Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos y carreteras en Bulgaria ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p10 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 5 of 7 - Topic with 132 messages and 41622 views
Last Post:
Transportes públicos y carreteras en Bulgaria: autobuses, taxis, trenes. Estado de las carreteras, gasolineras, etc.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1438

Votes: 0 👍
Buenas pmalenkin, gracias por contestar tan rápido.
Al ser pareja tenía claro que sólo podía elegir first class para ir juntos, pero el problema es que cuando elijo cabina (sólo me deja elegir 1 o 2 cabinas de todo el vagón), en el momento cojo una litera me da a elegir mi nombre o el de mi marido, cuando por ejemplo cojo el mío, quedan marcadas las tres literas con el símbolo de mujer, y cuando quiero elegir la segunda para mi marido no me deja. Lo mismo me pasa si elijo su nombre en primer lugar, que se marcan todas las literas con el símbolo masculino...No entiendo porqué la verdad.

Respecto a wizzair sé lo del equipaje, de hecho vamos a volar con ellos desde España, llevaremos una mochila pequeña y punto, cada vez viajamos con menos equipaje, nunca facturamos aunque estemos por ahí 18 días...La cuestión es que el vuelo de Varna a Sofía llega a las 23.00 horas, tendríamos que coger taxi para llegar al hotel. A nuestra llegada desde España también porque llegamos a las 3 de la mañana a Sofía.

Tomo nota con lo del Golden Sands, voy a echarle un vistazo ahora mismo!
Back to top Buenas pmalenkin, gracias por contestar tan rápido. Al ser pareja tenía claro que sólo podía elegir first class para ir juntos, pero el... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1438

Votes: 0 👍
Vale, me respondo sola a lo de la elección de cabinas...ya sé que pasaba.

Abajo del todo hay que marcar un cuadradito que pone: Passengers travel together in a sleeping cabin. No lo había visto...Al marcarlo ya directamente al elegir a uno de los pasajeros se marca las dos literas de la cabina.

Suele haber problemas para reservarlas? Es un viaje cómodo y seguro? La verdad es que nunca he dormido en un tren y me hace ilusión...De precio 83 lv para los dos, el avión por ahora 36 euros los dos.
Back to top Vale, me respondo sola a lo de la elección de cabinas...ya sé que pasaba. Abajo del todo hay que marcar un cuadradito que pone... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Sí, yo también prefiero viajar con menos equipaje, se va más cómodo. Últimamente voy sólo con equipaje de mano estándar, aún tengo pendiente aprender a ir con el aún más reducido de Wizz Air. Smile

Respecto a Golden Sands, es lo mejor de la zona, porque es tipo resort, pero tiene sus zonas tranquilas, y luego en el centro la zona de bares, discotecas, tiendas... Y autobuses continuos a Varna, que se tarda media hora o así. Estuve en Constantin y Elena el verano pasado y no me gustó, tiene aún aire comunista. Fuimos a Golden Sands y dije que la próxima allí. Luego la gente suele irse a Varna, ya sea de compras, o alguna actividad que organicen este año, que la ciudad es Capital europea de la juventud 2017.

Respecto al tren, aquí tienes un video del estado:

Yo reservé una vez por internet y sin problemas. Imprimí el billete y luego el revisor te lo valida con un dispositivo. En mi caso, era la primera semana que inauguraban el sistema online, y la revisora dijo: uy, me vas a hacer estrenar el aparato, a ver como va esto...
Llevad comida y bebida, porque no hay máquinas ni bar.
Back to top Sí, yo también prefiero viajar con menos equipaje, se va más cómodo. Últimamente voy sólo con equipaje de mano estándar, aún tengo... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1438

Votes: 0 👍
Uy como mola!!! Me encanta, parece que está todo nuevo y limpito!!!

Respecto a lo del problema de reservar por internet me refiero a que si habrá disponibilidad o se agotarán pronto las cabinas. Tendríamos que coger ese tren el 17 de Agosto porque volamos de vuelta el 18. He visto también que están haciendo trabajos en la red viaria y que hay días que no hay determinados trenes...

Lo del equipaje wizzair ya te contaré, nosotros siempre llevamos el de cabina normal, aunque para este viaje imagino que tendré que ingeniármelas, lo bueno es que es verano y con poca ropa te apañas.

Creo que me vas a ser de gran ayuda con este viaje, jejeje.

Gracias!
Back to top Uy como mola!!! Me encanta, parece que está todo nuevo y limpito!!! Respecto a lo del problema de reservar por internet me refiero a que... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Nada Smile

Wizz Air te permite coger el de mano grande también, lo que pasa es que se paga. Seguro que ya lo sabías.

Yo te diría que si lo tienes fijo, cuando aparezca en la web, 1 mes antes, lo reserves. Tampoco tiene que ser el primer día, pero no lo dejes para el final, porque por ejemplo desde ahora ya hay ciertos días agotados a finales de junio y principios de julio.

Acabo de leer en la web que se puede llevar en el móvil también el billete, no es obligatorio imprimirlo.

¿Hay obras en la línea de Varna?

Desde Varna puedes ir a ver el palacio de Balchik, con su jardín botánico.
Back to top Nada :) Wizz Air te permite coger el de mano grande también, lo que pasa es que se paga. Seguro que ya lo sabías. Yo te diría que si lo... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Joseamolina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-07-2012

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola, he reservado dos billetes de ida y vuelta desde sofia a plovdiv y tengo varias dudas que espero podáis resolverme. Me han mandado 4 pdfs con los billetes. ¿ Es el billete oficial o tengo que cambiarlo en alguna oficina o vaidarlo?¿los autobuses a plovdiv salen del edificio acristalado que he leído por ahí?¿La estación sur de plovdiv está lejos del centro?Gracias
Back to top Hola, he reservado dos billetes de ida y vuelta desde sofia a plovdiv y tengo varias dudas que espero podáis resolverme. Me han mandado 4... Joseamolina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10029
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La estación Yug (Sur) no está muy lejos del centro de Plovdiv, a pie es menos de media hora y además los taxis son baratos, siempre que no te hagan alguna trampa, claro.
En Sofía Tsentralna no tiene por qué haber problemas en encontrar tu autobús, incluso hay un mostrador de información e indicadores de las salidas, los autobuses en principio salen de la misma dársena, al menos los destinos nacionales.
Back to top La estación Yug (Sur) no está muy lejos del centro de Plovdiv, a pie es menos de media hora y además los taxis son baratos, siempre que... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Joseamolina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-07-2012

Posts: 68

Votes: 0 👍
Gracias
Back to top Joseamolina wrote: Gracias Joseamolina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2012

Posts: 279

Votes: 0 👍
Hola, voy a alquilar 5 días un coche, haremos ruta circular Sofía-Rila-Plovdiv-Kazanlak-Tarnovo-Sofía.
¿Alguna carretera a evitar en esta ruta?
He leído que para algunas carreteras hay que poner unas pegatinas en el coche, "viñeta", o algo así, pero no sé como funciona.
¿Algún cuidado con multas por aparcar zona azul u otro tipo...
Gracias
Back to top Hola, voy a alquilar 5 días un coche, haremos ruta circular Sofía-Rila-Plovdiv-Kazanlak-Tarnovo-Sofía. ¿Alguna carretera a evitar en esta... Democrito09 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Hola,

Entre Rila y Plovdiv es más cómodo que pases por Sofía, en vez de por las secundarias.
Estado de las carreteras: roads-bg.eu
Evita las que están en rojo.

La viñeta debería ir ya pegada en el coche de alquiler. Sino, se compra en las gasolineras y es obligatoria para toda carretera fuera de ciudad.

Sofía, Plovdiv y Tarnovo tienen zonas azules y verdes en el centro. Se indican en el pavimento y en señales, con las instrucciones y horarios. Lo más cómodo es mandando la matrícula en un SMS, pero también se puede pagar en parquímetro o al empleado que suele estar por la zona.

Yo te recomiendo parar en parkings, que siempre hay varios por el centro, a los que llegas si sigues los carteles en las calles.
Back to top Hola, Entre Rila y Plovdiv es más cómodo que pases por Sofía, en vez de por las secundarias. Estado de las carreteras: Evita las que... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2012

Posts: 279

Votes: 0 👍
Muchas gracias pmalenkin, seguiremos tus indicaciones.
Back to top Muchas gracias pmalenkin, seguiremos tus indicaciones. Democrito09 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

SanDi20
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-07-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
En Agosto me estoy planteando un viajecillo a Bulgaria, será de pocos días (unos 4 días) porque nuestra prioridad es Rumanía y no nos podemos permitir ciertos gastos. Lo principal que queremos ver ya que nos gusta combinar la ciudad grande con naturaleza es Sofía, Monasterio y Lagos de Rila (no me interesa mucho la opción que leo de ir y volver el mismo día a eso de las 3 de la tarde porque los lagos veo que es para echarles un buen rato ¿Hay hospedaje en aquella zona?) y quizás la cueva Devetasha, Plovdiv o Veliko Tarnovo (corregidme si me equivoco en que son los principales puntos). El caso es que jamás he alquilado coches, y creo que empezar por Bulgaria no es una opción muy inteligente por las dificultades que veo que hay. Optaremos por trenes y buses, pero quisiera saber si a estos puntos se llega sin problemas, y sobre todo sin tener que andar con prisas para volver y poder hospedarnos a un precio asequible. ¿Véis mejor opción excursiones de un día y volver a la capital como base para alojarnos o hacer una ruta por estos puntos haciendo noche en ellas?
Back to top En Agosto me estoy planteando un viajecillo a Bulgaria, será de pocos días (unos 4 días) porque nuestra prioridad es Rumanía y no nos... SanDi20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1541

Votes: 0 👍
HOla, ¿sabe alguien como ir de Sofia a Koprivshtitsa en transporte público? Hay un bus pero creo que tarda 3 horas o así, aparte que iremos en julio y como no tenga aire acondicionado el viaje puede ser mortal. También he oído de que hay trenes que te llevan en 2 horas, pero que te dejan a 9 kms del pueblo y vete a saber si puedes pilla allí taxi.
He visto una agencia que hace excursiones de 1 día, pero como solo somos 2 nos saldría la broma a 60 euros por cabeza. Bastante caro para lo poco que vamos a hacer por allí, pasear para ver el pueblo y poco mas, ya que me parece que tampoco tiene mucho para ver el pueblo de edificios históricos que se puedan visita por dentro.
Back to top HOla, ¿sabe alguien como ir de Sofia a Koprivshtitsa en transporte público? Hay un bus pero creo que tarda 3 horas o así, aparte que... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Puedes ir en tren y luego coger un minibus que espera junto a la estación, que está coordinado con los horarios de los trenes. Luego a la vuelta es lo mismo.
Back to top Puedes ir en tren y luego coger un minibus que espera junto a la estación, que está coordinado con los horarios de los trenes. Luego a la... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Popina100
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-07-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola¡¡¡
Mi marido y yo vamos de vacaciones a Bulgaria a finales de julio unos 8, 10 días. Queremos ver, Sofia, Plovdiv, Nesabar y alguna ciudad más de Mar Negro y, por último, la zona de Veliko Tarnovo – Kazanlan, para volver a Sofia para coger el avión de vuelta. Sería hacerlo mediante trenes o autobuses. Es factible??? O es muy complicado y perderíamos mucho tiempo en el transporte.
Back to top Hola¡¡¡ Mi marido y yo vamos de vacaciones a Bulgaria a finales de julio unos 8, 10 días. Queremos ver, Sofia, Plovdiv, Nesabar y alguna... Popina100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
¿Hay alguna web de la red de trenes de Bulgaria?Me planteo antes de mi gran viaje de Octubre alguna escapada por europa y Bulgaria es una opción barata...
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top ¿Hay alguna web de la red de trenes de Bulgaria?Me planteo antes de mi gran viaje de Octubre alguna escapada por europa y Bulgaria es una... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10029
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues sí, parece que al fin se han puesto las pilas y hay una web con versión en inglés, horarios y posibilidad de reserva online.

www.bdz.bg
Back to top Pues sí, parece que al fin se han puesto las pilas y hay una web con versión en inglés, horarios y posibilidad de reserva online... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Madre mia te puedes creer que la he estado mirando esta tarde pegandome con el cirilico jaja ya veo qtiene posibilidad de navegar en ella en ingles..De todas formas pide registrarse para ver precios,vaya rollo..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Madre mia te puedes creer que la he estado mirando esta tarde pegandome con el cirilico jaja ya veo qtiene posibilidad de navegar en ella... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10029
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo me registré para reservar en los ferrocarriles de Rumanía y me resultó útil. Evidentemente, si no estás seguro de que vas a ir no te vale la pena registrarte ahora. Pero por los precios no te preocupes, son baratos, el problema de los ferrocarriles en Bulgaria es que son lentos, en general más que los autobuses. Reservar tampoco es muy necesario, excepto si quieres litera en algún tren nocturno a la costa del Mar Negro.
Back to top Yo me registré para reservar en los ferrocarriles de Rumanía y me resultó útil. Evidentemente, si no estás seguro de que vas a ir no te... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 658

Votes: 0 👍
Los billetes del tren Sofía-Estambul solo se pueden comprar en la estación de Sofía. Espero que no haya problemas para comprarlos en el mismo día... No entiendo como a día de hoy no se pueden comprar online Confused
Back to top Los billetes del tren Sofía-Estambul solo se pueden comprar en la estación de Sofía. Espero que no haya problemas para comprarlos en el... Osiris79 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube