Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar al Algarve: Clima, Temperaturas, que poner en la maleta ✈️ Forum Portugal ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 57 messages and 16279 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Posted: Reply with quote

Wildberry
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2008

Posts: 79

Votes: 0 👍
Hola!
Estamos mirando la posibilidad de hacer un viajecito por el Algarve, aunque no conocemos nada de nada de esa zona, me toca estudiarme bien el hilo Smile

De momento me gustaría avanzaros una pregunta, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado nada concluyente: nos gusta practicar snorkel y el tema playa tranquila, pero no sé si la temperatura del agua da para aguantar en el agua o solo para echar un baño rápido y ya...
Nos gustaría ir en la primera quincena de julio, así que los que conozcáis la zona y me podáis decir ¿qué tal el agua, muy fresca? ¿y el clima? ¿hay calas aprovechables para snorkel?

Muchas gracias, quedo a la espera...
Back to top Hola! Estamos mirando la posibilidad de hacer un viajecito por el Algarve, aunque no conocemos nada de nada de esa zona, me toca... Wildberry Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11922
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Wildberry wrote:
Hola!
Estamos mirando la posibilidad de hacer un viajecito por el Algarve, aunque no conocemos nada de nada de esa zona, me toca estudiarme bien el hilo Smile

De momento me gustaría avanzaros una pregunta, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado nada concluyente: nos gusta practicar snorkel y el tema playa tranquila, pero no sé si la temperatura del agua da para aguantar en el agua o solo para echar un baño rápido y ya...
Nos gustaría ir en la primera quincena de julio, así que los que conozcáis la zona y me podáis decir ¿qué tal el agua, muy fresca? ¿y el clima? ¿hay calas aprovechables para snorkel?

Muchas gracias, quedo a la espera...

El agua está fresca, pero se puede aguantar. El clima es como el de Cádiz, caluroso.

Para hacer snorkel está muy bien la praia do Camilo, hay muchas rocas en el agua y te encontrarás toda clase de animalitos dentro.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top El agua está fresca, pero se puede aguantar. El clima es como el de Cádiz, caluroso. Para hacer snorkel está muy bien la praia do Camilo... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viajar al Algarve: Clima, Temperaturas, que poner en la maleta  Posted: Reply with quote

Guacamayo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-08-2008

Posts: 93

Votes: 0 👍
Hola,

Este año tengo las vacaciones en Septiembre, y estoy pensando en ir unos días al Algarve. Sería del 4 al 14, ¿podéis decirme qué tiempo suele hacer?

Queremos playa y piscina pero tengo miedo a que la temperatura no sea la idónea en esa fecha.

A ver si me echáis una mano. Gracias.
_________________
2008-Lanzarote
2009-Londres. Fuerteventura
2010- Crucero Caribe Maya. Ibiza
2011- Luna de Miel: La Habana-Riviera Maya-Nueva York
Back to top Hola, Este año tengo las vacaciones en Septiembre, y estoy pensando en ir unos días al Algarve. Sería del 4 al 14, ¿podéis decirme qu... Guacamayo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Portugal  Posted: Reply with quote

Blanka29
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-08-2010

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola viajeros,
Estoy pensando ir unos días al Algarve la primera semana de mayo. Más concretamente cerca de Portimao. Alguien puede darme una idea de qué temperaturas puedo encontrarme? Con que sean suavecitas me parecería genial, teniendo en cuenta que vivo en Pamplona.
Back to top Hola viajeros, estoy pensando ir unos días al Algarve la primera semana de mayo. Más concretamente cerca de Portimao. Alguien puede darme... Blanka29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Portugal  Posted: Reply with quote

MiguelCerqueira
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2012

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola Blanka29, en mayo en Algarve por la tarde puedes encontrar unos 20ºC/25ºC, pero no te olvides la chaqueta por la noche se queda fresco...
El mar será frio, unos 17ºC +- !!!
Saludos.
Back to top Hola Blanka29, en mayo en Algarve por la tarde puedes encontrar unos 20ºC25ºC, pero no te olvides la chaqueta por la noche se queda... MiguelCerqueira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Portugal  Posted: Reply with quote

Blanka29
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-08-2010

Posts: 37

Votes: 0 👍
MiguelCerqueira wrote:
Hola Blanka29, en mayo en Algarve por la tarde puedes encontrar unos 20ºC/25ºC, pero no te olvides la chaqueta por la noche se queda fresco...
El mar será frio, unos 17ºC +- !!!
Saludos.

Gracias Miguel. Bañarme en el Atlántico en mayo creo que sería toda una aventura, brrrrr, pero si la temperatura es así de suavecita puede ser perfecto para desconectar unos días.
Gracias!!
Back to top Gracias Miguel. Bañarme en el Atlántico en mayo creo que sería toda una aventura, brrrrr, pero si la temperatura es así de suavecita... Blanka29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Kiarita1985
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2012

Posts: 40

Votes: 0 👍
Hola! Estamos pensando en ir l semana primera de noviembre al algarve. Después de los santos justo. NOS ha gustad un hotel en Sagres. Nos gustaria visitar mas esa parte. Qtal est zona en noviembre? Est muy muerto? Y el tiempo? Es l primera vez q iriamos y estamos un poco perdidos!
Back to top Hola! Estamos pensando en ir l semana primera de noviembre al algarve. Despues de los santos justo. NOS ha gustad un hotel en Sagres. Nos... Kiarita1985 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Trotamundosgirl
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-11-2014

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola! yo estuve en junio y el tiempo obviamente no te lo puedo decir pero siendo casi temporada alta la zona estaba muyyyy tranquila, playas casi vacías, muy bonitas. A nosotros nos gustó mucho pero si vas buscando otro tipo de viaje (salir, mas vidilla y eso) quizás no sea la mejor zona del Algarve.
Back to top Hola! yo estuve en junio y el tiempo obviamente no te lo puedo decir pero siendo casi temporada alta la zona estaba muyyyy tranquila... Trotamundosgirl Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Angelpeal
Experto

Experto
Joined:
07-10-2009

Posts: 145

Votes: 0 👍
Hola!

Estamos pensando en ir al Algarve el puente del 19 de Marzo. Nuestra idea no es estar en la playa, solo verlas y ver los distintos pueblitos.

Cómo lo veis? Suele hacer buen tiempo?

Nos preocupa que haya muy poca gente en esta época y que igual está un poco apagado.

Todos los consejos son bienvenidos.

Gracias. Saludos.
Back to top Hola! Estamos pensando en ir al Algarve el puente del 19 de Marzo. Nuestra idea no es estar en la playa, solo verlas y ver los distintos... Angelpeal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sur de Portugal - Consejos  Posted: Reply with quote

Marias99
Experto

Experto
Joined:
27-07-2014

Posts: 155

Votes: 0 👍
Hola! Tengo una reserva para unos apartamentos en Albufeira en semana santa. Tengo muchas ganas de conocer el Algarve, pero me gustaría poder disfrutar de la playa, así que si no hiciese calor suficiente lo dejaría para más adelante. En esta época es difícil predecir que tiempo va a hacer, así que la decisión la tomaré en el último momento, ya que puedo cancelar la reserva hasta justo el día anterior. Yo vivo en la Costa del sol. Mi pregunta es si sabéis si las temperaturas andan igual por allí que por aquí, o si suele haber alguna variación de temperatura, dado que aquella zona esta bañada por el atlántico.
Gracias de antemano!
Back to top Hola! Tengo una reserva para unos apartamentos en Albufeira en semana santa. Tengo muchas ganas de conocer el Algarve, pero me gustaría... Marias99 Read My Blog(2 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sur de Portugal - Consejos  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10429
ICQ Number
Votes: 0 👍
Depende de q parte seas... Nosotros fuimos hace 5 años y en semana santa estabamos como aquí en verano, pantalon y manga corta
Back to top Depende de q parte seas... nosotros fuimos hace 5 años y en semana santa estabamos como aqui en verano, pantalon y manga corta Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Yedra67
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-06-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola chica la primera semana de agosto voy a Albufeira y le han dicho a mi cuñado que por la noche refesca mucho que lleve pantalones largos...es para tanto??? yo creia que con una chamarra vaquera encima de un vestido llegaba. Gracias
Back to top Hola chica la primera semana de agosto voy a Albufeira y le han dicho a mi cuñado que por la noche refesca mucho que lleve pantalones... Yedra67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-10-2007

Posts: 472

Votes: 0 👍
yedra67 wrote:
Hola chica la primera semana de agosto voy a Albufeira y le han dicho a mi cuñado que por la noche refesca mucho que lleve pantalones largos...es para tanto??? yo creia que con una chamarra vaquera encima de un vestido llegaba. Gracias

Pues yo acabo de volver ahora mismito de pasar una semana de ruta y con pantaloncito corto a diario, quizá hemos tenido suerte porque el agua estaba fresquita pero te podías vañar sin problema
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Back to top Pues yo acabo de volver ahora mismito de pasar una semana de ruta y con pantaloncito corto a diario, quizá hemos tenido suerte porque el... Pumukka Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Yedra67
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-06-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
pumukka wrote:
yedra67 wrote:
Hola chica la primera semana de agosto voy a Albufeira y le han dicho a mi cuñado que por la noche refesca mucho que lleve pantalones largos...es para tanto??? yo creia que con una chamarra vaquera encima de un vestido llegaba. Gracias

Pues yo acabo de volver ahora mismito de pasar una semana de ruta y con pantaloncito corto a diario, quizá hemos tenido suerte porque el agua estaba fresquita pero te podías vañar sin problema

Gracias soy del norte y voy buscando calorcito y lo de los pantalones largos me parecia demasiado...
Back to top Gracias soy del norte y voy buscando calorcito y lo de los pantalones largos me parecia demasiado... Yedra67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11922
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por la noche sí refresca, de hecho; hubo un año, en 2011, que de 12 días sólo uno pude salir de noche sin rebeca. El verano pasado muy muy fresco igual, a mediados y finales de agosto estábamos todos los días a 23-24 grados por el día.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Por la noche sí refresca, de hecho; hubo un año, en 2011, que de 12 días sólo uno pude salir de noche sin rebeca. El verano pasado muy... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Portugal  Posted: Reply with quote

Vanealgete
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-11-2011

Posts: 10

Votes: 0 👍
Buenas tardes, vamos a ir al Algarve del 20 al 25 de Septiembre. ¿El tiempo allí por esas fechas, todavía es bueno para playa? ¿O el verano allí no durá tanto como aquí?

Gracias
Back to top Buenas tardes, vamos a ir al Algarve del 20 al 25 de Septiembre. ¿El tiempo allí por esas fechas, todavía es bueno para playa? ¿O el... Vanealgete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Sergiosauca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2014

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola,

¿alguien ha visitado Algarve en Noviembre? ¿Qué temperaturas suele haber?


Saludos,
Back to top Hola, ¿alguien ha visitado Algarve en Noviembre? ¿Qué temperaturas suele haber? Saludos, Sergiosauca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Salea
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-01-2009

Posts: 314

Votes: 0 👍
Hola buenas!!
Teníamos la idea(muy previa)de ir en Nochevieja a Lisboa,alquilar un coche y acercarnos unos 3 días en el Algarve(Lagos?)el hotel de Lisboa ya lo tenemos...como lo veis es una locura o seria mejor entrar por Huelva y conocer la región sin pasar por Lisboa?
Ahh si me podeis decir en que enlace están los coches de alquiler en Lisboa os lo agradezco
Saludos Aplauso
Back to top Hola buenas!! teníamos la idea(muy previa)de ir en Nochevieja a Lisboa,alquilar un coche y acercarnos unos 3 días en el Algarve(Lagos?)el... Salea Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11922
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No sé qué tal estará el Algarve en invierno...thekat podrá contarte mejor. A mí Lagos me gusta mucho y no pudiendo ir a la playa, esos tres días podéis visitar los sitios cercanos como el cabo San Vicente, Silves, etc.

Aquí tienes el enlace que buscas: Coche de alquiler en Portugal
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top No sé qué tal estará el Algarve en invierno...thekat podrá contarte mejor. A mí Lagos me gusta mucho y no pudiendo ir a la playa, esos... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Uy, yo el Algarve en invierno... No lo veo, la verdad. Más que nada porque anochece muy pronto y el fuerte de esa zona es la naturaleza (que es espectacular), y no la vas a poder disfrutar como se merece.

Yo para un viaje de invierno me quedaría en Lisboa y alrededores visitando otros pueblos y ciudades, o hacer Lisboa-Oporto, por ejemplo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Uy, yo el Algarve en invierno... no lo veo, la verdad. Más que nada porque anochece muy pronto y el fuerte de esa zona es la naturaleza... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar al Algarve: Clima, Temperaturas, que poner en  Posted: Reply with quote

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2014

Posts: 5115

Votes: 0 👍
Gracias por la info
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Back to top Erika2525 wrote: Gracias por la info Erika2525 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube