Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura The 91 Best Advices about ❤️ Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ Forum France ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 91 messages and 1274454 views
Last Post:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El Valle del Loira y la ruta por sus castillos es una de las rutas que atraen a mas gente a Francia. Sus paisajes boscosos, sus rios caudalosos (Loira, Indre...), son un marco incomparable para disfrutar de unas vacaciones de una semana.


Lista de Castillos (en negrita los mas importantes)
Castillo de Saint-Brisson
Castillo de Gien
Castillo de Chamerolles
Castillo de la Verrerie (Cher)
Castillo de Sully-sur-Loire
Castillo de Châteauneuf-sur-Loire
Castillo de Boisgibault
Castillo de Meung-sur-Loire
Castillo de Menars
Castillo de Talcy
Castillo de Chambord
Castillo de Blois
Castillo de Villesavin
Castillo de Cheverny
Castillo de Beauregard
Castillo de Troussay
Castillo de Chaumont-sur-Loire
Castillo de Amboise
Castillo de Clos-Lucé
Castillo de Langeais
Castillo de Gizeux
Castillo des Réaux
Castillo de Montsoreau
Castillo de Montreuil-Bellay
Castillo de Saumur
Castillo de Boumois
Castillo de Brissac
Castillo de Montgeoffroy
Castillo de Plessis-Bourré
Castillo de Angers
Castillo de Selles-sur-Cher
Castillo de Valençay
Castillo de Saint-Aignan
Castillo de Gué-Péan
Castillo de Montrichard
Castillo de Chissay
Castillo de Chenonceau
Castillo de Villandry
Castillo de Loches
Castillo de Saché
Castillo de Azay-le-Rideau
Castillo de Ussé
Castillo de Argy
Castillo de Rivau
Castillo de Chinon
Castillo de Châteaudun
Castillo de Fréteval
Castillo de Vendôme
Castillo de Lavardin
Castillo de Montoire
Castillo de Lude


Mapa del Valle del Loira y sus Castillos
Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Forum France

Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Forum France
Castillo de Chambord



Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Forum France
Castillo de Azay le Rideau

Fotos de Francia (en LosViajeros)

------


Preguntas e información de los usuarios:


Hola a todas os queria saber de alguien que halla hecho una escapadita por el Valle de Loira que me digas sus experiencias, castillos sitios especiales no se cosas importantes que no me pueda perder quisiera ir en Semana Santa 2006 . Gracias
Back to top El Valle del Loira y la ruta por sus castillos es una de las rutas que atraen a mas gente a Francia. Sus paisajes boscosos, sus rios... Share:
Waiting Links Post subject: Cursos de Verano de Francés en el Valle del Loira  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Cursos de Verano de Francés en el Valle del Loira

METERSE DE LLENO EN LA LENGUA Y CULTURA FRANCESA EN UNA DE LAS REGIONES MÁS BELLAS DEL MUNDO

El Valle del Loira cuenta con múltiples escuelas de idiomas donde aprender francés, al tiempo que se descubre el Arte de vivir típico de la Región Centro.

Jueves, 05 de mayo de 2011.- Ubicado en el corazón de Francia, el Valle del Loira sorprende por su perfecta combinación de cultura y tradición con naturaleza en estado puro. Se trata de la región ideal para disfrutar de unas vacaciones soñadas, donde visitar ciudades y pueblos con el mayor de los encantos. Pero la tierra de los mil castillos, Patrimonio de la Humanidad, es, además, un destino perfecto para aprender francés, al tiempo que se descubre la agitada actividad de ciudades tan históricas como Amboise y Tours.

El Valle del Loira, comarca que luce orgullosa el distintivo de ser la región en la que se habla el mejor francés, cuenta con diversos centros especializados en la enseñanza en los que practicar el idioma, con cursos adaptados a todos los niveles y edades. Y todo rodeado en un marco idílico; poco más se puede pedir para aprender una nueva lengua.

Dichos centros cuentan con los servicios y avances técnicos necesarios para proporcionar una enseñanza de calidad, al tiempo que se disfruta de actividades extraescolares en las que poner en práctica los conocimientos del idioma adquiridos.

Centre linguistique pour étrangers en Tours: con grupos reducidos de una media de cinco alumnos, el centro ofrece cursos estivales para niveles que comprenden desde el elemental, hasta avanzado. El centro también ofrece clases individuales y la posibilidad de obtener los títulos oficiales del ministerio francés de educación nacional.
www.cle.fr Tel.: 00 33 2 47 64 06 19

Instituto de Touraine en Tours: con casi un siglo a sus espaldas, el Instituto de Touraine ha enseñado la lengua y la cultura francesas a diversas generaciones de alumnos. Durante el verano, la escuela imparte cursos intensivos de una o dos semanas de duración, o bien cursos de un mes o tres meses, en función de las necesidades de aprendizaje del alumno.
www.institutdetouraine.com Tel.: 00 33 2 47 05 76 83

Tours Langues en Tours: de gran carácter internacional, y con siete niveles de TEF, entre elemental y superior, esta escuela de idiomas ofrece cursos desde una semana de duración hasta varios meses. Asimismo, ofrece programas de francés general y especializado (negocios, profesional y turismo y hostelería).
www.langues.com Tel.: 00 33 2 47 66 01 00


École de langues eurocentres en Amboise: en pleno centro de la ciudad, la escuela ofrece diferentes tipos de cursos, desde grupales o individuales, hasta combinados, en los que se entremezclan las clases colectivas con personalizadas. Asimismo, el centro oferta programas aplicados a los negocios, específicos para profesionales, y cursos combinados con una práctica laboral, la mejor manera de sumergirse de lleno en una nueva lengua y cultura.
www.esl-idiomas.com 91 115 04 41 (Oficina en Madrid)

Llegar al Valle del Loira es muy sencillo con Trenhotel Elipsos
Para viajar hasta el Valle del Loira no hay mejor opción que el Trenhotel Elipsos: el Trenhotel Francisco de Goya (Madrid-París) para regularmente a las 6.55 horas en la estación de Blois y a las 07.26 horas en la estación de Les Aubrais-Orléans. Por su parte, el Trenhotel Joan Miró (Barcelona-París) para regularmente cada mañana, a las 07.40 horas en la estación de Les Aubrais-Orléans. Para más información: www.elipsos.com

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
www.visaloire.com www.valle-del-loira.com

Información actualizada en Mayo de 2011


------

Preguntas e información de los usuarios


Gracias Anabelee. Tenía idea de pillar un hotel (Por bonos si se puede) y alojarme en Tours. No se si habra alguna ciudad mejor situada o tranquila para alojarse, Blois tal vez??. Bueno alojarme en Tours y desde allí desplazarme a los castillos, y alguna cosa que merezca la pena que seguro que habla a patadas. Según me dices los Castillos son de pago vamos me lo imaginaba lo que no sabía es que tengas que pagar hasta por verlos desde fuera ya que muchos por dentro no tendran gran cosa y solo interesa verlos por fuera y claro pagar por ver sus jardines.Me gusta mucho la fotografía y tenía idea de sacar muchas fotos desde fuera ,panorámicas etc. Por dentro no me interesan mucho al final son todos iguales. Bueno si te acuerdas de cosas y me quieres contar como ciudad donde dormir, iluminaciones de castillos, ciudades para visitar como es la gente etc te lo agradecería. Venga espero tu respuestas gracias.
Back to top Cursos de Verano de Francés en el Valle del Loira. METERSE DE LLENO EN LA LENGUA Y CULTURA FRANCESA EN UNA DE LAS REGIONES MÁS BELLAS DEL... Share:
Waiting Links Post subject: DESCUBRIR EL VALLE DEL LOIRA EN BARCO  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
DESCUBRIR EL VALLE DEL LOIRA EN BARCO

El visitante que se acerque a la Región Centro-Valle del Loira podrá navegar los canales del río sin necesidad de guía o licencia de navegación.
ü En barcos tradicionales o a motor, es posible realizar turismo fluvial combinado con paseos a pie o en bicicleta por las islas y riberas del Loira.

Lunes, 9 de mayo de 2011.- La Región Centro-Valle del Loira, en el corazón de Francia, se caracteriza por la belleza de sus paisajes, la perfecta combinación entre naturaleza y cultura que ostenta y por la majestuosidad de sus castillos. No obstante, el claro protagonista y centro neurálgico de esta comarca es el río Loira, que ofrece al visitante que se decante por la zona una de las mejores experiencias que se puedan vivir allí: navegar por sus aguas.

Ya sea para disfrutar en familia o con amigos, los marineros del Loira proponen a los visitantes paseos en barcos tradicionales (los futreaux o toues), que permiten descubrir el río al tiempo que se admira su fauna y flora. Asimismo, proponen otras formulas como una noche a bordo o una estancia estupenda en las islas del Loira.

Asimismo, y fuera del Loira, existen canales que permiten descubrir la zona con una práctica para la que, además, no es necesario ser un gran navegante. Así, es posible surcar estos canales en una embarcación a motor, sin necesidad de contar con un permiso previo durante el tiempo que más plazca (una hora, media jornada o una jornada completa) y con todas las comodidades, como amplios camarotes, baño y cocina. En estas embarcaciones, es aconsejable montar bicicletas a bordo, para poder realizar paradas en las riberas de los canales y disfrutar de un maravillos paseo en tierra.

Si, por el contrario, se busca algo de aventura, el Loira y sus afluentes se convierten también en el lugar idóneo donde surcar las aguas a bordo de una canoa. www.canoe-regioncentre.org

Para realizar turismo fluvial
Los Passeurs de Loire: de día o de noche, y desde abril hasta octubre, es posible realizar paseos comentados sobre el Loira que parten desde Sigloy (unos 40 km. Al este de Orléans). A bordo de las embarcaciones tradicionales ‘L’Aigrette’ o ‘Sterne’, el visitante podrá escuchar la historia del río y sus barcos, así como conocer la vida de sus habitantes. En el mes de mayo, los Passeurs de Loire proponen jornadas en vivac con comidas típicas de la tierra del Loira. Más información: www.passeursdeloire.fr
Barco L’Amarante: en el magnífico marco de la confluencia entre Loire y Vienne, la familia Delaporte propone dos noches a bordo de L’Amarante, un barco tradicional, que se presenta como la mejor opción para una disfrutar de las veladas en compañía de nuestra pareja. www.bateauamarante.com
Asociación Millière Raboton: entre Chaumont-sur-Loire y Amboise es posible navegar a bordo de una “toue”, barca tradicional de fondo plano. Una magnífica opción para vivir esta experiencia es hacerlo con Jean Ley. www.milliere-raboton.net
Briare y su puente canal, uno de los más grandes del mundo: Importante vía comercial hasta la desaparición de la navegación en el Loira, los canales de la zona de Briare constituyen una perfecta zona fluvial y turística, que permite navegar en familia, a bordo de uno de los numerosos barcos habitables. También es posible tomar asiento, para pasear o comer, a bordo de uno de los bateaux-promenade (barcos de paseo). Para reservar: www.reservation-loiret.com

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
www.visaloire.com www.valle-del-loira.com

Información actualizada en mayo de 2011
Back to top DESCUBRIR EL VALLE DEL LOIRA EN BARCO. El visitante que se acerque a la Región Centro-Valle del Loira podrá navegar los canales del río... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Posted: Important message Reply with quote

Pamo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2005

Posts: 92

Votes: 0 👍
Hola niko:

Yo etuve una semana en septiembre e hice burdeos, chinon (dos noches) casa rural la milaudiere, tours, bourges, rocamadour, y me encantó la ruta. Te envío la dirección de las casas rurales donde me aloje en chinon y en bourges y del hotel en Tours. Si te interesa el de rocamadour te lo envió también.

www.annedebretagne.free.fr
www.monsite.wanadoo.fr
www.milaudiere.com
www.visaloire.com ( información general.

Te explico. Dormimos en Burdeos. Ciudad dieciochesca bonita hotel ibis, 50 euros la doble sin desayuno pero en el centro. A 39 km al norte pueblo medieval St Emilion tipo Santillana del Mar, merece muchisimo la pena.
Luego fuimos a Chinon, pueblo pequeño y monisimo, son casi mas monos los pueblos que los castillos, Pueblos, Chinon, Blois, Amboise y Loches y capital Tours que a mi fue lo que menos me gustó, mas normal descuidad, mucho trafico, ppoblación muy de todas partes, ciudad destrozada quitando la plaza de las casas de madera, pero los demas pueblos mas pequeños estan cuidadisimo, Blois es una monada, Loches también medieval tiene un tren turistico que te sube, terrazas monisimas. Todo el paisaje es patrimonio y les dan ayudas por lo que esta todo cuidadismo.
¿ te interesa ? si quiere te hago mañana una lista de los castillos que vi y lo que me parecieron, procure elegir de todo tipo, por el interior por los jardines, por estilo renacentista, medieval,,,
Echa un ojo y hablamos y me preguntas, la verdad es que me empollé todo y nos gusto muchisimo, lo pasamos fenomenal y muy bien de precio.

Así que animo. Os va a encantar.
Back to top Hola niko: yo etuve una semana en septiembre e hice burdeos, chinon (dos noches) casa rural la milaudiere, tours, bourges, rocamadour, y... Pamo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Posted: Important message Reply with quote

Pamo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2005

Posts: 92

Votes: 0 👍
Hola Niko, no son muchos días, la verdad, si quieres dormir en Tours están muy bien y son economicos los hoteles que te di, son tres de la misma compañia y estan en el centro. A mi no me gusto lo que vi de Tours,la catedral es impresionante pero no tiene perspectiva, en vez de estar en una plaza bajas los escalones y pasa una carretera y la plaza que te digo es bonita, es la de las fotos, pero Tours rompe el conjunto que es todo el Loira. Todo es un conjunto monumental, los pueblos, los puentes, los castillos, todo es patrimonio de la Humanidad hasta el paisaje.

Yo buscaría hoteles monos y graciosos que no tienen por que ser caros ya te mandare alguna pagina para que los encuentres y si no es eso casas rurales. Mi habitación en la milaudiere era de 5o euros con desayuno, se rigen por espigas y una habitación de tres espigas, lo maximo son 4 cuesta sobre 50 euros. Y son muy monas , tienen mas encanto que un Ibis que no tienen ninguno, te dan un desayuno casero...

¿ de donde eres? ssegun eso te puedo decir donde dormir. Yo iria a Blois, Chinon, Loches, Orleans queda muy arriba, Amboise o Bourges que no es tan turistico y es realmente preciosa, de lo que mas me gustó.

Castillos: No te puedes perder Chenonceau, es el mas completo, precioso enclavado, por dentro bien y maravillosos jardines.
Vilandry un sueño de jardines, impresionantes. Dentro esta bien
Chambord, lo ves por fuera y vas de sobra, la joya de la corona un poco caida.
Langeais si te coge de paso es medieval, distinto , fortaleza, lo ves por fuera y el pueblo es monisimo. En medio casi del pueblo, casi donde el aparcamiento hay unas chicas que tienen un bar tipo sin ningun encanto pero que se come muy bien y de buen precio

Usse el de la bella durmiente, renacentista precioso, por dentro y fuera

Cheverny, el de Tintin, bonito si tienes niños por lo Tintin, pero bueno puedes pasar.
Blois precioso.

La zona esta supercuidada y es segurisima, sin ningun problema. Hay muchisimas oficinas de información , muchos sitios donde venden bocaillos para llevar, casas rurales, restaurantes. Es muy turistica A mi lo que mas me gustó fue el conjunto, las flores que hay lo cuidado que estan los pueblos y luego esta muy bien ver unos cuantos castillos.
Tienes recorridos en bici, en barco por el río, se puede subir en globo, hay de todo. Entrar en cada castillo, entre 6 y 8 euros. Nosotros comíamos bocadillos magnificos sandwich llaman a una baguette de 1/2 kilo y son 4,5 euros, una cerveza y ya. Luego cenábamos en algun restaurante mono, cualquiera de ellos. También hay casas rurales que dan cenas, pero ya me parece un poco agobiante.

Menudo rollo¡ ya te buscaré dirección de hoteles, pero si puedes buscalos un poco mas monos que los hay. Y si puedes visitar St Emilion y Bourges, vete que te van a encantar.

Ah, tienes que cogerlo pronto porque debe estar ya... Subimos por Burdeos, autopista que va a Paris y luego todo el Loira por comarcales que es lo bonito y sin ningun problema hombre si ibamos a cenar lejos y teniamos prisa volviamos por la autopista. Bajamos por la que va a Toulouse, autopista , ly luego Toulouse Hendaya, esa autopista es muy buena.
Seguimos hablando
Back to top Hola Niko, no son muchos dias, la verdad, si quieres dormir en Tours están muy bien y son economicos los hoteles que te di, son tres de... Pamo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Posted: Important message Reply with quote

Pamo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2005

Posts: 92

Votes: 0 👍
Hola Niko. Estupendo de vitoria estas muy cerca, yo soy de gijon y tengo por lo menos tres horas mas. Yo te cuento mi experiencia, en Madrid saliendo de un hotel del aeropuerto , en la puerta del hotel, 11 de la mañana, me robaron todas las maletas del coche, así que desde entonces me preocupo mucho de que se puedan dejar las cosas en los coches, la seguridad, etc, pues bien aquí, en el Loira no tienes ningun problema. No se ve gente rara, perdona pero muchas veces con este prejuicio se acierta, es un paraiso de cara al turismo auqnue te cobran por todo. Son todo pequeños pueblos, y ya te digo, Tours es distinto, en cuanto entras ya ves una población distinta, lo mismo que en Burdeos aunque nosotros en esos sitios buscamos un hotel con garaje. Por lo demas , ningun problema. Las casas rurales tienen un jardin parking donde metes el coche y en su propaganda te dicen que tranquilo que puedes guardar hasta un descapotable que no hay problema. Yo, de cualquier forma iría a pueblos como Bourges, Blois, Amboise, que tienen ambiente y son tranquilos.

Reservé por internet y pague con Visa, suelo hacerlo, son páginas seguras y nunca tuve ningun problema, Confirma por si acaso un par de veces que tienes la habitación reservada e imprime el correo con la conformidad por si acaso, pero yo he ido a Belgica, a Roma y por el Looira sin problema.
En cuanto a los castillos hay que entrar en su recinto para verlos porque si no, no te enteras de nada, yo vi Azay le Rideau solo por la verja y bueno, no me pareció nada de nada. Quitando Chambord, que lo ves porque tiene un parque alrededor de el y el parque es publico. Yo entré y lo vi por dentro, y si tienes poco tiempo o poco dinero no te merece la pena porque esta desguazado

Te envío algunas direcciones. Hay una asociación de hoteles que se llama Hoteleria familiar que esta muy bien,muy cuidados, yo estuve en uno en Rocamadour, dos estrellas, se comia muy bien,, estupendo, pero los hay por toda francia. www.lhotelleriefamiliale.com y seguro que encuentras alguno en el sitio que quieres.

Las casas rurales las encuentras en www.gites-de-france.com/ , buscas la ciudad que quieres y te van enseñando las casas y el precio.
Direcciones de castillos para que los veas.

www.chateauvillandry.com
www.chateau-de-langeais.com/
www.chateaudusse.fr ( el de la bella durmiente)
www.chambord.org
www.chenonceau.com

Yo te aconsejo que selecciones lo que quieres ver, hay 300 castillos, y segun eso busques donde dormir, mejor pueblos, a mi entender y si vas 4 días, tres noches, no duermas en el mismo sitio, duerme en uno que te quede mas al oeste para hacer lo que tengas cerca y en otro sitio mas al este para hacer otros y no tener que recorrer tantos kilometros.

Una dirección general de turismo del loira www.visaloira.com

Bueno, segun te vayas organizando pregunta que aquí estoy.
Back to top Hola Niko. estupendo de vitoria estas muy cerca, yo soy de gijon y tengo por lo menos tres horas mas. Yo te cuento mi experiencia, en... Pamo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Posted: Important message Reply with quote

Dfodor
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-03-2008

Posts: 12
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Voy a cruzar desde España a Francia a través de San Sebastián-Bayona, con la intención de pasar una noche en Burdeos y seguir a París. Quisiera saber si tienen alguna sugerencia sobre castillos imperdibles en ese trayecto. Gracias
Daniel Fodor
Pucón, Chile
Back to top Voy a cruzar desde España a Francia a través de San Sebastián-Bayona, con la intención de pasar una noche en Burdeos y seguir a París... Dfodor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Posted: Important message Reply with quote

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-03-2007

Posts: 1873
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola dfodor!

Yo, si sólo pudiera dedicarme a ver un castillo, sin duda iría a ver el Chenonceau

www.chenonceau.com/ ...dex_es.php

De hecho, hace unos 9 años me fui a hacer una ruta por los castillos del Loira, solamente por este castillo (aunque después vi unos cuantos más, claro). De camino a París, tan sólo tendrás que desviarte a la derecha unos cuantos kilómetros. No sé cuántos son, pero lo puedes encontrar fácilmente de google earth.

Cris
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Back to top Hola dfodor! Yo, si sólo pudiera dedicarme a ver un castillo, sin duda iría a ver el Chenonceau. De hecho, hace unos 9 años me fui a... Crisdejour Share:
Waiting Links Post subject: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Posted: Important message Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
crisdejour wrote:
Hola dfodor!

Yo, si sólo pudiera dedicarme a ver un castillo, sin duda iría a ver el Chenonceau

www.chenonceau.com/ ...dex_es.php

De hecho, hace unos 9 años me fui a hacer una ruta por los castillos del Loira, solamente por este castillo (aunque después vi unos cuantos más, claro). De camino a París, tan sólo tendrás que desviarte a la derecha unos cuantos kilómetros. No sé cuántos son, pero lo puedes encontrar fácilmente de google earth.

Cris

Como viene siendo habitual últimamamente, 100% de acuerdo con Cris, es el mejor de todos los que yo conozco con diferencia, no sólo por su entorno y su arquitectura exterior que es una pasada (dónde se ha visto un castillo "flotando" sobre el agua?), sino porque el interior es insuperable.

Nosotros, cuando organizamos circuitos a Francia, en la misma etapa que hacéis vosotros (Burdeos - París) solemos entrar al Castillo de Chambord porque nos es más cómodo para la ruta, pero cuando el cliente nos pide Chenonceau lo ponemos encantados.

Una posible ruta para vosotros si no os importa madrugar por un lado, y llegar tarde a París por otro, es la siguiente:

Salís de Burdeos a las 06h00am, llegáis a Chenonceau casi a mediodía (justo en Tours salís de la autopista y seguís el curso del río Cher, si finalmente lo hacéis ya os diré la ruta exacta). Visitáis el castillo (no es muy grande, el interior en una horita está más que visto) y dais un pasíto para relajaros por sus jardines (ahí yo me quedaba todo el día, pero bueno Mr. Green ), coméis en el pueblo y seguimos con la ruta.

Podéis tirar hacia Amboise, y desde allí seguir el curso del Loira desde donde también pasáis por Chaumont y Blois, hasta llegar a Chambord. De este castillo impacta el exterior, el interior a mí me gusta pero si llegáis y ya está cerrado tampoco os perdéis la gran maravilla si ya habéis visto Chenonceau por dentro, insisto que la gracia está por fuera, pero si da tiempo a entrar no os lo perdáis. De nuevo, aprovechad su increíble entorno para relajaros un poco antes de seguir hacia París, que os quedarán unas 2 horitas poco más o menos.

Si por lo que sea decidís dormir una noche en el Loira, podéis visitar el 1er día Chenonceau y Amboise o Tours y Chenonceau, dormir en Blois, y al día siguiente elegir entre BLois y Chambord o Chambord y Orléans incluso que también pilla de paso hacia París.....
Back to top Como viene siendo habitual últimamamente, 100% de acuerdo con Cris, es el mejor de todos los que yo conozco con diferencia, no sólo por... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-09-2011

Posts: 1002
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola chicos,

Necesito vuestro consejillo en mi "planning" de los Castillos del Loira. En concreto tenemos 2 días y medio a finales de marzo, por lo que los castillos cierran la mayoría a las 17h. Nos alojamos en Veigné. Había pensado hacer lo siguiente:

DÍA 1

· Castillo Azay-le-Rideau (entrar a verlo)
· Castillo d'Useé (sólo por fuera, desde el puente)
· Castillo y Jardines de Villandry (ver los jardines sólo)
· Tours (para cenar y pasear, sin entrar al castillo)

DÍA 2

· Castillo de Chenonceau (entrar)
· Castillo Chambord (entrar)
· Amboise (al igual que en Tours para pasear y ver la ciudad)

DÍA 3 (Sólo por la mañana)

·Castillo de Cheverny (dudo si entrar o no al interior)

¿Os parece un planning realista? ¿Creeis que hay alguno más que merece la pena visitar?

Muchas gracias chicos!! Amistad
_________________
Mis diarios de BÉLGICA , LONDRES , NUEVA YORK Y WASHINGTON y CÍES pinchando en blogs
Back to top Hola chicos, Necesito vuestro consejillo en mi planning de los Castillos del Loira. En concreto tenemos 2 días y medio a finales de... Nevada1 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10671

Votes: 0 👍
Nevada1 wrote:
Hola chicos,

Necesito vuestro consejillo en mi "planning" de los Castillos del Loira. En concreto tenemos 2 días y medio a finales de marzo, por lo que los castillos cierran la mayoría a las 17h. Nos alojamos en Veigné. Había pensado hacer lo siguiente:

DÍA 1

· Castillo Azay-le-Rideau (entrar a verlo)
· Castillo d'Useé (sólo por fuera, desde el puente)
· Castillo y Jardines de Villandry (ver los jardines sólo)
· Tours (para cenar y pasear, sin entrar al castillo)

DÍA 2

· Castillo de Chenonceau (entrar)
· Castillo Chambord (entrar)
· Amboise (al igual que en Tours para pasear y ver la ciudad)

DÍA 3 (Sólo por la mañana)

·Castillo de Cheverny (dudo si entrar o no al interior)

¿Os parece un planning realista? ¿Creeis que hay alguno más que merece la pena visitar?

Muchas gracias chicos!! Amistad

Hola. Yo creo que para el tiempo que tienes es un planing bastante razonable : es conveniente organizar el recorrido como lo has hecho, no planificando la entrada a mas de dos castillos al día, para dejar algo de margen y poder ver otras cosas (o ver esos dos con tiempo y alguna otra visita que no sea de interiores). En Cheverny no he estado, a ver si subiendo el mensaje alguien te puede dar su opinión por experiencia directa.
Back to top Hola. Yo creo que para el tiempo que tienes es un planing bastante razonable : es conveniente organizar el recorrido como lo has hecho... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted: Important message Reply with quote

Misha3
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2007

Posts: 473

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!! Llevo ya un tiempo preparando el viaje a Francia y gracias a este foro más o menos ya lo tengo organizado... Me gustaría saber vuestra opinión y algún consejillo más de mi recorrido. Estamos 11 días pero aquí sólo pomdré los días que estamos en los castillos:

1 DÍA: Venimos de Rennes y antes de ir hacia Tours que es donde vamos a quedarnos los próximos días, hacemos parada en Nantes y también en Angers, para ver el castillo por fuera.
2 DÍA: Chenonceau – Chaumont – Amboise. En Chenonceau entraremos, Chaumont en principio sólo lo veremos desde fuera ¿Es posible no? y en Amboise iremos a pasar la tarde y si tenemos tiempo entraremos en el castillo y pasearemos por la ciudad.
3 DÍA: Villandry - Rigny Usse -Azay Le Rideau - Chinon. En Villandry sólo visitaremos los jardines y entraremos en Usse y Azay, vamos una niña de 3 años, así que en Usse entraremos por ella. ¿Está bien así la distribución? ¿O visitaríais antes un castillo y más tarde los jardines?
4 DÍA: Chambord- Cheverny– Blois. Queremos entrar en los dos primeros y después ir a Blois para pasear por la ciudad.
5 DÍA: Este día es el que tengo menos claro, la tarde la dedicaremos a visitar Tours, ya que no estamos alojados en el centro y mos acercaremos una tarde para conocerlo. Y por la mañana tengo muchas opciones pero todavía no lo tengo claro. Una sería ir a Poitiers y visitar la ciudad, y otra podría ser visitar Langeais y Montsoreau por ejemplo... ¿Hay alguna opción mejor? Para no visitar tanto castillo ese día me gustaría más visitar algún pueblecito bonito de los alrededores.
6 DÍA: Salida hacia Paris y antes de marcharnos visita a Fontainebleau.

¿Qué os parece?
Back to top Hola a tod@s!! Llevo ya un tiempo preparando el viaje a Francia y gracias a este foro más o menos ya lo tengo organizado... Me gustaría... Misha3 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Posted: Important message Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15393

Votes: 0 👍
Misha3 wrote:
Hola a tod@s!! Llevo ya un tiempo preparando el viaje a Francia y gracias a este foro más o menos ya lo tengo organizado... Me gustaría saber vuestra opinión y algún consejillo más de mi recorrido. Estamos 11 días pero aquí sólo pomdré los días que estamos en los castillos:

1 DÍA: Venimos de Rennes y antes de ir hacia Tours que es donde vamos a quedarnos los próximos días, hacemos parada en Nantes y también en Angers, para ver el castillo por fuera.
2 DÍA: Chenonceau – Chaumont – Amboise. En Chenonceau entraremos, Chaumont en principio sólo lo veremos desde fuera ¿Es posible no? y en Amboise iremos a pasar la tarde y si tenemos tiempo entraremos en el castillo y pasearemos por la ciudad.
3 DÍA: Villandry - Rigny Usse -Azay Le Rideau - Chinon. En Villandry sólo visitaremos los jardines y entraremos en Usse y Azay, vamos una niña de 3 años, así que en Usse entraremos por ella. ¿Está bien así la distribución? ¿O visitaríais antes un castillo y más tarde los jardines?
4 DÍA: Chambord- Cheverny– Blois. Queremos entrar en los dos primeros y después ir a Blois para pasear por la ciudad.
5 DÍA: Este día es el que tengo menos claro, la tarde la dedicaremos a visitar Tours, ya que no estamos alojados en el centro y mos acercaremos una tarde para conocerlo. Y por la mañana tengo muchas opciones pero todavía no lo tengo claro. Una sería ir a Poitiers y visitar la ciudad, y otra podría ser visitar Langeais y Montsoreau por ejemplo... ¿Hay alguna opción mejor? Para no visitar tanto castillo ese día me gustaría más visitar algún pueblecito bonito de los alrededores.
6 DÍA: Salida hacia Paris y antes de marcharnos visita a Fontainebleau.

¿Qué os parece?

- El castillo de Chaumont se puede ver por fuera.
- Me parece correcto la planificación Villandry-Usse-Azay
- El día 5 podrias visitar Loches, Langeis o Montsoreau, ambos son pueblos bonitos.


Saludos
Back to top - El castillo de Chaumont se puede ver por fuera. - Me parece correcto la planificación Villandry-Usse-Azay. - El dia 5 podrias visitar... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2008

Posts: 65

Votes: 0 👍
Un muy buen hilo. Estoy leyendo desde el principio a un ritmo de 10 páginas diarias y todavía me faltan bastantes, pero os tengo que dar la enhorabuena, pq la información que dáis es estupenda.

Supongo que es un poco latoso tener que leer a cada uno su particular rollo, con la ruta que piensa hacer y pidiendo asesoramiento sobre si es correcta, le faltan cosas o no, etc. De verdad que lo lamento. Espero poder corresponder a la vuelta con mis experiencias de la zona y aportar también algo.

Os tengo que decir que Francia lo conozco un poco. El País vasco-francés me lo conozco bastante bien, el Perigord (dos semanas santas me las he pasado completas en diferentes años con Sarlat-la-Canéda como base y visitando la región), Alsacia, etc.

Pero es la primera vez que tengo la oportunidad de viajar por el Loira. Quitando el día de ida y la jornada de regreso, estaré 5 días completos por la zona. Un tiempo muy limitado, creo, pero que me lo tomo como una especie de "apertura de puertas" de esta región y poder completar la visita en el futuro visitando algunas de las muchas cosas que no podré ver en esta ocasión.

Viajamos en coche, y la idea es hacer un viaje pausado, sin estar de los nervios porque haya que visitar muchas cosas cada jornada, tomándonos nuestro tiempo... A la hora de buscar "relleno" para esos días, y siempre con ese ánimo de evitar el estrés, he pensado en el siguiente perfil de ruta:

Día 1: Abadía de Fontevraud (hay que dejar una rosa en el sepulcro de Leonor de Aquitania sí o sí) y Chinon.
Día 2: Azay-le-Rideau y Loches.
Día 3: Villandry (jardines) y Langeais (pueblo y castillo)
Día 4: Chenonceau y Amboise
Día 5: Chambord y Blois.

Se me quedan fuera muchas cosas, ya lo sé. Me gustaría poder visitar la abadía de St.-Benoit-sur-Loire y, muy cerca de la anterior, la iglesia de Germigny-des-Prés, carolingia, una iglesia de las más antiguas de Francia. Soy miembro de la Asociación Española de Amigos del Románico y estos edificios son mi debilidad, pero tendrá que ser para otra ocasión. Se me quedan para el futuro también Cheverny, La Ferté-Saint-Aubin, Serrant, Bourges, Chamerolles y su Senda de los Perfumes. O algún pueblecito como Montrésor. O ciudades como Vendôme, de la que tengo estupendas referencias...

Utilizo siempre para organizarme las Guías Michelín en francés. Esto va un poco según los gustos de cada uno, pero para mí, son las mejores con diferencia. Es cierto que les falta fotografías, quizá una presentación más "vistosa".... Pero, al fin y al cabo, de lo que se trata es de que te ofrezca información, y, en ese aspecto, las Michelín son incomparables.

Estoy aún en los primeros pasos de la organización y me irán surgiendo algunas dudas. Ahí va la primera: en la guía Michelín se dice que la visita a Amboise te lleva media jornada para el pueblo y el castillo. Y la jornada completa si visitas Clos-Lucé. Eso querría decir que sería imposible hacer Amboise y Chenonceau el mismo día y tendría que reorganizar (o eliminar algo para hacer hueco). Si alguno de vosotros quiere hacer alguna sugerencia, se lo agradecería.

Un saludo.
Back to top Un muy buen hilo. Estoy leyendo desde el principio a un ritmo de 10 páginas diarias y todavía me faltan bastantes, pero os tengo que dar... Skye Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8575

Votes: 0 👍
Skye;

Yo creo que si te da tiempo a ver los dos castillos y sin demasiado agobio. No visitamos el castillo de Amboise porque llegamos tarde y nos cayo una tromba de agua, no se cuanto se tardaría en verlo pero estoy segura que no es el día completo. El de Chenonceau nosotros lo vimos en una tarde, por dentro y todos sus jardines en los que nos entretuvimos bastante tiempo haciendo fotos.

Nosotros estuvimos 6 días y supimos aprovecharlos muy bien, vimos gran cantidad de castillos además de jardines y la ciudad de Orleans, Tours y algún pueblo con encanto.

Tu pones para un día el de Chambord y Blois. Nosotros en un día vimos Chambord (también por dentro), Cheverny (por dentro y con espectáculo de la jauría de perros) y el castillo de Blois. Claro que la catedral y el casco histórico de la ciudad de Blois no lo vimos. Incluso vimos el castillo de Fougeres y el de Chaumont por fuera y sus jardines, a últimas horas de la tarde.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Skye; Yo creo que si te da tiempo a ver los dos castillos y sin demasiado agobio. No visitamos el castillo de Amboise porque llegamos... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
skye wrote:
Un muy buen hilo. Estoy leyendo desde el principio a un ritmo de 10 páginas diarias y todavía me faltan bastantes, pero os tengo que dar la enhorabuena, pq la información que dáis es estupenda.

Supongo que es un poco latoso tener que leer a cada uno su particular rollo, con la ruta que piensa hacer y pidiendo asesoramiento sobre si es correcta, le faltan cosas o no, etc. De verdad que lo lamento. Espero poder corresponder a la vuelta con mis experiencias de la zona y aportar también algo.

Os tengo que decir que Francia lo conozco un poco. El País vasco-francés me lo conozco bastante bien, el Perigord (dos semanas santas me las he pasado completas en diferentes años con Sarlat-la-Canéda como base y visitando la región), Alsacia, etc.

Pero es la primera vez que tengo la oportunidad de viajar por el Loira. Quitando el día de ida y la jornada de regreso, estaré 5 días completos por la zona. Un tiempo muy limitado, creo, pero que me lo tomo como una especie de "apertura de puertas" de esta región y poder completar la visita en el futuro visitando algunas de las muchas cosas que no podré ver en esta ocasión.

Viajamos en coche, y la idea es hacer un viaje pausado, sin estar de los nervios porque haya que visitar muchas cosas cada jornada, tomándonos nuestro tiempo... A la hora de buscar "relleno" para esos días, y siempre con ese ánimo de evitar el estrés, he pensado en el siguiente perfil de ruta:

Día 1: Abadía de Fontevraud (hay que dejar una rosa en el sepulcro de Leonor de Aquitania sí o sí) y Chinon.
Día 2: Azay-le-Rideau y Loches.
Día 3: Villandry (jardines) y Langeais (pueblo y castillo)
Día 4: Chenonceau y Amboise
Día 5: Chambord y Blois.

Se me quedan fuera muchas cosas, ya lo sé. Me gustaría poder visitar la abadía de St.-Benoit-sur-Loire y, muy cerca de la anterior, la iglesia de Germigny-des-Prés, carolingia, una iglesia de las más antiguas de Francia. Soy miembro de la Asociación Española de Amigos del Románico y estos edificios son mi debilidad, pero tendrá que ser para otra ocasión. Se me quedan para el futuro también Cheverny, La Ferté-Saint-Aubin, Serrant, Bourges, Chamerolles y su Senda de los Perfumes. O algún pueblecito como Montrésor. O ciudades como Vendôme, de la que tengo estupendas referencias...

Utilizo siempre para organizarme las Guías Michelín en francés. Esto va un poco según los gustos de cada uno, pero para mí, son las mejores con diferencia. Es cierto que les falta fotografías, quizá una presentación más "vistosa".... Pero, al fin y al cabo, de lo que se trata es de que te ofrezca información, y, en ese aspecto, las Michelín son incomparables.

Estoy aún en los primeros pasos de la organización y me irán surgiendo algunas dudas. Ahí va la primera: en la guía Michelín se dice que la visita a Amboise te lleva media jornada para el pueblo y el castillo. Y la jornada completa si visitas Clos-Lucé. Eso querría decir que sería imposible hacer Amboise y Chenonceau el mismo día y tendría que reorganizar (o eliminar algo para hacer hueco). Si alguno de vosotros quiere hacer alguna sugerencia, se lo agradecería.

Un saludo.

Hola. El verano pasado estuve haciendo una ruta en coche por Francia, que incluía la zona de los castillos del Loira. Ya sé que cada uno va a su ritmo, pero en junio y julio los días son muy largos y cunden mucho por allí, hay luz hasta las 10 de la noche. Por mi experiencia, el día de los jardines de Villandry y del pueblo y el castillo de Langeais puedes hacer perfectamente el de Azay-le-Rideau. Están a muy poca distancia unos lugares de otros y el pueblo de Langeais es muy pequeñito (y también muy bonito), lo mismo que el de Azay-le-Rideau. Así podrías visitar también Montresor, a mi me gustó mucho tanto el pueblo como el castillo.
Para Amboise, sí se necesita una jornada entera viendo los dos castillos y el pueblo, pero también puedes dejar Close-Lucé y acercarte por la tarde a ver Chenonceau (hay mucha menos gente que por la mañana) y volver a Amboise a cenar en una terracita (está apenas a 12 Km).
El día de Chambord y Blois, también depende desde donde te muevas porque si ves solo Chambord por fuera (lo mejor) podrías ir a Cheverny, que te pilla de paso y, para mi gusto, por dentro es un castillo mucho más interesante que Chambord.
En fin, todo depende de donde te alojes, pero ya te digo que si el tiempo acompaña, los días son muy largos y se pueden ver las cosas con bastante tranquilidad. Y excepto en Chenonceau y Chambord tampoco hay multitudes.
Por si te sirve de ayuda, en mi diario tienes el itinerario que hice.
Un saludo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Hola. El verano pasado estuve haciendo una ruta en coche por Francia, que incluía la zona de los castillos del Loira. Ya sé que cada uno... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15393

Votes: 0 👍
Skye, dos castillos por día me parece lo deseable para no saturarse.

Hay algunos días que algo "vacios", como los días 2 suponiendo que vas a entrar al castillo de loches, o el día 3 si solo vas a visitar los jardines de Villandry y no el castillo. El día 4, yo solo visitaría uno de los castillos de Amboise y no los 2, ya que 3 castillos por dentro en un día me parecen demasiados. El día 5 si no vas a visitar Chambord por dentro quizás si que os daría tiempo a visitar Cheverny antes de ir a Blois.


Saludos
Back to top Skye, dos castillos por día me parece lo deseable para no saturarse. Hay algunos dias que algo vacios , como los dias 2 suponiendo que... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2008

Posts: 65

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, que valoro un montón.

Como decía, son los primeros borradores del viaje y todavía hay que perfilar muchas cosas, de manera que vuestras sugerencias seguro que las tomaré en cuenta para mejorar el contenido de cada día.

Creo que todos incidís en que se pueden hacer más cosas cada día. Ahora mismo, ya lo estoy valorando y estudiando cómo puedo modificar algunas cosas.

Entre tanto, y un poco como una pequeña aportación al hilo, os cuento una pequeña anécdota trágica sobre el castillo de Azay-le-Rideau, que cuenta la guía Michelín (no sé si vendrá también en la Wikipedia).

´Parece que el nombre del castillo viene del nombre de uno de sus señores, un tal Ridel o Rideau d'Azay. En 1418, el rey Carlos VII de Francia entró en el castillo para alojarse. Estaba de paso por la zona y quería pasar la noche allí. Cuando se acercaba la comitiva real, se formó la guarnición del castillo para rendirle honores. Los soldados de la guarnición eran en su mayoría originarios de Borgoña. Supongo que conocéis que en esa época, los borgoñones y los franceses no es que se llevaran especialmente bien. Pues bien, parece que al pasar el rey por delante de la guarnición formada, alguno de los soldados dio un grito insultando a Carlos VII.

Parece que fue como en el colegio. Que quien ha sido, que salga si es hombre, que si no sale castigo a todos... En fin, como en el cole. El caso es que no salió nadie diciendo que había sido él. Y el rey, bastante cabreado, mandó quemar el castillo. Y mandó también ejecutar a toda la tropa: el capitán al mando de la guarnición y a los 350 soldados. Todos ejecutados en una sola tarde.

(supongo que al que cortaba las cabezas le pagaron horas extras)

Desde entonces, y hasta el siglo XVIII, el castillo era conocido como Azay-le-Brûlé (algo así como "Azay, el Quemado").

En fin, una curiosidad. Porque en estos castillos, además de refugiarse el rey con sus cortesanas favoritas y organizar fiestas a lo Sodoma y Gomorra (sonrisa ), también ha muerto mucha gente.

Os cuento algo en cuanto modifique el itinerario incluyendo vuestras sugerencias.

Ah, la Michelin da un tiempo de 1.30 h. Para visitar Azay.

Saludos y gracias de nuevo.
Back to top Muchísimas gracias por vuestros comentarios, que valoro un montón. Como decía, son los primeros borradores del viaje y todavía hay que... Skye Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2008

Posts: 65

Votes: 0 👍
He estado esta tarde viendo las sugerencias que me habéis hecho, con un mapa de carreteras y la guía Michelín de la que os he hablado. He reorganizado varias cosas, y os cuento el último borrador.

La base la tenemos en Blois. Mi primera idea era alojarnos en Amboise, pero estaba ya prácticamente todo ocupado para el mes de Agosto, que es cuando hacemos el viaje. Blois tenía también un nivel muy alto de ocupación, pero un poco menos, lo que me ha permitido reservar allí en un hotel.

Sobre lo del hotel... Pues más de lo mismo. Me hubiese gustado alojarnos en un chateau. Quizá no todos los días (asunto de presupuesto), pero sí un par de noches o tres. Pero, para mi sorpresa, todos estaban completos en las fechas del viaje. No pensaba que podría ocurrir eso, pero parece que la crisis está de vacaciones también en Agosto. El caso es que, al final, será en un hotel normal en Blois. Estoy "rumiando" que, si no puedo encontrar alojamiento, al menos sí podría reservar para cenar algún día en el restaurante de alguno de ellos, pero eso todavía lo tengo que estudiar. Tiene una pega: si hago esa reserva, es casi obligatorio ir vestido de manera apropiada (no necesariamente corbata, pero sí, al menos, americana, etc.). Y eso significa engordar el equipaja. En fin, ya os contgaré, que a esos temas todavía no he llegado.

Ahora estoy con el itinerario. Recogiendo algunas de vuestras sugerencias, este segundo borrador quedaría más o menos así:

Día 1: Abadía de Fontevraud y Chinon.

Es el día que tenemos más trayecto de coche. De Blois a Fontevraud hay 105 Km. Y se tardaría 1.38 h. (datos de ViaMichelín). Fontevraud lleva unas 2.30 h. Visitarla según la guía Michelín (yo tengo comprobado de siempre que la duración de las visitas que dan las guías verdes Michelín están un poco infladas). En cualquier caso, entre que llegas a Fontervraud y la visita a la abadía, ya se te hace la hora de comer, teniendo en cuenta que allí se come pronto.

La tarde la dedicaríamos a Chinon (castillo y pueblo) (unas 3 h., según la guía verde).

Día 2:

Empezaríamos en Loches. Hay una visita guiada organizada por la oficina de turismo los lunes y jueves de 10 a 12 h. (2 horas de duración), que parece que está bien. Supongo que será en francés. No tengo muy claro todavía si me apuntaría o no, pero no deja de ser una posibilidad. Siempre prefiero hacer las visitas en soledad a estar metido en un grupo de gente. Ver, por ejemplo, la tumba de Agnés Sorel tú solo a verlo rodeado de 20 ó 30 personas, son sensaciones completamente diferentes. No tiene nada que ver.

De Loches nos iríamos a Montresor, que parece que te llevaría 1.30 h. Visitarlo. Se podría comer allí. Y de Montresor, nos acercaríamos, ya de regreso, a Clos-Lucé, que cierra a las 19 h. Así descargaríamos el día de Amboise.

Después, ya casi es la hora de cenar. Sobre cenas, comidas y esas cosas, como he dicho más arriba, ya me ocuparé después, cuando tenga confeccionado el calendario.

Día 3:

Empezaríamos en el castillo de Azay-le-Rideau (son 93 Km desde Blois, 1.10 h.). Abre a las 9.30 h. Y tardas 1.30 h. En visitarlo. Después nos iríamos a Langeais. Veríamos el pueblo y el castillo y, supongo, se podría comer allí.

Por la tarde, se visitarían los jardines de Villandry, que supuestamente nos llevaría 1 h. Después regresaríamos a Blois para pasear por la ciudad y ver lo que se pueda ver, sin entrar al castillo.

Día 4:

Ese día estaría dedicado a visitar Amboise y Chenonceau.

Por la mañana, Amboise. El castillo lo abren a las 9 h. Y, entre el castillo y el pueblo (o ciudad) se nos iría la mañana. Clos-Lucé ya lo tendríamos visto de un día anterior. Comeríamos en Amboise y por la tarde nos iríamos hasta Chenonceau. Visitaríamos el interior y el exterior. La visita duraría unas 2 h.

Día 5:

Este día lo dedicaríamos a visitar el castillo de Chambord (exterior) y Cheverny, por la mañana. Y, por la tarde, el castillo de Blois.

Habéis comentado que los días son largos en verano. Sí, es cierto. Pero hay que tener en cuenta que los castillos, por ejemplo, cierran alrededor de las 19 h. (y la última entrada suele ser 1 h. Antes de la hora de cerrar). Que las tiendas cierran también alrededor de esa hora. Y que a las 20 h. En Francia ya están cenando. Es decir, que no se puede decir que dispones hasta las diez de la noche para hacer cosas, porque hasta esa hora sea de día. Podrás ver cosas, sí, pero nada de cosas que tengan controles de entrada donde haya gente trabajando, porque te las encontrarás ya cerradas, ni podrás curiosear escaparates o entrar en alguna tienda, etc. Mucho cuidado con eso.

Por otro lado, una de las noches se podría visitar Chenonceau para verlo iluminado. Según la guía verde de Michelín, las visitas nocturnas son de 21.30 a 22.30 h. Y merecen la pena. Y creo también que en Chambord hay algún concierto de trompas y un espectáculo de iluminación nocturna que empieza a las 22 h. Son ideas para llenar las noches.

Por otro lado, me gustaría comentaros que en el viaje van dos niños. Y supongo que no se trata sólo de ver “piedras”, monumentos y esas cosas. Que ellos también deberían tener algunos momentos. Por ejemplo, en Blois está la Casa de Magia Robert Houdin.

www.maisondelamagie.fr/

Y que, quizá, no estaría de más buscar un hueco para que ellos tengan también sus pequeños momentos. Muchas veces, los adultos pensamos sólo en lo que nos gustaría a nosotros. Pero si en el viaje hay niños, evidentemente el planteamiento tiene que ser un poco diferente al que, por ejemplo, tendría una pareja de veinteañeros que exprimen el día hasta el último minuto moviéndose de un sitio para otro viendo cosas. Habrá que ver si en algún momento tienen algún tipo de representación de números de magia o algo así, porque ver sólo un museo… como que no.

Si alguien tiene alguna sugerencia para cambiar o mejorar alguna cosa, por favor, que me lo diga porque todos los consejos siempre son bienvenidos.

Después, cuando termine esto del plan para cada día, lo que toca es restaurantes y esas cosas.

Saludos y gracias de corazón.
Back to top He estado esta tarde viendo las sugerencias que me habéis hecho, con un mapa de carreteras y la guía Michelín de la que os he hablado. He... Skye Share:
Waiting Links Post subject: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2008

Posts: 65

Votes: 0 👍
Se me ha olvidado comentarios una cosa:

Me he encontrado por casualidad con este castillo:

www.chateaudelislette.fr/

Supongo que es de un nivel inferior a los castillos clásicos, pero me ha llamado la atención su aspecto tranquilo, relajado, alejado de los bullicios del turismo de masas.

¿Alguien lo conoce y puede dar su opinión?
Back to top Se me ha olvidado comentarios una cosa: Me he encontrado por casualidad con este castillo: Supongo que es de un nivel inferior a los... Skye Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Mateom
Experto

Experto
Joined:
14-09-2014

Posts: 229

Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.


Saludos

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.
Back to top Perfecto, muchas gracias. El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que... Mateom Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube