Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas ✈️ Forum Eastern Africa ✈️ p42 ✈️


Forum of Eastern Africa  Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 6 of 8 - Topic with 160 messages and 50690 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

LeiRe110
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2016

Posts: 37

Votes: 0 👍
InakiT wrote:
Hola!
Viajamos a Kenia y a zanzibar en Agosto.

En kenia estaremos de safari durante 7 días. Nuestra idea era cambiar euros a moneda local en el aeropuerto de nairobi pero no sabemos calcular cuanto tenemos que cambiar, teniendo en cuenta que tenemos todo pagado salvo bebidas. ¿Hay posibilidad de cambiar moneda durante el safari?? (Samburu-Naivasha-Masai Mara)
¿Cuanto creeis que deberíamos cambiar? ¿Hay doble cambio o se pasa directamente euros a chellin keniata?

Al Volver al Nairobi podemos cambiar lo que nos sobre a moneda tanzana para pasar a zanzibar? y los mismo para cambiar de moneda tanzana a euros de nuevo a la vuelta?

Alguien sabe como está el cambio actualmente?

Gracias!

Por mi experiencia en Kenia, no es necesario llevar mucho cash. Vas a poder cambiar en todos los hoteles, nosotros cambiamos durante nuestro primer día en Nairobi, le pedimos a los guías que nos buscaran un cambio más favorable. El cambio es directo Euro-Shilling independientemente del lugar donde lo hagas.

Además, podrás pagar con tarjeta las bebidas, con lo que sí tienes que contar es con las propinas a los maleteros. 100 shillings por maletero, echa cuentas! Si quieres calcular el precio de las bebidas, si no recuerdo mal nosotros pagabamos entre 300-500 cada bebida (depende del hotel). La cerveza es más barata que el agua, y además está muy rica Smile

Contad con los souvenirs que vais a comprar. Que no queréis pero que los vais a comprar. Ahí ya depende mucho de lo que regateéis, así que es difícil calcular. Aunque no me preocuparía demasiado, si os véis apurados, podéis cambiar en el hotel durante el safari. Y cualquier cambio en hotel es mejor a lo que puedas encontrar desde España.

En cuanto al cambio de vuelta, no te puedo decir, añadimos lo que nos sobraba a la propina de los guías...
_________________
2018 Oporto + Thailandia / 2017 París / 2016 Gran Canaria + Kenia / 2015 Escocia / 2014 Amsterdam + USA NY&West Coast / 2013 Londres + Algarve / 2012 Roma + Puglia / 2011 Estocolmo / 2010 Costa Azul / 2009 Túnez / 2008 Calabria + Malta

Viajar es lo único en lo que gastar dinero te hace rico
Back to top Por mi experiencia en Kenia, no es necesario llevar mucho cash. Vas a poder cambiar en todos los hoteles, nosotros cambiamos durante... LeiRe110 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

InakiT
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-05-2015

Posts: 9

Votes: 0 👍
LeiRe110 wrote:
InakiT wrote:
Hola!
Viajamos a Kenia y a zanzibar en Agosto.

En kenia estaremos de safari durante 7 días. Nuestra idea era cambiar euros a moneda local en el aeropuerto de nairobi pero no sabemos calcular cuanto tenemos que cambiar, teniendo en cuenta que tenemos todo pagado salvo bebidas. ¿Hay posibilidad de cambiar moneda durante el safari?? (Samburu-Naivasha-Masai Mara)
¿Cuanto creeis que deberíamos cambiar? ¿Hay doble cambio o se pasa directamente euros a chellin keniata?

Al Volver al Nairobi podemos cambiar lo que nos sobre a moneda tanzana para pasar a zanzibar? y los mismo para cambiar de moneda tanzana a euros de nuevo a la vuelta?

Alguien sabe como está el cambio actualmente?

Gracias!



Por mi experiencia en Kenia, no es necesario llevar mucho cash. Vas a poder cambiar en todos los hoteles, nosotros cambiamos durante nuestro primer día en Nairobi, le pedimos a los guías que nos buscaran un cambio más favorable. El cambio es directo Euro-Shilling independientemente del lugar donde lo hagas.

Además, podrás pagar con tarjeta las bebidas, con lo que sí tienes que contar es con las propinas a los maleteros. 100 shillings por maletero, echa cuentas! Si quieres calcular el precio de las bebidas, si no recuerdo mal nosotros pagabamos entre 300-500 cada bebida (depende del hotel). La cerveza es más barata que el agua, y además está muy rica Smile

Contad con los souvenirs que vais a comprar. Que no queréis pero que los vais a comprar. Ahí ya depende mucho de lo que regateéis, así que es difícil calcular. Aunque no me preocuparía demasiado, si os véis apurados, podéis cambiar en el hotel durante el safari. Y cualquier cambio en hotel es mejor a lo que puedas encontrar desde España.

En cuanto al cambio de vuelta, no te puedo decir, añadimos lo que nos sobraba a la propina de los guías...



Gracias por la información Leire.
Back to top Gracias por la información Leire. InakiT Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de  Posted: Reply with quote

JoseLuis1965
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-08-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas tardes, el proximo mes de Octubre llego a Nairobi y desde allí viajaré a Machakos, la estancia va a se larga, 6 meses pues voy de voluntariado con una congragación religiosa. Mi pregunta es al estar allí tanto tiempo, podre sacar dinero con mi tarjeta Visa en algun banco en Nairobi o bien en Machakos??
Conoceis si hay bancos que permitan poder retirar dinero con tarjeta Visa o bien otra distinta?? si es así decidme como lo puedo hacer.
Muchas gracias a todos.
Back to top Buenas tardes, el proximo mes de Octubre llego a Nairobi y desde alli viajaré a Machakos, la estancia va a se larga, 6 meses pues voy de... JoseLuis1965 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92277
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Machakos es una ciudad mediana y hay cajeros... No creo que tengas problemas para sacar dinero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Machakos es una ciudad mediana y hay cajeros... no creo que tengas problemas para sacar dinero. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Ferrimmmf
Experto

Experto
Joined:
09-04-2011

Posts: 216

Votes: 0 👍
Buenas a tod@s,

No recuerdo la fecha límite de emisión de los billetes de Dolares que aceptan en Kenya.
Me refiero a la fecha más antigua que aceptan.
Creo que es el 2008?
Alguien que haya estado recientemente lo recuerda?

Saludos y gracias!
Back to top Buenas a tod@s, No recuerdo la fecha límite de emisión de los billetes de Dolares que aceptan en Kenya. Me refiero a la fecha más antigua... Ferrimmmf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Potipoti
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-07-2013

Posts: 24

Votes: 0 👍
Buenos días, cuando yo fui en el 2014 me pidieron dólares emitidos después del año 2000
Back to top Buenos días, cuando yo fui en el 2014 me pidieron dólares emitidos después del año 2000 Potipoti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Hace unos meses estuve por la zona, en Uganda y Kenia son del 2006, en Tanzania no tuve problemas, salvo en la frontera, para que me cojan más antiguos.
Back to top Hace unos meses estuve por la zona, en Uganda y Kenia son del 2006, en Tanzania no tuve problemas, salvo en la frontera, para que me... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Ricardofuente62
Experto

Experto
Joined:
23-06-2017

Posts: 165

Votes: 0 👍
Yo fui en 2017 y aceptaban a partir de 2006
Back to top Yo fui en 2017 y aceptaban a partir de 2006 Ricardofuente62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Ibisav
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-09-2012

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas a todos,

¿Alguien sabría decirme si los souvenirs se pueden comprar en euros?
¿Y se pueden comprar durante el safari? Es decir, ¿en los tented camps venden souvenirs?

Lo pregunto porque en Nairobi pasaré sólo unas horas y no tendré tiempo de comprar nada.

Saludos
Back to top Buenas a todos, ¿Alguien sabría decirme si los souvenirs se pueden comprar en euros? ¿Y se pueden comprar durante el safari? Es decir... Ibisav Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Tonielfilas
Experto

Experto
Joined:
08-04-2014

Posts: 182

Votes: 0 👍
Buenas, yo he pillado dolares, pero también me gustaria poder pagar cosas en su moneda en kenia y tb en Tanzania pero creo q esta muy globaliazado q al ser extranjero te cobren todo en dolares, y nose si me aceptan sus monedas
_________________
España,Alemania,Republica Checa,Italia,Suiza,Austria,Londres,India,Nepal,Argentina,Kenia,Tanzania,Zanzibar,Egipto,Tailandia,Republica Dominicana,Islandia
Back to top Buenas, yo he pillado dolares, pero también me gustaria poder pagar cosas en su moneda en kenia y tb en Tanzania pero creo q esta muy... Tonielfilas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-08-2010

Posts: 2062

Votes: 0 👍
Tonielfilas wrote:
Buenas, yo he pillado dolares, pero también me gustaria poder pagar cosas en su moneda en kenia y tb en Tanzania pero creo q esta muy globaliazado q al ser extranjero te cobren todo en dolares, y nose si me aceptan sus monedas

En Kenia por supuesto que te aceptan su moneda
Back to top En Kenia por supuesto que te aceptan su moneda Kai1 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Kalax
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-07-2009

Posts: 19

Votes: 0 👍
ibisav wrote:
Buenas a todos,

¿Alguien sabría decirme si los souvenirs se pueden comprar en euros?
¿Y se pueden comprar durante el safari? Es decir, ¿en los tented camps venden souvenirs?

Lo pregunto porque en Nairobi pasaré sólo unas horas y no tendré tiempo de comprar nada.

Saludos

A ver , realmente puedes pagar en euros hasta a algunos masais y en muchas tiendas, pero lo normal es que salgas perdiendo con el cambio que te hagan.

Todos los tented camps en los que yo estuve tenian tienda de regalos, eso si, para pagar con euros primero tenias que cambiar a chelines (casi todos los hoteles te cambian) al cambio que quiera darte el hotel que va desde razonable a usurero. Para mí la mejor opción es pagar con una tarjeta que te haga el cambio de VISA ya que siempre sera mejor que el que te vaya a dar un hotel. También a la entrada y salida de los parques suele haber mujeres masais vendiendo artesania, si regateas también puede ser una opción.

En el aeropuerto de Nairobi en Salidas hay multitud de tiendas de souvenirs,tabaco y alcohol. La mayoría tienen precios altos(no tan altos como un aeropuerto europeo) pero nosotros encontramos una tienda con precios razonables.
Back to top A ver , realmente puedes pagar en euros hasta a algunos masais y en muchas tiendas, pero lo normal es que salgas perdiendo con el cambio... Kalax Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

SKY63
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-07-2011

Posts: 44

Votes: 0 👍
Buenas tardes,
Salimos ahora en julio hacia Kenia, Tanzania y Zanzíbar con una agencia local. El problema es que el safari tenemos que pagarlo allí, es decir tenemos que llevar entre propinas, gastos y safari mucho dinero.
Que me aconsejáis al tener que cambiar tanto dinero?
Me he leído el foro pero la gente como suelen ir con el safari pagado no llevan mucho dinero y al ser tanto no sabemos si cambiar el dinero del safari aquí y el dinero para gastos cuando lleguemos a Kenia. Si cambiar todo a dólares o solo el pago del safari y el resto de gastos a moneda keniata y tanzana.

Que me recomendáis?

Muchas gracias.
Back to top Buenas tardes, Salimos ahora en julio hacia Kenia, Tanzania y Zanzíbar con una agencia local. El problema es que el safari tenemos que... SKY63 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Potipoti
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-07-2013

Posts: 24

Votes: 0 👍
Yo hice una transferencia en dólares y allí sacamos dinero en un cajero. Si te sacas la tarjeta Evo sacar dinero es gratis en cualquier sitio del mundo y pagas una pequeñisima comisión. Cómo tengas que llevarte tanto dinero te van a pegar un palo en comisiones.
Back to top Yo hice una transferencia en dólares y allí sacamos dinero en un cajero. Si te sacas la tarjeta Evo sacar dinero es gratis en cualquier... Potipoti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

LAPOLO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-11-2012

Posts: 77

Votes: 0 👍
Hola!
Durante el safari tengo que pagar las bebidas y algunas comidas en los lodges, había pensado pagar con una tarjeta que no tiene comisiones, para no llevar mucho dinero en metálico, pero no se si con el cambio al hacer la conversión salgo perdiendo.
¿Es más beneficioso pagar con moneda local?
Gracias.
Back to top Hola! Durante el safari tengo que pagar las bebidas y algunas comidas en los lodges, había pensado pagar con una tarjeta que no tiene... LAPOLO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-04-2007

Posts: 332

Votes: 0 👍
Hola
Nosotros hemos podido pagar en todos los lodges y restaurantes con tarjeta sin recargo.
Para dinero lo sin comisiones mejor nos salió fue sacar con tarjeta del cajero (nosotros tenemos cuenta con EVO Baank
Back to top Hola. Nosotros hemos podido pagar en todos los lodges y restaurantes con tarjeta sin recargo. Para dinero lo sin comisiones mejor nos... Ozepola Read My Blog(3 Blogs) 17 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

CARLOTA30
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-05-2016

Posts: 52

Votes: 0 👍
Que me recomendais ? todo dolares cambiados de aquí? mitad euros y mitad dolares? allí se que algo a shillins esta bien cambiar para pequeñas compras...

Gracias!!!
Back to top Que me recomendais ? todo dolares cambiados de aqui? mitad euros y mitad dolares? alli se que algo a shillins esta bien cambiar para... CARLOTA30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
CARLOTA30 wrote:
Que me recomendais ? todo dolares cambiados de aquí? mitad euros y mitad dolares? allí se que algo a shillins esta bien cambiar para pequeñas compras...

Gracias!!!

Hola
Euros para cambiar allí a chelines. Chelines o dólares para pagar Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Euros para cambiar allí a chelines. Chelines o dólares para pagar. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Danai1
Experto

Experto
Joined:
19-09-2011

Posts: 176

Votes: 0 👍
CARLOTA30 wrote:
Que me recomendais ? todo dolares cambiados de aquí? mitad euros y mitad dolares? allí se que algo a shillins esta bien cambiar para pequeñas compras...

Gracias!!!
Back to top Danai1 wrote: Danai1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...  Posted: Reply with quote

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-04-2007

Posts: 332

Votes: 0 👍
A mi modo de ver lo mas rentable es pagar con tarjeta de crédito.
En segundo lugar y dependiendo las comisiones de tu banco lo siguiente creo que es sacar allí de un cajero automático.
Otra opción es ir con € y cambiar allí a Chelines.
A mi la que me parece menos interesante es cambiar aquí a dólares
Back to top A mi modo de ver lo mas rentable es pagar con tarjeta de crédito. En segundo lugar y dependiendo las comisiones de tu banco lo siguiente... Ozepola Read My Blog(3 Blogs) 17 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube