Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Last opinions ⚠️ Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza 2024 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Forum of Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7 - Topic with 140 messages and 75258 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2040
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Travel35 wrote:
También quería preguntar, si el acceso a la zona de las murallas de Musegg, es gratuito o hay que pagar una entrada. Gracias.

Del mirador no te puedo comentar nada porque no fui, las murallas puedes pasear junto a ellas, por ambos lados, y cuando yo fui se podía subir a un par de torres, gratis. En esta etapa de mi diario tienes detalles:
www.losviajeros.com/ ...lla-torres
Back to top Del mirador no te puedo comentar nada porque no fui, las murallas puedes pasear junto a ellas, por ambos lados, y cuando yo fui se podía... Yonhey Read My Blog(18 Blogs) 1877 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Travel35
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-10-2022

Posts: 40

Votes: 0 👍
También quería preguntar, si el acceso a la zona de las murallas de Musegg, es gratuito o hay que pagar una entrada. Gracias.
Back to top También quería preguntar, si el acceso a la zona de las murallas de Musegg, es gratuito o hay que pagar una entrada. Gracias. Travel35 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Travel35
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-10-2022

Posts: 40

Votes: 0 👍
Hola viajeros/as, quería preguntar si el mirador Aussichtspunkt Gütsch es gratuito o es de pago. Saludos.
Back to top Hola viajerosas, quería preguntar si el mirador Aussichtspunkt Gütsch es gratuito o es de pago. Saludos. Travel35 Share:
Waiting Links Post subject: Carnaval de Lucerna 2024 - Suiza  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31285

Votes: 0 👍
Carnaval en Lucerna 2024
del 08 al 12 de Febrero

El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna.

Más información en: www.myswitzerland.com/ ...e-lucerna/

Back to top Carnaval en Lucerna 2024. del 08 al 12 de Febrero. El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna. Más... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Septimio27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2023

Posts: 62

Votes: 0 👍
silvia32 wrote:
Nosotros subimos a Pilatus y vimos Lucerna en el mismo día,
Es cierto que era verano y somos dos adultos q caminan mucho
Pilatus sí que se lleva 3h solo arriba, porque claro hay pequeños recorridos y te paras en cada mirador un ratito, además nos llevamos bocadillos para comer arriba, hay mesas merenderos en una zona, también hay dos cafeterías con terraza bastante grandes y un buffet pequeño que no estaba mal de precio por donde llegan los trenes
Fue un acierto llevarnos el picnic arriba, porque realmente pasamos bastante rato allá y se nos hizo tarde. Aunque como digo había bastante oferta para tomar algo, a precios Suizos claro está
Después bajamos y enseguida cogimos el tren a Lucerna que tardó 15min y la estación llega justo delante del puente más famoso de Lucerna, una preciosidad
La zona más turística de la ciudad la vimos en una tarde, unas 5h, paseamos tranquilamente. El tren de vuelta al hotel que estaba en Zurich lo cogimos a las 21h para aprovechar bien todo el día
Os aconsejo que no os perdais la escultura del León doliente y la pequeña historia por la que lo crearon, está muy cerca del lago y cerca también de la estación

Buenass: Pensamos ir en Mayo a esa zona. ¿Cogisteis la swiss travel card para los transportes?. Un saludo.
Back to top Buenass: Pensamos ir en Mayo a esa zona. ¿Cogisteis la swiss travel card para los transportes?. Un saludo. Septimio27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Important message Reply with quote

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2007

Posts: 69

Votes: 0 👍
Nosotros subimos a Pilatus y vimos Lucerna en el mismo día,
Es cierto que era verano y somos dos adultos q caminan mucho
Pilatus sí que se lleva 3h solo arriba, porque claro hay pequeños recorridos y te paras en cada mirador un ratito, además nos llevamos bocadillos para comer arriba, hay mesas merenderos en una zona, también hay dos cafeterías con terraza bastante grandes y un buffet pequeño que no estaba mal de precio por donde llegan los trenes
Fue un acierto llevarnos el picnic arriba, porque realmente pasamos bastante rato allá y se nos hizo tarde. Aunque como digo había bastante oferta para tomar algo, a precios Suizos claro está
Después bajamos y enseguida cogimos el tren a Lucerna que tardó 15min y la estación llega justo delante del puente más famoso de Lucerna, una preciosidad
La zona más turística de la ciudad la vimos en una tarde, unas 5h, paseamos tranquilamente. El tren de vuelta al hotel que estaba en Zurich lo cogimos a las 21h para aprovechar bien todo el día
Os aconsejo que no os perdais la escultura del León doliente y la pequeña historia por la que lo crearon, está muy cerca del lago y cerca también de la estación
Back to top Nosotros subimos a Pilatus y vimos Lucerna en el mismo día, Es cierto que era verano y somos dos adultos q caminan mucho. Pilatus sí que... Silvia32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2040
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
mgc112 wrote:
Hola!
Nos vamos un grupo de amigos a Suiza en el puente del Pilar. Uno de los días visitaremos Lucerna y queríamos ver la ciudad y subir al monte Pilatus. Se puede hacer en un día las dos cosas?
Lo veis muy apretado? De que forma perderíamos menos tiempo en subir y bajar, aunque ya se que es lo bonito de la subida..
Muchas gracias ..

Demasiado para un solo día, sobre todo teniendo en cuenta la poco luz que va quedando por esas fechas. En la cima del Pilatus se hacen algunos recorridos en los que se tarda un par de horas cuanto menos.
En mi diario puedes ver un poco el tema del Pilatus y la ciudad, con fotos, y valorar:
www.losviajeros.com/ ...ch-mañana
Back to top Demasiado para un solo día, sobre todo teniendo en cuenta la poco luz que va quedando por esas fechas. En la cima del Pilatus se hacen... Yonhey Read My Blog(18 Blogs) 1877 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Mgc112
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-07-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola!
Nos vamos un grupo de amigos a Suiza en el puente del Pilar. Uno de los días visitaremos Lucerna y queríamos ver la ciudad y subir al monte Pilatus. Se puede hacer en un día las dos cosas?
Lo veis muy apretado? De que forma perderíamos menos tiempo en subir y bajar, aunque ya se que es lo bonito de la subida..
Muchas gracias ..
Back to top Hola! Nos vamos un grupo de amigos a Suiza en el puente del Pilar. Uno de los días visitaremos Lucerna y queríamos ver la ciudad y subir... Mgc112 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 300

Votes: 0 👍
Si, que vale la pena y además entra en el swiss pass.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top Si, que vale la pena y además entra en el swiss pass. Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Rosa888
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2018

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola a tod@s. Alguien ha ido al Stoosbahn, el funicular más empinado del mundo, q esta muy cerca de Lucerna. Por saber si vale la pena ir.
Gracias
Back to top Hola a tod@s. Alguien ha ido al Stoosbahn, el funicular más empinado del mundo, q esta muy cerca de Lucerna. Por saber si vale la pena... Rosa888 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18910
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@rosa888, traigo tu mensaje al hilo de Lucerna, donde puedes leer sobre el monte Titlis (pon esta palabra en el cajetín de búsqueda) Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @rosa888, traigo tu mensaje al hilo de Lucerna, donde puedes leer sobre el monte Titlis (pon esta palabra en el cajetín de búsqueda) Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Posted: Reply with quote

Rosa888
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2018

Posts: 43

Votes: 0 👍
Bueas a tod@s. En unos días me voy a los alpes italianos y suizos en una autocaravana.
Y quisiera saber si alguien a ido al puente colgante de Titlis, según el anuncio "el puente colgante mas alto de Europa" no estaba en mi ruta pasar cerca, pero si realmente vale la pena me desviaría.
Gracias
Back to top Bueas a tod@s. En unos días me voy a los alpes italianos y suizos en una autocaravana. Y quisiera saber si alguien a ido al puente... Rosa888 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Aurion
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-08-2013

Posts: 482

Votes: 0 👍
silvia32 wrote:
Hola, pues justamente estamos ahora mismo en la cola de la subida al Pilatus, hemos venido desde Zurich en tren, llegando a Lucerna en 50 min y luego otro tren hasta Alpnachstad que tarda unos 12 min
Resulta muy cómodo viajar en tren en este país, los andenes están muy bien indicados y se puede y debe sacar el billete on line pq hay gran variación de precios si se hace por adelantado, hablo de que un billete puede costar 20€ mas .
Hay q hacerlo en la pág de ferrocarriles estatales que sale en español y es muy fácil de manejar
Llevamos esperando en la cola 1:30h un lunes a mediodía, todo por no sacar los billetes con reserva, el precio es de 78€ ida y vuelta, sí ha subido de precio aún más
Vamos a subir por fin, a la vuelta sigo contando

Nosotros tuvimos que elegir entre Pilatus y Titlis... Y elegimos mal porque fuimos al Titlis y solo pudimos subir hasta Trübsee por viento extremo en Titlis.
Back to top Nosotros tuvimos que elegir entre Pilatus y Titlis... Y elegimos mal porque fuimos al Titlis y solo pudimos subir hasta Trübsee por... Aurion Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2040
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
silvia32 wrote:
Hola, pues justamente estamos ahora mismo en la cola de la subida al Pilatus, hemos venido desde Zurich en tren, llegando a Lucerna en 50 min y luego otro tren hasta Alpnachstad que tarda unos 12 min
Resulta muy cómodo viajar en tren en este país, los andenes están muy bien indicados y se puede y debe sacar el billete on line pq hay gran variación de precios si se hace por adelantado, hablo de que un billete puede costar 20€ mas .
Hay q hacerlo en la pág de ferrocarriles estatales que sale en español y es muy fácil de manejar
Llevamos esperando en la cola 1:30h un lunes a mediodía, todo por no sacar los billetes con reserva, el precio es de 78€ ida y vuelta, sí ha subido de precio aún más
Vamos a subir por fin, a la vuelta sigo contando

Pues a disfrutar por allí arriba.
Back to top Pues a disfrutar por allí arriba. Yonhey Read My Blog(18 Blogs) 1877 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Important message Reply with quote

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2007

Posts: 69

Votes: 0 👍
Hola, pues justamente estamos ahora mismo en la cola de la subida al Pilatus, hemos venido desde Zurich en tren, llegando a Lucerna en 50 min y luego otro tren hasta Alpnachstad que tarda unos 12 min
Resulta muy cómodo viajar en tren en este país, los andenes están muy bien indicados y se puede y debe sacar el billete on line pq hay gran variación de precios si se hace por adelantado, hablo de que un billete puede costar 20€ mas .
Hay q hacerlo en la pág de ferrocarriles estatales que sale en español y es muy fácil de manejar
Llevamos esperando en la cola 1:30h un lunes a mediodía, todo por no sacar los billetes con reserva, el precio es de 78€ ida y vuelta, sí ha subido de precio aún más
Vamos a subir por fin, a la vuelta sigo contando
Back to top Hola, pues justamente estamos ahora mismo en la cola de la subida al Pilatus, hemos venido desde Zurich en tren, llegando a Lucerna en 50... Silvia32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Dragonikki1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2022

Posts: 78

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
No puedo ayudarte, solo hice visita de Lucerna, no de los alrededores Amistad

Gracias, seguimos en la búsqueda. Wink
Back to top Gracias, seguimos en la búsqueda. Dragonikki1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18910
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No puedo ayudarte, solo hice visita de Lucerna, no de los alrededores Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top No puedo ayudarte, solo hice visita de Lucerna, no de los alrededores Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Dragonikki1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2022

Posts: 78

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@Dragonikki1, te traigo al hilo de Lucerna, donde podrás leer sobre las subidas al Pilatus o al Titlis. Tb en los diarios puedes hacerte una idea, por ejemplo, en este de @Yonhey:

Día 2: Subida al monte Pilatus

Saludos Amistad

Muchas gracias, tu que me recomendarías , Bernina o Monte Pilatus/Titlis
Back to top Muchas gracias, tu que me recomendarías , Bernina o Monte PilatusTitlis Dragonikki1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18910
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Dragonikki1, te traigo al hilo de Lucerna, donde podrás leer sobre las subidas al Pilatus o al Titlis. Tb en los diarios puedes hacerte una idea, por ejemplo, en este de @Yonhey:

Día 2: Subida al monte Pilatus

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @Dragonikki1, te traigo al hilo de Lucerna, donde podrás leer sobre las subidas al Pilatus o al Titlis. Tb en los diarios puedes hacerte... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Posted: Reply with quote

Dragonikki1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2022

Posts: 78

Votes: 0 👍
aurion wrote:
dragonikki1 wrote:
Buenas tardes cómo están todos .Tengo dos preguntas, por ahora , jajajaja. En mi itinerario principal contemplaba hace Chur hasta St. Moritz con Bernina o tren regional pero he leído que ha habido derrumbes estos días y que han desviado el tramo que pasaba por el acueducto por otro sitio y ya no pasa por ahí. He leído muchos foros donde suben a algún monte cerca de Lucerna y yo no lo había pensado. Entonces mi pregunta es sacrifico el tren por Pilatus o Titlis o no. Y mi otra pregunta es si con la swiss half fare card entran museos también o no. Gracias amigos

"sacrifico el tren por Pilatus o Titlis o no" ...depende de lo que más te interese o te guste.
"con la swiss half fare card entran museos también o no" ...no entran los museos.

Gracias por la respuesta, si de ti dependiera habiendo ido , que me recomendarías. Gracias.
Back to top Gracias por la respuesta, si de ti dependiera habiendo ido , que me recomendarías. Gracias. Dragonikki1 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube