Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p41 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Next
Page 12 of 14 - Topic with 271 messages and 119956 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6242

Votes: 0 👍
La llamada a la oración se hace siempre, todos los días del año. Y es muy bonito menos si tienes una mezquita al lado del hotel y te cantan en la habitación a las 5 de la mañana como nos pasó en Essaouira...

Y lo de conducir como locos, incluso por los callejones de la Medina, también lo hacen siempre, por desgracia Wink Confused
Back to top La llamada a la oración se hace siempre, todos los días del año. Y es muy bonito menos si tienes una mezquita al lado del hotel y te... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Mayrit63
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-01-2016

Posts: 72

Votes: 0 👍
Hemos vuelto ayer de Marrakech y Essaouira. Suscribo lo dicho por Angeles 136 sobre las prisas antes de terminar el ayuno y el rezo en la explanada de la Koutoubia, emocionante.
Los monumentos que hemos visitado, Tumbas Saadies, Palacio El Badi, Palacio Bahia y Parque de Menara costaban todos 70 dirham y cerraban a las 15 horas por el Ramadan.
Marrakech me ha parecido una ciudad viva y vibrante, donde cada uno se busca la vida como puede y donde el comercio forma parte de su vida y sus orígenes. Ir además en Ramadan ha sido toda una experiencia.
Yo pienso volver. No sólo a Marrakech, ahora quiero conocer más de este país.
Back to top Hemos vuelto ayer de Marrakech y Essaouira. Suscribo lo dicho por Angeles 136 sobre las prisas antes de terminar el ayuno y el rezo en la... Mayrit63 24 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mayrit63 wrote:
Hemos vuelto ayer de Marrakech y Essaouira. Suscribo lo dicho por Angeles 136 sobre las prisas antes de terminar el ayuno y el rezo en la explanada de la Koutoubia, emocionante.
Los monumentos que hemos visitado, Tumbas Saadies, Palacio El Badi, Palacio Bahia y Parque de Menara costaban todos 70 dirham y cerraban a las 15 horas por el Ramadan.
Marrakech me ha parecido una ciudad viva y vibrante, donde cada uno se busca la vida como puede y donde el comercio forma parte de su vida y sus orígenes. Ir además en Ramadan ha sido toda una experiencia.
Yo pienso volver. No sólo a Marrakech, ahora quiero conocer más de este país.

Cuidado.... Que engancha Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad
Back to top Traveller3 wrote: Cuidado.... que engancha Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6242

Votes: 0 👍
Sí...y una vez que conoces más, te das cuenta de que Marrakech es lo peor...
Back to top Sí...y una vez que conoces más, te das cuenta de que Marrakech es lo peor... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Seretid3
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-06-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
mayrit63 wrote:
Hemos vuelto ayer de Marrakech y Essaouira. Suscribo lo dicho por Angeles 136 sobre las prisas antes de terminar el ayuno y el rezo en la explanada de la Koutoubia, emocionante.
Los monumentos que hemos visitado, Tumbas Saadies, Palacio El Badi, Palacio Bahia y Parque de Menara costaban todos 70 dirham y cerraban a las 15 horas por el Ramadan.
Marrakech me ha parecido una ciudad viva y vibrante, donde cada uno se busca la vida como puede y donde el comercio forma parte de su vida y sus orígenes. Ir además en Ramadan ha sido toda una experiencia.
Yo pienso volver. No sólo a Marrakech, ahora quiero conocer más de este país.

Cuidado.... Que engancha Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad

Jajaja totalmente cierto!! Fui a Marrakech en Marzo y volveré en Septiembre jajaja
Back to top Jajaja totalmente cierto!! Fui a Marrakech en Marzo y volveré en Septiembre jajaja Seretid3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92319
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Seretid3 wrote:
traveller3 wrote:
mayrit63 wrote:
Hemos vuelto ayer de Marrakech y Essaouira. Suscribo lo dicho por Angeles 136 sobre las prisas antes de terminar el ayuno y el rezo en la explanada de la Koutoubia, emocionante.
Los monumentos que hemos visitado, Tumbas Saadies, Palacio El Badi, Palacio Bahia y Parque de Menara costaban todos 70 dirham y cerraban a las 15 horas por el Ramadan.
Marrakech me ha parecido una ciudad viva y vibrante, donde cada uno se busca la vida como puede y donde el comercio forma parte de su vida y sus orígenes. Ir además en Ramadan ha sido toda una experiencia.
Yo pienso volver. No sólo a Marrakech, ahora quiero conocer más de este país.

Cuidado.... Que engancha Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad

Jajaja totalmente cierto!! Fui a Marrakech en Marzo y volveré en Septiembre jajaja

Es la tercera expulsion que llevas hoy. Esperemos que no estés dando la lata hasta septiembre. Rolling Eyes

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Es la tercera expulsion que llevas hoy. Esperemos que no estés dando la lata hasta septiembre. Un saludo Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1979

Votes: 0 👍
El Ministerio de Habous y Asuntos Islámicos ha confirmado ya la fecha de inicio del mes de Chaâbane del año 1442 de la Hégira, fijada para mañana lunes, 15 de marzo de 2021.

El mes de Chaâbane es el octavo mes del calendario musulmán y precede al mes de Ramadán por lo que se prevé que Ramadán comenzará en un mes, entorno al 14 de abril de 2021. No obstante, la fecha de inicio de Ramadán en Marruecos será fijada oficialmente, como siempre, por el Ministerio de Asuntos Islamicos cuando los observadores de dicho Ministerio y de las Fuerzas Armadas Reales confirmen la observación de la luna en el horizonte.

Por consiguiente, la celebración de las dos festividades mas importantes del calendario musulman, Eid Al Ftir (ruptura de ayuno) y Eid Al Adha (fiesta del sacrificio) están previstas, respectivamente, entorno al 13 de mayo y al 20 de julio de 2021.

Debido a la pandemia está por ver que medidas sanitarias y restrictivas adoptaran las autoridades marroquies durante estas fechas.
Back to top El Ministerio de Habous y Asuntos Islámicos ha confirmado ya la fecha de inicio del mes de Chaâbane del año 1442 de la Hégira, fijada... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues estaremos al tanto de la fecha, jaja.

Pues en principio no han dicho nada sobre las medidas, te iré contando.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Pues estaremos al tanto de la fecha, jaja. Pues en principio no han dicho nada sobre las medidas, te iré contando. Un saludo Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pero en principio las mezquitas estarán abiertas y hasta las 23 horas, la gente podrá estar en casa de la familia y reunirse
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Pero en principio las mezquitas estarán abiertas y hasta las 23 horas, la gente podrá estar en casa de la familia y reunirse Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
¿Alguno estáis por allí estos días? Voy para allí en dos semanas y me gustaría saber qué me voy a encontrar y qué opciones tengo. ¡Muchas gracias!
Back to top ¿Alguno estáis por allí estos días? Voy para allí en dos semanas y me gustaría saber qué me voy a encontrar y qué opciones tengo. ¡Muchas... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Cyber1959
Experto

Experto
Joined:
28-02-2008

Posts: 166

Votes: 0 👍
Vengo de la calle ahora mismo, y corre el rumor de que en Ramadan se van a endurecer las medidas. El toque de queda empezaría antes del ftor, y se cierran cafés y restaurantes. A confirmar, pero cuando el río suena ...

Ya informaré.
Back to top Vengo de la calle ahora mismo, y corre el rumor de que en Ramadan se van a endurecer las medidas. El toque de queda empezaría antes del... Cyber1959 Share:
Waiting Links Post subject: VIAJO A FEZ EN RAMADAN... PREOCUPADAY CON DUDAS  Posted: Reply with quote

Yupita
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-06-2009

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola viajeros. Necesito vuestra ayuda porque me estoy rayando mucho y no se si cancelar mi viaje o seguir para adelante.
He cogido un viaje a Fez para el puente de semana santa. Voy con una amiga, es decir, dos mujeres solas. No me di cuenta de que coincidía con el Ramadán y cuando lo he visto, me he venido un poco abajo porque buscando información en google leo que el pais se paraliza en gran parte, que habrá pocos sitios para almorzar, que los marroquies estarán de mal humor, que habrá discusiones en la calle, etc. Entonces en primera instancia me planteé echar el día de otra forma, y quizás comer en el hotel o algo así y aprovechar para salir a cenar por la noche , ya que también pone en todas partes que una vez acaba el ayuno las calles se llenan de fiesta y de vida. Peeero , aquí mi duda, por otra parte leo en absolutamente todas partes que no se recomienda para nada salir de noche en la medina de Fez, que es de las más peligrosas e inseguras y que no lo hagamos.

Mi pregunta es... ¿el Ramadán puede ser una excepción para esto último? Al ser Ramadán deja de ser tan peligroso salir de noche?
Es que si de día va a estar todo semi-paralizado y de noche no podemos salir porque es peligroso... Pues es que no se si me merece la pena cancelar. Por favor, decidme cosas. Gracias!!
Back to top Hola viajeros. Necesito vuestra ayuda porque me estoy rayando mucho y no se si cancelar mi viaje o seguir para adelante. He cogido un... Yupita Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJO A FEZ EN RAMADAN... PREOCUPADAY CON DUDAS  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7461

Votes: 0 👍
yupita wrote:
Hola viajeros. Necesito vuestra ayuda porque me estoy rayando mucho y no se si cancelar mi viaje o seguir para adelante.
He cogido un viaje a Fez para el puente de semana santa. Voy con una amiga, es decir, dos mujeres solas. No me di cuenta de que coincidía con el Ramadán y cuando lo he visto, me he venido un poco abajo porque buscando información en google leo que el pais se paraliza en gran parte, que habrá pocos sitios para almorzar, que los marroquies estarán de mal humor, que habrá discusiones en la calle, etc. Entonces en primera instancia me planteé echar el día de otra forma, y quizás comer en el hotel o algo así y aprovechar para salir a cenar por la noche , ya que también pone en todas partes que una vez acaba el ayuno las calles se llenan de fiesta y de vida. Peeero , aquí mi duda, por otra parte leo en absolutamente todas partes que no se recomienda para nada salir de noche en la medina de Fez, que es de las más peligrosas e inseguras y que no lo hagamos.

Mi pregunta es... ¿el Ramadán puede ser una excepción para esto último? Al ser Ramadán deja de ser tan peligroso salir de noche?
Es que si de día va a estar todo semi-paralizado y de noche no podemos salir porque es peligroso... Pues es que no se si me merece la pena cancelar. Por favor, decidme cosas. Gracias!!


No es necesario que abras un hilo nuevo.
Tenemos:
Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos - Forum Morocco, Tunisia and North Africa Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos

Echa un vistazo a los últimos mensajes.
Back to top No es necesario que abras un hilo nuevo. Tenemos: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos. Echa un vistazo a los últimos mensajes. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJO A FEZ EN RAMADAN... PREOCUPADAY CON DUDAS  Posted: Reply with quote

Yupita
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-06-2009

Posts: 9

Votes: 0 👍
En ese hilo no encuentro la respuesta a mi duda concreta, he leído todos los mensajes. Si no puedo abrir nuevo tema, pegaré este ahí.
Back to top En ese hilo no encuentro la respuesta a mi duda concreta, he leído todos los mensajes. Si no puedo abrir nuevo tema, pegaré este ahí. Yupita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31305

Votes: 0 👍
@yupita

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para las consultas de viajes que coincidan con Ramadán y como muy bien te aconseja @ALROJO (gracias).

Aquí seguro que te responderá algún viajero conocedor del tema y así la información no se dispersa.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @yupita. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para las consultas de viajes que coincidan con Ramadán y como muy bien te... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJO A FEZ EN RAMADAN... PREOCUPADAY CON DUDAS  Posted: Important message Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 1 👍
yupita wrote:
En ese hilo no encuentro la respuesta a mi duda concreta, he leído todos los mensajes. Si no puedo abrir nuevo tema, pegaré este ahí.

Hola @Yupita

Mira, yo no conozco Fez y no sé si habrá algo que tener en cuenta de lo que comentas, pero al ser muy turística no creo que difiera de otras como Marrakech.
Yo viajo con mi pareja y mis dos hijos de 12 y 14 años también en Semana Santa. Este viernes. Compré los vuelos y preparé el viaje sabiendo que era Ramadán. No creo que limite mucho el viaje al turista, es más, creo que puede ser atractivo ver estas ciudades con el Ramadán desde "dentro" (allí).
Las ciudades más turísticas siguen estando preparados para atender al turista. Restaurantes, Riads. Hoteles, Agencias de viaje, etc... De hecho, es una semana muy fuerte de turismo para ellos y se espera mucha gente (según he hablado con varias agencias locales...).
Seguro que fuera de las zonas de visita turísticas, si haces ruta por pueblos... Encontrarás establecimientos cerrados hasta caer la noche , pero no creo que hay problema para poder realizar vuestro viaje! Vamos, yo no lo cancelaría!
Aquí y en cualquier lugar siempre hay que tener las medidas de precaución habituales de noche, o fuera de las zonas habituales, o para los hurtos, o cualquier otra cuestión, ... Etc ...

¡Ánimo y divertíos! Amistad
Back to top Hola @Yupita. Mira, yo no conozco Fez y no sé si habrá algo que tener en cuenta de lo que comentas, pero al ser muy turística no creo que... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Hola.

Ya hemos vuelvo de Marruecos en estos días de Semana Santa y coincidiendo con el Ramadán.

Nosotros hemos estado en Marrakech y hemos hecho alguna excursión cercana.

Las visitas se pueden hacer con total normalidad , al igual que la mayoría de los restaurantes. Sobretodo en las zonas turísticas. Es verdad que lleva algún restaurante apuntado que estaba cerrado pero la gran mayoría abiertos.
Todas las vistas se pueden hacer.

Por las mañanas abren las tiendas locales un poco más tarde. En el zoco cierran también un poco antes de la caída del sol para cumplir sus rezos y comidas en las horas que tienen que respetar.... Pero nada impide realizar el viaje, visitar, comer, comprar tranquilamente.
Es más, creo que visitar el país con el Ramadán nos permite ver una realidad religiosa también muy interesante para el turista.

Os animo a ir con total tranquilidad.

Igualmente se pueden hacer las excursiones habituales. Agencias, conductores, guías... Todos están trabajando.

Un saludo.
Back to top Hola. Ya hemos vuelvo de Marruecos en estos días de Semana Santa y coincidiendo con el Ramadán. Nosotros hemos estado en Marrakech y... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2009

Posts: 576

Votes: 0 👍
Comparto totalmente tu opinión. He ido 9 días en Semana Santa, sin saber cuando compré los vuelos que era Ramadan, y me ha servido para comprender otra cultura, creo que es maravilloso, sentir lo que es el Ramadan para ellos,.
Back to top Comparto totalmente tu opinión. He ido 9 días en Semana Santa, sin saber cuando compré los vuelos que era Ramadan, y me ha servido para... Laucel64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tanger  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 939

Votes: 0 👍
Viajo al norte de Marruecos del 10 al 14 de julio. No sabia que era la fiesta del cordero. He leido que en general cierra todo, ya no puedo cambiar los billetes. Aterrizo en Tanger y pensaba tirar para Tetuan pero ya no se que hacer. No se donde habra mas cosas cerradas, quiza Tetuan que parece mas tradicional? Los siguientes días irenos a Chefchauen y a Asilah, espero que solo cierren un día las cosas
Back to top Viajo al norte de Marruecos del 10 al 14 de julio. No sabia que era la fiesta del cordero. He leido que en general cierra todo, ya no... Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31305

Votes: 0 👍
@Gelita3

Muevo mensaje a este hilo del tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Gelita3. Muevo mensaje a este hilo del tema. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube