Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel Airbnb en Japón y "customs declaration" ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 74 messages and 11296 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Unknowbcn
Experto

Experto
Joined:
11-08-2010

Posts: 130

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

Estoy preparando los detalles de nuestro viaje a Japón, ya teniamos los apartamentos cogidos por airbnb (menos una noche en un ryokan). El caso es que ahora, mirando lo de customs declaration, veo que tengo que poner la dirección del alojamiento, y he encontrado algún blog en el que dicen que airbnb en Japón es ilegal y que debo mentir en mi declaración...

Es la primera vez que viajo fuera de europa, y la verdad es que me ha dado poca confianza. Alguien me puede echar un cable? No creo que sea la primera que viaja de airbnb en japón Sad

Lo he puesto como tema nuevo porque no he encontrado ningún tema abierto sobre airbnb. Mis disculpas si ya existe!

Gracias de antemano
Back to top Hola a tod@s! Estoy preparando los detalles de nuestro viaje a Japón, ya teniamos los apartamentos cogidos por airbnb (menos una noche en... Unknowbcn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y customs declaration  Posted: Reply with quote

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-04-2013

Posts: 2723
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Airbn no es una dirección. La dirección que debes de poner es la de la casa donde te alojas, el hotel, etc.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Back to top Airbn no es una dirección. La dirección que debes de poner es la de la casa donde te alojas, el hotel, etc. Orbatos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y customs declaration  Posted: Reply with quote

Unknowbcn
Experto

Experto
Joined:
11-08-2010

Posts: 130

Votes: 0 👍
Orbatos wrote:
Airbn no es una dirección. La dirección que debes de poner es la de la casa donde te alojas, el hotel, etc.

Si Orbatos, eso lo entiendo, pero tendré algún problema al ser por airbnb?
Back to top Si Orbatos, eso lo entiendo, pero tendré algún problema al ser por airbnb? Unknowbcn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10426
ICQ Number
Votes: 0 👍
Mas q ilegal, es alegal

Pon el nombre del apartamento con su dirección... Y no deberia de haber problema

Hilo de airbnb especifico no hay, lo tratamos en el de apartamentos Wink
_________________
Back to top Mas q ilegal, es alegal. pon el nombre del apartamento con su direccion... y no deberia de haber problema. hilo de airbnb especifico no... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y customs declaration  Posted: Reply with quote

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-04-2013

Posts: 2723
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No veo porque. Yo pongo como dirección una casa particular, y por otro lado, cuando vas a usar dos o mas hoteles, pones generalmente el primero solo.

Insisto, yo he puesto muchas veces como dirección una casa particular. Y problemas... Cero. Se supone que indicas una dirección para que el gobierno en caso de problema por cualquier motivo pudiera localizarte.

Por ejemplo en caso de un terremoto, esa información iría a las embajadas para que cada una de ellas intentara localizar a los visitantes, etc. Vamos, un puro trámite.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Back to top No veo porque. Yo pongo como dirección una casa particular, y por otro lado, cuando vas a usar dos o mas hoteles, pones generalmente el... Orbatos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10426
ICQ Number
Votes: 0 👍
Si, es muy recomendable poner información de donde y cuando vas a estar en el registro de viajeros del maec
_________________
Back to top Si, es muy recomendable poner informacion de donde y cuando vas a estar en el registro de viajeros del maec Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Unknowbcn
Experto

Experto
Joined:
11-08-2010

Posts: 130

Votes: 0 👍
Vale, muchisimas gracias a todos! Haré lo que me comentais, y también lo del MAEC, no lo conocia pero me ha parecido muy interesante, que nunca se sabe.
Back to top Vale, muchisimas gracias a todos! Haré lo que me comentais, y también lo del MAEC, no lo conocia pero me ha parecido muy interesante, que... Unknowbcn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Javierog
Experto

Experto
Joined:
19-06-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
Cuando visité la parte de Hiroshima, Kyoto, Osaka... Me quedé a dormir con una auténtica familia japonesa en Kobe. Una ciudad cómoda y bien conectada entre (con JR Pass) para ir haciendo excursiones y volver.

Encontré la familia por airbnb, se portaron de cine conmigo, incluso te prestan un wifi portátil para lo que necesites. Los que quieran su contacto, me pueden enviar un privado.
Back to top Cuando visité la parte de Hiroshima, Kyoto, Osaka... me quedé a dormir con una auténtica familia japonesa en Kobe. Una ciudad cómoda y... Javierog Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10426
ICQ Number
Votes: 0 👍
Os sugiero q confirmeis y reconfirmeis la reserva... No sea q os pase como a nosotros
Muy bien airbnb japon, muy mal airbnb españa y facturon de roaming y medio día perdido
_________________
Back to top Os sugiero q confirmeis y reconfirmeis la reserva... no sea q os pase como a nosotros. muy bien airbnb japon, muy mal airbnb españa y... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y customs declaration  Posted: Reply with quote

Niumin
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2006

Posts: 396
Visit poster's website
Votes: 0 👍
unknowbcn wrote:
Hola a tod@s!

Estoy preparando los detalles de nuestro viaje a Japón, ya teniamos los apartamentos cogidos por airbnb (menos una noche en un ryokan). El caso es que ahora, mirando lo de customs declaration, veo que tengo que poner la dirección del alojamiento, y he encontrado algún blog en el que dicen que airbnb en Japón es ilegal y que debo mentir en mi declaración...

Es la primera vez que viajo fuera de europa, y la verdad es que me ha dado poca confianza. Alguien me puede echar un cable? No creo que sea la primera que viaja de airbnb en japón Sad

Lo he puesto como tema nuevo porque no he encontrado ningún tema abierto sobre airbnb. Mis disculpas si ya existe!

Gracias de antemano

Hola. Unknowbcn ! Estoy mirando usar Airbnb para nuestros alojamientos en Japón el próximo julio/agosto (aún por decidir) . Ahora que ha pasado tiempo desde que fuiste, algún consejo? He leído que al ser particulares te arriesgas a que te cancelen y que te quedes tirado una vez que estás allí. Alguien que haya usado este servicio? Por lo general estoy viendo que sale más barato que hoteles y ryokans.
Saludos!
_________________
Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Back to top Hola. unknowbcn ! Estoy mirando usar Airbnb para nuestros alojamientos en Japón el próximo julioagosto (aún por decidir) . Ahora que ha... Niumin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-04-2009

Posts: 2126

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos en Kyoto en un apartamento Airbnb, y genial. P.usimos en los filtros que fuera superhost, y dos días antes de ir le enviamos un correo por si había algún problema y pensara anular, y nos dijo que no. Teniamos reservado otro sitio con cancelación gratuita por si acaso, y cuando él nos dijo que sin problemas, lo anulamos. Volvería al mismo apartamento y sin dudar, para nosotros más cómodo que el hotel, y un poco más amplio, y con nevera y lavadora, que cuando vas tantos días se agradecen.

Saludos
Back to top Nosotros estuvimos en Kyoto en un apartamento Airbnb, y genial. P.usimos en los filtros que fuera superhost, y dos días antes de ir le... Impaciente Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Niumin
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2006

Posts: 396
Visit poster's website
Votes: 0 👍
impaciente wrote:
Nosotros estuvimos en Kyoto en un apartamento Airbnb, y genial. P.usimos en los filtros que fuera superhost, y dos días antes de ir le enviamos un correo por si había algún problema y pensara anular, y nos dijo que no. Teniamos reservado otro sitio con cancelación gratuita por si acaso, y cuando él nos dijo que sin problemas, lo anulamos. Volvería al mismo apartamento y sin dudar, para nosotros más cómodo que el hotel, y un poco más amplio, y con nevera y lavadora, que cuando vas tantos días se agradecen.

Saludos

Gracias por tu respuesta. Estoy investigando el tema Airbnb. ¿pagas por adelantado el 100% de la estancia ? Faltan muchos meses para que vayamos pero tampoco me quiero quedar sin plazas.... En alguna búsqueda que he hecho de prueba me salen muchos apartamentos que en las fechas que vamos ya están ocupados... Es normal que ya haya tanto apartamento ocupado?

Un saludo.
_________________
Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Back to top Gracias por tu respuesta. Estoy investigando el tema Airbnb. ¿pagas por adelantado el 100% de la estancia ? Faltan muchos meses para que... Niumin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-04-2009

Posts: 2126

Votes: 0 👍
Lo pagamos todo antes de ir,pero tenia cancelación flexible.

Lo hicimos un mes antes de ir.

Siempre puedes ponerte en contacto con el anfitrión y preguntar si realmente está ocupado.

Saludos
Back to top Lo pagamos todo antes de ir,pero tenia cancelación flexible. Lo hicimos un mes antes de ir. Siempre puedes ponerte en contacto con el... Impaciente Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-07-2007

Posts: 608

Votes: 0 👍
Nosotros al final utilizamos AirBnB en 3 ocasiones en nuestro viaje, iba a aser solo una pero por problemas con un apartamento de alquiler normal (nos cancelo a 15 días del viaje) cogimos el segundo... Y viendo lo bien que pìntaba la cosa cogimos el tercero y dejamos casi hasta last minute el hotel de cancelación gratuita por si acaso.

En los papeles de aduanas pusimos la dirección normal de la casa a la que ibamos primero, sin problema ninguno de los 5 (y pasamos por gente diferente).

Los apartamentos cada cual mejor y como dicen por ahí mucho mejor de precio que el hotel pero ademas la ventaja de tener tu cocinita, tu lavadora (super util si vas muchos días y con ropa justa). Los host todos majisimos. Creo que va muy con la forma de ser del japones. En otros paises he oido barbaridades de AirBnB.
_________________
2023: Rivera Maya, Marruecos
2022: Mexico
2021: Málaga, Andorra 2020:Mallorca
2019: Rivera Maya
2018: Rusia y Londres
2017: Rumanía, Rep. Dominicana
Back to top Nosotros al final utilizamos AirBnB en 3 ocasiones en nuestro viaje, iba a aser solo una pero por problemas con un apartamento de... Marygs Read My Blog(15 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Niumin
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2006

Posts: 396
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ok marygs. En qué zona estuviste? Tengo que empezar ya con el itinerario pero seguro que 4 o 5 días estaremos en Tokio.
Alguien tiene alguna recomendación?

Saludos.
_________________
Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Back to top Ok marygs. En qué zona estuviste? Tengo que empezar ya con el itinerario pero seguro que 4 o 5 días estaremos en Tokio. Alguien tiene... Niumin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-07-2007

Posts: 608

Votes: 0 👍
En Tokyo yo tuve limitación porque lo mire con demasiado poco tiempo (ya te digo que nos cacelaron) y porque eramos 5 pero la zona no estaba mal y el apartamento super cerca del metro y con monton de supermercados, restaurantes... Puedes ver mis alojamientos en el diario de Japon que he comenzado y que espero terminar antes de final de año - jajajaja

Además de esa zona mire por Shinjuku y también había buenas opciones.
_________________
2023: Rivera Maya, Marruecos
2022: Mexico
2021: Málaga, Andorra 2020:Mallorca
2019: Rivera Maya
2018: Rusia y Londres
2017: Rumanía, Rep. Dominicana
Back to top En Tokyo yo tuve limitacion porque lo mire con demasiado poco tiempo (ya te digo que nos cacelaron) y porque eramos 5 pero la zona no... Marygs Read My Blog(15 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y customs declaration  Posted: Reply with quote

Ezinia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-12-2015

Posts: 82

Votes: 0 👍
niumin wrote:
unknowbcn wrote:
Hola a tod@s!

Estoy preparando los detalles de nuestro viaje a Japón, ya teniamos los apartamentos cogidos por airbnb (menos una noche en un ryokan). El caso es que ahora, mirando lo de customs declaration, veo que tengo que poner la dirección del alojamiento, y he encontrado algún blog en el que dicen que airbnb en Japón es ilegal y que debo mentir en mi declaración...

Es la primera vez que viajo fuera de europa, y la verdad es que me ha dado poca confianza. Alguien me puede echar un cable? No creo que sea la primera que viaja de airbnb en japón Sad

Lo he puesto como tema nuevo porque no he encontrado ningún tema abierto sobre airbnb. Mis disculpas si ya existe!

Gracias de antemano

Hola. Unknowbcn ! Estoy mirando usar Airbnb para nuestros alojamientos en Japón el próximo julio/agosto (aún por decidir) . Ahora que ha pasado tiempo desde que fuiste, algún consejo? He leído que al ser particulares te arriesgas a que te cancelen y que te quedes tirado una vez que estás allí. Alguien que haya usado este servicio? Por lo general estoy viendo que sale más barato que hoteles y ryokans.
Saludos!

Nosotros lo usamos en Okayama y Osaka y no tuvimos ningun problema. Mas economico que un hotel y mas comodo en muchos sentidos. Con los dueños nos comunicamos por email y perfecto.
Back to top Nosotros lo usamos en Okayama y Osaka y no tuvimos ningun problema. Mas economico que un hotel y mas comodo en muchos sentidos. Con los... Ezinia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

CatiKat
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-11-2015

Posts: 487
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La primera vez que utilicé airbnb ha sido en Japón y ningún problema. Estuvimos una semana en Osaka con nuestra cocina y cerca del shinkansen para ver bien toda la zona.

Luego en Portugal tampoco tuve problemas, pero para Escocia, que lo estoy planificando para el año que viene, menuda tela... Dos me dijeron que no me aceptaban porque tenían que subirle el precio y me lo pusieron al doble, otros me cancelaron sin más y ya opté por escribirles directamente hasta que di con un super host que ya me aceptó sin problemas. Se ve que depende de los países. Da un poco de cosa que puedan cancelarlo a pocos días del viaje, pero no queda otra... Todo sea que nos toque dormir en el coche Razz
_________________
Blog: https://www.dejandolacomarca.blogspot.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/JaponLowCost/
Vídeos: www.youtube.com/channel/UC0z2Me2wje1yLnftmlMH4Tw
Back to top La primera vez que utilicé airbnb ha sido en Japón y ningún problema. Estuvimos una semana en Osaka con nuestra cocina y cerca del... CatiKat Read My Blog(1 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10426
ICQ Number
Votes: 0 👍
Peor es como a nosotros q el host no de señales de vida y te tengas q buscar la vida...
_________________
Back to top Peor es como a nosotros q el host no de señales de vida y te tengas q buscar la vida... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Niumin
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2006

Posts: 396
Visit poster's website
Votes: 0 👍
CatiKat wrote:
La primera vez que utilicé airbnb ha sido en Japón y ningún problema. Estuvimos una semana en Osaka con nuestra cocina y cerca del shinkansen para ver bien toda la zona.

Hola! puedes decir que apartamento alquilaste en Osaka?

Alguien más con experiencia con AirBNB en japón que pueda recomendar apartamentos?

Saludos!
_________________
Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Back to top Hola! puedes decir que apartamento alquilaste en Osaka? Alguien más con experiencia con AirBNB en japón que pueda recomendar... Niumin Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted: Reply with quote

Unknowbcn
Experto

Experto
Joined:
11-08-2010

Posts: 130

Votes: 0 👍
aramat4 wrote:
unknowbcn wrote:
Quizás llego un poco tarde, pero es que no me había llegado ninguna notificación de que se hubiera contestado al mensaje!

Mi experiencia con AirBnB en Japón fue muy buena, excepto en Kyoto. Los dos apartamentos de Tokyo eran estupendos, uno en shinjuku y el otro en Ueno (este era una pasada). El de Kyoto, el problema que tenia es que estaba un poco sucio y el baño era un poco raro, no te lo recomiendo. Dejo los enlaces a los apartamentos:

Kyoto: www.airbnb.es/rooms/5261344
Tokyo - shinjuku: www.airbnb.es/rooms/4875014 bonito, bien situado, muy nuevo y limpio, lo recomiendo
Tokyo - ueno: www.airbnb.es/rooms/7502288 vistas impresionantes y muy grande, este es el que más me gustó y si volviera intentaria alojarme de nuevo aquí.

En ningún momento me encontré con problemas de cancelaciones, de hecho en AirBnB nunca me ha pasado, aunque claro antes de japón solo había estado en Budapest, si tengo amigos que han ido por américa en AirBnB y han tenido problemas.

Hola! Yo voy en poco más de un mes, y para Tokyo estoy planteándome Airbnb (tengo un hotel cancelable también reservado).
De los 2 que has puesto el de Ueno-Asakusa está disponible. Qué tal la cercanía al metro? no es parada JR, verdad?


Volviendo al tema, que a mi el tema de legalidad de AirBnB me parece que no tendría que ir aquí, esta a unos 5 minutos de la estación tawaramachi, que es la linea amarilla, no es parada JR, no! Es que yo no tenia el JRPass activo durante los días de tokyo así que tampoco me importaba pero si tu si lo tienes, quizás te salga mejor buscar otra cosa.
Back to top Volviendo al tema, que a mi el tema de legalidad de AirBnB me parece que no tendría que ir aquí, esta a unos 5 minutos de la estación... Unknowbcn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube