Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p99 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Next
Page 18 of 22 - Topic with 436 messages and 585310 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Straniero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-06-2012

Posts: 44

Votes: 0 👍
Yo cuando voy a Marruecos cambio solo el dinero que necesariamente sé que voy a necesitar para comer, coger algún taxi, tomar té y ese tipo de cosas. Lo ideal es cambiarlo en alguna de las oficinas de cambio del centro de la ciudad a la que lleguéis. Si necesitáis dinero nada más llegar tampoco os vais a arruinar por cambiar en una de las múltiples oficinas de cambio que hay en los aeropuertos. Bajaos alguna aplicación de móvil de currency para saber a cómo está el cambio y comparáis.

Para el resto de cosas: compras, pagar hoteles, coches de alquiler, etc., te suelen aceptar € en casi el 100% de los sitios, por lo que es realmente cómodo.

Normalmente la regla general y más cómoda a la hora de comprar es quitarle la última cifra a la cantidad que te piden en MAD para convertirla en € rápidamente. Ejemplo: 100 MAD = 10 €.
_________________
España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, Marruecos, Grecia, EEUU, China, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Vietnam, Camboya, Italia.
Back to top Yo cuando voy a Marruecos cambio solo el dinero que necesariamente sé que voy a necesitar para comer, coger algún taxi, tomar té y ese... Straniero Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Iong
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2012

Posts: 684

Votes: 0 👍
Straniero wrote:
Yo cuando voy a Marruecos cambio solo el dinero que necesariamente sé que voy a necesitar para comer, coger algún taxi, tomar té y ese tipo de cosas. Lo ideal es cambiarlo en alguna de las oficinas de cambio del centro de la ciudad a la que lleguéis. Si necesitáis dinero nada más llegar tampoco os vais a arruinar por cambiar en una de las múltiples oficinas de cambio que hay en los aeropuertos. Bajaos alguna aplicación de móvil de currency para saber a cómo está el cambio y comparáis.

Para el resto de cosas: compras, pagar hoteles, coches de alquiler, etc., te suelen aceptar € en casi el 100% de los sitios, por lo que es realmente cómodo.

Normalmente la regla general y más cómoda a la hora de comprar es quitarle la última cifra a la cantidad que te piden en MAD para convertirla en € rápidamente. Ejemplo: 100 MAD = 10 €.

Por tanto hotel y demás cosas que pueda las pago en euros mejor?
Back to top Por tanto hotel y demás cosas que pueda las pago en euros mejor? Iong Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Zutroy
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-08-2018

Posts: 16

Votes: 0 👍
iong wrote:
Straniero wrote:
Yo cuando voy a Marruecos cambio solo el dinero que necesariamente sé que voy a necesitar para comer, coger algún taxi, tomar té y ese tipo de cosas. Lo ideal es cambiarlo en alguna de las oficinas de cambio del centro de la ciudad a la que lleguéis. Si necesitáis dinero nada más llegar tampoco os vais a arruinar por cambiar en una de las múltiples oficinas de cambio que hay en los aeropuertos. Bajaos alguna aplicación de móvil de currency para saber a cómo está el cambio y comparáis.

Para el resto de cosas: compras, pagar hoteles, coches de alquiler, etc., te suelen aceptar € en casi el 100% de los sitios, por lo que es realmente cómodo.

Normalmente la regla general y más cómoda a la hora de comprar es quitarle la última cifra a la cantidad que te piden en MAD para convertirla en € rápidamente. Ejemplo: 100 MAD = 10 €.

Por tanto hotel y demás cosas que pueda las pago en euros mejor?

Yo soy partidario de pagar en dinares.

El cambio oficial está en torno a 1€ = 10.71 MAD

En gastos importantes (alojamientos y coche) pregunta antes de realizar el pago.

Generalmente en grandes hoteles y agencias de alquiler el pago lo tienes que hacer en Dinares, así que te pueden aplicar una tasa de cambio menor y acabar pagando más euros de los que esperabas. Si pagas con tarjeta te indica el datáfono la tasa de cambio que está aplicando. Luego también depende de si tienes algún tipo de tarjeta de crédito que aplique otro tipo de cambio más favorable.

Para el pago de comidas, zumos y demás cantidades pequeños utiliza la regla de 1 € = 10 MAD para saber cuánto estás gastando.
Back to top Yo soy partidario de pagar en dinares. El cambio oficial está en torno a 1€ = 10.71 MAD. En gastos importantes (alojamientos y coche... Zutroy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2008

Posts: 347
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una opción sería ir al banco en España y cambiar antes de viajar.

No compensaria?

Saludos
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Back to top Una opción sería ir al banco en España y cambiar antes de viajar. No compensaria? Saludos NeiTx Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Mayeando
Experto

Experto
Joined:
01-02-2017

Posts: 217

Votes: 0 👍
NeiTx wrote:
Una opción sería ir al banco en España y cambiar antes de viajar.

No compensaria?

Saludos

Hola! Lo mejor cambiar en destino siempre Very Happy
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Back to top Hola! Lo mejor cambiar en destino siempre Mayeando Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
NeiTx wrote:
Una opción sería ir al banco en España y cambiar antes de viajar.

No compensaria?

Saludos

En Marruecos compran los Euros muy bien, sale a cuenta cambiar allí.

Saludos
Back to top En Marruecos compran los Euros muy bien, sale a cuenta cambiar allí. Saludos AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Comentaros que el banco Al Barid Bank no cobra comisión por usar sus cajeros, por lo que nos viene bien a los que usamos tarjetas que permiten sacar en el extranjero como Bnext, Ferratum Bank etc

Este banco suele tener oficinas junto a las oficinas de correos (Poste Maroc)
Back to top Comentaros que el banco Al Barid Bank no cobra comisión por usar sus cajeros, por lo que nos viene bien a los que usamos tarjetas que... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Leghato
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2015

Posts: 312

Votes: 0 👍
Por lo que estoy leyendo veo que se puede sacar en cajeros automáticos como aquí. Lo que he visto es que me piden por los servicios que contrato, euros, por lo que me veo llevando un pastizal de euros en la cartera para poder pagarlo todo, no me fio que luego no aceptan tarjeta de credito
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Back to top Por lo que estoy leyendo veo que se puede sacar en cajeros automáticos como aquí. Lo que he visto es que me piden por los servicios que... Leghato Read My Blog(5 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Haces bien en no fiarte: no está demasiado extendido el pago con tarjeta de crédito.

De todos modos, si dices que quieres pagar en dirhams no creo que te pongan ningún impedimento y no tienen porque hacerte mal cambio. Yo solo recuerdo pagar en euros el coche de alquiler en uno de mis viajes, y porque desde un principio hablamos en euros y me daba igual.

Cajeros tienes como aquí.
Back to top Haces bien en no fiarte: no está demasiado extendido el pago con tarjeta de crédito. De todos modos, si dices que quieres pagar en... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2011

Posts: 473

Votes: 0 👍
leghato wrote:
Por lo que estoy leyendo veo que se puede sacar en cajeros automáticos como aquí. Lo que he visto es que me piden por los servicios que contrato, euros, por lo que me veo llevando un pastizal de euros en la cartera para poder pagarlo todo, no me fio que luego no aceptan tarjeta de credito

Vas a encontrar muchísimos sitios para cambiar dinero, nosotros no utilizamos la tarjeta de crédito para nada.
_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Back to top vas a encontrar muchísimos sitios para cambiar dinero, nosotros no utilizamos la tarjeta de crédito para nada. Myp2011 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Hotel Ali al lado de la plaza Jemaa, el mejor cambio o de los mejores 24h del día
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Hotel Ali al lado de la plaza Jemaa, el mejor cambio o de los mejores 24h del dia Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Telemi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-10-2007

Posts: 42

Votes: 0 👍
Una pregunta... Me voy el domingo Smile ... Para cambiar en el hotel Alí ¿se puede usar la tarjeta de crédito?
Back to top Una pregunta... me voy el domingo ... Para cambiar en el hotel Alí ¿se puede usar la tarjeta de crédito? Telemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6241

Votes: 0 👍
No. Tienes que dar euros en efectivo
Back to top No. Tienes que dar euros en efectivo Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Lleva euros desde aquí y los cambias allí mismo
Esta al lado de la plaza , no tiene perdida
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Lleva euros desde aqui y los cambias alli mismo. esta al lado de la plaza , no tiene perdida Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Viajeros2017
Experto

Experto
Joined:
22-06-2017

Posts: 249

Votes: 0 👍
telemi wrote:
Una pregunta... Me voy el domingo Smile ... Para cambiar en el hotel Alí ¿se puede usar la tarjeta de crédito?

Tienes que dar los euros para cambiar en el Hotel Ali o hay otro cambio cerca de la cafeteria de Argana mejor que en el Hotel Ali.
Back to top Tienes que dar los euros para cambiar en el Hotel Ali o hay otro cambio cerca de la cafeteria de Argana mejor que en el Hotel Ali. Viajeros2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2011

Posts: 473

Votes: 0 👍
Puedes cambiar en el hotel Ali, que te da recibo de entrega, en caso de sobrarte, podrías volver a realizar el cambio, en el que esta enfrente de la plaza, al lado de la cafetería Argana, no nos entregaron recibo, de todas maneras, veras muchísimos lugares de cambio, lo mejor es ir cambiando conforme vas necesitando efectivo en Dirham.
_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Back to top Puedes cambiar en el hotel Ali, que te da recibo de entrega, en caso de sobrarte, podrías volver a realizar el cambio, en el que esta... Myp2011 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Telemi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-10-2007

Posts: 42

Votes: 0 👍
Alí al 100%. Además como antes o después todos los días se pasa por la Plaza Jemma el Fna es vas cambiando a medida que necesitas sin ningún problema. Como nota, al menos a primeros de marzo, cero cola.
Back to top Alí al 100%. Además como antes o después todos los días se pasa por la Plaza Jemma el Fna es vas cambiando a medida que necesitas sin... Telemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15266

Votes: 0 👍
telemi wrote:
Alí al 100%. Además como antes o después todos los días se pasa por la Plaza Jemma el Fna es vas cambiando a medida que necesitas sin ningún problema. Como nota, al menos a primeros de marzo, cero cola.

+1
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Malik wrote: +1 Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado mensaje a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Yennefer wrote: Traslado mensaje a este hilo. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Marchoso
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2019

Posts: 31

Votes: 0 👍
En Marruecos hay cajeros en todas las ciudades, sin problemas. Para evitar robos y comisiones, consigue tarjetas Bnext o Revolut.
_________________
Viajo en camper Fiat Ducato, y busco compañero para viajar por Asia Central y compartir gastos.
Back to top En Marruecos hay cajeros en todas las ciudades, sin problemas. Para evitar robos y comisiones, consigue tarjetas Bnext o Revolut. Marchoso Send e-mail Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube