Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma - Soria ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p44 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 11168 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma - Soria  Publicado: Responder citando

Alkar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas.

Tengo pensado hacerme una escapada en solitario al Cañón del Río Lobos. Alojamientos, rutas y demás ya los tengo mirados. Lo que quiero es pasar un fin de semana relajado y hacer un poco de senderismo (un poco es relativo, no me importa hacer 30-40km en el día)en un paraje bonito donde pueda observar aves en su entorno natural.

Me gustaría que me recomendárais alguna que otra cosa que visitar o alguna ruta poco transitada para recorrer, soy aficionado a la naturaleza y nada me gusta más que perderme por el monte... Para eso voy!

Aparte, ¿cuándo es mejor ir? No me gustaría que hubiera mucha gente, a poder ser casi nadie, aunque me plantaría en el Cañón justo al amanecer... Lo que no quiero es masificación ni encontrarme con familias que van a echar el rato.

Gracias y un saludo! Agradezco toda información y consejos
Ir arriba Buenas. Tengo pensado hacerme una escapada en solitario al Cañón del Río Lobos. Alojamientos, rutas y demás ya los tengo mirados. Lo que... Alkar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Yo las veces que he ido ha sido en Invierno, con el cañón nevado, que está precioso y no me he encontrado demasiada gente. Eso sí en torno a la ermita de San Bartolomé estará más concurrido, aunque si vas andando hasta el puente de los Siete Ojos probablemente no te encuentres a nadie, o casi nadie. Otra ruta que está muy bien es recorrer el canón por la parte de arriba y luego bajar.

Cerca de Calatañazor está la Fuentona de Muriel:
Fuentona de Muriel

Y como dices que te encanta perderte por el monte, a unos 20 ó 30 km de Burgo de Osma está el pueblo de Caracena. Está prácticamente deshabitado (menos de 20 habitantes censados) y en rehabilitación. Justo en ese pueblo comienza o termina la ruta del cañón de Caracena, que forma parte del GR 86 que recorre Soria.

Saludos.
Ir arriba Hola, yo las veces que he ido ha sido en Invierno, con el cañón nevado, que está precioso y no me he encontrado demasiada gente. Eso s... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Alkar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias! Echaré un vistazo si tengo tiempo.

¿Alguna recomendación más? Amistad
Ir arriba Gracias! Echaré un vistazo si tengo tiempo. ¿Alguna recomendación más? Alkar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Vitoko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola Alkar.

Desde Catalañazor también puedes hacer otra rutilla hasta el Sabinar de Catalañazor, uno de los bosques de esta especie mejor conservados de la región. La ruta te llevará menos de dos horas ida y vuelta y podrás ver árboles centenario.

Saludos desde Asturias.
Ir arriba Hola Alkar. Desde Catalañazor también puedes hacer otra rutilla hasta el Sabinar de Catalañazor, uno de los bosques de esta especie mejor... Vitoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Jebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas, yo esta semana santa también voy a Burgo de Osma, tengo pensado visitar el cañon del rio Lobos y la laguna negra, me gustaria saber los lugares indispensables para ver y algunos restaurantes que sean buenos relación calidad precio.
Gracias de antemano.
Buen Viaje.
Ir arriba Buenas, yo esta semana santa tambien voy a Burgo de Osma, tengo pensado visitar el cañon del rio Lobos y la laguna negra, me gustaria... Jebe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Reabro la consulta a ver si alguien nos ayuda...

Saludos.
Ir arriba Reabro la consulta a ver si alguien nos ayuda... Saludos. Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Para comer cerca del Cañón del Río Lobos, Ucero y, concretamente, La Parrilla de San Bartolo. Te hacen todo a la parrilla y a buen precio, pero hay que llamar a reservar porque se suele llenar.


Y añado otra pregunta, sobre el Pico Urbión: ¿Es fácil subir hasta arriba? ¿Qué tal de temperatura en verano? ¿Es fácil seguir la ruta sin perderse (porque uno tiene cierta tendencia al extravío...)?

Tenemos intención de ir el próximo sábado a la Laguna Negra y, aprovechando, subir a la cima del Urbión.
Ir arriba Para comer cerca del Cañón del Río Lobos, Ucero y, concretamente, La Parrilla de San Bartolo. Te hacen todo a la parrilla y a buen... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Drako84z Escribió:
Para comer cerca del Cañón del Río Lobos, Ucero y, concretamente, La Parrilla de San Bartolo. Te hacen todo a la parrilla y a buen precio, pero hay que llamar a reservar porque se suele llenar.


Y añado otra pregunta, sobre el Pico Urbión: ¿Es fácil subir hasta arriba? ¿Qué tal de temperatura en verano? ¿Es fácil seguir la ruta sin perderse (porque uno tiene cierta tendencia al extravío...)?

Tenemos intención de ir el próximo sábado a la Laguna Negra y, aprovechando, subir a la cima del Urbión.

Te he contestado en el hilo adecuado:

www.losviajeros.com/ ...20#4459020

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Te he contestado en el hilo adecuado: Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Voy a pasar el día a Burgo de Osma. Os agradecería consejos sobre sitios para comer baratitos o que tengan menu, y que me aconsegeis que debo ver por allí.

Gracias.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Voy a pasar el dia a Burgo de Osma. Os agradecería consejos sobre sitios para comer baratitos o que tengan menu, y que me aconsegeis que... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Voy a pasar el día a Burgo de Osma. Os agradecería consejos sobre sitios para comer baratitos o que tengan menu, y que me aconsegeis que debo ver por allí.

Gracias.

Si vas a pasar el día puedes ver Burgo de Osma, si te apetece andar acercarte al Cañon del Río Lobos y sino a Calatañazor que es un pueblo muy chulo y se ve rápido ya que es muy pequeño.

Para comer en el Burgo yo te aconsejaría el bar de las piscinas que normalmente tienen menú muy bueno y bien de precio, está al lado de la plaza de toros, no tiene perdida. Nosotros paramos allí a comer siempre que pasamos cuando vamos a Palencia y menos un día siempre han tenido menú. Puedes llamarles y consultar y si te cuadra, reserva pq suele estar lleno.

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Si vas a pasar el día puedes ver Burgo de Osma, si te apetece andar acercarte al Cañon del Río Lobos y sino a Calatañazor que es un... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Hemos estado en San Esteban de Gormaz, precioso, luego en Burgo de Osma y hemos comido en un bar de menu muy bien, en Casa Engracia y nos hemos tomado unos torreznos exquisitos. Luego hemos ido a Calatañazor, una maravilla y a ver la Fuentona que aunque no tenia agua la cascada es precioso.

Muchas gracias por vuestros consejos.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Hemos estado en San Esteban de Gormaz, precioso, luego en Burgo de Osma y hemos comido en un bar de menu muy bien, en Casa Engracia y nos... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Douglasprats
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2015

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si uno pasa por Ucero o come en el pueblo después de los paseos por el Cañón de Río Lobos, vale la pena subir al Castillo de Ucero, que se puede recorrer (está abierto al público pero no me acuerdo del horario) y que tiene vistas agradables. Se puede subir en coche y hay una pequeña zona para aparcar unos 100 metros antes. Creo que es un castillo medieval de los templarios, si mal no recuerdo. Tenía paneles informativos y se podía subir a algunas zonas de los muros y las torres. A mí me encantó y no venía en ninguna guía ni nada. Subimos por curiosidad sin más. Acierto total Sonriente
_________________
Viajando desde comienzos de los setenta Sonriente "Otros mundos aquí en Madrid…y otros Madriles por el mundo": https://douglaspratsmadrid.wordpress.com firmado: Douglas Prats
Ir arriba Si uno pasa por Ucero o come en el pueblo después de los paseos por el Cañón de Río Lobos, vale la pena subir al Castillo de Ucero, que... Douglasprats 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Soni_a
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Intenta evitar fines de semana con muy buen tiempo o puentes, pero tampoco es una locura de gentío en fin de semana según la época.
Si tuvieras la posibilidad de ir entre semana mil veces mejor, por supuesto, estarás casi solo, los animales no se asustarán tanto....
Ir arriba Intenta evitar fines de semana con muy buen tiempo o puentes, pero tampoco es una locura de gentío en fin de semana según la época. Si... Soni_a Compartir:
Enlaces Asunto: La Fuentona en Soria: visita, senderos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Hemos estado en San Esteban de Gormaz, precioso, luego en Burgo de Osma y hemos comido en un bar de menu muy bien, en Casa Engracia y nos hemos tomado unos torreznos exquisitos. Luego hemos ido a Calatañazor, una maravilla y a ver la Fuentona que aunque no tenia agua la cascada es precioso.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Chocado Chocado Chocado

Monumento Natural de la Fuentona

www.sorianitelaimaginas.com/ ...a-fuentona

www.miespacionatural.es/ ...ory/2/7/24

es.wikipedia.org/ ...a_Fuentona

www.lagranescapada.com/ ...ona-soria/


Alguna referencia reciente!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Monumento Natural de la Fuentona. alguna referencia reciente!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola

En noviembre hemos estado un fin de semana alojados en una Casa rural en San Lorenzo de Yague; dos parejas. Casa completa, dos habitaciones, cocina, salón y baño; el precio 90€ la noche. Bien situada, buena atención y limpia; nos llamó la atención el mobiliario que parecía " de la abuela" aunque la cocina y el baño es todo nuevo. La recomiendo

www.villadesanleonardo.com/

Un sitio curioso para ir a ver en el pueblo es El bosque mágico, aunque parece más enfocado a los niños a nosotros nos encantó.

m.facebook.com/ ...l&mt_nav=0

Cenamos en Mesón el Portalón, mala relación calidad precio.

El sábado, después del paseo por el Cañón, visitamos Burgo de Osma; merece la pena. Comimos en el Restaurante Virrey Palafox, todos los platos exquisitos; de carta, pagamos 153€ en total. Tuvimos suerte de encontrar sitio libre porque tenían casi todo reservado, vino gente que no pudo comer.

www.virreypalafox.com/

Por la tarde paseo por el bosque ¡a buscar setas!.
Ir arriba Hola. En noviembre hemos estado un fin de semana alojados en una Casa rural en San Lorenzo de Yague; dos parejas. Casa completa, dos... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cañón Río Lobos, Ucero, Burgo de Osma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Añado algo más de info...

Hemos estado el finde largo de diciembre

Decidimos quedarnos en burgo de osma en el hotel castilla termal -totalmente recomendable-

Desde ahí y mirando el parte meteo (entre -2º y 14º) hicimos cañon de río lobos paseo hasta el puente de los siete ojos, pasando por la ermita (no es el tramo más espectacular (según dicen es el que viene de hontoria del pinar en burgos, hasta el Puente)... Es fácil ver buitres en las rocas...

La visita a la casa del parque nos gustó! aporta bastante info y la gente que la atiende lo hace todo más fácil

Habíamos reservado para comer en ucero - la parrilla de bartolo-

www.laparrilladesanbartolo.com/

Entrantres y costillas, además de vino y café (no postres) unos 30 euros por cabeza...tienen menús para compartir

Rápidos y amables, en puentes y findes diría que obligatorio reservar

Por la tarde paseo a la fuentona


Al día siguiente se levantó con mucha niebla…

Nos fuimos hasta san baudelio de berlanga

www.sorianitelaimaginas.com/ ...e-berlanga

www.turismo-prerromanico.com/ ...612223620/

rutacultural.com/ ...ina-soria/

Totalmente recomendable!

Paseo por san esteban de gormaz, el sabinar y calatañazor

Comimos en el restaurante sabinar

www.restaurantesabinar.com/

www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html

También con reserva

Muy amables y rápidos también! Precio similar (pulpo, pipirrana y paletilla confitada)

Por la tarde paseo en burgo...

El domingo vuelta (de nuevo se levantó el día con mucha niebla)

En resumen zona muy muy recomendable!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Añado algo más de info... hemos estado el finde largo de diciembre. decidimos quedarnos en burgo de osma en el hotel castilla termal... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube