolsillos más pequeños jeje.

Nosotros comimos en La taberna de Xema, precios bien ajustados, estaba todo muy rico y el camarero que nos atendió fue súper atento y súper agradable.
Back to top Ayer domingo estuvimos en Astorga, pueblo pequeñito que no lleva más de medio día de visita, recomendable la visita y decir que sí tienen... Aleerah Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Castilla y León  Posted: Reply with quote

Carmen124
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-10-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Quería que me aconsejarais dónde comer el mejor cocido maragato en Astorga. Gracias.
Back to top Quería que me aconsejarais dónde comer el mejor cocido maragato en Astorga. Gracias. Carmen124 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Castilla y León  Posted: Reply with quote

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 725

Votes: 0 👍
Carmen124 wrote:
Quería que me aconsejarais dónde comer el mejor cocido maragato en Astorga. Gracias.

Bueno, siempre ha tenido mucha fama el restaurante Cuca La Vaina en Castrillo de los Polvazares
Back to top Bueno, siempre ha tenido mucha fama el restaurante Cuca La Vaina en Castrillo de los Polvazares Ejavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Castilla y León  Posted: Reply with quote

Carmen124
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-10-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
ejavi wrote:
Carmen124 wrote:
Quería que me aconsejarais dónde comer el mejor cocido maragato en Astorga. Gracias.

Bueno, siempre ha tenido mucha fama el restaurante Cuca La Vaina en Castrillo de los Polvazares

Y en Astorga?
Back to top Carmen124 wrote: Y en Astorga? Carmen124 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Castilla y León  Posted: Reply with quote

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 725

Votes: 0 👍
Carmen124 wrote:
ejavi wrote:
Carmen124 wrote:
Quería que me aconsejarais dónde comer el mejor cocido maragato en Astorga. Gracias.

Bueno, siempre ha tenido mucha fama el restaurante Cuca La Vaina en Castrillo de los Polvazares

Y en Astorga?

No tengo experiencia propia, quizá algún otro forero...

No obstante, te pongo unos enlaces:

Gastroranking

casamaragata

Las Termas
Back to top No tengo experiencia propia, quizá algún otro forero... No obstante, te pongo unos enlaces: Gastroranking. casamaragata. Las Termas Ejavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Castilla y León  Posted: Reply with quote

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2009

Posts: 1852

Votes: 0 👍
Carmen124 wrote:
ejavi wrote:
Carmen124 wrote:
Quería que me aconsejarais dónde comer el mejor cocido maragato en Astorga. Gracias.

Bueno, siempre ha tenido mucha fama el restaurante Cuca La Vaina en Castrillo de los Polvazares

Y en Astorga?

Yo siempre voy desde hace unos años a CASA MARAGATA tiene dos locales creo pero yo siempre voy a la que esta en la calle PAdres redentoristas 6 que es casa maragata II
Back to top Yo siempre voy desde hace unos años a CASA MARAGATA tiene dos locales creo pero yo siempre voy a la que esta en la calle PAdres... La_els Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10176
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo siempre voy a la Casa Maragata, no la que está en el centro, la otra, calle Husar Tiburcio, 2, comí una sola ve en Castrillo de Polvazares en casa Coscolo, muy bueno también, pero me quedo con la cara Maragata.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Yo siempre voy a la Casa Maragata, no la que está en el centro, la otra, calle Husar Tiburcio, 2, comí una sola ve en Castrillo de... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - Leon  Posted: Reply with quote

Fitipoyo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-11-2018

Posts: 43

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos en este pueblo por recomendación de los padres de mi mujer y la verdad es que nos sorprendió muy positivamente.
Comimos el clásico cocida Maragato en el restaurante Coscolo y la verdad muy bien.
Recomiendo una visita a este pueblo si estais por la zona de Astorga.
_________________
“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller
Back to top Nosotros estuvimos en este pueblo por recomendación de los padres de mi mujer y la verdad es que nos sorprendió muy positivamente... Fitipoyo Share:
Waiting Links Post subject: Astorga y Castrillo de los Polvazares- Maragatería- León  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
Dejo esto

dónde comer cocido en el País Maragato -León recomendaciones

Que va en la línea de lo que recomendais en general! Aplauso Aplauso


Maragatería, País Maragato -Castilla y León: rutas, qué ver

Cualquier recomedación será bienvenida!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Dejo esto. dónde comer cocido en el País Maragato -León recomendaciones. que va en la línea de lo que recomendais en general... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Castrillo de los Polvazares - La Maragatería León  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
Shocked Shocked


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: :shock: Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ruta Romana y Museo Romano- Astorga- Arqueología León  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
Hola

Alguien da alguna referencia de esta visita en Astorga!?

turismoastorga.es/ruta-romana/



Gracias!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Hola. alguien da alguna referencia de esta visita en Astorga!? gracias! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - La  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2818

Votes: 1 👍
Hola!
Yo la he hecho 2 veces,suelo ir mucho a Astorga !
Es una ruta muy recomendada, esta muy bien organizada,muy detallada y muy bien montada.
En cada parada ves los restos subterráneos, te los explican y ves un audiovisual alusivo al sitio donde estás.

Para acceder a esa ruinas tienes que ir a la oficina de turismo,solicitarla, te acompañan y van abriendo por los portales de la casas el acceso a las ruinas.
La parte de las galerías es expectacular!,
Back to top Hola! Yo la he hecho 2 veces,suelo ir mucho a Astorga ! Es una ruta muy recomendada, esta muy bien organizada,muy detallada y muy bien... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Astorga y Castrillo de los Polvazares - La  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10176
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
atita wrote:
Hola!
Yo la he hecho 2 veces,suelo ir mucho a Astorga !
Es una ruta muy recomendada, esta muy bien organizada,muy detallada y muy bien montada.
En cada parada ves los restos subterráneos, te los explican y ves un audiovisual alusivo al sitio donde estás.

Para acceder a esa ruinas tienes que ir a la oficina de turismo,solicitarla, te acompañan y van abriendo por los portales de la casas el acceso a las ruinas.
La parte de las galerías es expectacular!,
Yo también la he hecho. Merece mucho la pena, y si vas en invierno, Antea o después de un buen cocido Maragato. Mr. Green
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Yo también la he hecho. Merece mucho la pena, y si vas en invierno, Antea o después de un buen cocido Maragato. :angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ruta Romana y Museo Romano- Astorga- Arqueología León  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
atita wrote:
Hola!
Yo la he hecho 2 veces,suelo ir mucho a Astorga !
Es una ruta muy recomendada, esta muy bien organizada,muy detallada y muy bien montada.
En cada parada ves los restos subterráneos, te los explican y ves un audiovisual alusivo al sitio donde estás.

Para acceder a esa ruinas tienes que ir a la oficina de turismo,solicitarla, te acompañan y van abriendo por los portales de la casas el acceso a las ruinas.
La parte de las galerías es expectacular!,

Perfecto! anotada para hacerla!

Gracias por la info! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top perfecto! anotada para hacerla! gracias por la info! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ruta Romana y Museo Romano- Astorga- Arqueología León  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
angel-ito wrote:
atita wrote:
Hola!
Yo la he hecho 2 veces,suelo ir mucho a Astorga !
Es una ruta muy recomendada, esta muy bien organizada,muy detallada y muy bien montada.
En cada parada ves los restos subterráneos, te los explican y ves un audiovisual alusivo al sitio donde estás.

Para acceder a esa ruinas tienes que ir a la oficina de turismo,solicitarla, te acompañan y van abriendo por los portales de la casas el acceso a las ruinas.
La parte de las galerías es expectacular!,
Yo también la he hecho. Merece mucho la pena, y si vas en invierno, Antea o después de un buen cocido Maragato. Mr. Green
Angel

Gracias a tí también! Amistad

Si septiembre sale fresquito igual cae el cocido! Razz
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top gracias a tí también! si septiembre sale fresquito igual cae el cocido! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Romana y Museo Romano- Astorga- Arqueología León  Posted: Reply with quote

Noaingo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-05-2012

Posts: 89

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
angel-ito wrote:
atita wrote:
Hola!
Yo la he hecho 2 veces,suelo ir mucho a Astorga !
Es una ruta muy recomendada, esta muy bien organizada,muy detallada y muy bien montada.
En cada parada ves los restos subterráneos, te los explican y ves un audiovisual alusivo al sitio donde estás.

Para acceder a esa ruinas tienes que ir a la oficina de turismo,solicitarla, te acompañan y van abriendo por los portales de la casas el acceso a las ruinas.
La parte de las galerías es expectacular!,
Yo también la he hecho. Merece mucho la pena, y si vas en invierno, Antea o después de un buen cocido Maragato. Mr. Green
Angel

Gracias a tí también! Amistad

Si septiembre sale fresquito igual cae el cocido! Razz

Genial!!! Mil gracias!!! Yo tengo pensado ir en agosto
En cuanto al cocido maragato si no pasamos de 30 grados creo que caera Laughing
Back to top Genial!!! Mil gracias!!! Yo tengo pensado ir en agosto. En cuanto al cocido maragato si no pasamos de 30 grados creo que caera Noaingo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla and Leon RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube