Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Aduanas-Visados-Visas Pasaportes y Visados Share

General Travel Forum  General Travel Forum: Forum of Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.

Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 155, 156, 157  Next
Forum Index ViajesGeneral Travel ForumForum of Visados
SubForums: Pasaportes - Visados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 156 of 157 - Topic with 1565 messages and 534608 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Mari-a
Mari-a
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Sun, 21-07-2019 23:48  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

bajamonti wrote:
txus2006 wrote:
Buenas;
Una pregunta sobre mi pasaporte y compra de un vuelo. ¿Cuando se pone el nº del pasaporte en una compra de un vuelo online? Lo digo porque me caduca dentro de seis meses pero viajaría dentro de siete.
Gracias anticipadas.
Durante el proceso de la reserva.
No te preocupes, cuando renueves el pasaporte cambiara el numero del mismo (no cambiará numero de identidad del pasaporte).
Cuando esto suceda se lo comunicas a la compañía y listo. También puedes llevar los dos, así lo comprueban ellos mismos.

Cuando se compra un vuelo en la web no piden el pasaporte.....a mi nunca me lo han pedido ni en iberia..ni AA...ni air france...y hace 2 meses compre en lufthansa y tampoco...lo compras y listo...luego cuando entras en la reserva te pone que pongas esos datos...pero puede ser cuando quieras.....cuando un pasaporte caduca te cambia el numero....es mejor que lo renueves ya.

si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Back to top
View user's profile 7 Travel Tips
Share:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Post Posted: Sun, 21-07-2019 23:53  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

mari-a wrote:

Cuando se compra un vuelo en la web no piden el pasaporte.....a mi nunca me lo han pedido ni en iberia..ni AA...ni air france...y hace 2 meses compre en lufthansa y tampoco...lo compras y listo...luego cuando entras en la reserva te pone que pongas esos datos...pero puede ser cuando quieras.....cuando un pasaporte caduca te cambia el numero....es mejor que lo renueves ya.
Hmmm....será que me he liado yo entonces. Confused

Sé que lo piden para hacer check in online pero es una cosa que nunca hago.
Back to top
View user's profile 405 Photos 10 Travel Tips
Share:
Mari-a
Mari-a
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Mon, 22-07-2019 0:00  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

bajamonti wrote:
mari-a wrote:

Lo unico que piden es el nombre y la edad....y luego los datos de la tarjeta claro...despues de que recibes la factura de compra con tu numero de reserva ingresas en la web de la aerolinea con ese numero y ves tus datos....hay un apartado que pone que debes rellenar los datos de tu pasaporte y si es el caso el numero de visado...pero nunca lo piden al hacer la reserva.....lo que no entiendo es lo que dices del pasaporte.....a efectos legales el pasaporte solo tiene un numero valido que cambia cada vez que se renueva.

si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Back to top
View user's profile 7 Travel Tips
Share:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Post Posted: Mon, 22-07-2019 0:20  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

mari-a wrote:
bajamonti wrote:
mari-a wrote:

Lo unico que piden es el nombre y la edad....y luego los datos de la tarjeta claro...despues de que recibes la factura de compra con tu numero de reserva ingresas en la web de la aerolinea con ese numero y ves tus datos....hay un apartado que pone que debes rellenar los datos de tu pasaporte y si es el caso el numero de visado...pero nunca lo piden al hacer la reserva.....lo que no entiendo es lo que dices del pasaporte.....a efectos legales el pasaporte solo tiene un numero valido que cambia cada vez que se renueva.

A+(Numero del DNI)+00 y dos digitos más.

Gracias por corregir.

@txus2006 siento la confusión.
Back to top
View user's profile 405 Photos 10 Travel Tips
Share:
Txus2006
Txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Mon, 22-07-2019 9:52  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

bajamonti wrote:

Gracias por corregir.
@txus2006 siento la confusión.
Muchas gracias por la aclaración. Unas veces te lo piden y otras antes de hacer el checking, como nunca he tenido ese problema ni me lo he preguntado.
Mira si no he realizado vuelos, el último hace un mes y en éste me lo pidieron como he dicho antes, era Air France, pero creo recordar que en algún otro vuelo me pidieron todos los datos al momento de la reserva, por eso preguntaba. Además cada día cambian los protocolos.
Recibe un saludo.

Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top
View user's profile 168 Photos
Share:
MARGAM
MARGAM
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Tue, 23-07-2019 21:49  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

Buenas tardes...
Sabéis si se necesita pasaporte para ir desde Mallorca hasta Francia?

O dónde puedo consultar esta información?

Gracias

Share:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Post Posted: Tue, 23-07-2019 22:12  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

Negativo. SI eres español o de otra nacionalidad del espacio Schengen no necesitas pasaporte, con el DNI en vigor te sobra.
El tema de los menores de edad es un poco diferente, creo que hay compañías que exigen pasaporte.
Back to top
View user's profile Visit poster's website Read My Blog(5 Blogs) 135 Photos
Share:
Marcolin
Marcolin
Travel Adict
Travel Adict

Post Posted: Tue, 23-07-2019 22:13  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

Depende de tu nacionalidad. Para los nacionales de la Unión Europea es necesario sólo el DNI
Back to top
View user's profile Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos
Share:
MARGAM
MARGAM
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Wed, 24-07-2019 6:56  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

Gracias por las respuestas.
Somos españoles. Una compañera me ha comentado que la Policía Nacional de nuestra ciudad le dijo que para la ruta mallorca-francia en barco (es nueva desde hace un año) se necesita pasaporte por ser aguas internacionales.
Yo tengo entendido que no se necesita documentación para navegar por el mar mediterraneo sinó que cuando pisas territorio necesitas la documentación dependiendo del país que visites. Por ser agua internacional también lo necesitarías para mallorca- barcelona según esta información.
Tambien tengo entendido si fuese necesario atracar en país no UE para una emergencia.

Share:
MARGAM
MARGAM
Super Expert
Super Expert

Post Posted: Wed, 24-07-2019 8:51  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

Al final he llamado a Puerto a corsica ferries, que no sale en google el número, solo tenía el de la compañia en Francia, me han dicho que no hace falta pasaporte.

Share:

Last Post - Posted: 05-Sep-2019 10:56 am
Carmencita1972
Carmencita1972
New Traveller
New Traveller

Last Post Posted: Thu, 05-09-2019 10:56  Post subject: Re: Pasaportes y Visados Share Reply with quote

Gracias. Lo descartamos.
Back to top
View user's profile
Share:
Forum Index > Viajes > General Travel Forum > Forum of Visados
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 155, 156, 157  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 156 of 157 - Topic with 1565 messages and 534608 views - Last modification: 05/09/2019

RSS: General Travel Forum RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

SubForums: Pasaportes - Visados
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Pasaportes y Visados
Title - Description Location Author
¿Qué son los deducibles y coinsurance de los seguros médicos? Valoración: 5.0(3480 reads)
Debido a que los seguros médicos, sobre todo americanos, operan de manera diferente que en Europa en algunos aspectos, me he decidido a aclarar de la forma más sencilla posible los conceptos de coinsurance (algo así como copago o coseguro) y...
Spain
Spain
Mivok
mivok
Viajar cobrando Paro Valoración: 4.2(36364 reads)
Explicación sobre qué hacer si se quiere salir al extranjero y se está cobrando la prestación por desempleo: deberes, obligaciones y requisitos.
Spain
Spain
Silvi_1982
silvi_1982
Skype - Una buena herramienta para llamar al extranjero/casa Valoración: 4.0(3419 reads)
Sacado de la wikipedia : Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Facilita la comunicacion para realizar reservas etc antes de viajar y para llamar a casa mientras se esta de viaje. Llevo...
Global
Global
Nari85
nari85
Otros Tips relacionados con este foro
Preguntas y respuestas sobre los seguros de viaje: Expongo una serie de preguntas y respuestas relacionadas con los seguros de viaje.
Botiquín de Viaje: Una de las tareas que, tarde o temprano, debemos hacer antes de cualquier viaje de una cierta entidad es conformar nuestro botiquín de viaje. En el extranjero es probable que el medicamento que normalmente tomamos no esté comercializado o lo est...
VIAJAR CON ANIMALES DE COMPAÑÍA: Antes de decidir si nuestro fiel amigo nos va a acompañar en nuestros viajes es necesario tener en cuenta algunas cuestiones prácticas muy importantes
Cómo actuar ante TERREMOTOS y TSUNAMIS: En vista del creciente turismo con destino a zonas sísmicas por parte de viajeros que en general nunca han vivenciado una experiencia de este tipo, abrí un foro con el mismo título, para informar sobre medidas básicas de prevención y actuación...
Prevención de incendios forestales. Nuestro papel como viajeros.: Los incendios forestales son una terrible lacra en España ¿Cómo podemos contribuir contribuir a prevenirlos como viajeros que visitan los espacios naturales?
Tienes algo que contar acerca de Pasaportes y Visados. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy