Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Guia-Guide The 10 Best Advices about ❤️ Guías locales para El Cairo ✈️ Forum Egypt ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Page 1 of 1 - Topic with 10 messages and 34027 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Guías locales para El Cairo  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
LISTADO DE GUÍAS Y TAXISTAS DE EGIPTO


GUÍAS:


- Ahmed Ragab (El Faraón) Recomendado por: Bartomeu , Laurr , Roxelana , Aviajartoca , Irene7205 , Aldye, Mariabc92

www.facebook.com/ ...b.90475069


- Mohamed Mahmood (Khalel) Recomendado por: Bartomeu , ViajeraAli , Eli_cabeza , Erpichonino

Recomendado por Bartomeu (actualizado último viaje con más información y foto)
Tel:+20 100 250 5378


- Raafat Abdel Nour (contactar mediante Khalel arriba mencionado)
Recomendado por Bartomeu (actualizado último viaje con más información y foto)


- Gamal Fayed Recomendado por: Eli_cabeza , Cos_giselle , Jcborges
tel: +20 100 907 4527 (sí tiene whatsap) Actualizado por @Sofiage3, junio 2019)
E-mail: gamalfayed5@yahoo.com


- Fátima Yousif Recomendado por: Pcsaborido , Laurr
tel: +20 100 699 4187)


- Ahmed Arabi Recomendado por: Sloth , Pcsaborido , Peterinka
tel: +20 100 547 3827
Facebook Ahmed Arabi Faraon
es-la.facebook.com/mamado.fadi


- Ahmed Abuzeid Recomendado por: MALLOS , Menteviajera ,Dacha
tel: +20 101 917 3377


- Mahynaz Recomendado por: Albajusticia
tel: +20 111 591 0057


- Gabrie Recomendado por: Jajsuscrip
tel:+20 100 768 3735


- Kazzafi Ahmad Recomendado por: Eli_cabeza
tel: +20 100 609 3058
www.facebook.com/kazzafi.ahmad


- Gamal Marzouk Recomendado por: Cos_giselle
Tel: +20 103 099 8530


- Mohamed El Amid Recomendado por Perli89
Tel: +20 112 859 0835


- Ahmed Eltayeb Hady Recomendado por ALROJO, Papigallego
WhatsApp: +20 100 223 8233
E-Mail: Ahmed_ramses @ hotmail.com
Facebook: Isis Egipto Kemet

Ahmed Metwally recomendado por Spainsun
Su teléfono es +20 1021213144

TAXISTAS:


- Kero (El Cairo, habla sólo inglés) Recomendado por: Eli_cabeza ,Marlaca
Tel: +20 127 379 2606



* Guías y taxistas recomendados por viajeros en este hilo con enlace a las opiniones, experiencias e información. Se irá actualizando con la nueva información y recomendaciones que se publiquen en este hilo al regreso del viaje .

obelleiro wrote:
mara2 wrote:
Alguien puede recomendarme algún guía para el Cairo que hable español?

Muchas gracias

Alaa
+20 100 150 0799

Ahmed
+20 100 679 5514

Fátima
+20 100 699 4187

Todos totalmente recomendables
La más económica suele ser Fátima, pero si vas con un tour el resto del viaje no querrá trabajar porque dice que después las mayoristas de los tours no le dan trabajo si les quita clientes
Back to top LISTADO DE GUÍAS Y TAXISTAS DE EGIPTO. GUÍAS : - Ahmed Ragab (El Faraón) Recomendado por : Bartomeu , Laurr , Roxelana , Aviajartoca... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Posted: Important message Reply with quote

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2014

Posts: 607
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mara2 wrote:
Alguien puede recomendarme algún guía para el Cairo que hable español?

Muchas gracias

Alaa
+20 100 150 0799

Ahmed
+20 100 679 5514

Fátima
+20 100 699 4187

Todos totalmente recomendables
La más económica suele ser Fátima, pero si vas con un tour el resto del viaje no querrá trabajar porque dice que después las mayoristas de los tours no le dan trabajo si les quita clientes
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Back to top Alaa. +20 100 150 0799. Ahmed. +20 100 679 5514. Fátima. +20 100 699 4187. Todos totalmente recomendables. La más económica suele ser... Obelleiro 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ahmed Metwally - Guía local para El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92326
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 1 👍
Quiero recomendar un guía en español para El Cairo: Ahmed Metwally
Su teléfono es +29 1021213144
Lo contraté a través de un paquete de dos días por 120 euros, guia y transporte incluido. El primer día el Cairo y el segundo pirámides.

Con Ahmed Metwally hice el primer día: Museo de Antigüedades Egipcias, Ciudadela y barrio copto. Era ameno, con muchos conocimientos, se preocupaba por tus necesidades y nos aconsejaba positivamente en todo. Cuando fueron a cerrarnos la zona copta, consiguió colarnos, pese a que la policía no nos quería dejar pasar (sin pagar mordida).
Un buen guia en todos los aspectos. Yo por si acaso cogí su teléfono. Amistad

El segundo día del paquete, la agencia nos cambió el guia por otro Ahmed, para mi tristeza y sin avisar. En este caso, el paquete era el propio guía. Por eso prefiero olvidar ese segundo guía y ni lo recomiendo. Evil or Very Mad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Quiero recomendar un guía en español para El Cairo: Ahmed Metwally. Su teléfono es +29 1021213144. Lo contraté a través de un paquete de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8379
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
Nurluli wrote:
He contactado con Mohamed El Amid y me está descuadrando mis ideas iniciales. Me dice que Memphis no merece la pena que ya voy a ver columnas en el museo, y que la visita de El Cairo me va a llevar a mezquitas originales , pero no a la de Alabastro y me intenta vender Cairo por la noche...

¿Qué opináis cambio de guía o tiene razón?

Sinceramente : hazlo, les sobra trabajo, y estan con tonterias, y falta de respeto al viajero. Como decir que Mephis no vale la pena que solo hay columnas, si es verdad que es una visita corta, pero mira lo que te perderias:

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt


La mezquita de alabastro? a cambio de cual?, seria igualable a estas imagenes de la de alabastro? La mas grande de Africa, una joya:

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt

Te esta menospreciando, juega con el desconocimiento del destino por parte del viajero.

Por cierto Cairo de noche, es un invento de los guias o agencias para arrancar algun dinero mas, pasear en lugares iluminados, llevarte a cenar a un barco anclado en el rio... De verdad que eso lo puedes hacer tu, pero vaya tampoco es para criticarlo como las otras dos cosillas que te ha dicho.
Back to top Sinceramente : hazlo, les sobra trabajo, y estan con tonterias, y falta de respeto al viajero. Como decir que Mephis no vale la pena que... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 1 👍
Nurluli wrote:
Buenas!

Yo consulté con la empresa de Fátima y lo que me echaba para atrás es que son 8 horas de tour, de 7 a 15h, y no sé si dará tiempo a ver Memphis, Saqqara, Dashur y pirámides de Giza. Los demás guías me dicen que desde las 7 o 8 hasta las 17 y aún así algunos con estas horas me dicen que mejor descartar Memphis de la ruta para que nos de tiempo a verlo bien.

¿Os parece que de tiempo? Y por otro lado por vuestra experiencia, ¿ es mejor empezar por Saqqara para ver la tumba de Unas y terminar en Giza? Si terminamos en Giza quizás nosotros nos podamos quedar el resto de la tarde dentro del recinto y luego coger un uber al hotel , así aprovechamos más el tiempo.

Por otro lado el precio que nos daba para dos personas era de 362€ (con otro día visita a El Cairo) y las entradas no incluían entrada a ninguna de las pirámides...

Buenas.

Nosotros salimos ya este sábado. Hemos cogido, para los dos días completos en el Cairo, uno de los guías con chofer recomendados en el foro por 35 euros persona y día, sin entradas, por supuesto.

Ya os contaré a la vuelta, pero hasta ahora todo han sido facilidades. Nos escribimos por whatsapp y todo son consejos y formas de organizar la ruta.

La mayoría de los viajes que contratamos con las agencias desde España tienen incluida las pirámides de Giza, el mío al menos la tiene ( con Terra Nuba Travel Store) y hemos decidido hacer esa excursión con lo contratado desde España y que el guía nos recoja sobre las 11.30 ( o cuando acabemos de ver las pirámides) para echar ya el resto del día con nosotros. Así nos cundirá más, creo yo.

Como no nos daría tiempo esa mañana a llegar a Saqqara a tiempo para ver la pirámide de Unos (que cierra a las 12.00 y todo el mundo recomienda ver), hemos concretado con el guía que lo vamos a hacer diferente a lo habitual.

Visitaremos ese primer día por la mañana Giza con la agencia desde España y desde las 11.30 aorox, nos recoge el guía "privado" y visitaremos El Cairo, viendo todo lo posible.
A la mañana siguiente, temprano, el guía nos recogerá en el hotel y nos llevará a Saqqara, Menfis y Dashur, para luego por la tarde, seguir visitando lo que nos falte de El Cairo.

Os contaré con todo lujo de detalle a la vuelta.
Deseando que llegue el sábado estoy.

Saludos viajeros Amistad
Back to top Buenas. Nosotros salimos ya este sábado. Hemos cogido, para los dos días completos en el Cairo, uno de los guías con chofer recomendados... Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Gamal Fayed - Guías locales para El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 1 👍
Buenas.

Recién llegada de Egipto. He escrito en otro post nuestra experiencia con el guía GAMAL FAYED los dos días en el Cairo.

Pongo el enlace por aquí para no repetir lo mismo en diferentes post

www.losviajeros.com/ ...07#6731407

Por aquí ando si tenéis dudas.

A disfrutar de Egipto Heart Heart Heart

Saludos viajeros Amistad
Back to top Buenas. Recién llegada de Egipto. He escrito en otro post nuestra experiencia con el guía GAMAL FAYED los dos días en el Cairo. Pongo el... Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Mohamed Mahmood (Khalel) - Guías locales para El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Serchhh
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-01-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hemos vuelto de Egipto, y nuestro guía en el Cairo fue Mohamed Mahmood (Khalel), increíble experiencia.

Una grandísima persona que la recomiendo al mil por mil. Excelente conocimiento de la historia y además un trato humano que supera cualquier expectativa.

El mayor acierto del viaje!
Back to top Hemos vuelto de Egipto, y nuestro guía en el Cairo fue Mohamed Mahmood (Khalel), increíble experiencia. Una grandísima persona que la... Serchhh Share:
Waiting Links Post subject: Gamal Fayed - Guías locales para El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Prosciuttina85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2023

Posts: 27

Votes: 0 👍
Acabamos de volver de este viaje tan increíble y cansado y me gustaría recomendar un guía que contraté gracias a vuestras recomendaciones: Gamal Fayed +201009074527.
Opinión personal: tal vez no será el guía que más detalles históricos os proporciones, pero os aportare una experiencia y un folclor que nos compensó con creces. Proporciona también coche o furgoneta. Lleva muchos años de guía, ya lo veréis cuando vayáis por el Museo lo conoce todo el mundo.
En principio íbamos a ir mi pareja y yo con él, sin embargo al final se añadieron otros compañeros del grupo del crucero y acabamos todos encantados.
También tiene a su hijo que es guía.
Si habláis con él, decidle que os ha recomendado a "alcadesa de Bilbao" Wink
Si tenéis preguntas escribidme, estaré encantada porque gracias a este foro mi viaje ha sido aún mejor.
Back to top Acabamos de volver de este viaje tan increíble y cansado y me gustaría recomendar un guía que contraté gracias a vuestras... Prosciuttina85 Share:
Waiting Links Post subject: Guías y Taxistas en Egipto: Ahmed Abuzeid  Posted: Important message Reply with quote

Anuska0612
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-09-2014

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola, escribo desde el aeropuerto esperando el avión de vuelta. En El Cairo contactamos con Ahmed Abuzeid, hicimos dos días con el, un guía muy preparado, formal, muy agradable y dispuesto. Vamos un encanto. Totalmente recomendable. Ya estaba recomendado en el foro.
Aplauso Aplauso
Primer día Saqqara y Menphis
Segundo día Museo egipcio, ciudadela Saladino y mezquita, Barrio Copto, Mercado.
Nos cobro 35 euros por persona y día siendo 4, 140 al día, entradas a parte.
Ahmed Abuzeid
Tf contacto: +20 101 917 3377

Last edited by Anuska0612 on Thu, 13-04-2023 15:04; edited 2 times in total
Back to top Hola, escribo desde el aeropuerto esperando el avión de vuelta. En El Cairo contactamos con Ahmed Abuzeid, hicimos dos dias con el, un... Anuska0612 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92326
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
yasrima wrote:
Buenos días,

Durante nuestra estancia en El Cairo tenemos incluida en el circuito la visita a Giza. Para el siguiente día libre, nos gustaría hacer una visita completa a Saqqara, Dhashur y Memphis. Qué recomendaríais para ello, sólo taxista o mejor guía?
La idea es hacerlo con guía para que nos vayan explicando mucho mejor. He estado tanteando algunos guías recomendados aquí en el foro y, en comparación a los últimos mensajes, me ha parecido que se ha encarecido todo bastante. De los precios ofrecidos, 90€ con guía egiptólogo para dos personas, entradas aparte. Otro guía me ha dado precio de 160€ para dos personas, todas entradas incluidas y nos comenta que nos lleva a comer también (aunque me sabe un poco mal porque ellos están en pleno Ramadán y tampoco quiero perder demasiado tiempo con la comida si nos va a suponer menos tiempo de visitas).
Qué tal veis estos precios? Creéis que podría negociar un poco con ellos o los veis justos?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Smile

¿Incluye el transporte? ¿Es visita en privado?

Yo el guia depende de que sea bueno o malo. Mi segundo guia fue pésimo (piramides), mientras que el primero (El Cairo) fue muy bueno.

Por cierto el segundo guia acabo comiendo con nosotros (en Ramadán). No podía aguantar mas, pero no debió de ser por las explicaciones. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top ¿Incluye el transporte? ¿Es visita en privado? Yo el guia depende de que sea bueno o malo. Mi segundo guia fue pésimo (piramides... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-03-2024

Posts: 14

Votes: 1 👍
Finalmente también contratamos a Mohamed El Amid para la excursión de un día a Saqqara, Dahshur y Memphis y fue nefasto. No lo recomiendo para nada, ojalá haber ido con otro guía.

No se le puede considerar guía, es más bien un taxista que te cobra a precio de guía. No sé si tiene algo que ver que estén en Ramadán pero su servicio me pareció un robo.
Apenas tiene conocimientos culturales, las explicaciones eran lo más justas posible y quería que lo viéramos todo con prisa, a lo cual me negué ya que tenía mi lista con todas las visitas y tumbas/pirámides a las que acceder.
Back to top Finalmente también contratamos a Mohamed El Amid para la excursión de un día a Saqqara, Dahshur y Memphis y fue nefasto. No lo recomiendo... Yasrima Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube