Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Forum Holland, Belgium and Luxembourg ✈️ Pag 33 ✈️


Forum of Holland, Belgium and Luxembourg  Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Next
Page 33 of 37 - Topic with 735 messages and 218249 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Marygaro67
Experto

Experto
Joined:
12-09-2011

Posts: 197

Votes: 0 👍
Al tren me refiero
Back to top Marygaro67 wrote: Al tren me refiero Marygaro67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
Desde Noord son 8.80 por trayecto .
Luego hay un bus de De Lijn más barato, 212, tarda un poquillo más pero más económico
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top Desde Noord son 8.80 por trayecto . Luego hay un bus de De Lijn más barato, 212, tarda un poquillo más pero más económico Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Marygaro67
Experto

Experto
Joined:
12-09-2011

Posts: 197

Votes: 0 👍
Y el 212 que precio tiene y donde se coge ¡¡¡este es el que tarda 45 minutos el trayecto?
Back to top Y el 212 que precio tiene y donde se coge ¡¡¡este es el que tarda 45 minutos el trayecto? Marygaro67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Marygaro67
Experto

Experto
Joined:
12-09-2011

Posts: 197

Votes: 0 👍
Y el 212 que precio tiene y donde se coge ¡¡¡este es el que tarda 45 minutos el trayecto?
Back to top Y el 212 que precio tiene y donde se coge ¡¡¡este es el que tarda 45 minutos el trayecto? Marygaro67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Marygaro67
Experto

Experto
Joined:
12-09-2011

Posts: 197

Votes: 0 👍
Espolonista me han dado precio de un transfer se llama transferwings por 60€ ida y vuelta 3 adultos tampoco lo vemos mal por 20€ por persona alguien lo conoce o a oido hablar de ellos ¡¡¡
Back to top Espolonista me han dado precio de un transfer se llama transferwings por 60€ ida y vuelta 3 adultos tampoco lo vemos mal por 20€ por... Marygaro67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Txipukko
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-02-2013

Posts: 29

Votes: 0 👍
Hola!
Somos una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Nos vamos a pasar unos días a Bruselas, del 26 de Diciembre al 31. Vamos a estar los cuatro días en Bruselas e iremos de excursion uno en Brujas y otro en Gante. Aterrizamos en Zavemten. Tengo varias dudas:
Iremos a Gante y a Brujas en tren, que billetes me recomendais coger?? Rial pass? Mi hija de 12 años paga?? Y la de 10??
Es mejor comprar dos rail pass? o uno y el resto de billetes sueltos??
Que frecuencia tienen mas o menos los trenes para Brujas y Gante??


Gracias!!
Back to top Hola! Somos una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Nos vamos a pasar unos dias a Bruselas, del 26 de... Txipukko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Nosotros solo hicimos 3 trayectos en transporte público: De Brouckère - Heysel en metro para ir al Atomium, Heysel - Montgomery en tranvía (a 500 metros del Arco del Cincuentenario) y el último Anneessens - Midi en premetro. Sacamos 3 billetes sencillos a 2,10€ cada uno
Las máquinas son bastante sencillas de usar (aunque no son tactiles sino que tienen una rosca con el OK en el centro) y no vienen en español, solo en francés, neerlandés, alemán e inglés Wink
Hay que tener cuidado con el sistema de validación pues en el metro la maquinita para validar está arriba antes de bajar a los andenes, en el tranvía está dentro del vehículo y en el premetro hay tornos Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Nosotros solo hicimos 3 trayectos en transporte público: De Brouckère - Heysel en metro para ir al Atomium, Heysel - Montgomery en... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15376

Votes: 0 👍
txipukko wrote:
Hola!
Somos una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Nos vamos a pasar unos días a Bruselas, del 26 de Diciembre al 31. Vamos a estar los cuatro días en Bruselas e iremos de excursion uno en Brujas y otro en Gante. Aterrizamos en Zavemten. Tengo varias dudas:
Iremos a Gante y a Brujas en tren, que billetes me recomendais coger?? Rial pass? Mi hija de 12 años paga?? Y la de 10??
Es mejor comprar dos rail pass? o uno y el resto de billetes sueltos??
Que frecuencia tienen mas o menos los trenes para Brujas y Gante??


Gracias!!

Echale un vistazo a este post que habla sobre el transporte en Belgica para ver que billete puede veniros bien:

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Forum Holland, Belgium and Luxembourg Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

En cuanto a la frecuencia no os preocupeis, minimo cada media hora sale algun tren de Brujas o Gante a Bruselas.


Saludos
Back to top Echale un vistazo a este post que habla sobre el transporte en Belgica para ver que billete puede veniros bien: Información trenes y... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2010

Posts: 550

Votes: 0 👍
Buenos días
Después de estar por Bélgica iremos a Amsterdam, ya he reservado los billetes de tren. El billete lo hemo comprado desde la estación central de Bruselas hasta la central de Amsterdam. Sé que los trenes internacionales salen de la estación Midi. A la hora de hacer la reserva me llegó el itinerario que aparece a continuación en el que aparece el cambio que tenemos que hacer en la estación Midi para coger el Thalys, ahora bien, cuando abro los billetes en único trayecto que me aparece es el de Midi a Amsterdam, he estado leyendo un poco y entiendo que con el billete que tengo lo escaneo en la estación central de Bruselas y me permite ir hasta Midi en cualquier tren IC durante ese día

D 19:41 Bruxelles Central/Brussel Centraal
A 19:45 Bruxelles Midi

Transfer (07 min.)

D 19:52 Bruxelles Midi
A 21:42 Amsterdam Centraal

Please note: You may travel with any IC train to/from Belgium provided it is the same day and in accordance with the tariff conditions and discount card.

A (Thalys*) ticket to Brussels is valid (per train) to and from the following stations:
Bockstael, Boondaal, Bordet, Bosvoorde, Brussel-Central, Brussel-Congres, Brussel-Kapellekerk, Brussel-Luxemburg, Brussel-North, Brussel-Schuman, Brussel-West, Brussel-South, Delta, Diesdelle, Etterbeek, Evere, Haren, Haren-South, Jette, Meiser, Merode, Moensberg, Mouterij, Schaarbeek, Simonis, Sint-Agatha-Berchem, St.-Job, Thurn en Taxis, Ukkel-Kalevoet, Ukkel-Stalle, Vorst-Oost, Vorst-South and Watermaal.

Gracias
Back to top Buenos días. Después de estar por Bélgica iremos a Amsterdam, ya he reservado los billetes de tren. El billete lo hemo comprado desde la... GolfBlanco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
Yes, es válido.
De todas formas no hay que escanearlo en ningún sitio, el acceso a los andenes en Bélgica es libre Smile
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top Yes, es válido. De todas formas no hay que escanearlo en ningún sitio, el acceso a los andenes en Bélgica es libre Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2010

Posts: 550

Votes: 0 👍
espolonista wrote:
Yes, es válido.
De todas formas no hay que escanearlo en ningún sitio, el acceso a los andenes en Bélgica es libre Smile

Sounds good

Merci beaucoup
Back to top GolfBlanco wrote: Sounds good. Merci beaucoup GolfBlanco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Ropipi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-06-2008

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola una pregunta. El Rail pass puede utilizarlo un niño de 13 años también no? Y otra. Puedo utilizar un viaje de la Rail pass + un billete diavolo para ir de brujas al aeropuerto Zaventem verdad? Porque así me sale más barato q un ticket normal, ya q ese viaje no es en fin de semana ni nada. Gracias.
Back to top Hola una pregunta. El Rail pass puede utilizarlo un niño de 13 años también no? Y otra. Puedo utilizar un viaje de la Rail pass + un... Ropipi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
A ver voy a lo básico que después de leer no me ha quedado claro, para transporte público por Bruselas, para un ticket sencillo de ida yvuelta tengo que sacarme la tarjeta e ir recargando, o puedo sacar los tickets y abonarlos en la máquina?
Lo de comprar 10 tickets es por persona, o se pueden compartir?puedo utilizarlos cuándo quiera o són solo para un día? porque no pone periodo de validez.
Gracias.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Back to top A ver voy a lo básico que después de leer no me ha quedado claro, para transporte público por Bruselas, para un ticket sencillo de ida... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
VALENCIANA35 wrote:
A ver voy a lo básico que después de leer no me ha quedado claro, para transporte público por Bruselas, para un ticket sencillo de ida yvuelta tengo que sacarme la tarjeta e ir recargando, o puedo sacar los tickets y abonarlos en la máquina?
Lo de comprar 10 tickets es por persona, o se pueden compartir?puedo utilizarlos cuándo quiera o són solo para un día? porque no pone periodo de validez.
Gracias.

Salvo para ir al Atomiun y esa zona, si te alojas por el centro, se puede decir que para ver lo esencial no usas el transporte público. Alojándome en el Barrio Europeo, creo que solo lo use para ir la zona del Atomiun y parar en el Sagrado Corazón
Back to top Salvo para ir al Atomiun y esa zona, si te alojas por el centro, se puede decir que para ver lo esencial no usas el transporte público... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Um detalle sobre los 10 tickets es que "ahora" - digo ahora porque antes me parece que era estilo "París" o sea que podías comprar 10 billetes baratos - se tiene que comprar la tarjeta MOBIB y allí se cargan los 10 viajes.
Esta tarjeta contactless a diferencia de otras de este estilo - Oyster y tal - es multipersonal así que se puede compartir sin problemas.

Un detalle importante es que al menos este agosto hay que tener cuidado en validar bien con la MOBIB. A mí en algún bus me ha dado errores y viajé sin pagar de forma involuntaria.
Puede pacer un chollo - por el ahorro - pero ojito porque un día subió un comando de revisores a un bus acompañados por un grupo de policía de transporte y reforzados por 4 o 6 polícias en modo antiterrorsita.
En resumen para cuatro pasajeros que tenía el bus subieron 14 personas para controlar el tema con muy poca simpatía.

Hablando con el revisor - y los conductores al final del itinerario - me comentaron que si no se hacía así allí no pagaba ni el tato...

Tema transporte como apunta Javiky13 para el centro histórico no se necesita mucho el transporte público salvo mal tiempo, problemas físicos o cansancio extremo.
Eso sí se visitan cosas en la parte alta - de arquitectura hay cosas - o bien el Atomium , jardines de la periferia y tal pues ya conviene mas el tema de la MOBIB con el pack de 10 viajes.
Hay transbordo que se puede ejecutar creo recordar cuando se valida el segundo medio de transporte antes de 60 minutos. Nosotros visitamos el Atomium viniendo en bus desde el Jardín Botánico de Meise y luego pillamos el metro antes de esos 60 minutos para así hacer un viaje. Tenedlo en cuenta.
Back to top Um detalle sobre los 10 tickets es que ahora - digo ahora porque antes me parece que era estilo París o sea que podías comprar 10... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
Gracias, tal y cómo habeis comentado estamos en el centro, cerca de la Grand Place y de la Estación Central. Lo más lejos que iremos, ya que es diciembre, es al Atomium, por lo que si necesitaria sólo un viaje de ida y vuelta. Para éso no necesito la MOBIB verdad? Los compro directamente en máquina y hay que buscar la máquina de validación antes de subir. Cómo en Berlin Javiky13? Smile
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Back to top Gracias, tal y cómo habeis comentado estamos en el centro, cerca de la Grand Place y de la Estación Central. Lo más lejos que iremos, ya... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
VALENCIANA35 wrote:
Gracias, tal y cómo habeis comentado estamos en el centro, cerca de la Grand Place y de la Estación Central. Lo más lejos que iremos, ya que es diciembre, es al Atomium, por lo que si necesitaria sólo un viaje de ida y vuelta. Para éso no necesito la MOBIB verdad? Los compro directamente en máquina y hay que buscar la máquina de validación antes de subir. Cómo en Berlin Javiky13? Smile

Entiendo que no necesitas la MOBIB aunque yo la verdad como necesitaba el pack de 10 y no me aclaré mucho con la maquinita compré la MOBIB con los 10 viajes y luego la recargué.

Entiendo que en el bus te venden el billete y quizás en la máquina del tranvía & metro también aunque ya te digo que no llegué a desentrañarlo.

Pero la tarifa existe y especifica que no es con MOBIB

www.stib-mivb.be/ ...a&l=en
Back to top Entiendo que no necesitas la MOBIB aunque yo la verdad como necesitaba el pack de 10 y no me aclaré mucho con la maquinita compré la... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
luiggimax2004 wrote:
VALENCIANA35 wrote:
Gracias, tal y cómo habeis comentado estamos en el centro, cerca de la Grand Place y de la Estación Central. Lo más lejos que iremos, ya que es diciembre, es al Atomium, por lo que si necesitaria sólo un viaje de ida y vuelta. Para éso no necesito la MOBIB verdad? Los compro directamente en máquina y hay que buscar la máquina de validación antes de subir. Cómo en Berlin Javiky13? Smile

Entiendo que no necesitas la MOBIB aunque yo la verdad como necesitaba el pack de 10 y no me aclaré mucho con la maquinita compré la MOBIB con los 10 viajes y luego la recargué.

Entiendo que en el bus te venden el billete y quizás en la máquina del tranvía & metro también aunque ya te digo que no llegué a desentrañarlo.

Pero la tarifa existe y especifica que no es con MOBIB

www.stib-mivb.be/ ...a&l=en

Gracias Luiggimax2004, por lo que veo no deja ida y vuelta, así que cogeremos un ticket por viaje y listos. Sabeis si dentro del bus se puede pagar con tarjeta o hay que tenerlo preparado en cash?
Back to top Gracias Luiggimax2004, por lo que veo no deja ida y vuelta, así que cogeremos un ticket por viaje y listos. Sabeis si dentro del bus se... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
VALENCIANA35 wrote:
luiggimax2004 wrote:
VALENCIANA35 wrote:
Gracias, tal y cómo habeis comentado estamos en el centro, cerca de la Grand Place y de la Estación Central. Lo más lejos que iremos, ya que es diciembre, es al Atomium, por lo que si necesitaria sólo un viaje de ida y vuelta. Para éso no necesito la MOBIB verdad? Los compro directamente en máquina y hay que buscar la máquina de validación antes de subir. Cómo en Berlin Javiky13? Smile

Entiendo que no necesitas la MOBIB aunque yo la verdad como necesitaba el pack de 10 y no me aclaré mucho con la maquinita compré la MOBIB con los 10 viajes y luego la recargué.

Entiendo que en el bus te venden el billete y quizás en la máquina del tranvía & metro también aunque ya te digo que no llegué a desentrañarlo.

Pero la tarifa existe y especifica que no es con MOBIB

www.stib-mivb.be/ ...a&l=en

Gracias Luiggimax2004, por lo que veo no deja ida y vuelta, así que cogeremos un ticket por viaje y listos. Sabeis si dentro del bus se puede pagar con tarjeta o hay que tenerlo preparado en cash?

Ni idea... Lo siento... El bus que va por la zona del Atomium - y más allá que fue nuestro trayecto - tenía la escalofriante cifra de tres lectores de tarjetas contactless para MOBIB y similares.
De hecho los dos primeros que probé no funcionaron y la conductora me señaló un tercer y ahí me funcionó la MOBIB.

Por desgracia me da que pese a llevar tantos cacharros no puedas pagar el ticket con tarjeta pero al menos ahí son euros y si son 2.5 por trayecto con llevar dos billetes de 5 para dos pax entiendo que resuelto.
Pero no te lo puedo afirmar y negar.

Al Atomium también se puede ir en metro, no se si eso os conviene mas.
Back to top Ni idea... lo siento... el bus que va por la zona del Atomium - y más allá que fue nuestro trayecto - tenía la escalofriante cifra de... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
Tranvía y bus, sí se pagan al conductor, se pagan en cash y además es más caro que si lo compras en la maquinita
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top Tranvía y bus, sí se pagan al conductor, se pagan en cash y además es más caro que si lo compras en la maquinita Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Tren de alta velocidad de Bruselas a Disneyland® Paris  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23748

Votes: 0 👍
mithcc wrote:
Hola!

Alguien sabe si existe un tren directo que te lleve desde Bruselas a disneyland paris?

¡Afirmativo!

Dirígete a Disneyland®París desde Bruselas a toda velocidad y sin transbordos, en sólo 1 hora 30 minutos.

Los trenes de alta velocidad Eurostar y TGV INOUI te llevarán a pocos metros de la entrada de los Parques Disney.

www.b-europe.com/ ...land-Paris




Tren de alta velocidad de Bruselas a Disneyland® Paris

Situada a sólo 15 minutos a pie del centro de la ciudad, la estación Sur de Bruselas está bien comunicada con autobuses, tranvías y metros de la ciudad.

www.eurostar.com/ ...-to-disney




La distancia entre Marne-la-Vallée Chessy (Disneyland Paris) y Bruselas es 247 kms y la velocidad media es 167 km/h.

Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top ¡Afirmativo! Dirígete a Disneyland®París desde Bruselas a toda velocidad y sin transbordos, en sólo 1 hora 30 minutos . Los trenes... Carolco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Holland, Belgium and Luxembourg RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube