Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Estambul ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ Pag 14 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Next
Page 14 of 15 - Topic with 283 messages and 67274 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
xico_nomada wrote:
Pepe.moro Laughing al igual no me exprese bien,yo no la encontre tan mal como pensaba de turismo!!no se como seria antes pero vaya,ahora tampoco esta precisamente abandona..a nivel europeo vi de todo un poco,Italia,Alemania,Rumania,España..pero claramente lo que mas vi fue turismo Chino y Ruso.

Ysi,ahora esta realmente barata..

Hombre.. Si q era entre semana en Junio, q no son fechas aún muy de "vacaciones"...

Pero a mí me pareció que había poco turismo... A ver, q si q había... Pero vaya, q es una ciudad tan tan preparada para el turismo, que a día de hoy, se puede decir q no hay turismo aún.. (la mayoría oriental, incluso árabe, q haya mucha gente de poder económico en los paises árabes, y muchas veces no nos damos cuenta)..
Pero vaya, sin más.... Lo dicho, hay seguridad, y la ciudad es para ir 1 y mil veces... Yo fui 5 días.. Y estoy deseando volver, pq es bonita, hasta para pasear y perderse simplmente....
Back to top Hombre.. si q era entre semana en Junio, q no son fechas aún muy de vacaciones ... Pero a mí me pareció que había poco turismo... A ver... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7421

Votes: 0 👍
Yo fui en julio de 2015, justo antes de los primeros atentados. La ciudad estaba abarrotada de turistas, tanto turcos como extranjeros, muchos europeos. Era agobiante, colas en muchos sitios y todo a tope de gente. Me cuesta imaginarla con pocos turistas, me apena por tanta gente que allí vivía precisamente del turismo, tienen que estar pasándolo mal. Yo también espero volver, es una ciudad fascinante, me impactó como pocas...
Back to top Yo fui en julio de 2015, justo antes de los primeros atentados. La ciudad estaba abarrotada de turistas, tanto turcos como extranjeros... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Yo fui en julio de 2015, justo antes de los primeros atentados. La ciudad estaba abarrotada de turistas, tanto turcos como extranjeros, muchos europeos. Era agobiante, colas en muchos sitios y todo a tope de gente. Me cuesta imaginarla con pocos turistas, me apena por tanta gente que allí vivía precisamente del turismo, tienen que estar pasándolo mal. Yo también espero volver, es una ciudad fascinante, me impactó como pocas...

Lo ideal sería... Que ni tanto, ni tan calvo!!

Yo cuando voy a sitios "especialmente turísticos" no me gusta... (alguno te tienes q tragar si o si ; Paris, Roma, Londres.. Sobre todo ciudades tops")... pero vaya ver a Estambul así me dió penita... La ciudad está preparada para muuuuucho más turismo, sin ""llegar a ser agobiante".

Insisto, y me gusta decirlo mucho y muchas veces para intentar quitar miedo (hoy tienes el mismo riesgo de atentado en Paris q en Estambul).... Estambul en estos momentos, es un destino ideal para ir...
Back to top Lo ideal sería... que ni tanto, ni tan calvo!! Yo cuando voy a sitios especialmente turísticos no me gusta... (alguno te tienes q tragar... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7421

Votes: 0 👍
PEPE.MORO wrote:
ALROJO wrote:
Yo fui en julio de 2015, justo antes de los primeros atentados. La ciudad estaba abarrotada de turistas, tanto turcos como extranjeros, muchos europeos. Era agobiante, colas en muchos sitios y todo a tope de gente. Me cuesta imaginarla con pocos turistas, me apena por tanta gente que allí vivía precisamente del turismo, tienen que estar pasándolo mal. Yo también espero volver, es una ciudad fascinante, me impactó como pocas...

Lo ideal sería... Que ni tanto, ni tan calvo!!

Yo cuando voy a sitios "especialmente turísticos" no me gusta... (alguno te tienes q tragar si o si ; Paris, Roma, Londres.. Sobre todo ciudades tops")... pero vaya ver a Estambul así me dió penita... La ciudad está preparada para muuuuucho más turismo, sin ""llegar a ser agobiante".

Insisto, y me gusta decirlo mucho y muchas veces para intentar quitar miedo (hoy tienes el mismo riesgo de atentado en Paris q en Estambul).... Estambul en estos momentos, es un destino ideal para ir...


Yo volvería mañana mismo!!! Lástima que hay tantos sitios a los que ir y hay que ir estableciendo prioridades... Amistad Pero quiero pensar que volveré a Estambul...
Back to top Yo volvería mañana mismo!!! Lástima que hay tantos sitios a los que ir y hay que ir estableciendo prioridades... Pero quiero pensar que... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Ami me agovia bastante la masificación,me gusto como estaba pòr que la encontre realmente bien sin llegar al agovio,aun que si que hicimos cola media hora pasar subir a la torre Galata,vimos cuellos de botella en los exteriores de santa Sofia o el ferry que iva a islas principe se lleno..eso si,repito,turismo nacional,asiatico y Ruso sobre todo..europeo vi pero menos..Estambul es su momento mas turistico tenia que ser una ciudad muy agobiante..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Ami me agovia bastante la masificacion,me gusto como estaba pòr que la encontre realmente bien sin llegar al agovio,aun que si que... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Yo he estado 2 veces y seguro que en un viaje lejano volvere
Me gusto mucho mucho y como dicen muy turistica.
Ahora mismo se habra reducido drasticamente ese turismo y eso que llevan buena racha con los atentados en esa ciudad
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Yo he estado 2 veces y seguro que en un viaje lejano volvere. me gusto mucho mucho y como dicen muy turistica. ahora mismo se habra... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-12-2008

Posts: 921

Votes: 0 👍
Nosotros volvimos hace una semana y había muy poco turismo. Tuvimos una charla con gente del sector y me comentaron que Estambul en su apogeo era el doble de agobiante que Barcelona (que ya es decir) y que por ejemplo de 7 edificios de apartamentos en alquiler que tienen, han cerrado 5 y los otros dos los tienen a mitad de precio, aún así no se llenan nunca.
Había gente como en cualquier ciudad enorme, pero en ningún momento viví una situación de agobio, sólo hicimos un par de minutos de cola para entrar al Topkapi, ya está.

En cuanto a seguridad, muy muy bien. Tanto personal - ladronzuelos de poca monta y demás - como en general. Aunque vi poca poli y más ejército.

Desde luego es el momento idóneo para ir, poca gente, precios bajos y alta seguridad.
Back to top Nosotros volvimos hace una semana y había muy poco turismo. Tuvimos una charla con gente del sector y me comentaron que Estambul en su... Tacolovers Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-02-2009

Posts: 2530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
tacolovers wrote:
Nosotros volvimos hace una semana y había muy poco turismo. Tuvimos una charla con gente del sector y me comentaron que Estambul en su apogeo era el doble de agobiante que Barcelona (que ya es decir) y que por ejemplo de 7 edificios de apartamentos en alquiler que tienen, han cerrado 5 y los otros dos los tienen a mitad de precio, aún así no se llenan nunca.
Había gente como en cualquier ciudad enorme, pero en ningún momento viví una situación de agobio, sólo hicimos un par de minutos de cola para entrar al Topkapi, ya está.

En cuanto a seguridad, muy muy bien. Tanto personal - ladronzuelos de poca monta y demás - como en general. Aunque vi poca poli y más ejército.

Desde luego es el momento idóneo para ir, poca gente, precios bajos y alta seguridad.

Gracias Tacolovers, he leído y puntuado tu diario Bulgaria-Estambul, me ha encantado.
Cada vez lo tengo más claro, ahora a ver si reúno los 5-6 días que quiero para mayo...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Back to top Gracias Tacolovers, he leído y puntuado tu diario Bulgaria-Estambul, me ha encantado. Cada vez lo tengo más claro, ahora a ver si reúno... Habesha1 Read My Blog(4 Blogs) 129 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Rubens85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-04-2012

Posts: 28

Votes: 0 👍
Buenas viajeros...

Estoy pensando en ir a Estambul en el puente de mayo.
Es recomendable ir con la amenaza terrorista que está viviendo continuamente?

Un saludo de antemano
Ruben
Back to top Buenas viajeros... Estoy pensando en ir a Estambul en el puente de mayo. Es recomendable ir con la amenaza terrorista que está viviendo... Rubens85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
rubens85 wrote:
Buenas viajeros...

Estoy pensando en ir a Estambul en el puente de mayo.
Es recomendable ir con la amenaza terrorista que está viviendo continuamente?

Un saludo de antemano
Ruben

Es buen momento para ir,hace tiempo que no pasa nada(y ojala no vuelva a suceder)...pero tampoco estamos como para sentirnos mucho mas seguros en la union europea,¿o acaso no han atentado en Berlin,Londres y Barcelona)Si digo que buen momento para ir,que no quiero que se malinterprete,es por que yo estube en octubre y no vi problemas de seguridad,pero por desgracia para la economia del pais y a favor de las personas que lo visitamos,todo esta mas barato que 5 o 6 años atras,y una ciudad tan bonita como Estambul no esta tan masificada.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Es buen momento para ir,hace tiempo que no pasa nada(y ojala no vuelva a suceder)...pero tampoco estamos como para sentirnos mucho mas... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Rubens85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-04-2012

Posts: 28

Votes: 0 👍
Gracias xico_nomada por contestar tan rápido.

La verdad es que no sabemos si ir o no. Aunque todo lo que has dicho del riesgo es verdad.

Un saludo
Back to top Gracias xico_nomada por contestar tan rápido. La verdad es que no sabemos si ir o no. Aunque todo lo que has dicho del riesgo es verdad... Rubens85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Esa es decision vuestra,yo aparte de lo qt he dicho ya te digo Estambul es muy Bonita,de las mas bonitas de Europa,yo si hiria Wink en mi caso seria mejor decir volveria,pero ha pasado muy poco tiempo..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Esa es decision vuestra,yo aparte de lo qt he dicho ya te digo Estambul es muy Bonita,de las mas bonitas de Europa,yo si hiria en mi caso... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Solita20
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 245

Votes: 0 👍
Por si te interesa, nosotros hemos estado la semana pasada en Estambul, nos hemos movido por todos lados en transporte público y nunca hemos visto el más mínimo incidente. Incluso por primera vez en varios años hemos empezado a ver grupos de turistas, cosa que había desaparecido casi totalmente.
Nadie puede decir que no vaya a pasar nada, o que vaya a pasar, pero ir o no depende de la evaluación del riesgo que cada uno haga. Si piensas que vas a estar todo el rato mirando alrededor asustado, buscando amenazas, entonces quédate porque viajar es para disfrutar y no para pillar tortícolis de tanto mirar por encima del hombro.
Un saludo
Back to top Por si te interesa, nosotros hemos estado la semana pasada en Estambul, nos hemos movido por todos lados en transporte público y nunca... Solita20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
Yo estuve el año pasado...
Y siempre digo lo mismo, tienes el mismo riesgo en Estambul... Que en Londres o París.

Yo iría de cabeza, además es momento ideal, ahora hay una "seguridad", no hay turismo, es baratísiimo..... eso sí, si vas a ir con miedo, mejor no vayas, pero ni a Estambul, ni a ningun lado.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Yo estuve el año pasado... y siempre digo lo mismo, tienes el mismo riesgo en Estambul... que en Londres o París. Yo iría de cabeza... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 657

Votes: 0 👍
Acabo de estar unos días en Estambul y no he pasado miedo ni nada por el estilo. Todo lo contrario... Es una ciudad muy segura... Hay bastante policía en las zonas más turísticas como Sultanahmet o Taksim. También es cierto que impone un poco ver patrullar a la policía con fusiles en mano o en las tanquetas. Lo considero normal en estos tiempos... Pero tampoco es excesiva la presencia policial.
Hay escáneres en las paradas de tranvía, metro, gran bazar, bazar egipcio, Santa Sofía... En todos los sitios de gran afluencia. Menos mal que no llegan al extremo de los aeropuertos (quitarse zapatos, cinturones...)
Resumiendo... Hay mucha seguridad pero sin agobiar.
Hay que entender la situación... Estambul ha recibido muchos zarpazos del terrorismo...
Back to top Acabo de estar unos días en Estambul y no he pasado miedo ni nada por el estilo. Todo lo contrario... es una ciudad muy segura... hay... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31249

Votes: 0 👍
Osiris79 wrote:
Acabo de estar unos días en Estambul y no he pasado miedo ni nada por el estilo. Todo lo contrario... Es una ciudad muy segura... Hay bastante policía en las zonas más turísticas como Sultanahmet o Taksim. También es cierto que impone un poco ver patrullar a la policía con fusiles en mano o en las tanquetas. Lo considero normal en estos tiempos... Pero tampoco es excesiva la presencia policial.
Hay escáneres en las paradas de tranvía, metro, gran bazar, bazar egipcio, Santa Sofía... En todos los sitios de gran afluencia. Menos mal que no llegan al extremo de los aeropuertos (quitarse zapatos, cinturones...)
Resumiendo... Hay mucha seguridad pero sin agobiar.
Hay que entender la situación... Estambul ha recibido muchos zarpazos del terrorismo...

Hola @Osiris79 Bienvenida
Gracias por dejar información actualizada. Si eres tan amable en contarnos en cada hilo la experiencia de tú viaje te lo agradecería ya que ahora está empezando a moverse otra vez el turismo en Turquía que quedó tan parado por los tristes acontecimientos pasados.
Toda la información que dejes y tus impresiones de este viaje serán de gran ayuda para futuros viajeros.
Espero que toda la información que te envié por mail te haya sido de ayuda en tú viaje.
Saludos y gracias Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Hola @Osiris79 Bienvenida. Gracias por dejar información actualizada. Si eres tan amable en contarnos en cada hilo la experiencia de t... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía  Posted: Reply with quote

GALLEGAVIAJERA
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2014

Posts: 360

Votes: 0 👍
Como veis ir a Estambul en 3 meses?

Con toda la que se está liando estos días...os lo pensaríais?
Back to top Como veis ir a Estambul en 3 meses? con toda la que se está liando estos días...os lo pensaríais? GALLEGAVIAJERA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía  Posted: Reply with quote

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1535

Votes: 0 👍
En tres meses???.

Difícil de predecir.
_________________
Siempre en movimiento
Back to top En tres meses???. Difícil de predecir. Lanchone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
El día de noche vieja en Estambul , nuestro hotel estaba al lado de una comisaria de policia habia de reten dos autobuses de policias y una tanqueta
En la semana que hemos estado la ciudad esta blindada , tienes el ejercito en cada plaza, el gran bazar lleno de policias de paisano armados
Cierto que la situación a empeorado
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top El dia de noche vieja en Estambul , nuestro hotel estaba al lado de una comisaria de policia habia de reten dos autobuses de policias y... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Seguridad en Estambul  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
El día 31 había muchísima policía en la calle, pero exagerado
En el puente Galata grupos registrando coches
En toda la zona de la torre, las calles con tanquetas y mucha policia
Durante toda la semana se veían por todas partes, pero el 31 bestial
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top El día 31 había muchísima policía en la calle, pero exagerado. En el puente Galata grupos registrando coches. En toda la zona de la... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube