Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Jordania: sanidad, restricciones, vacunación ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p55 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Next
Page 19 of 26 - Topic with 503 messages and 93995 views
Last Post:
Información actualizada sobre la situación de COVID en Jordania, pruebas PCR y cuarentenas para viajeros.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31275

Votes: 0 👍
@ecros

He movido tu consulta a este hilo que está abierto para esos temas.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @ecros. He movido tu consulta a este hilo que está abierto para esos temas. Un saludo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Ecros
Experto

Experto
Joined:
05-02-2011

Posts: 182
MSN Messenger
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
@ecros

He movido tu consulta a este hilo que está abierto para esos temas.

Un saludo

Muchas gracia a ver si algún viajero que haya ido hace poco me indique
Back to top Muchas gracia a ver si algún viajero que haya ido hace poco me indique Ecros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31275

Votes: 0 👍
ecros wrote:
ANGEMI wrote:
@ecros

He movido tu consulta a este hilo que está abierto para esos temas.

Un saludo

Muchas gracia a ver si algún viajero que haya ido hace poco me indique

@ecros

Más arriba tienes información. Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @ecros. Más arriba tienes información. Un saludo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas! ¿Es necesario PCR para salir? Y…dicen que el certificado de vacunación sólo es válido en inglés o árabe…¿sabéis como conseguirlo traducido?
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Buenas! ¿Es necesario PCR para salir? Y…dicen que el certificado de vacunación sólo es válido en inglés o árabe…¿sabéis como conseguirlo... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11601
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Para salir no hace falta, para la escala pues depende del país de escala

Mi pasaporte covid viene en castellano e inglés, pensaba que siempre venía en inglés también
Back to top Para salir no hace falta, para la escala pues depende del país de escala. Mi pasaporte covid viene en castellano e inglés, pensaba que... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Anpefe
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-03-2014

Posts: 24

Votes: 0 👍
Buenas, recién llegado después de esta 12 días recorriendo el país con coche de alquiler.
Volamos con Ryanair, hicimos el viaje con escala en Bolonia a la ida y con escala en Bergamo a la vuelta.
Para entrar lo que nos pidieron es el certificado de vacunación, seguro médico y qr jordano, que le llaman visit jordania. Llevábamos también el pcr, pero nadie nos la pidió, aún que en las normas de entrada dicen que es obligatorio en inglés o arabe. Si vais vacunados olvidaros del pcr de allí, eso sólo es para los no vacunados.
Al volver, para entrar en Bergamo, no hicimos pcr, al cubrir el qr de Italia, en uno de los apartados tienes que seleccionar si llevar pcr o si vienes de unos de los países de la lista E (creo que era la E, aun que ya no estoy seguro, pero vienen enumerados estes países, así que es fácil darse cuenta) y tienes vacuna completa. Da a entender que no se necesita, y a nosotros no nos lo pidieron. Solo qr italiano y certificado de vacunación, ellos lo llaman green pass.
Cualquier duda podéis preguntarme que tengo todo muy fresco.
Back to top Buenas, recién llegado después de esta 12 días recorriendo el país con coche de alquiler. Volamos con Ryanair, hicimos el viaje con... Anpefe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Para salir no hace falta, para la escala pues depende del país de escala

Mi pasaporte covid viene en castellano e inglés, pensaba que siempre venía en inglés también

Ostras, cierto! Gracias! Ni me había fijado!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Ostras, cierto! Gracias! Ni me había fijado! VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Marbella2c
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-10-2011

Posts: 87

Votes: 0 👍
Buenas tardes. Volamos el 28 de diciembre directo desde Madrid. Tenemos certificado covid en Inglés de las 2 vacunas y nos haremos 2 Pcr 72 horas antes por si acaso. Los que habéis viajado hace poco, es necesario algo más?.Gracias!!
Back to top Buenas tardes. Volamos el 28 de diciembre directo desde Madrid. Tenemos certificado covid en Inglés de las 2 vacunas y nos haremos 2 Pcr... Marbella2c Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Anpefe
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-03-2014

Posts: 24

Votes: 1 👍
marbella2c wrote:
Buenas tardes. Volamos el 28 de diciembre directo desde Madrid. Tenemos certificado covid en Inglés de las 2 vacunas y nos haremos 2 Pcr 72 horas antes por si acaso. Los que habéis viajado hace poco, es necesario algo más?.Gracias!!

El qr de visit Jordan y un seguro medico
Back to top El qr de visit Jordan y un seguro medico Anpefe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Vigo14
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-11-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
Alguien que haya ido hace poco me puede resolver un par de dudas?

- Tengo el Seguro de Viaje, pero me lo han enviado en Castellano, pasa algo por no estar en inglés? ( en la página oficial de visit Jordania no dicen nada pero he leído que gente decía que tiene que ser en inglés.

- Dónde se puede encontrar el formulario de la declaración médica? O te lo entregan en el Aeropuerto antes de viajar hacia allí?

- El QR cuanto tiempo antes del vuelo se debe/puede sacar?

Gracias de antemano Aplauso Aplauso
Back to top Alguien que haya ido hace poco me puede resolver un par de dudas? - Tengo el Seguro de Viaje, pero me lo han enviado en Castellano, pasa... Vigo14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Important message Reply with quote

Saona75
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-05-2011

Posts: 413

Votes: 0 👍
Buenos días compañeros viajeros

Acabo de regresar de un viaje a Jordania. Os cuento los documentos que he llevado (mi vuelo era con escala en Bérgamo)

* ENTRADA EN ITALIA
- Formulario de salud descargado por internet (dPLF)
- Certificado vacunación

* ENTRADA EN JORDANIA
- Registro viajero rellenado online y que genera un código QR
- Certificado vacunación
- PCR (realizada máximo 72h antes). La mía iba en castellano e inglés
- Seguro médico

* REGRESO A ITALIA
- Formulario digital descargado por internet (dPLF)
- Certificado vacunación
- PCR (realizado máximo 48h antes). La mía iba en inlés

* REGRESO A ESPAÑA
- Formulario digital descargado por internet (Spain Travel Health)



Bien, todo esto es lo que he llevado y os cuento la experiencia.

A la ida, la entrada a italia, nos miraron sólamente el registro del viajero. Nos preguntaron por el certificado de vacunación que ni siquiera miraron.

En Jordania, lo primero que nos pidieron fue el registro de viajero también. Nos miraron muy por encima el resto de documentos. Si que nos preguntaron por el seguro médico y cuando se lo iba a enseñar, ni lo miraron

A la vuelta, la entrada a Italia fue igual. Sólo había una persona en el aeropuerto controlando toda la documentación, así que sólo nos miraron el papel del registro de viajero (ni PCR, ni certificado covid)

En España, sólo nos pidieron el código QR

En todos los trámites, había gente rellenando papeles, así que si en algún momento os faltase alguno se puede rellenar in situ
Back to top Buenos días compañeros viajeros. Acabo de regresar de un viaje a Jordania. Os cuento los documentos que he llevado (mi vuelo era con... Saona75 Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5489
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
saona75 wrote:
Buenos días compañeros viajeros

Acabo de regresar de un viaje a Jordania. Os cuento los documentos que he llevado (mi vuelo era con escala en Bérgamo)

* ENTRADA EN ITALIA
- Formulario de salud descargado por internet (dPLF)
- Certificado vacunación

* ENTRADA EN JORDANIA
- Registro viajero rellenado online y que genera un código QR
- Certificado vacunación
- PCR (realizada máximo 72h antes). La mía iba en castellano e inglés
- Seguro médico

* REGRESO A ITALIA
- Formulario digital descargado por internet (dPLF)
- Certificado vacunación
- PCR (realizado máximo 48h antes). La mía iba en inlés

* REGRESO A ESPAÑA
- Formulario digital descargado por internet (Spain Travel Health)



Bien, todo esto es lo que he llevado y os cuento la experiencia.

A la ida, la entrada a italia, nos miraron sólamente el registro del viajero. Nos preguntaron por el certificado de vacunación que ni siquiera miraron.

En Jordania, lo primero que nos pidieron fue el registro de viajero también. Nos miraron muy por encima el resto de documentos. Si que nos preguntaron por el seguro médico y cuando se lo iba a enseñar, ni lo miraron

A la vuelta, la entrada a Italia fue igual. Sólo había una persona en el aeropuerto controlando toda la documentación, así que sólo nos miraron el papel del registro de viajero (ni PCR, ni certificado covid)

En España, sólo nos pidieron el código QR

En todos los trámites, había gente rellenando papeles, así que si en algún momento os faltase alguno se puede rellenar in situ

Perfecto! Aplauso

Gracias por la información Wink
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top Perfecto! Gracias por la información Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Vigo14
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-11-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
saona75 wrote:
Buenos días compañeros viajeros

Acabo de regresar de un viaje a Jordania. Os cuento los documentos que he llevado (mi vuelo era con escala en Bérgamo)

* ENTRADA EN ITALIA
- Formulario de salud descargado por internet (dPLF)
- Certificado vacunación

* ENTRADA EN JORDANIA
- Registro viajero rellenado online y que genera un código QR
- Certificado vacunación
- PCR (realizada máximo 72h antes). La mía iba en castellano e inglés
- Seguro médico

* REGRESO A ITALIA
- Formulario digital descargado por internet (dPLF)
- Certificado vacunación
- PCR (realizado máximo 48h antes). La mía iba en inlés

* REGRESO A ESPAÑA
- Formulario digital descargado por internet (Spain Travel Health)



Bien, todo esto es lo que he llevado y os cuento la experiencia.

A la ida, la entrada a italia, nos miraron sólamente el registro del viajero. Nos preguntaron por el certificado de vacunación que ni siquiera miraron.

En Jordania, lo primero que nos pidieron fue el registro de viajero también. Nos miraron muy por encima el resto de documentos. Si que nos preguntaron por el seguro médico y cuando se lo iba a enseñar, ni lo miraron

A la vuelta, la entrada a Italia fue igual. Sólo había una persona en el aeropuerto controlando toda la documentación, así que sólo nos miraron el papel del registro de viajero (ni PCR, ni certificado covid)

En España, sólo nos pidieron el código QR

En todos los trámites, había gente rellenando papeles, así que si en algún momento os faltase alguno se puede rellenar in situ

Buenas tardes compañero.
Me podrías resolver una duda? En el formulario de generación del QR obliga a subir el certificado de vacunación para generarlo,
Pero en el apartado de PCR pone opcional. Se puede generar sin subir el documento de la PCR o hay que esperar a tenerla y subirla al formulario? (llevándo ese certificado de la PCR impreso porsupuesto.)
Gracias y un saludo.
Back to top Buenas tardes compañero. Me podrías resolver una duda? En el formulario de generación del QR obliga a subir el certificado de vacunación... Vigo14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Vigo14
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-11-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
Anpefe wrote:
Buenas, recién llegado después de esta 12 días recorriendo el país con coche de alquiler.
Volamos con Ryanair, hicimos el viaje con escala en Bolonia a la ida y con escala en Bergamo a la vuelta.
Para entrar lo que nos pidieron es el certificado de vacunación, seguro médico y qr jordano, que le llaman visit jordania. Llevábamos también el pcr, pero nadie nos la pidió, aún que en las normas de entrada dicen que es obligatorio en inglés o arabe. Si vais vacunados olvidaros del pcr de allí, eso sólo es para los no vacunados.
Al volver, para entrar en Bergamo, no hicimos pcr, al cubrir el qr de Italia, en uno de los apartados tienes que seleccionar si llevar pcr o si vienes de unos de los países de la lista E (creo que era la E, aun que ya no estoy seguro, pero vienen enumerados estes países, así que es fácil darse cuenta) y tienes vacuna completa. Da a entender que no se necesita, y a nosotros no nos lo pidieron. Solo qr italiano y certificado de vacunación, ellos lo llaman green pass.
Cualquier duda podéis preguntarme que tengo todo muy fresco.

Buenas tardes compañero.
Me podrías resolver una duda? En el formulario de generación del QR obliga a subir el certificado de vacunación para generarlo,
Pero en el apartado de PCR pone opcional. Se puede generar sin subir el documento de la PCR o hay que esperar a tenerla y subirla al formulario? (llevándo ese certificado de la PCR impreso porsupuesto.)
Gracias y un saludo.
Back to top Buenas tardes compañero. Me podrías resolver una duda? En el formulario de generación del QR obliga a subir el certificado de vacunación... Vigo14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Anpefe
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-03-2014

Posts: 24

Votes: 0 👍
vigo14 wrote:
Anpefe wrote:
Buenas, recién llegado después de esta 12 días recorriendo el país con coche de alquiler.
Volamos con Ryanair, hicimos el viaje con escala en Bolonia a la ida y con escala en Bergamo a la vuelta.
Para entrar lo que nos pidieron es el certificado de vacunación, seguro médico y qr jordano, que le llaman visit jordania. Llevábamos también el pcr, pero nadie nos la pidió, aún que en las normas de entrada dicen que es obligatorio en inglés o arabe. Si vais vacunados olvidaros del pcr de allí, eso sólo es para los no vacunados.
Al volver, para entrar en Bergamo, no hicimos pcr, al cubrir el qr de Italia, en uno de los apartados tienes que seleccionar si llevar pcr o si vienes de unos de los países de la lista E (creo que era la E, aun que ya no estoy seguro, pero vienen enumerados estes países, así que es fácil darse cuenta) y tienes vacuna completa. Da a entender que no se necesita, y a nosotros no nos lo pidieron. Solo qr italiano y certificado de vacunación, ellos lo llaman green pass.
Cualquier duda podéis preguntarme que tengo todo muy fresco.

Buenas tardes compañero.
Me podrías resolver una duda? En el formulario de generación del QR obliga a subir el certificado de vacunación para generarlo,
Pero en el apartado de PCR pone opcional. Se puede generar sin subir el documento de la PCR o hay que esperar a tenerla y subirla al formulario? (llevándo ese certificado de la PCR impreso porsupuesto.)
Gracias y un saludo.

Hola, no necesitas adjuntar la PCR, con llevarla impresa en inglés es suficiente. Es más, a mi ni me la miraron.
Back to top Hola, no necesitas adjuntar la PCR, con llevarla impresa en inglés es suficiente. Es más, a mi ni me la miraron. Anpefe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Simoneti
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-11-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

¿Alguien puede aconsejarme algún seguro para viajar a Jordania desde España que cubran el tema Covid (ya que por ahora es necesario)?
Muchas gracias.
Back to top Hola a tod@s! ¿Alguien puede aconsejarme algún seguro para viajar a Jordania desde España que cubran el tema Covid (ya que por ahora es... Simoneti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5489
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Simoneti wrote:
Hola a tod@s!

¿Alguien puede aconsejarme algún seguro para viajar a Jordania desde España que cubran el tema Covid (ya que por ahora es necesario)?
Muchas gracias.

Yo he contratado el IATI mochilero Wink
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top Yo he contratado el IATI mochilero Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Simoneti
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-11-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
Tere28 wrote:
Simoneti wrote:
Hola a tod@s!

¿Alguien puede aconsejarme algún seguro para viajar a Jordania desde España que cubran el tema Covid (ya que por ahora es necesario)?
Muchas gracias.

Yo he contratado el IATI mochilero Wink

Gracias Tere28! Aplauso
Back to top Simoneti wrote: Gracias Tere28! Simoneti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Saona75
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-05-2011

Posts: 413

Votes: 0 👍
Tere28 wrote:
Simoneti wrote:
Hola a tod@s!

¿Alguien puede aconsejarme algún seguro para viajar a Jordania desde España que cubran el tema Covid (ya que por ahora es necesario)?
Muchas gracias.

Yo he contratado el IATI mochilero Wink

El mío tambiér era con IATI, pero no encontré ninguna referencia que pusiera "coronavirus".

Sólo me miraron que tuviera seguro, no se molestaron en nada mas
Back to top El mío tambiér era con IATI, pero no encontré ninguna referencia que pusiera coronavirus . Sólo me miraron que tuviera seguro, no se... Saona75 Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Jordania: cancelaciones, cuarentenas  Posted: Reply with quote

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2021

Posts: 63

Votes: 0 👍
Nosotros cogimos uno de Intermundial, en el que aparecía en negrita bien claro que incluía Covid y Jordania.
En nuestro caso, además de en facturación, nos lo pidieron en el momento de embarque en la conexión en Viena con Austrian y buscaron a ver si ponía expresamente Covid y Jordania. La atención con que miran los papeles al final depende mucho de dónde y quién...
Back to top Nosotros cogimos uno de Intermundial, en el que aparecía en negrita bien claro que incluía Covid y Jordania. En nuestro caso, además de... Ilse2 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube