Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ p55 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 79, 80, 81  Next
Page 67 of 81 - Topic with 1606 messages and 723256 views
Last Post:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
No movveria ni una coma @Joaki Very Happy Aplauso Amistad Aplauso
Por cierto Laughing Laughing ...yo también en varios años he tenido algas pero da igual me lo he pasado siempre de lujo!

Te iba a contestar, pero luego he leído a Anmovasa, el cual ha puesto gran parte de lo que yo pensaba decirte. Solo añadir: habrá agencias que estén al corriente y agencias que no, pero insisto en que no es un tema perenne. En la misma semana te puedes encontrar playas limpias un día y al día siguente llenas de algas . Así que te vuelvo a repetir: cual es tu solución, dejar de vender el Caribe vaya a ser que te coincida con un período de Sargazo? Porque como bien dice Anmovasa, el viaje te lo pueden haber vendido 6 meses antes...
Pero lo que más me llama la atención son frases como "¿Solo valen para recaudar dinero?", "te vendo un paquete y me importa si un pais está mal", "sólo les importa recaudar"...
Dejando a un lado que sí, por supuesto, que una agencia no es una ONG ni un servicio público, sino que está ahí como negocio o como forma que tiene la gente de intentar de ganarse la vida, al igual que una carnicería, una frutería o una tienda de impresoras, tengo que informarte que todo el que monta cualquier tipo de negocio sabe perfectamente que la clave de la supervivencia de dicho negocio es tener contento a su cliente, porque en caso contrario no vuelve más. Pensar que una agencia ha mandado a un cliente deliberadamente al sargazo es en mi opinión lo que te comenté en mi primera intervención, un comentario gratuito.
Ahora bien, dejando muy claro en que no voy a estar de acuerdo nunca en la mala fe, podemos empezar a discutir la responsabilidad. Estoy de acuerdo en que un profesional debe estar hasta cierto punto informado de algo que puede pasar el tema del sargazo, como de la alta probabilidad de huracanes en la zona, y debe advertir al cliente de dicha posibilidad, pero para mí eso es un valor añadido y una buena labor del agente, no una obligación. ¿Que para este juez concreto en estas circunstancias concretas lo ha sido? También se puede argumentar que para otros no, porque denuncias tanto en tribunales como en Consumo ha habido desde hace mucho tiempo. Y claro que lo entiendo, es una putada. Mi primer sargazo fue en Punta Cana en 2014, y me cabreó, claro que sí, pero le eché la culpa a la mala suerte y a no haberme informado antes yo, que en estos tiempos de internet tenía mil posibilidades. Pero no se me ocurrió pedir responsabilidades a una agencia (en este caso un portal de internet, Dominicana Tours) que se limitó a venderme un vuelo y un hotel que yo había elegido[/b].
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...


Last edited by Anmovasa on Fri, 02-10-2020 16:05; edited 3 times in total
Back to top No movveria ni una coma @Joaki. Por cierto ...yo tambien en varios años he tenido algas pero da igual me lo he pasado siempre de lujo! Te... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Achyta
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2011

Posts: 615

Votes: 0 👍
@bouboule @anmovasa volveremos a pisar esas playas con la ilusión de la primera vez!!! 🙌🙌🙌.
Back to top @bouboule @anmovasa volveremos a pisar esas playas con la ilusión de la primera vez!!! 🙌🙌🙌 Achyta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-10-2011

Posts: 991

Votes: 0 👍
Para que algun@s miren ... Igual interesa

www.viajefest.com/ ...iera-maya/

Tengo una duda
Un país sin justicia ¿que seria??

Wink Wink Wink
Back to top Para que algun@s miren ... Igual interesa. Tengo una duda. Un país sin justicia ¿que seria?? Bouboule Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1507

Votes: 1 👍
www.reportur.com/ .../#comments

Aquí dice que la agencia es de México.
Back to top Aquí dice que la agencia es de México. Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-10-2011

Posts: 991

Votes: 0 👍
Oscar-Palop wrote:
www.reportur.com/ .../#comments

Aquí dice que la agencia es de México.

Interesantes el articulo y los comentarios de la gente aún que algun@s quieran ver la cosa de manera poco objetiva e intentar culpar al imprevisto siendo que todo ya estaba ahí desde hace tiempo cuando compraron el paquete.

Wink Wink Wink
Back to top Interesantes el articulo y los comentarios de la gente aún que algun@s quieran ver la cosa de manera poco objetiva e intentar culpar al... Bouboule Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Oscar-Palop wrote:
www.reportur.com/ .../#comments

Aquí dice que la agencia es de México.

Exacto ...veremos como termina Wink
Sigo opinando q me extraña q no lo supiesen , teniendo toda la información en distintos medios , incluidos los foros de viaje , supongo q de todo hay en la viña del señor ...pero si miramos hasta q comentarios tienen los restaurantes q vamos a tomar 1 día ....imagina un país lejano !!! Ummm no me cuadra !
Cuando viaje a canarias como llueva me voy acordar de denunciar si no hay solete ! Laughing cagoento! Mr. Green
Saludos @Oscar-Palop !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Exacto ...veremos como termina. Sigo opinando q me extraña q no lo supiesen , teniendo toda la información en distintos medios... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1507

Votes: 1 👍
anmovasa wrote:
Oscar-Palop wrote:
www.reportur.com/ .../#comments

Aquí dice que la agencia es de México.

Exacto ...veremos como termina Wink
Sigo opinando q me extraña q no lo supiesen , teniendo toda la información en distintos medios , incluidos los foros de viaje , supongo q de todo hay en la viña del señor ...pero si miramos hasta q comentarios tienen los restaurantes q vamos a tomar 1 día ....imagina un país lejano !!! Ummm no me cuadra !
Cuando viaje a canarias como llueva me voy acordar de denunciar si no hay solete ! Laughing cagoento! Mr. Green
Saludos @Oscar-Palop !
Muy bueno lo de Canarias, también lo podremos aplicar si vamos a los Alpes y no hay nieve,
Mira que semos retorcidos
Back to top Muy bueno lo de Canarias, también lo podremos aplicar si vamos a los Alpes y no hay nieve, Mira que semos retorcidos Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Oscar-Palop wrote:
anmovasa wrote:
Oscar-Palop wrote:
www.reportur.com/ .../#comments

Aquí dice que la agencia es de México.

Exacto ...veremos como termina Wink
Sigo opinando q me extraña q no lo supiesen , teniendo toda la información en distintos medios , incluidos los foros de viaje , supongo q de todo hay en la viña del señor ...pero si miramos hasta q comentarios tienen los restaurantes q vamos a tomar 1 día ....imagina un país lejano !!! Ummm no me cuadra !
Cuando viaje a canarias como llueva me voy acordar de denunciar si no hay solete ! Laughing cagoento! Mr. Green
Saludos @Oscar-Palop !
Muy bueno lo de Canarias, también lo podremos aplicar si vamos a los Alpes y no hay nieve,
Mira que semos retorcidos

Pues si....rizar el rizo Mr. Green
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Anmovasa wrote: Pues si....rizar el rizo Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-10-2011

Posts: 991

Votes: 0 👍
Dudas
Tengo algunas dudas
La noticia del sargazo estaba en los medios.
¿Verdad???
¿La agencia No lo sabia??
¿No quiso verlo??
¿Solo quiso vender??
¿Fue un descuido o intencionado??
¿Son profesionales??
¿Atendieron debidamente al cliente??

A ver si averiguo quien son y les hago las preguntas.

Vayaaaa

Wink Wink Wink
Back to top Dudas. Tengo algunas dudas. La noticia del sargazo estaba en los medios. ¿Verdad??? ¿La agencia No lo sabia?? ¿No quiso verlo?? ¿Solo... Bouboule Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Dvidgal
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-12-2017

Posts: 60

Votes: 0 👍
Hola. Podéis actualizar alguno/a, como esta el tema del sargazo actualmente por la zona del TRS ??
Gracias
Back to top Hola. Podéis actualizar algunoa, como esta el tema del sargazo actualmente por la zona del TRS ?? Gracias Dvidgal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Dvidgal
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-12-2017

Posts: 60

Votes: 0 👍
Hola. Podéis actualizar alguno/a, como esta el tema del sargazo actualmente por la zona del TRS ??
Gracias
Back to top Hola. Podéis actualizar algunoa, como esta el tema del sargazo actualmente por la zona del TRS ?? Gracias Dvidgal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Dvidgal
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-12-2017

Posts: 60

Votes: 0 👍
Hola. Podéis actualizar alguno/a, como esta el tema del sargazo actualmente por la zona del TRS ??
Gracias
Back to top Hola. Podéis actualizar algunoa, como esta el tema del sargazo actualmente por la zona del TRS ?? Gracias Dvidgal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1507

Votes: 0 👍
dvidgal wrote:
Hola. Podéis actualizar alguno/a, como esta el tema del sargazo actualmente por la zona del TRS ??
Gracias

Eso va depende días, algunos días hay un poco, y otros muchos no hay nada, eso en playa del Carmen, a más cerca del verano más posibilidades,
Aquí tienes un enlace dónde hay algunos vídeos donde hablan del sargazo
www.losviajeros.com/ ...29#6458629
Back to top Eso va depende días, algunos días hay un poco, y otros muchos no hay nada, eso en playa del Carmen, a más cerca del verano más... Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2008

Posts: 731

Votes: 0 👍
Echate un vistazo a las WEBCAM del Palladium.

WEB CAM PALLADIUM

Amistad Amistad
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Back to top Echate un vistazo a las WEBCAM del Palladium. WEB CAM PALLADIUM. Orgasmo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31263

Votes: 0 👍
Cancún y Riviera Maya tendrán este año menos sargazo en sus playas

www.expreso.info/ ...sus_playas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Cancún y Riviera Maya tendrán este año menos sargazo en sus playas. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: : Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31263

Votes: 1 👍
El sargazo ya afecta a las playas de Quintana Roo

La masiva llegada de sargazo está afectando a las playas de Mahahual, Playa del Carmen, Tulum y Cancún, en donde se observan grandes cantidades de esta macroalga en unos 250 kilómetros.

Los esfuerzos humanos no han servido para limitar este fenómeno natural, por lo que en hasta 25 playas, los prestadores de servicios turísticos se ven afectados por la situación.

Así, el sargazo está afectando desde la franja de la costa sur, que abarca 250 km de litoral; concretamente, el que va desde el sur del Parque Nacional Tulum, pasando por Boca Paila, Punta Allen, Punta Herrero, cubriendo toda la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Uvero, Puerto Bravo, Mahahual y Xcalak.

Fuente: Expreso Redacción. J.R www.expreso.info/ ...intana_roo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El sargazo ya afecta a las playas de Quintana Roo. La masiva llegada de sargazo está afectando a las playas de Mahahual, Playa del... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Que pena Sad Sad Sad

Gracias ANGEMI Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Anmovasa wrote: Que pena :( Gracias ANGEMI Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: : Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1507

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
El sargazo ya afecta a las playas de Quintana Roo

La masiva llegada de sargazo está afectando a las playas de Mahahual, Playa del Carmen, Tulum y Cancún, en donde se observan grandes cantidades de esta macroalga en unos 250 kilómetros.

Los esfuerzos humanos no han servido para limitar este fenómeno natural, por lo que en hasta 25 playas, los prestadores de servicios turísticos se ven afectados por la situación.

Así, el sargazo está afectando desde la franja de la costa sur, que abarca 250 km de litoral; concretamente, el que va desde el sur del Parque Nacional Tulum, pasando por Boca Paila, Punta Allen, Punta Herrero, cubriendo toda la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Uvero, Puerto Bravo, Mahahual y Xcalak.

Fuente: Expreso Redacción. J.R www.expreso.info/ ...intana_roo

Yo creo que la foto no es actual, tengo un amigo que vive en playa del Carmen y sube vídeos casi todos los días y algún día hay un poquito pero lo retiran rápidamente, por lo menos en PC
Back to top Yo creo que la foto no es actual, tengo un amigo que vive en playa del Carmen y sube vídeos casi todos los días y algún día hay un... Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: : Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31263

Votes: 1 👍
Oscar-Palop wrote:


Yo creo que la foto no es actual, tengo un amigo que vive en playa del Carmen y sube vídeos casi todos los días y algún día hay un poquito pero lo retiran rápidamente, por lo menos en PC

@Oscar-Palop

Pues parece que es actual, en prensa del 24 de abril aparecen fotos peores, tristemente de poquito nada de nada. Ojalá desaparezca de las playas para que disfruten los turistas.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Oscar-Palop. Pues parece que es actual, en prensa del 24 de abril aparecen fotos peores, tristemente de poquito nada de nada. Ojal... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: : Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31263

Votes: 1 👍
ANGEMI wrote:
Oscar-Palop wrote:


Yo creo que la foto no es actual, tengo un amigo que vive en playa del Carmen y sube vídeos casi todos los días y algún día hay un poquito pero lo retiran rápidamente, por lo menos en PC

@Oscar-Palop

Pues parece que es actual, en prensa del 24 de abril aparecen fotos peores, tristemente de poquito nada de nada, qué pena, ojalá desaparezca de las playas para que disfruten los turistas.

En este enlace tienes noticia de otro medio y foto
www.reportur.com/ ...aya-tulum/

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top En este enlace tienes noticia de otro medio y foto. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube