10 días por los castillos del Loira en autocaravana

10 días por los castillos del Loira en autocaravana ✏️ Blogs de Francia Francia

Un espectacular viaje visitando con nuestra autocaravana los castillos de la región del Loira
Autor: Yolioseja  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

VIERNES 23/06/2017: Itinerario y comienzo del viaje

VIERNES 23/06/2017: Itinerario y comienzo del viaje

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/02/2018 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin ha llegado el viaje a los Castillos del Loira. Quisimos ir el año pasado pero fueron las inundaciones del Sena y estaba todo bastante mal, así que al final lo realizamos este año.

La idea es ver como mucho tres castillos al día.

El itinerario que vamos a realizar es el siguiente:

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - VIERNES 23/06/2017: Itinerario y comienzo del viaje (1)

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - VIERNES 23/06/2017: Itinerario y comienzo del viaje (2)

Salimos a las 14:00. Los días previos hemos estado organizando todo para que la salida fuera más rápida. Lo malo es que encontramos hora punta de la salida de los trabajos, y nos retrasa un poquito.

Paramos a echar gasolina y empezamos a circular.

¡¡¡ Comienza la aventura ¡!!

Decidimos ir por San Sebastián, ya que es todo autopista y es más cómodo, pero al llegar a la frontera, nos encontramos un atasco y estamos media hora hasta que pasamos a Francia.

Un poco más arriba, en Burdeos, cortaron la autopista ¡¡ otro atasco ¡! Casi una hora después conseguimos salir y tomar una circunvalación para poder seguir. Lamentamos no habernos ido por el túnel del Portalet, hubiéramos ido más rápido, aunque sea peor carretera.

El caso es que a las 00:00 paramos a dormir, y sólo habíamos hecho la mitad del camino.

SABADO 24/06/2017: Castillo de Sully

SABADO 24/06/2017: Castillo de Sully

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/02/2018 19:17 Puntos: 0 (0 Votos)
CASTILLO DE SULLY

Nos levantamos a las 6:00, después de dormir en un área vigilada de la autopista. Llegamos al área de AC a las 12:00. Es un área grande, con todos los servicios, y está al lado del castillo. Sacamos el toldo, la mesa y las sillas.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - SABADO 24/06/2017: Castillo de Sully (1)

Lo primero, nos vamos a visitar el pueblo para poder estirar piernas y patas después de tanto viaje.

Este castillo es el primero en la Ruta de los Castillos del Loira y tiene un diseño militar. Está declarado Monumento Histórico. Ha sufrido muchas modificaciones. El primer rastro del castillo se remonta a 1102, cuando era tan solo un puesto de defensa en el margen izquierdo del Loira.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - SABADO 24/06/2017: Castillo de Sully (2)

Decidimos no visitar el castillo por dentro, nos reservamos a otros que son más conocidos. La entrada cuesta 7,00€.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - SABADO 24/06/2017: Castillo de Sully (3)

Después de comer y descansar, nos vamos a dar una vuelta con las bicis hasta la abadía de Sant-Benoit-Sur-Loire, a 10 kilómetros.

El camino está todo asfaltado, es una delicia. Hay un tramo que va paralelo al río Loira. Al llegar al pueblo de la abadía hay un embalse, nos sentamos a tomar un refresco y seguimos para ver la abadía. Es bonita por dentro. Está todo muy adaptado para el turismo.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - SABADO 24/06/2017: Castillo de Sully (4)

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - SABADO 24/06/2017: Castillo de Sully (5)

Por la noche vamos a Sully, hay un festival de música y tocan bandas por la calle.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - SABADO 24/06/2017: Castillo de Sully (6)

Pernocta Área municipal de Sully: 47.77116, 2.38448

DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord

DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/02/2018 19:27 Puntos: 0 (0 Votos)
ORLEANS

Hemos llegado por la mañana, hacia las 10:00. Hemos aparcado en un parking público que hay en Boulevard Alexandre Martín. Es para coches, pero había muchos huecos, y además al ser domingo no se paga.

Orleans es una de las ciudades más antiguas de Francia. Aquí se nota la presencia constante de Juana de Arco. Un monumento ecuestre domina la espaciosa plaza de Martroi; también está la casa en la que vivió y hay una capilla dedicada a ella en la catedral de Sainte Croix.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (1)

La catedral gótica es preciosa. No hay que perderse visitar el interior. A destacar su fachada (iluminada por la noche) y sus dos torres.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (2)

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (3)

En el interior destacan unos magníficos órganos procedentes de la Abadía de Saint-Benoît sur Loire. Las campanas, sin embargo, fueron fabricadas en la fundería de campanas Bollée a dos pasos del centro. La fábrica, todavía activa, cuenta con un museo sobre la fundería.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (4)

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (5)

La zona dirección al río es el casco antiguo medieval. Aquí se pasa tanto por calles rectas con soportales flanqueadas por recias mansiones burguesas del siglo XIX —donde hay comercios tan bien presentados de los que te gustaría llevártelo todo —, como por estrechas callejuelas de trazado medieval.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (6)

A las afueras de Orleans se encuentra uno paseo que lleva a unos molinos de agua, a lo largo del río Loiret. En su recorrido nos encontramos molinos de agua y palacios. En verano se puede realizar el paseo en barca.

Estacionamiento Boulevard Alexandre Martí: 47.9043757,1.9138381

CHAMBORD

Salimos de Orleans y llegamos a las 13:00. Damos una vuelta por fuera del castillo y nos vamos a la autocaravana a comer.

Estacionamos en el parking específico de autocaravanas que hay en el castillo. Tiene servicios pero son de pago. De 13:00 a 18:00 nos han cobrado 11,00 €.

El castillo de Chambord, obra maestra del Renacimiento, es el mayor castillo del Loira, con 440 habitaciones, 800 capiteles esculpidos y 282 chimeneas. Construido por Francisco I, es de estilo renacentista y parece ser que algunos de los planos del castillo se inspiraron en algunas ideas del maestro del Renacimiento, Leonardo Da Vinci. La entrada cuesta 11,00 €.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (7)

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (8)

Es majestuoso por dentro, pero poco o escasamente amueblado. Las habitaciones no estaban amuebladas ni decoradas, sino que era la corte la que debía traer consigo, para cada estancia, los muebles, tapices y utensilios necesarios para toda la comitiva.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (9)

Uno de los elementos más sorprendentes e inusuales del castillo es una magnífica escalera de doble hélice. Esta magnífica construcción ocupa la parte central de la torre del homenaje, donde cuatro galerías conectan cuatro alas del castillo. Lo curioso de esta construcción en doble hélice es que las personas no se cruzan cuando una sube, al mismo tiempo que la otra baja. Eso sí, podremos verlas al otro lado por unas ventanas que dan al centro de la estructura y parecerá que estamos en la misma escalera. Esta pieza es una de las perlas arquitectónicas del castillo y es considerada una obra maestra del Renacimiento francés.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (10)

Este atributo de la escalera, unido a la disposición central del edificio, a las torres semejantes a alminares y otros detalles menores han llevado a varios especialistas a atribuir a Leonardo da Vinci, si no todo el plan, sí al menos la concepción original del proyecto.

10 días por los castillos del Loira en autocaravana - Blogs de Francia - DOMINGO 25/06/2017: Orleans, Chambord (11)

El Castillo de Chambord, una verdadera enormidad únicamente en lo que a la construcción se refiere, están rodeado de un muro de dos metros y medio de alto que se extiende a lo largo de 32 kilómetros. Fue la muralla más larga de Francia y su objetivo no era evitar la aproximación del enemigo sino el escape de los animales. Porque Chambord era un castillo sólo formalmente; en realidad era un parque de caza para el rey. Hoy en día puedes pasear por los jardines y ver el castillo desde el exterior, mientras puedes hacer tu propio picnic. Incluso hay alquiler de bicicletas o puedes montar a caballo.

Estacionamiento Parking del castillo: N47º36’57.28” E1º30’34.76”

CHEVERNY

Llegamos al parking de autocaravanas a las 18:30. Estamos 3 para dormir allí. El área no tiene ningún servicio, pero es gratuita, de hierba, y puedes sacar mesa y sillas sin problemas. Está a dos minutos andando del castillo. Nos quedamos a dormir con intención de ver el castillo por la mañana.

Pernocta área de Cheverny: 47.49833, 1.46027

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 días por los castillos del Loira en autocaravana
Marimerpa  marimerpa  11/02/2018 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Vaya recorrido más chulo, hay castillos impresionantes. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  03/03/2018 00:06   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho este recorrido por el Loira, un diario muy ameno. Gracias por compartirlo! 5*****

De viaje por Francia.De viaje por Francia. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de nuestros viajes por Francia y que hasta ahora estaban desperdigadas en varios diarios, tanto... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Irenegalán2005
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1942

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:27 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:58 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.