Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ Forum Cruise the Baltic and Fjords ✈️ p54 ✈️


Forum of Cruise the Baltic and Fjords  Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Next
Page 32 of 56 - Topic with 1101 messages and 295885 views
Last Post:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Forum Cruise the Baltic and Fjords
Back to top Solcar wrote: Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Minory
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-04-2008

Posts: 41

Votes: 0 👍
Voy en el msc meraviglia, según el puerto el barco llega a las 7.00 y el barco atraca. Según msc llega a las 8.00 y se baja en lanchas... Yo al final me la he jugado y he cogido el tren a las 8.35 y la vuelta nada más llegar. No quedaban más horas de regreso y tengo entendido que lo bonito es el recorrido en tren. A la 12.00 tengo contratado el crucero y la vuelta en bus... Ya veremos si me da tiempo, sino perdere los 100e del tren. Gracias por los comentarios
Back to top Voy en el msc meraviglia, según el puerto el barco llega a las 7.00 y el barco atraca. Según msc llega a las 8.00 y se baja en lanchas... Minory Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Posted: Reply with quote

Purdis
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-07-2013

Posts: 18

Votes: 0 👍
Puerto Flam, yo había reservado por la linea de ferrocarriles, ya que la pagina de Visitflam no habia disponibilidad, pero al llegar a la estación se podían comprar billetes allí mismo sin reserva, en cada horario se indicaba la disponibilidad de plazas.
Otra cosa que hice y es totalmente recomendable es visita al fiordo en lancha rapida, es una pasada, una experiencia inolvidable.

Saludos
Back to top Puerto Flam, yo había reservado por la linea de ferrocarriles, ya que la pagina de Visitflam no habia disponibilidad, pero al llegar a la... Purdis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Posted: Reply with quote

Losglez
Experto

Experto
Joined:
03-06-2009

Posts: 178

Votes: 0 👍
purdis wrote:
Puerto Flam, yo había reservado por la linea de ferrocarriles, ya que la pagina de Visitflam no habia disponibilidad, pero al llegar a la estación se podían comprar billetes allí mismo sin reserva, en cada horario se indicaba la disponibilidad de plazas.
Otra cosa que hice y es totalmente recomendable es visita al fiordo en lancha rapida, es una pasada, una experiencia inolvidable.

Saludos

Hola purdis
Esta del safari la tenemos cogida nosotros también
Una duda... He visto fotos y van todos con capas para no mojarse del mismo color... ¿te la proporcionan ellos? ¿te mojas mucho? (me preocupa sobre todo la cámara de fotos, por llevar una acuática si acaso)
Back to top Hola purdis. esta del safari la tenemos cogida nosotros también. Una duda... he visto fotos y van todos con capas para no mojarse del... Losglez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Posted: Reply with quote

Purdis
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-07-2013

Posts: 18

Votes: 0 👍
losglez wrote:
purdis wrote:
Puerto Flam, yo había reservado por la linea de ferrocarriles, ya que la pagina de Visitflam no habia disponibilidad, pero al llegar a la estación se podían comprar billetes allí mismo sin reserva, en cada horario se indicaba la disponibilidad de plazas.
Otra cosa que hice y es totalmente recomendable es visita al fiordo en lancha rapida, es una pasada, una experiencia inolvidable.

Saludos

Hola purdis
Esta del safari la tenemos cogida nosotros también
Una duda... He visto fotos y van todos con capas para no mojarse del mismo color... ¿te la proporcionan ellos? ¿te mojas mucho? (me preocupa sobre todo la cámara de fotos, por llevar una acuática si acaso)

Hola,

Ellos te proporcionan todo, gafas, guantes, gorro y traje, yo fui en la primera fila y no te mojas nada, notas que hace fresco pero poco mas, eso sí te recomiendo quitarte la cazadora pues con el traje hace calor y en lo referente a la camara yo hice fotos y videos con el movil y sin problemas.

Ya te digo que fue fantastico y totalmente recomendable, que lo disfrutes.
Back to top Hola, Ellos te proporcionan todo, gafas, guantes, gorro y traje, yo fui en la primera fila y no te mojas nada, notas que hace fresco pero... Purdis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Posted: Reply with quote

Delfibon
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-01-2011

Posts: 3287

Votes: 0 👍
En flam si queréis ir a ver la cascada Breketfossen. Teneis q ir por el camino de la ladera de la derecha del pueblo detrás del hotel hasta pasar el riachulo la ireis viendo todo el camino con lo cual no hay perdida pero la subida esta después de pasar el riachuelo.
Yo la vi desde abajo cuando llegue al riachuelo pq hacia mucha calor y ya era tarde y no nos fiamos si teniamos q andar mucho o no para encontrar la subida, cuando ya volvimos nos dijeron q estuvimos a nada de la subida, pero cuando una no sabe pues al final lo descarta.
_________________
MAGDA
Back to top En flam si queréis ir a ver la cascada Breketfossen. teneis q ir por el camino de la ladera de la derecha del pueblo detrás del hotel... Delfibon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Posted: Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
delfibon wrote:
en flam si queréis ir a ver la cascada Breketfossen. Teneis q ir por el camino de la ladera de la derecha del pueblo detrás del hotel hasta pasar el riachulo la ireis viendo todo el camino con lo cual no hay perdida pero la subida esta después de pasar el riachuelo.
Yo la vi desde abajo cuando llegue al riachuelo pq hacia mucha calor y ya era tarde y no nos fiamos si teniamos q andar mucho o no para encontrar la subida, cuando ya volvimos nos dijeron q estuvimos a nada de la subida, pero cuando una no sabe pues al final lo descarta.

Son 20 minutos andando desde Flam hay un letrero bien claro que pone Brekefossen se adentra en un camino de tierra son 500 m. muy muy empinados AVISO pero las vistas son espectaculares. Nosotros cogimos el tren y al bajar pedimos al revisor parar en Hareina, allí veréis la iglesia y bajando hacia Flam unos 3 km cruzas un puente a la izquierda y vas a la cascada. Calcular desde aquí hora y media dos horas

Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Forum Cruise the Baltic and Fjords
Back to top Son 20 minutos andando desde Flam hay un letrero bien claro que pone Brekefossen se adentra en un camino de tierra son 500 m. muy muy... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Posted: Reply with quote

Delfibon
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-01-2011

Posts: 3287

Votes: 0 👍
Claro yo lo hice desde flam y me lie por eso lo comenté aquí. Pero me gustó mucho ver las vacas de allí todas melenudos parecían los beatels
_________________
MAGDA
Back to top Claro yo lo hice desde flam y me lie por eso lo comenté aquí. Pero me gustó mucho ver las vacas de allí todas melenudos parecían los... Delfibon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Posted: Reply with quote

Mertxecam
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-01-2015

Posts: 527

Votes: 0 👍
solcar wrote:
delfibon wrote:
en flam si queréis ir a ver la cascada Breketfossen. Teneis q ir por el camino de la ladera de la derecha del pueblo detrás del hotel hasta pasar el riachulo la ireis viendo todo el camino con lo cual no hay perdida pero la subida esta después de pasar el riachuelo.
Yo la vi desde abajo cuando llegue al riachuelo pq hacia mucha calor y ya era tarde y no nos fiamos si teniamos q andar mucho o no para encontrar la subida, cuando ya volvimos nos dijeron q estuvimos a nada de la subida, pero cuando una no sabe pues al final lo descarta.

Son 20 minutos andando desde Flam hay un letrero bien claro que pone Brekefossen se adentra en un camino de tierra son 500 m. muy muy empinados AVISO pero las vistas son espectaculares. Nosotros cogimos el tren y al bajar pedimos al revisor parar en Hareina, allí veréis la iglesia y bajando hacia Flam unos 3 km cruzas un puente a la izquierda y vas a la cascada. Calcular desde aquí hora y media dos horas

Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Forum Cruise the Baltic and Fjords

@solcar entonces si bajas en hareina, vas a la cascada y vuelves a flam cuánto tiempo empleas dos horas aprox.?
Back to top @solcar entonces si bajas en hareina, vas a la cascada y vuelves a flam cuánto tiempo empleas dos horas aprox.? Mertxecam Read My Blog(3 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Posted: Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
mertxecam wrote:


@solcar entonces si bajas en hareina, vas a la cascada y vuelves a flam cuánto tiempo empleas dos horas aprox.?

Más o menos. Yo subí en el tren de las 11:05 de vuelta a Flam era a la 13:00 ponte que 10 minutos antes bajamos en Hareina, nos entretuvimos en la iglesia haciendo fotos, entramos y bajamos despacio porque ibamos un montón, luego solo nos atrevimos a subir a la cascada 4 y a las 14:45 había quedado con el taxista para el mirador y a esa hora ..allí estaba como un clavo. Al final tuve que correr un poco pero ya lo he contado por ahí por culpa de la vaca peluda como los Beatles que dice delfibon que se puso en la puerta y no nos dejaba salir. Ahí perdimos 10 minutos mínimo.
Back to top Más o menos. Yo subí en el tren de las 11:05 de vuelta a Flam era a la 13:00 ponte que 10 minutos antes bajamos en Hareina, nos... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Lgonzalez22es
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-11-2009

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola. Cuanto te costó el taxi desde Flam al mirador ? Donde llamaste para quedar con él ?
Back to top Hola. Cuanto te costó el taxi desde Flam al mirador ? Donde llamaste para quedar con él ? Lgonzalez22es Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
Era una van para 16 personas. Nosotros eramos 15. 1500 Nok salimos a 100 Nok cada uno teniendo en cuenta que el autobús que te lleva cuesta 325 Nok nos ahorramos un dinero por el mismo tiempo hora y media
Back to top Era una van para 16 personas. Nosotros eramos 15. 1500 Nok salimos a 100 Nok cada uno teniendo en cuenta que el autobús que te lleva... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mediterránea-Fiordos  Posted: Reply with quote

KIMBA18
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-06-2018

Posts: 18

Votes: 0 👍
Alguno tiene pensado hacer en FLÅM la ida en tren y la vuelta en bici ?? Tiene que ser precioso, pero no sé si muy duro , aunque leí que es cuesta abajo la mayoría jejeejej
Back to top Alguno tiene pensado hacer en FLÅM la ida en tren y la vuelta en bici ?? Tiene que ser precioso, pero no sé si muy duro , aunque leí que... KIMBA18 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mediterránea-Fiordos  Posted: Reply with quote

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2013

Posts: 1238

Votes: 0 👍
KIMBA18 wrote:
Alguno tiene pensado hacer en FLÅM la ida en tren y la vuelta en bici ?? Tiene que ser precioso, pero no sé si muy duro , aunque leí que es cuesta abajo la mayoría jejeejej

Buenas!

En el 2014 yo hice la vuelta andando y se hace muy bien. Son 20 kilómetros pero la mayoría con terreno descendente. Es muy bonito el camino porque vas acompañando el río y pasas por bastantes cascadas. Las vistas son mejores que desde el tren. Hay un par re pechos, pero no son gran cosa. Además, puedes alquilar la bici en Myrdal y dejarla en Flam.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Back to top Buenas! En el 2014 yo hice la vuelta andando y se hace muy bien. Son 20 kilómetros pero la mayoría con terreno descendente. Es muy bonito... Loretobarrose Read My Blog(4 Blogs) 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mediterránea-Fiordos  Posted: Reply with quote

KIMBA18
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-06-2018

Posts: 18

Votes: 0 👍
loretobarrose wrote:
KIMBA18 wrote:
Alguno tiene pensado hacer en FLÅM la ida en tren y la vuelta en bici ?? Tiene que ser precioso, pero no sé si muy duro , aunque leí que es cuesta abajo la mayoría jejeejej

Buenas!

En el 2014 yo hice la vuelta andando y se hace muy bien. Son 20 kilómetros pero la mayoría con terreno descendente. Es muy bonito el camino porque vas acompañando el río y pasas por bastantes cascadas. Las vistas son mejores que desde el tren. Hay un par re pechos, pero no son gran cosa. Además, puedes alquilar la bici en Myrdal y dejarla en Flam.



Muchas gracias �!!! Me resuelves todas las dudaasss jejeejej
Back to top Muchas gracias �!!! Me resuelves todas las dudaasss jejeejej KIMBA18 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mediterránea-Fiordos  Posted: Important message Reply with quote

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2013

Posts: 1238

Votes: 0 👍
KIMBA18 wrote:
loretobarrose wrote:
KIMBA18 wrote:
Alguno tiene pensado hacer en FLÅM la ida en tren y la vuelta en bici ?? Tiene que ser precioso, pero no sé si muy duro , aunque leí que es cuesta abajo la mayoría jejeejej

Buenas!

En el 2014 yo hice la vuelta andando y se hace muy bien. Son 20 kilómetros pero la mayoría con terreno descendente. Es muy bonito el camino porque vas acompañando el río y pasas por bastantes cascadas. Las vistas son mejores que desde el tren. Hay un par re pechos, pero no son gran cosa. Además, puedes alquilar la bici en Myrdal y dejarla en Flam.



Muchas gracias �!!! Me resuelves todas las dudaasss jejeejej

Nada! Las bicis las alquilan en el café Rallaren, en la propia estación de Myrdal

caferallaren.no/en/

Los primeros kilómetros son espextaculares. Un zig zag con pendiente pronunciada en los que el río se precipita por la montaña
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Back to top Nada! Las bicis las alquilan en el café Rallaren, en la propia estación de Myrdal. Los primeros kilómetros son espextaculares. Un zig zag... Loretobarrose Read My Blog(4 Blogs) 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Raumarji
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-06-2018

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola, nosotros estaremos en flam el 19 de Julio... Y como acabamos de contratar vamos un poco perdidos y a contracorriente, entre lo que quedaba libre he podido reservar el tren de Flam a Myrdal de 12,20 a 13.15 (o algo así..) y la vuelta la haremos en bici (tambien ya reservadas..) ¿que os parece a los viajeros que ya habeis estado por la zona?¿Pensais que podría por la mañana hacer el crucero por el fiordo? El barco desembarca de 9.00 a 18.00..
Back to top Hola, nosotros estaremos en flam el 19 de Julio... y como acabamos de contratar vamos un poco perdidos y a contracorriente, entre lo que... Raumarji Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15339

Votes: 0 👍
raumarji wrote:
Hola, nosotros estaremos en flam el 19 de Julio... Y como acabamos de contratar vamos un poco perdidos y a contracorriente, entre lo que quedaba libre he podido reservar el tren de Flam a Myrdal de 12,20 a 13.15 (o algo así..) y la vuelta la haremos en bici (tambien ya reservadas..) ¿que os parece a los viajeros que ya habeis estado por la zona?¿Pensais que podría por la mañana hacer el crucero por el fiordo? El barco desembarca de 9.00 a 18.00..

Si te coinciden los horarios, claro que sí Wink
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Si te coinciden los horarios, claro que sí Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-05-2008

Posts: 3005

Votes: 0 👍
raumarji wrote:
Hola, nosotros estaremos en flam el 19 de Julio... Y como acabamos de contratar vamos un poco perdidos y a contracorriente, entre lo que quedaba libre he podido reservar el tren de Flam a Myrdal de 12,20 a 13.15 (o algo así..) y la vuelta la haremos en bici (tambien ya reservadas..) ¿que os parece a los viajeros que ya habeis estado por la zona?¿Pensais que podría por la mañana hacer el crucero por el fiordo? El barco desembarca de 9.00 a 18.00..

Mírate bien los horarios y cuando fuimos nosotros había una opción que es ir en Ferry y regresar en bus o viceversa. Puedes comprar los billetes por internet . Si ya no quedasen plazas de bus, es más complicado que te de tiempo. Nos pasó a nosotros que no lo cogimos por internet y cuando fuimos a comprar los billetes del Ferry tubimos que coger ida y vuelta en el barco y tardo 3 horas entre ida y vuelta.
Back to top Mírate bien los horarios y cuando fuimos nosotros había una opción que es ir en Ferry y regresar en bus o viceversa. Puedes comprar los... Theorema Read My Blog(2 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Delfibon
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-01-2011

Posts: 3287

Votes: 0 👍
Yo fui en una excursión q nos llevaron a ver algunas cascadas y unas vistas estupendas, luego claro ya no nos dio tiempo a hacer el tren pero, no se lo q se ve en el tren pero la excursión me encanto, luego fuimos andando hasta ver otra cascada aunque no llegamos a ella pq con el calor q hacia la vimos de lejos y nos basto jajaja
_________________
MAGDA
Back to top Yo fui en una excursión q nos llevaron a ver algunas cascadas y unas vistas estupendas, luego claro ya no nos dio tiempo a hacer el tren... Delfibon Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruise the Baltic and Fjords RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube