Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

asterix Madrid: Lugares no tan típicos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p49 ✈️


Forum of Madrid  Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Next
Page 10 of 13 - Topic with 258 messages and 84210 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
angel-ito wrote:
Yo la casa de campo me la he pateado bastante y la verdad, como he vivido y vivo al lado de ella a la altura del alto de extremadura, suelo entrar por ahí ( gasolinera). Un puente muy curioso y que hay gente que no lo conoce, es el Puente de la culebra. Poniéndolo en google maps, te lleva, está a espaldas del zoo. Otro recorrido que he hecho muchas veces, es el perímetro de la Casa campo, o sea ir bordeando la valla.
Tiene muchas alternativas, raro es el día que andando, no encuentras un lugar nuevo por el que no has pasado.
Angel

Nos habremos cruzado más de una vez fijo, a mí me saludan ya hasta los conejos Mr. Green .
Yo entro por dónde el metro Casa de Campo....dicho sea de paso a ver si soterran ya de una vez la A5, a mí me vendría fenomenal ya que vivo en Aluche Rolling Eyes
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Nos habremos cruzado más de una vez fijo, a mí me saludan ya hasta los conejos . Yo entro por dónde el metro Casa de Campo....dicho sea... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
EVOS, la visita a San Antonio de los Alemanes es libre y sin reserva previa. Te entregan una ficha plastificada con la historia de la iglesia y demás información que luego tienes que devolver. Aforo máximo, no sé si hay, pero cuando entré estaba sola y luego llegaron otras dos personas. A veces hay visitas guiadas, lo que depende de si está o no el "hermano", según me comentaron.
Ah, y no fui a los tres sitios el mismo día, jaja. En la Casa de Campo estuve el 1 de enero, haciendo una rutilla de los miradores, que incluye el otro que has citado. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top EVOS, la visita a San Antonio de los Alemanes es libre y sin reserva previa. Te entregan una ficha plastificada con la historia de la... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9189

Votes: 0 👍
Cada día podemos descubrir una cosa nueva en un mismo sitio ,solo con cambiar la forma de verlo,si os dais cuenta,no se si será por la pandemia,cosas que vemos y pasamos a menudo ,ahora parecen otras.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Cada día podemos descubrir una cosa nueva en un mismo sitio ,solo con cambiar la forma de verlo,si os dais cuenta,no se si será por la... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Cada día podemos descubrir una cosa nueva en un mismo sitio ,solo con cambiar la forma de verlo,si os dais cuenta,no se si será por la pandemia,cosas que vemos y pasamos a menudo ,ahora parecen otras.....

Claro, y no solo es cambiar la forma de verlo, sino que también influye la luz, la hora que sea, si está nublado... En Madrid es muy importante la luz y también la estación del año, que puede cambiar completamente la perspectiva de un sitio concreto. Además, es distinto un lugar al que vas una vez y lo ves como está en ese momento y ya está, que otro que puedes verlo múltiples veces en condiciones diferentes. Vaya rollo que he soltado... Very Happy

Por cierto, ¿alguien ha visto la Capilla del Obispo?
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Claro, y no solo es cambiar la forma de verlo, sino que también influye la luz, la hora que sea, si está nublado... En Madrid es muy... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Oratorio Caballero Gracia en Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
Y este!? le tengo ganas por ser obra de quien es...Juan de Villanueva

Oratorio del Caballero de Gracia

www.secretosdemadrid.es/ ...de-gracia/

caballerodegracia.org/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Y este!? le tengo ganas por ser obra de quien es...Juan de Villanueva. Oratorio del Caballero de Gracia. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oratorio Caballero Gracia en Madrid: Lugares no tan  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
y este!? le tengo ganas por ser obra de quien es...Juan de Villanueva

Oratorio del Caballero de Gracia

www.secretosdemadrid.es/ ...de-gracia/

caballerodegracia.org/

Parece que promete y, según he visto, es fácil de visitar. Así que apuntado también. Ya no me caben los sitios en la agenda. Rolling Eyes
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Parece que promete y, según he visto, es fácil de visitar. Así que apuntado también. Ya no me caben los sitios en la agenda. Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
artemisa23 wrote:
angiedel wrote:
Cada día podemos descubrir una cosa nueva en un mismo sitio ,solo con cambiar la forma de verlo,si os dais cuenta,no se si será por la pandemia,cosas que vemos y pasamos a menudo ,ahora parecen otras.....

Claro, y no solo es cambiar la forma de verlo, sino que también influye la luz, la hora que sea, si está nublado... En Madrid es muy importante la luz y también la estación del año, que puede cambiar completamente la perspectiva de un sitio concreto. Además, es distinto un lugar al que vas una vez y lo ves como está en ese momento y ya está, que otro que puedes verlo múltiples veces en condiciones diferentes. Vaya rollo que he soltado... Very Happy

Por cierto, ¿alguien ha visto la Capilla del Obispo?

La Capilla del Obispo o Capilla de Nuestra Señora y San Juan de Letrán, la vió mi mujer hace un tiempo y le encantó. El acceso es gratuito y las visitas guiadas son 4 €.
Traigo esta información para las visitas...

"Si desea una visita guiada, solicítela al Museo de la Catedral de la Almudena.
Se realizan los martes por la mañana y los jueves por la tarde previa reserva y abono de las entradas en grupos de máximo 20 personas.

Los tickets se abonarán vía nuestra tienda online, para ello, una vez que tenga su reserva confirmada, le enviaremos un enlace específico con su(s) entrada(s). También se podrá hacer el abono vía transferencia o ingreso bancario.
En la Capilla del Obispo no se podrá realizar dicho pago. En caso de que haya abonado sus entradas y no pueda asistir a la visita o desee cancelarlas, tendrá que comunicarlo por correo electrónico a la brevedad posible.

Si se informa con al menos 72 horas de antelación, se devolverá íntegro el importe de las entradas dentro de los 14 días siguientes deduciendo 1 € en concepto de gastos de cancelación. En caso contrario, se devolverá únicamente el 50%Los grupos estarán en todo momento acompañados por un guía que será el encargado de explicar la Capilla. La duración de la visita es de aproximadamente cuarenta minutos"

Reservascapilladelobispo@archimadrid.es
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top La Capilla del Obispo o Capilla de Nuestra Señora y San Juan de Letrán, la vió mi mujer hace un tiempo y le encantó. El acceso es... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
OK. Gracias por la información, EVOS. Esto de haberme jubilado tiene sus ventajas. Quería hacer los viajes que me quedan pendientes en el extranjero, pero de momento y hasta que pueda, viajar por España y conocer mejor Madrid tampoco está nada mal Very Happy
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top OK. Gracias por la información, EVOS. Esto de haberme jubilado tiene sus ventajas. Quería hacer los viajes que me quedan pendientes en el... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9189

Votes: 0 👍
Artemisa ,así estamos muchos....pero no hay mal que por bien no venga,así que a redescubrir Madrid ...olé
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Artemisa ,así estamos muchos....pero no hay mal que por bien no venga,así que a redescubrir Madrid ...olé Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
Ayer por la mañana estuve en la Quinta de los Molinos. La floración de los almendros era espectacular. Decenas y decenas de ellos vestidos de gala, con sus flores blancas y rosas. Una maravilla, aunque el cielo estaba un poco gris. Ahora es el momento de acudir. Y no hay que quedarse viendo los primeros almendros, ya que los hay por todo el parque, que es muy agradable de recorrer. La entrada principal está al lado de la estación de Metro de Suances (Línea 5). Eso sí, no estaréis solos, pero se disfruta igual. ¡Qué bonio! Una gran idea para madrileños y visitantes.

Madrid: Lugares no tan típicos - Forum Madrid

Madrid: Lugares no tan típicos - Forum MadridMadrid: Lugares no tan típicos - Forum Madrid

Madrid: Lugares no tan típicos - Forum Madrid

Madrid: Lugares no tan típicos - Forum Madrid

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Ayer por la mañana estuve en la Quinta de los Molinos. La floración de los almendros era espectacular. Decenas y decenas de ellos... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9189

Votes: 0 👍
Es precioso....
Yo el miércoles tuve que ir al centro de Madrid y aproveché para ver el cambio de guardia del palacio real,hacía mucho que no lo veía
La plaza de España que la han dejado muy bien,había mucho ambiente,hacia buen día y merece la pena perderse por esas calles tan emblemáticas.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Es precioso.... Yo el miércoles tuve que ir al centro de Madrid y aproveché para ver el cambio de guardia del palacio real,hacía mucho... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Es precioso....
Yo el miércoles tuve que ir al centro de Madrid y aproveché para ver el cambio de guardia del palacio real,hacía mucho que no lo veía
La plaza de España que la han dejado muy bien,había mucho ambiente,hacia buen día y merece la pena perderse por esas calles tan emblemáticas.....

Mis padres vivían a 30 metros de la Plaza de España, así que crecí allí. La fuente que estaba antes frente al Edificio España la han puesto ahora al lado de la iglesia donde me casé Es una zona que me gusta mucho y opino como tú, la han dejado muy bien, con mucho espacio para pasear y sin coches. Solamente falta que la terminen del todo (verjas del palacio, escaleras, etc), que salga la vegetación y que se pueda acceder a las zonas arqueológicas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Mis padres vivían a 30 metros de la Plaza de España, así que crecí allí. La fuente que estaba antes frente al Edificio España la han... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9189

Votes: 0 👍
Pues si ,además tiene ese puntillo cuando ves la policía a caballo....
Pero a ver si terminan y no empiezan ,como hacen a veces.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Pues si ,además tiene ese puntillo cuando ves la policía a caballo.... Pero a ver si terminan y no empiezan ,como hacen a veces..... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Pues si ,además tiene ese puntillo cuando ves la policía a caballo....
Pero a ver si terminan y no empiezan ,como hacen a veces.....

Tengamos fe, aunque enseguida se van a poner con la Puerta del Sol... No paramos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Tengamos fe, aunque enseguida se van a poner con la Puerta del Sol... No paramos. Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9189

Votes: 0 👍
Tipical spanish....siesta y obras Embarassed
Pero qué bonito es....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Tipical spanish....siesta y obras. Pero qué bonito es.... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Mirador Cuesta de los Ciegos en Madrid  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2821

Votes: 0 👍
Mirador Cuesta de los Ciegos en Madrid: www.miradormadrid.com/ ...os-ciegos/
Un lugar interesante y ánimo con sus escaleras!
Back to top Mirador Cuesta de los Ciegos en Madrid: Un lugar interesante y ánimo con sus escaleras! Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9189

Votes: 0 👍
Eso con un buen bocata de calamares se soluciona....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Eso con un buen bocata de calamares se soluciona.... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Madrid: Lugares no tan típicos  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2821

Votes: 0 👍
Con La Latina tan cerca el tapeo es seguro!!!
Back to top Con La Latina tan cerca el tapeo es seguro!!! Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mirador Cuesta de los Ciegos en Madrid  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
atita wrote:
Mirador Cuesta de los Ciegos en Madrid: www.miradormadrid.com/ ...os-ciegos/
Un lugar interesante y ánimo con sus escaleras!

Bueno, siempre se pueden bajar en vez de subir y asunto liquidado. Es lo que hago yo. Very Happy
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Bueno, siempre se pueden bajar en vez de subir y asunto liquidado. Es lo que hago yo. Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Visita al Palacio de Cibeles en Madrid  Posted: Important message Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
El viernes pasado hice la visita guiada al Palacio de Cibeles, que incluye ver la sala de plenos del Ayuntamiento. Fue interesante. Me gustó. Te cuentan cosas curiosas sobre Madrid. Hay que reservar previamente por correo electrónico en info@centrocentro.org. También hay visitas guiadas al Mirador. Información: www.centrocentro.org/ ...ntrocentro
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top El viernes pasado hice la visita guiada al Palacio de Cibeles, que incluye ver la sala de plenos del Ayuntamiento. Fue interesante. Me... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Madrid RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube