Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ p62 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26
Page 26 of 26 - Topic with 513 messages and 202970 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Reply with quote

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-10-2011

Posts: 991

Votes: 0 👍
Ya paso y es algo muy bonito.
Si alguien tiene la oportunidad para el año que viene.
Vale la pena.

En-yucatan.com.mx/meri... As-animas/

Guiño Guiño Guiño
Back to top Ya paso y es algo muy bonito. Si alguien tiene la oportunidad para el año que viene. Vale la pena. en-yucatan.com.mxmeri... as-animas... Bouboule Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14232
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Recientemente he estado 4 días en Mérida, que he aprovechado para hacer excursiones a Izamal, la hacienda Sotuta de Peón, Uxmal y la ruta de los conventos. El día de llegada y algún rato más lo empleé en pasear por Mérida. Según me dijeron en la oficina de turismo de la plaza principal, no se podía visitar nada en la ciudad por las restricciones ocasionadas por el Covid 19. Luego me puntualizaron que para ir a museos tenía que ser por la mañana de L a V y que las iglesias podían estar abiertas para misa después de las 5 de la tarde, así que pasear fue lo que hice principalmente.

Me quedo con los siguientes lugares:

- Paseo de Montejo con sus casas de estilo europeo del siglo XIX. Destacable el Palacio Cantón, sede del Museo Regional de Antropología.

- Plaza Principal, con la Catedral de San Ildefonso, Palacio de Gobierno, Museo Casa Montejo

- Parque de Santa Lucía

- Parque de Santiago

- Iglesia de Jesús

Y las casas con las fachadas de color en algunas calles.

Está bien como base para hacer excursiones. Por encanto, personalmente le encontré más a Campeche.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Recientemente he estado 4 días en Mérida, que he aprovechado para hacer excursiones a Izamal, la hacienda Sotuta de Peón, Uxmal y la ruta... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Important message Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27829
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hemos estado alojados 2 noches en el Lodge Uxmal, teníamos reserva en La casa del Mago pero por la pandemia tienen centralizados a todos los clientes en el Lodge ( Casa del Mago y Hacienda Uxmal cerrados), que es el hotel de mas categoría.

El hotel es una pasada, compuesto por bungalows de madera rodeando a las piscinas. Muy tranquilo y con un restaurante donde sirven desayunos, comidas y cenas.
Tiene sus añitos, pero tiene ese carácter antiguo bonito.Las habitaciones muy espaciosas.

Esta justo enfrente de las ruinas, mas practico imposible.

Saludos!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Hemos estado alojados 2 noches en el Lodge Uxmal, teníamos reserva en La casa del Mago pero por la pandemia tienen centralizados a todos... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Reply with quote

Juglar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-11-2012

Posts: 78

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:
Hemos estado alojados 2 noches en el Lodge Uxmal, teníamos reserva en La casa del Mago pero por la pandemia tienen centralizados a todos los clientes en el Lodge ( Casa del Mago y Hacienda Uxmal cerrados), que es el hotel de mas categoría.

El hotel es una pasada, compuesto por bungalows de madera rodeando a las piscinas. Muy tranquilo y con un restaurante donde sirven desayunos, comidas y cenas.
Tiene sus añitos, pero tiene ese carácter antiguo bonito.Las habitaciones muy espaciosas.

Esta justo enfrente de las ruinas, mas practico imposible.

Saludos!

Pero, las ruinas de Uxmal están abiertas?. En este hilo oficial (última actualización el 29/12/29) dice que están cerradas, además de Chichén Itzá y muchas otras. www.inah.gob.mx/ ...s-del-inah
Tengo vuelo en marzo, pero si me dejan volar, no sé qué hacer, si casi todas las zonas arqueológicas importantes permanecen cerradas.
Back to top Pero, las ruinas de Uxmal están abiertas?. En este hilo oficial (última actualización el 291229) dice que están cerradas, además de... Juglar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Reply with quote

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2014

Posts: 614

Votes: 0 👍
Si entras en los links específicos de Chichen Itza o Teotihuacán, no pone nada de que estén cerrados. E incluso el de Chichén Itzá está actualizado a 08/01/21. No me fiaría mucho...

www.inah.gob.mx/ ...ichen-itza
Back to top Si entras en los links específicos de Chichen Itza o Teotihuacán, no pone nada de que estén cerrados. E incluso el de Chichén Itzá est... Xorrta Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Mérida - Yucatán, México  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31332

Votes: 0 👍
La Mérida mexicana: la ciudad que quería ser París

Un paseo por esta joya colonial de la península de Yucatán

La Mérida de Yucatán es la ciudad que quería ser París. De ello dan fe los palacios neoclásicos y las mansiones aristocráticas que se remontan a la época dorada de este estado, allá por el siglo XX. Eran los tiempos del henequén, al que se llamó el oro verde porque dio lugar a una industria que generó colosales fortunas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...eria-paris


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top La Mérida mexicana: la ciudad que quería ser París. Un paseo por esta joya colonial de la península de Yucatán. La Mérida de Yucatán es... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Reply with quote

Pichuca
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-02-2012

Posts: 525

Votes: 0 👍
Hola, queríamos en nuestro próximo viaje ir por la ruta pucc, Mérida y todo esa zona ya que la anterior vez ya vimos otras zonas y me gustaría saber si es mejor coger el vuelo hasta Cancún o coger algún otro vuelo que nos lleve más cercano a esta zona y dónde sería para desde allí dirigirnos los primeros días a hacer rutas y luego ya relax en algún hotel el resto de las vacaciones
Back to top Hola, queríamos en nuestro próximo viaje ir por la ruta pucc, Mérida y todo esa zona ya que la anterior vez ya vimos otras zonas y me... Pichuca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14232
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
pichuca wrote:
Hola, queríamos en nuestro próximo viaje ir por la ruta pucc, Mérida y todo esa zona ya que la anterior vez ya vimos otras zonas y me gustaría saber si es mejor coger el vuelo hasta Cancún o coger algún otro vuelo que nos lleve más cercano a esta zona y dónde sería para desde allí dirigirnos los primeros días a hacer rutas y luego ya relax en algún hotel el resto de las vacaciones

Hay aeropuerto en la ciudad de Mérida. Valora el precio por el que puede salirte como vuelo interno (por ejemplo Aeroméxico) o en conexión (tipo España - CDMX - Mérida, España - Cancún - Mérida o algo así).

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Hay aeropuerto en la ciudad de Mérida. Valora el precio por el que puede salirte como vuelo interno (por ejemplo Aeroméxico) o en... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Reply with quote

Pichuca
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-02-2012

Posts: 525

Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
pichuca wrote:
Hola, queríamos en nuestro próximo viaje ir por la ruta pucc, Mérida y todo esa zona ya que la anterior vez ya vimos otras zonas y me gustaría saber si es mejor coger el vuelo hasta Cancún o coger algún otro vuelo que nos lleve más cercano a esta zona y dónde sería para desde allí dirigirnos los primeros días a hacer rutas y luego ya relax en algún hotel el resto de las vacaciones

Hay aeropuerto en la ciudad de Mérida. Valora el precio por el que puede salirte como vuelo interno (por ejemplo Aeroméxico) o en conexión (tipo España - CDMX - Mérida, España - Cancún - Mérida o algo así).

Saludos.

Ok.todavia tenemos bastante tiempo para planearlo pero es q sino hacer paquete vacacional desde España y perder uno o dos días de todo incluido no es plan y por eso aprovechar el hacer los primeros días las excursiones y después ya el disfrute y relax de un complejo jeje.
Miraremos esa opción o sino coger coche o taxi desde Cancún hacia esa zona.
Back to top Ok.todavia tenemos bastante tiempo para planearlo pero es q sino hacer paquete vacacional desde España y perder uno o dos días de todo... Pichuca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14232
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nueva visita a Mérida. En este caso como ya conocía la ciudad, sólo la tomé como base para hacer otras excursiones:

- Mayapán y cenotes de Santa Bárbara

www.losviajeros.com/ ...95#6559195

www.losviajeros.com/ ...11#6559211


- Celestún: www.losviajeros.com/ ...14#6559214

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Nueva visita a Mérida. En este caso como ya conocía la ciudad, sólo la tomé como base para hacer otras excursiones: - Mayapán y cenotes... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Posted: Reply with quote

Dudu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-10-2007

Posts: 554

Votes: 0 👍
Hola,

A nosotros nos hicieron el up grade a la Hacienda Uxmal para las dos noches que teníamos reservadas en la Casa del Mago. Después cancelé una reserva en Campeche e intenté ampliar a tres días pero ya no me daba opción, así que lo tuve que hacer directamente en la hacienda Uxmal. Las dos primeras noches, más baratas, el desayuno estaba incluido, la tercera no. La verdad es que el lugar es espectacular.

Respecto a esta zona quería hacer una encarecida recomendación. La primera noche cenamos en la opción de restaurante del Hacienda Uxmal, que no era en la hacienda sino el restaurante del Lodge. Me pareció muy caro para lo que ofrecían, no me importa pagar más, si cualquier motivo, comida, lugar, decoración, servicio, etc, lo justifican, pero en este caso me pareció carísimo. Las dos siguientes noches fuimos a The Pickled Onion, comimos y bebimos practicamente lo mismo, por la mitad de precio y con un ambiente, decoración, limpieza, todo, muy agradable y más animado, correctísimo y muy recomendable. Es además Bed and Breakfast y para quien busque un lugar muy correcto y económico, me dio la impresión de ser un muy buen lugar, aunque evidentemente, yo no me alojé en el sitio.

El restaurante está en Santa Elena, al final del pueblo, no hace falta entrar al pueblo, solo coger la carretera que lo rodea.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Back to top Hola, A nosotros nos hicieron el up grade a la Hacienda Uxmal para las dos noches que teníamos reservadas en la Casa del Mago. Después... Dudu Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube