Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p97 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 8 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 674071 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mariabis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Bueno ya he llegado de Roma, deciros que me ha encantado esta ciudad, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a planificarel viaje , vuestros consejos me han servido de mucha ayuda , en otro post con más tiempo ya explicaré todo lo que ví que ,aunque en pocos días, ha sido mucho , Antoni54 fui a tu recorrido con el 115 al Gianicolo , espectacular, pude subir a la cupula, visitar la basilica y los museos vaticanos sin cola apenas, una maravilla. Estuve también en la Basilica de San Clemente y bajé a ver la excavaciones que hay debajo de la Basilica, que también rcomendó Antoni54 , tengo que decir que es totalmente recomendable visitarlas. El Coliseo, Foro Romano, San Pietro en Viscoli , Circo Massimo, Santa Maria Cosmedin, Boca de la veritá, Isla Tiberina, Area Sacra Argentina, Campo de Fiori, Santa Maria Trastevere, La fontana de Trevi a la que fuimos cada día prcticamente jaja, siempre a la vuelta al hotel pasabamos por allí . Y callejear muchisimo todas las plazas posible sy sus monuments y fuentes. Por cierte el hotel que estuve Hiberia al lado de Palacio Quirinal, totalmente aconsejable , no solo por su situación podiamos ir a todas partes caminando, sino porque su personal atento, limpieza y buenas condiciones de la habitación´. Bueno con más tiempo escribiré una crónica de mi viaje, esto era un anticipo para daros las gracias porque me habeis servido de mucha ayuda.
Ir arriba Bueno ya he llegado de Roma, deciros que me ha encantado esta ciudad, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a planificarel... Mariabis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola Mariabis,

Bienvenida y me alegro que hayas vuelto de Roma tan encantada. Resulta muy divertido ver el proceso de preparación del viaje y que luego te cuenten cómo ha ido la cosa. Me alegro que te gustara el hotel, hay veces que dudo hacer recomendaciones porque cada uno tiene sus preferencias y criterios y no siempre se acierta pero creo que en este caso la recomendación merece la pena.
Un saludo
Ir arriba Hola Mariabis, Bienvenida y me alegro que hayas vuelto de Roma tan encantada. Resulta muy divertido ver el proceso de preparación del... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Me alegra que algunos consejos que señalo en el foro sigan siendo válidos. El mejor agradecimiento es que, gracias a tu relato, puedo seguir aconsejando a los viajeros esos lugares que en muchas ocasiones apenas tienen cabida en las guías de turismo.

Bienvenida
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Me alegra que algunos consejos que señalo en el foro sigan siendo válidos. El mejor agradecimiento es que, gracias a tu relato, puedo... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Solo para informaros de mi semifallido viaje a Roma y totalmente fallido a Florencia. Perfecta la llegada a Roma. Muy bien la primera noche en la que pude comprobar el gentío que se monta alrededor de Trevi y recomendar para comer o cenar un sitio al lado de la Fontana que se llama Vineria Il Chianti Via del Lavatore 81 - 82ª +39 066 787550 www.vineriailchianti.com/ Abierto 12:00 a 02:00. Tarjetas admitidas. Cierra domingos. Allí nos encontramos a unos compatriotras cántabros uno de los cuales llevaba la rodilla un tanto chunga gracias a los maravillosos empedrados y baches romanos. Fue como una premonición de lo que luego me iba a pasar.

El día siguiente fenomenal también. Era el día que tenía dedicado a la zona centro: Por la mañana Sta. Mª Maggiore, Sta Praxede, Mercado Trajano, Pl. Venecia y todos los monumentos en su ámbito, Panteón, iglesia de Santa Maria Sopra Minerva, (me gustó mucho, Cristo de Miguel Angel incluido), y el curioso elefante de Bernini. Comida en un curioso lugar en el Ghetto judío llamado Sora Margherita: 30 Piazza delle Cinque Scole +39 06 6874216 No tarjetas. Cerrado lunes. 12:30-15:00, sab 12:30-15:00, 20:00-22:30 No tiene cartel y es dificil encontrarlo. Es cutre a mas no poder. Pero la comida curiosísima con la célebre alcachofa a la judía a la cabeza. Por lo que pude comprobar imposible entrar si no se ha hecho "prenotacione".

Por la tarde Pl. Navona, vía del Corso entrando en el selecto café Il Grecco, a dejarnos unos cuantos euros, Columna Marco Aurelio, Pl. De España, que lo que se dice del gentío en las escaleras no es exageración, Pl. Popolo, otra vez Trevi, Quirinale y fin de fiesta en otro sitio también recomendable: Il Grillo Brillo via dei Serpenti 79 +39 06 4883029 www.ilgrillobrillo.it/ Cerrado miércoles. 11.30 a 23:00.

El día siguiente era el del Coliseo, Foro, Palatino, etc. Empezamos por S. Pedro in Vincolo, (extraordinario el Moisés de Miguel Angel), S. Clemente y S. Juan de Letrán y la Santa Escala. Y ahí llegó el problema. Frente a S. Juan de Letran el suelo romano, tratando de esquivar a los coches que se me echaban encima, consiguió dar con mi cuerpo en el santo pavimento. Con la "buena" suerte de llevar la cámara compacta en la mano con lo que paré el golpe con los dedos cerrados. Consecuencia: el meñique se puso como si fuera el pulgar. La inmediata consecuencia es que pude comprobar al ladito de S. Juan de Letrán como era el pronto socorso de un hospital italiano y el buen funcionamiento de la tarjeta sanitaria europea. La trauma que me atendió además de declarar que tenía una fractura "brutísima", pretendía que me operaran allí. Servidor prefirió hacerlo en mi hospital de referencia español, con lo que me tiré parte de la tarde buscando un vuelo para el día siguiente y en el internet del hotel anulando el hotel de Florencia y el billete de Trenitalia. No obstante nos dió tiempo para dar una vuelta por el exterior del Coliseo y del Foro y acercarnos al mirador del Campidoglio totalmente recomendable por las excelentes vistas sobre el Foro.

Esa noche y para celebrar la brutísima fractura de mi falange decidimos cenar en el restaurante Da Pancrazio Piazza del Biscione, 92 +39 06 6861246. www.dapancrazio.it/ Cerrado Miércoles. Es el que está en la Curia del Teatro di Pompeo. Creí que nos iban a esquilmar pero no. Poco mas de 60 euros los dos con antipasto, un plato para cada uno, unos postres riquísimos, y vino. Muy recomendable el lugar. Eso sí nos costó encontrarlo.

Al día siguiente vuelo para España, ingreso en mi hospital, operación del dedo y aquí estoy ya en casa tecleando con la izquierda, que llevo un huevo de tiempo para escribir este testamento. Y habiendo dejado para otro viaje todo lo del Vaticano y el Trastevere.

Si alguien tiene preguntas estoy con la baja así que tengo todo el tiempo del mundo para contestar.
Ir arriba Solo para informaros de mi semifallido viaje a Roma y totalmente fallido a Florencia. Perfecta la llegada a Roma. Muy bien la primera... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Caray....siento mucho el accidente...de verdad...

Lo importante es que te encuentres bien y la operación haya ido bien.... El viaje pues que se le va hacer, pero ya habran otras ocasiones, no te preocupes.....lo importante eres tu ahora.....

Tanto hablar de la tarjeta sanitaria y lo que son las cosas.... si es que nunca sabes lo que va a ocurrir el día siguiente....no somos nada....

Muchos animos, MarcoPolo....
Ir arriba Caray....siento mucho el accidente...de verdad... Lo importante es que te encuentres bien y la operación haya ido bien.... el viaje pues... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lanvo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Ayer llegué de mi semana en Roma y he de decir que he vuelto enamorado, y no de una italiana, a pesar de que todas sean guapisimas, sino enamorado de una ciudad sin igual, la cittá piu bella del mondo, sin dudas, nos ubicamos en un apartamento de rentalinrome, en el arco degli acetari, totalmente recomendable, en pleno campio di fiori y con todo lo que eso implica, maravilloso el Trastevere, un paseo por este barrio en la noche romana no tiene comparación...
Aspectos negativos, la fontana dei fumi, está vallada y no se aprecia nada, el foro y el palatino son la cosa mas descuidada que he visto en mi vida, a lo que cobran de entrada, ya podían recoger por lo menos la basura...
Y sobre todo lo masificado que está el turismo, sobre todo en el vaticano y el colisseo.
Por lo demás todo fantastico, pero sin me tengo que quedar con algo en concreto me quedo con la iglesia de Il Gesú, las pinturas del techo es algo inpresionante.

Bueno, espero volver pronto a visitar a mi amada...

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Ayer llegué de mi semana en Roma y he de decir que he vuelto enamorado, y no de una italiana, a pesar de que todas sean... Lanvo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién Llegados del Aeropuerto, y después de deshacer las maletas voy a contaros un poco nuestra experiencia en la Ciudad Eterna.

VIERNES 17 DE OCTUBRE:

Salimos del aeropuerto de Valencia a las 10:40h, vuelo con Clickair, tengo que decir que para ser de bajo coste, muy bien, puntuales, trato correcto, e incluso llegamos al aeropuerto de Fiumicino con adelanto, se nota que son familia de su hermana mayor Iberia, a la llegada de acuerdo con el tiempo previsto en la pagina de Internet www.meteored.com, (donde se encuentra una previsión de hasta 7 días), lluvia a mares si, como lo cuento, mi gozo en un pozo, nubes negras como el carbón, y cortinas de aguas, ya pensábamos que en vez de movernos por Roma a pie, tendríamos que coger una góndola, incluso en la estación para coger el Leonardo express (11€ por persona) con destino a Termini, habían goteras.

Después de media hora, llegamos a la estación de Termini, y lloviendo en Roma, tras coger la Roma Pass con su tarjeta de transporte y preguntar por la estación de metro, otro problema, “Había una huelga” tanto de metro como de autobuses hasta las 16:30h, “Si que empezaba bien el viaje”, las colas para coger un taxi eran considerables, y el tráfico caótico, por lo que tras ver el mapa, decidimos ir a pie a la via San Giovani in Laterano donde se encontraba nuestro apartamento, próximo al Coliseo, y como no con los chubasqueros puestos, el paraguas y las maletas.

Aquí empezamos a notar que el adoquinado de las calles no era muy buen amigo de mi mujer, por los tacones, jajajaja, pero tras un rato vimos ya el Coliseo “impresionante”, y llegamos a nuestro destino, apartamento “Loft Old Roma”, contratado con www.rentalinrome.com donde nos esperaba una señorita muy amable, que nos facilitó las llaves e información, decir que el apartamento, era tal y como aparecía en las fotos y el video, una chulada y muy coqueto, para entrar primero se accede de la calle a un patio interior de la finca y luego tiene su propia puerta de entrada desde el mismo, lo demás lo podéis ver en las fotos de la pagina.

Tras dejar las maletas y cambiarnos de ropa, para irnos a comer, al salir a la calle el cielo por arte de magia se estaba aclarando y comenzaban a desparecer las nubes, dejando finalmente de llover, hay que reconocer que nuestra cara se ilumino como el día, puesto que no se las veces que me queje, estando en el apartamento, pero creo que en el fondo los dioses romanos, se apiadaron de nosotros y nos facilitaron ya un tiempo estupendo para que disfrutáramos tanto de esa gran ciudad que es ROMA.

Después fuimos a comer a uno de los sitios recomendados en el foro, Naumachie, en la via Celimontana nº 7, junto a otro recomendado, pero que no fuimos Luzzi, tomamos primero, segundo, agua, vino, postre y café, 36,50€, calidad precio aceptable, salimos contentos y con dirección al coliseo, para echar un vistazo, una vez allí, el dedo no paraba en la máquina fotográfica, (646 instantáneas, en este viaje me he superado, jejejeje), lo vimos exteriormente junto con el Arco de Tito, para luego seguir por la via dei fiori Imperiali, mercados Trajanos, Columna Trajana, cárcel marmetina, para llegar a la Piazza Venezia y su monumento a Vittorio Emanuele, y los soldados custodiando la tumba del soldado desconocido, seguidamente paseamos por la via del Corso con dirección a la Fontana di Trevi, espectacular, es increíble que entre tantas calles tan estrechas aparezca una fuente tan bonita y grandiosa, eso si era un autentico hormiguero, costaba mucho hacerse la típica foto lanzando la moneda, es un compendio de personas y de idiomas, todos los que podías imaginar, parecía una torre de Babel, después de estar un rato admirándola, paseamos por el resto de calles hasta que llegara la hora de cenar.
Cenamos en el restaurante IL Chianti (via del Lavatore nº 81 – 82), junto a la Fontana, entrantes, plato, vino, agua, postre y café, 48€, excelente, muy buen servicio y amabilidad, eso si había cola para coger mesa, tienen comedor interior y una terraza con sombrillas grandes, las mesas pegadas osea que solo no se esta, pero vale mucho la pena, aceptan tarjetas.

Después un helado muy bueno, y a pasear con dirección al apartamento para descansar, tras disfrutar de la Fontana di Trevi de noche, con mas gente que antes.

SABADO 18 DE OCTUBRE:

Tras madrugar, nos dirigimos a la Piazza Venezzia para coger el autobús nº 64 con destino al Vaticano, nada mas bajar del autobús fuimos a hacer cola para los museos vaticanos, se movía muy rápida, por lo que entramos relativamente pronto, una vez dentro (14 € por persona), cogimos un par de audioguiás (6€ por persona) y a disfrutar de las maravillas que tiene la iglesia, tapices, pinturas, colecciones griegas y egipcias, hay que preguntar que no tienen, después de un rato contemplando muchas cosas, nos dirigimos al plato fuerte “LA CAPILLA SIXTINA”, increíble y maravillosa, sobre todo el “Juicio Final” y los frescos de la parte superior donde se encuentra “La creación de Adán”, te puedes pasar mucho tiempo disfrutando de esta obra de Miguel Ángel, vale pena hacer cola por ver esto, es impresionante pensar como lo dibujó, el andamiaje que tuvo que utilizar y sobre todo la perspectiva que tenia de cerca no es la de lejos, para hacer las medidas tan perfectas, aunque no seas un apasionado de la pintura como yo, te impresiona, os recomiendo que nadie haga fotos y menos con flash, por que el personal da unas broncas de aupa y tira a quien sea.

Después unos recuerdos y con dirección a la plaza de San Pietro, columnas grandiosas acordes con la plaza y el exterior de la Basílica, el día de la recepción Papal tiene estar abarrotada, fotos y mas fotos, para seguidamente realizar la cola para acceder a la Basílica, nos pusimos en un lado de la plaza y teníamos que ir al contrario, esperamos 1 hora y 20 minutos en dar la vuelta a la plaza para pasar el arco de seguridad , solo había dos funcionando, una vez dentro fuimos a la cúpula, cogimos el ascensor (7€ por persona) y después escalón tras escalón hacia arriba, tras hacer alguna parada que otra, que son un motón de escalones, os lo aseguro, una vez arriba vale la pena las vistas son magnificas, disfrutamos de ellas, fotografiás y para abajo, se hacia la hora de comer osea que nos dirigimos a la via Silla nº 26, donde se encuentra la Trattoria Ragno – D'Oro, de carácter familiar y llena de romanos, fantástica comida romana de verdad, hablan español, dejaros aconsejar, no pusieron unos entrantes de la casa muy ricos, con Fiore di Zuca, (flores de calabaza, anchoa y un rebozado impresionante), muy típico de la zona ademas ahora es la época, pasta “allamatriciana”, la bordan, vino, cerveza, postre y café 42€, aceptan tarjetas, por cierto se pusieron muy contentos cuando les enseñe mis apuntes del foro y que estaban recomendados, por cierto un saludo de los camareros para todos y gracias por seguir confiando en ellos.

Con el estomago lleno volvimos a la basílica, esta vez solo 10 minutos de cola para pasar el arco, vimos las tumbas de los Papas, mucho recogimiento en la tumba de Juan Pablo II había mucha gente rezando, y a ver la basílica por dentro, majestuosa, la Piedad, eso si tras un cristal de seguridad por que hace años una persona daño la nariz y un dedo, foto con la estatua de San Pedro que tiene los pies gastados de tanto tocarlos.

Una vez salimos nos marchamos hacia nuestro siguiente objetivo el Castillo de Sant Angelo. Mausoleo del emperador Adriano en sus inicios, y luego parte de la muralla Aureliana, con su famoso puente sobre el rio Tiber, con los ángeles que lo custodian, se puede ver donde se encuentran las cenizas del emperador, una colección de armaduras y armas y alguna exposición itinerante, es curiosa su planta de cinco puntas, desde la terraza superior se tienen buenas vistas del río y del Vaticano.

Mas tarde y ya anocheciendo nos dirigimos a coger el autobús nº 23 junto a la radio vaticana, con dirección al Trastevere donde fuimos a cenar, unas paradas mas tarde pudimos ver la iglesia de Santa Maria Trastevere, pero rápido ya que estaban de restaurando parte del interior, y puesto que teníamos los pies destrozados, de verdad que tenían “vida propia”, decidimos hacer una parada en un bar a tomar unas cervezas.

Luego dimos un corto paseo por el barrio y nos dirigimos a restaurante La Fraschetta en la vía San Francesco de Ripa nº 134, donde cenamos estupendamente, pedimos entrantes, dos pizzas riquísimas, vino, cerveza, postre y cafés 40 euros, aceptan tarjeta, pero como dijo el camarero super amable y simpático y ya sabia por algún comentario en el foro, no siempre les funciona, (llevar dinero por si acaso....), el decía que la “maquineta infernale”, les fallaba mucho, al decirle que ya lo sabia por el foro, se echo a reír nos pidió disculpas y nos rebajó la cuenta a los 40 € ya que realmente su precio era de 45,50 €.

Luego cruzamos el Tiber para coger un autobús que nos llevara de vuelta al apartamento, estábamos reventados y el día siguiente también sería intenso.

DOMINGO 19 DE OCTUBRE:

De nuevo madrugamos y antes de empezar el día nos dolían los gemelos y los pies, gracias que luego se calentarían para disfrutar de un nuevo día, esta vez como unos auténticos patricios romanos ya que tocaba la visita al Coliseo, Palatino, y foros., tras desayunar, primero fuimos al Palatino, (Roma Pass), como ya sabéis la entrada es conjunta con el Coliseo, visitamos el estadio que formaba parte del del palacio de Domiciano, la casa de Augusto donde pudimos ver unos frescos de la época muy bien conservados, hay que reconocer que en su tiempo tenía que ser una maravilla, con las paredes pintadas, las estatuas, las fuentes funcionando, etc, cierto que muchas cosas las tienes que imaginar, pero con la colaboración de algún guía que de los que pululaban por allí y que tenia reconstrucciones para comparar, era mas sencillo.

Vimos un museo que hay en el interior, intentamos ver la casa de Livia segunda esposa de Augusto, pero estaba cerrada por restauración, después las supuestas cabañas de Rómulo, etc, seguidamente fuimos al Foro, en dos palabras IN-PRESIONANTE, cuantos restos esparcidos en lo que era el corazón de la antigua Roma, Templo de las Vestales, Templo de Vespasiano, Templo de Saturno, etc, los Arcos de Tito y de Séptimo Severo, por el cual si se puede cruzar, y viendo las inscripciones y relieves, te trasladas en el tiempo y casi, casi, te imaginas al Emperador triunfante cruzado por debajo de el en su cuadriga, con el esclavo sosteniéndole la corona de laurel, y el desfile de tropas, tesoros y esclavos, perdonar pero tengo mucha imaginación, jajajajaja.

Fotos y mas fotos, mi mujer negra ya, ponte aquí, ponte allá, ¿por favor nos hacéis una foto a los dos?, la verdad es que estábamos todos igual, paseamos por la vía Sacra empedrada con basalto negro, el más antiguo de los caminos de Roma y que partía del Arco de Tito , atravesaba el Foro y llegaba hasta el Capitolio.

Para finalmente llegar al edificio más grande construido el Coliseo, no hicimos cola puesto que teníamos la Roma Pass, por lo que rápido para dentro, solicitamos una visita guiada por una arqueóloga (4€ por persona), y la verdad es que valió la pena a mi entender mejor que una audioguía.

Por cierto una cosa, una vez que habíamos pasado al interior del Coliseo y nos disponíamos a contratar la visita guiada si no se me ocurre preguntar, casi nos cobran la guía mas la entrada, al ver que no era el precio de 8 €, le pregunte al chico de la taquilla y tras enseñarle la Roma Pass, me pidió disculpas puesto que no sabia que la teníamos cobrándonos solo los 8€.

Tras esperar la llegada de la guiá, esta nos facilito un receptor y nos acompaño al piso mas elevado, donde nos explico los entresijos de la construcción, el porque de la misma, el porque de su nombre, debido este, a la proximidad de una antigua estatua de Nerón de dimensiones colosales de hay su nombre, cuando de verdad su nombre es Anfiteatro Flabio, y un montón de cosas interesantes que os dejo en el tintero.

De nuevo con la imaginación y con las imágenes de la película Gladiator en la retina, se podía percibir a las masas gritando los nombres de los gladiadores y el saludo de estos al emperador al grito de “Ave Caesar morituri te salutan”, luchando a muerte, entre ellos o con las fieras, o a los cristianos dejados a su suerte frente a leones u otras fieras,tenia que ser un espectáculo sin parangón alguno, para finalmente ver al emperador decidiendo hacia donde iría su pulgar hacia la vida o la muerte.

Bueno películas a parte hace honor al nombre que tiene, después de visitarlo, fotografiarlo y tocar esas piedras que tanta historia tienen, nos dirigimos a comer al Ristorante IL Grillo Brillo en la via dei Serpenti nº 79 justo al lado de una comisaria de los Carabinieri, el camarero que nos atendió fue chico joven muy amable y servicial, el cual nos recomendó una lasagna de impresión una con carne para mi y otra vegetal para mi mujer, muy , muy buenas, con pasta fresca ummmmm!!!!, ademas de entrantes, vino, cerveza, postre y cafés, 52€, aceptan tarjeta, luego en la misma calle se encuentra la Gelateria IL Gelatone, helado de capuchino, buenisimo, por cierto les pides nata y es gratis, paletada de sabor, jejejejeje.

Seguimos caminando por la via Cavour hacia los foros imperiales, para visitar el Campidoglio con la copia de la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio, cuyo original se encuentra en el interior de los museos y los mencionados Museos Capitolinos, con la sala de los emperadores, loba capitolina, lo que queda de la estatua del emperador Constantino, sino me equivoco, con la cabeza de dimensiones importantes junto con un pie y una mano, etc, y estatuas por doquier junto a una pinacoteca importante, y un descubrimiento especial un mirador sobre los Foros, donde darle gusto al video y cámara de fotos.

Luego habíamos quedado en la Piazza Venezia, con unos tíos de mi mujer que viven el la localidad de Braciano junto al lago a unos 30 km de Roma, por lo que aprovechamos para “cumplir”, con la familia política y degustar un magnifico capuchino, en una cafetería próxima a la via del Corso, de la cual no recuerdo el nombre, después un paseo por la vía Condoti con dirección a la Piazza España, ya anochecido, nos despedimos y buscamos un lugar para cenar por la vía Pastini, de la cual no os puedo dar señas al perder el justificante de pago con tarjeta, muy buena pasta y carne, sobre los 38€ creo recordar.

Ya completamente destrozados y prácticamente arrastrando nuestros doloridos pies, cogimos un autobús que nos dejo en el apartamento para descansar hasta el día siguiente.

LUNES 20 DE OCTUBRE:

Esta vez nos levantamos mas tarde, ya que nuestro cuerpo nos lo pedía a gritos, y tras arreglarnos nos fuimos a desayunar, seguidamente pasamos por el Coliseo, Arco de Constantino, y fuimos a ver el lugar que ocupaba el Circo Máximo del cual solo queda lo que se entiende era la pista sobre la cual se realizaban las carreras de cuadrigas, un montículo interior que separaba la pista, las colinas donde se ubicaban las gradas junto a algún resto de mármol en el suelo, aprovechamos como os dije antes, la presencia de algún guía con reconstrucciones para ver como se supone que debía ser en su apogeo.

Para después ir a la iglesia de Santa María Cosmedin para ademas de disfrutar de su campanario y del interior, por cierto con reliquia del cráneo de San Valentini inclusive pero con pegatina pegada en la cabeza, hacernos la foto con la Bocca della Veritá, vimos el Templo de Vesta que se encuentra justamente en un parque de enfrente y seguidamente nos marchamos a la Piazza Colonna donde pudimos ver la Columna de Marco Aurelio donde se representa su victoria sobre los Germanos, continuamos por la via del Corso, intentamos ver el Ara Pacis pero estaba cerrado así como el Mausoleo de Augusto en reconstrucción, para seguir hasta la Piazza del Popolo, donde se estaba realizando un desfile de la policía, mas concretamente del Corpo Forestale dell estato, (ademas del tema forestal es la policía de fronteras) con desfile de policías a caballo, a pie, muestras de equipo, helicóptero, tras disfrutar un rato del mismo nos dirigimos a la Piazza España, nos hicimos las fotos en la escalera, descansamos un rato en ellas y de nuevo a ver los precios prohibitivos de la via Condoti, unas botas de caña alta bordadas 3600€, vamos q1ue para ir a comprar al mercado, jajajajaja, mi sobrina se hubiera vuelto loca, solo con asomarse a las tiendas.

Caminando, caminando llegamos a la via Pastini nº 12 donde se encuentra la Trattoria Antonio, recomendada en el foro, fantástica elección, una pasta riquísima, pedimos entrantes, yo pasta con funghi y romero que estaban de impresión, las setas eran enormes expuestas a la entrada de la trattoria y estupendas, pero lo que ya fue el colmo eran los espaguetis con ajo y otra cosa mas que no recuerdo, que pidió mi mujer, si por mi hubiera sido me hubiera comido su plato también estaba simplemente delicioso, ademas de cerveza “Nostra Azzurra”, muy suave y que fresca entra como si nada, y vino de la casa muy bueno, postres y cafés, 46.50€, aceptan tarjetas, como os podéis imaginar es una casa de comidas muy familiar y el trato con los clientes muy amable, y siempre dispuestos a aconsejar, en pocas palabras recomendable 100 %.

Continuamos por la calle y encontramos el lugar donde mejor café tomamos, La Tazza D'Oro, justo al lado del Pantheon, el café está de muerte, y el capuchino no digamos, tras degustarlos y comprar café para llevarnos a casa, lo puedes elegir molido, en grano, de este tipo, del otro, etc, salimos a la plaza y encontramos el Pantheon diseñado por el emperador Adriano, una autentica maravilla que dentro de lo que cabe se ha mantenido inalterable hasta nuestro días, las puertas creo que originales según leí, las columnas, el orificio interior que deja pasar la luz, y sus desagües, en el suelo, una preciosidad, permanecimos un rato sentados en las escaleras de la plaza mirando la fuente y el obelisco de Ramses II, para después ver el Pantheon por detrás y llegar a la plaza donde se encuentra el elefante de Bernini con el Obelisco, tras pasear, ver tiendas y coger un poco de pasta para llevar a casa, nos encaminamos hacia la Piazza Nabona.

Tiene la forma del antiguo estadio de Domiciano, repleta de restaurantes, gente en la fuentes, vendedores ambulantes, y con tres fuentes, la central llamada de los Cuatro Ríos y principal realizada por Bernini se encontraba siendo restaurada, seguidamente fuimos a ver “la estatua Parlante” repleta de carteles en su pedestal, según la historia era una manera de protestar sobre los que ocurría en la ciudad desde el Renacimiento y principalmente por parte de “Pasquino”, un antiguo barbero local, de esto viene lo de los pasquines, luego decidimos ir a tomar un helado, a Giolitti, en la vía degli uffci del Vicario nº 40, los mejores helados con diferencia, yo pedí uno con una bola de chocolate y otra de canela, y como no un poco de nata, insuperable, aprovechamos para degustar nuevamente el helado descansando en la fuente del Pantheon, donde permanecimos mucho rato viendo pasar la gente y disfrutando del bullicio de la plaza.

Como estábamos tan cansados decidimos dirigirnos a cenar sin mas espera a Da Bafetto, en la via Governo Vecchio n1º 114, el lugar donde hacen las pizzas con mas fama de todo Roma, y no se equivocan, abren de las 18:30 horas hasta las 01:00 de la madrugada, menos los domingos que cierran, no aceptan tarjeta de crédito, cuando llegamos estaba abarrotado,las mesas de fuera y las de dentro, decir que es un lugar muy antiguo y un poco descuidado pero creo por mi parte con un sabor romano muy particular, hicimos un poco de cola, cuando de repente salio il signor Bafetto, bastante mayor el cual al grito de due, due, solicitaba solo de momento de dos en dos, pero esto tenia su por que, tal y como descubrimos después.

Entró primero una pareja formada por una señora mayor y una joven japonesas, que il signor Bafetto sentó en una mesa destinada para 6 personas, la situación se estaba convirtiendo en algo inverosímil y peculiar aunque algo ya sabia por algún comentario en los foros, después seguidamente sentó a otra pareja de chicas jóvenes inglesas, y finalmente a mi mujer y a mi, la situación era un cuadro, a mi me dió por reír junto con mi mujer, la señora japonesa no sabia donde meterse así como la joven que la acompañaba, las chicas inglesas se quejaron de la situación solicitando una mesa para ellas solas a lo que el signor Bafetto, respondió acompañándolas hacia la puerta, al grito de “a mengare a Piazza Navona”, tengo que decir que entiendo el enfado de las chicas, pero tras decir la frase se produjo una carcajada generalizada en todo el salón al que nos unimos sin perdón, tras marcharse, il signor Bafetto, consiguió dos nuevos incautos, esta vez un matrimonio joven americano que sentó a nuestro lado, por lo que una vez completa la mesa con dos japonesas, dos americanos y dos españoles, procedimos a pedir cada uno las tan nombradas pizzas.

Tras pedir nos dedicamos a contemplar el local repleto de fotografiás del signor Bafetto, con actores, entre ellos Rusell Crow, protagonista de “Gladiator”, políticos como Javier Solana, español y Secretario General de la OTAN, notas de las personas que habían cenado en el lugar, caricaturas del signor Bafetto, etc, no había hueco para poner nada mas, hay que reconocer que el citado Bafetto es un señor muy peculiar y con mucho encanto.

Tras traer la bebida dos cervezas de medio litro “Nostra Azurra” y un entrante empezamos a degustar la cena, cada uno a nuestro rollo, hasta que llegaron las pizzas, increíbles, están simplemente estupendas, la que pedí yo la Bafetto, superior con su huevo y todo, mientras que no dejábamos ni las migas de vez en cuando se escucha lo de “a mengare a Piazza Navona”, saliendo algún cliente un poco negro con la consiguiente algarabía general, y disfrutando de las caras de los nuevos que entraban y eran colocados si no había mas remedio con otras personas distintas, después de pasar un rato muy agradable y de cenar de escándalo, le pedí al signor bafetto si podía hacerse una foto con mi mujer a lo que acepto encantado, decir también que el camarero que nos atendió era estupendo un hombre de edad, y muy simpático, tras todo esto ya nos dirigimos a coger un autobús para llevarnos al apartamento, la escapada en Roma tocaba a su fin, tras llegar al Coliseo una última mirada en la noche y a preparar la maleta para el día siguiente.

MARTES 21 DE OCTUBRE:

Nos levantamos, con mucha pereza, recogimos los últimos enseres, dejamos la llaves y camino al metro, antes pasamos nuevamente junto al coliseo, deseando en el corazón volver de nuevo a esta ciudad que disfrutamos tanto, para ver si se cumple el rito de la moneda en la Fontana di Trevi.

Seguidamente en metro a la estación de Termini, para coger el Leonardo Express, con destino a Fiumicino, facturar y esperar la salida del avión a las 11:30h con destino a Valencia.

Con esto doy por terminado nuestro relato de 4 días en Roma, esperando no haber sido muy pesado y agradeciendo toda la información facilitada por todos los que forman este magnifico foro, que tanto me ha servido para planificar nuestro viaje, tanto en el alojamiento, restaurantes, etc.

Quedan muchas cosas por ver en Roma, lo se, pero ese será, otro viaje....

PD: MARCO POLO, espero que mejores muy pronto y que ese viaje que has pospuesto para Diciembre, lo disfrutes hasta no poder mas.

Sin mas un saludo a tod@s.

Mouses. Amistad
Ir arriba Recién Llegados del Aeropuerto, y después de deshacer las maletas voy a contaros un poco nuestra experiencia en la Ciudad Eterna. VIERNES... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Mouses, genial!!!!!! Cuanta información. Aplausos Aplausos
Ir arriba Mouses, genial!!!!!! Cuanta información. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mouses Escribió:
PD: MARCO POLO, espero que mejores muy pronto y que ese viaje que has pospuesto para Diciembre, lo disfrutes hasta no poder mas.

Sin mas un saludo a tod@s.

Mouses. Amistad

Muchas gracias Mouses. Estupendo tu relato. Cuando regrese en diciembre escribiré mis andanzas tanto de la primera como de la segunda parte. Tomo nota de la visita guiada del Coliseo. Veo que está bien, que yo creía que sería un poco chunga. Por cierto yo también estuve en Il Chianti y nos vino muy bien esa camarera que sabía perfectamente castellano. Buen sitio. Y una pregunta. La cárcel marmetina ¿merece la pena? ¿Donde está exactamente?

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Mouses. Estupendo tu relato. Cuando regrese en diciembre escribiré mis andanzas tanto de la primera como de la segunda... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Una sugerencia mouses:

Si a este estupendo relato le añades unas fotos ya tienes un buen diario para colgar en este foro.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Una sugerencia mouses: Si a este estupendo relato le añades unas fotos ya tienes un buen diario para colgar en este foro. Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos, me sacareis los colores.... Avergonzado , jajajaja.

Marco Polo con referencia a la visita guiada esta bien, ya que aparte de la información que te facilita y que puede darte la audioguia, te indica donde ponerte para poder apreciar mejor las cosas, te cuentan curiosidades, y además te permiten hacer preguntas, osea que miel sobre hojuelas y por supuesto siempre es mejor ser atendido por una persona que por una maquina, personalmente la arqueóloga que nos atendió fue superamable, ademas de dejarnos preguntarle infinidad de dudas.

Con referencia a la carcel marmetina, creo recordar que la entrada estaba al final de la via de los foros imperiales en la acera de la izquierda justo antes de la parte trasera del monumento a Vittorio Emanuel, en esa zona está señalizado y además hay una escalera que sube directamente a la plaza del Campidoglio, no es que tengas mucho que ver hay una columna que me parecio entender estuvo atado San Pedro y un pequeño altar, pero bueno siempre es curioso, en ese lugar creo que también estuvo preso el úlitmo caudillo Vercingetorix tras ser derrotado por Julio Cesar en Alesia, durante la conquista de la Galia, pero la verdad es que no estuvimos mucho tiempo unas fotos y a seguir.

Babyboon si te parece bien, es que el trabajo valió la pena, gracias.

Yoguibear lo estoy pensando pero desconozco como colgar fotos, ¿me diriais como?,......gracias por anticipado.

Cualquier cosa que deseis y os pueda contestar solo teneis que decirlo, Secret de momento lo tengo muy fresco y sobre todo hablar de ello es una manera de saborearlo de nuevo, ¿verdad?.

¡¡¡Que ganas tenemos de volver!!! Muy feliz
Ir arriba Gracias a todos, me sacareis los colores.... , jajajaja. Marco Polo con referencia a la visita guiada esta bien, ya que aparte de la... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
mouses Escribió:


Yoguibear lo estoy pensando pero desconozco como colgar fotos, ¿me diriais como?,......gracias por anticipado.


Existe un hilo en el que se habla de como hacerlo. Aquí lo puedes ver:


www.losviajeros.com/ ...hp?t=92465


Espero que te sirva.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Existe un hilo en el que se habla de como hacerlo. Aquí lo puedes ver: Espero que te sirva. Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Y ya puestos te pongo este otro enlace con dudas, consejos etc, sobre los diarios:

www.losviajeros.com/ ...70&start=0
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Y ya puestos te pongo este otro enlace con dudas, consejos etc, sobre los diarios: Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yoguibear le daré un vistazo a ver si me animo, seria lo mismo pero con las fotografias, me gustaria que vierais la del signor Bafetto con mi mujer, jajajajja, espero que no sea muy complicado.

Grace per tuto. Guiño
Ir arriba Yoguibear le daré un vistazo a ver si me animo, seria lo mismo pero con las fotografias, me gustaria que vierais la del signor Bafetto... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Ya se que me repito como un bocadillo de ajo pero por favor las dudas sobre Roma postearlas en este hilo: Viaje a Roma y alrededores (Consejos) , este hilo es para los que han llegado y quieren compartir sus experiencias con los demás, si empezamos a poner las dudas aquí el hilo pierde el tema. Gracias y confío en vuestra colaboración. Guiño
Ir arriba Ya se que me repito como un bocadillo de ajo pero por favor las dudas sobre Roma postearlas en este hilo: Viaje a Roma y alrededores... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nali-gr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 4075

Votos: 0 👍
Lo siento Babyboom, no volverá a pasar. Avergonzado
_________________
2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Ir arriba Lo siento Babyboom, no volverá a pasar. Nali-gr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 333 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De acuerdo con vuestros consejos he terminado mi diario con alguna que otra fotografía, espero que os guste a todos.

Un saludo y gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.

Aquí os dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=1297

Muy feliz
Ir arriba De acuerdo con vuestros consejos he terminado mi diario con alguna que otra fotografía, espero que os guste a todos. Un saludo y gracias... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Mariabis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Mouses me ha encantado tu diario, Felicidades por tu trabajo Aplausos Aplausos , has hecho un itinerario muy parecido al que yo hice tan solo una semana antes.
Ir arriba Mouses me ha encantado tu diario, Felicidades por tu trabajo , has hecho un itinerario muy parecido al que yo hice tan solo una semana... Mariabis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Marbo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Holaaaaa!
El lunes regresé de mi viaje de 3 días en Roma (de milagro no estoy entre los 700 españoles que se quedaron en tierras romanas). La experiencia genial. Empecé como mouses, con un chaparrón de bienvenida la mañana del sábado, por la tarde ya no llovió nada y el domingo y lunes fueron soleados, incluso pasamos calor. Por la mañana tuvimos que llevar los chaquetones enganchados en la mochila porque nos sobraban puestos.
Roma: preciosa. Vaticano: im-pre-sio-nan-te.
Roma como ciudad en sí quizás no me ha imresionado tanto como otras, pero eso queda superado por la riqueza artística y belleza que encuentras en cualquiera de las iglesias a la que entras (recomiendo entrar en todas, por poco llamativa que sea por fuera)en sus plazas, fuentes...
Los romanos me han resultado muy parecidos a los españoles. El idioma no supone ningún problema, ya que el italiano es superparecido al español y, en general, se esfuerzan bastante por entenderse con los turistas.
Confirmo lo mal que conducen. Son auténticos homicidas al volante. Flipante!
Prometo elaborar mi diario en cuanto tenga algún hueco.
A los que estais preparando vuestro viaje, deciros que me podeis preguntar culaquier duda que tengais.
Ir arriba Holaaaaa! El lunes regresé de mi viaje de 3 días en Roma (de milagro no estoy entre los 700 españoles que se quedaron en tierras... Marbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
marbo Escribió:
Holaaaaa!
Confirmo lo mal que conducen. Son auténticos homicidas al volante. Flipante!

Espero BabyBoom no se enoje pero no puedo dejar pasar este comentario que para mi es casi cómico. Si piensan eso de los romanos, NO VENGAN A BUENOS AIRES. Consejo de un (hoy) porteño Guiño
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Holaaaaa! Confirmo lo mal que conducen. Son auténticos homicidas al volante. Flipante! [quote. Espero BabyBoom no se enoje pero no puedo... Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube