Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Last opinions ⚠️ MSC World Europa 2024 ✈️


Forum of Cruises in Mediterranean Sea  Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Next
Page 1 of 44 - Topic with 870 messages and 162704 views
Last Post:
Información sobre el crucero MSC WORLD EUROPA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Alserrod
Experto

Experto
Joined:
28-08-2023

Posts: 205

Votes: 0 👍
Después de haber viajado (y me han robado documentación), mis sugerencias son estas

- si se tiene pasaporte, llevarlo. Es útil por lo ya comentado
- si no se tiene, no hace falta dejarse 30 euros por uno nuevo

Y según lo comentado
- es cierto que puede darse el caso de tener que atracar más tiempo en Túnez. De la misma manera que si tomas un vuelo de la península a Canarias puede darse el caso de tener que hacer un aterrizaje de emergencia en Casablanca (tengo un familiar que le tocó por ser el aeropuerto más cercano en el momento de la incidencia). ¿Alguien va a Canarias con pasaporte por si hay que hacer un aterrizaje de emergencia?

- si se pierde (o te roban) la documentación, calma. Más aún yendo de crucero que la tarjeta del barco también es un documento válido de identificación (limitado al día en que hace escala).
Si es imprescindible, en la embajada te hacen un "salvoconducto". Es un documento que te sirve exclusivamente para volver lo antes posible a España (o sea, para meterte de nuevo en el barco y retornar a España). Si presentas toda la documentación pueden hacerte un pasaporte hasta 12 meses con el que salgas del paso
- la fotocopia de un carnet de identidad (o cualquier foto en el móvil, que viene a ser lo mismo), en tiempos valía para entrar en una discoteca. Ahora no sirve para nada. Probad a pasar una aduana enseñando la foto en el móvil y explicando que el documento está en no sé qué maleta. ¿Os van a dejar?. Creo que no, y creo que si la enseñáis pero contáis otra excusa (incluido que lo habéis perdido) tampoco os va a servir.
Back to top Después de haber viajado (y me han robado documentación), mis sugerencias son estas. - si se tiene pasaporte, llevarlo. Es útil por lo ya... Alserrod Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2861

Votes: 0 👍
Es bueno como te dicen que lo lleves, o al menos una fotocopia o foto en el móvil.
Recientemente mi compañera de estudio le robaron en Londres y tuvo que quedarse una semana hasta que puedo volver con el documento de la embajada.
Back to top Es bueno como te dicen que lo lleves, o al menos una fotocopia o foto en el móvil. Recientemente mi compañera de estudio le robaron en... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15394

Votes: 0 👍
vanegrande wrote:
Hola,
El próximo 21 de junio salgo desde Barcelona por este crucero, y leyendo un email que manda la naviera de preparación anticipada, vi que pedían para embarcar el pasaporte. Esto es así para los ciudadanos de la UE? Alguno podría confirmar si con el DNI es suficiente?.
Gracias!

Documentación para viajar en crucero - FAQ

Se ha dicho muchas veces, sería suficiente el dni, peeero, es muy conveniente llevar el pasaporte Aplauso se navega por aguas internacionales, por algún imprevisto se puede acabar en Túnez, por ejemplo, que sí lo exije, etc... Además, siempre que se sale de España es muy conveniente llevar el pasaporte, éste quedaría en la caja fuerte y si pierdes el dni o te lo roban, tienes otro documento oficial para volver a España sin problemas Aplauso Wink
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Documentación para viajar en crucero - FAQ. Se ha dicho muchas veces, sería suficiente el dni, peeero, es muy conveniente llevar el... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Vanegrande
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2007

Posts: 52

Votes: 0 👍
Hola,
El próximo 21 de junio salgo desde Barcelona por este crucero, y leyendo un email que manda la naviera de preparación anticipada, vi que pedían para embarcar el pasaporte. Esto es así para los ciudadanos de la UE? Alguno podría confirmar si con el DNI es suficiente?.
Gracias!
Back to top Hola, El próximo 21 de junio salgo desde Barcelona por este crucero, y leyendo un email que manda la naviera de preparación anticipada... Vanegrande Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Betulia
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-07-2010

Posts: 414

Votes: 0 👍
Hola, tengo algunas dudas sobre este barco.
En primer lugar. El paquete de fotos. No puedo reservarlo on-line. Ni la app ni la web me ofrecen la opción. Alguien sabe el coste a bordo? Por teléfono lo puedo contratar con la naviera por 105 €

Otro tema: Excursión panorámica de Malta. Ya hemos estado previamente en La Valletta, Mdina y Rabat. Así que hemos pensado hacer este tour. Alguien lo hecho?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Back to top Hola, tengo algunas dudas sobre este barco. En primer lugar. El paquete de fotos. No puedo reservarlo on-line. Ni la app ni la web me... Betulia Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Zmartin
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-03-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Angegaca wrote:
zmartin wrote:
Hola!! Mi pareja y yo embarcamos el 31 de mayo en el MSC World Europa. Vamos con experiencia áurea y paquete de bebidas easy. No es nuestro primer crucero pero sí es la primera vez que vamos con MSC.

Siempre hemos hecho las excursiones con Excursiones para Cruceros pero esta vez estamos valorando hacerlas con la naviera. Por ejemplo, en Nápoles queremos ir a Capri pero no encontramos esa excursión para nuestro crucero en Excursiones para Cruceros o Shore2Shore, solo con MSC.

Alguien ha reservado excursiones con MSC? Hemos visto en las condiciones que lo del idioma en español no es seguro y que es posible que la puedan cancelar. O que en algunas excursiones el guía no va contigo explicando sino que se queda en un lugar esperando y te dice a dónde tienes que ir y qué transporte usar, pero para eso lo hacemos por nuestra cuenta y nos ahorramos la excursión.

Gracias por las aportaciones, las estamos leyendo con mucho interés y de momento están siendo de gran ayuda.

Muy fácil por tu cuenta Aplauso

Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Cuando la excursión es de naturaleza/paseos, no suele ir el guía contigo, te dan unas pautas/ explicaciones, pero supongo que vendrá explicado en los detalles de la excursión Wink
A mí me gusta preparar las escalas por mi cuenta porque aprendo muchísimo más leyendo, veo lo que a mí de verdad me interesa, paro donde quiero, no voy a tiendas concertadas Mr. Green y disfruto mucho más Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias por las recomendaciones!!

Al final decidimos reservar excursión a Capri desde Nápoles con MSC, a Portofino desde Génova con Shore2Shore y el resto con Excursiones Para Cruceros.

Con la de Capri vimos que los tiempos andan muy justos. De hecho, tanto Excursiones Para Cruceros como Shore2Shore nos dijeron que no la ofertaban para nuestro crucero porque no podían asegurar la vuelta a tiempo. Así que no arriesgamos y la cogimos con MSC por si acaso.

Ya comentaremos nuestras experiencias. 25 días y contando!! Muchas gracias!!
Back to top Muchas gracias por las recomendaciones!! Al final decidimos reservar excursión a Capri desde Nápoles con MSC, a Portofino desde Génova... Zmartin Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Patrimajorera
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-01-2024

Posts: 10

Votes: 0 👍
Ferremientos wrote:
patrimajorera wrote:
Alguien me sabe explicar cómo va lo de conectarse con otros pasajeros con la app de msc?? Necesitas tener contratado servicio de internet??

Buenas Patrimajorera,

La app de MSC es gratuita y no es necesario contratar internet para utilizarla en el barco.

A través de ella podrás ver el diario de abordo (información básica del día, actividades, vestimenta, etc), chatear con otras personas del barco o tus acompañantes y reservar actividades como el teatro. También puedes contratar excursiones, paquetes de bebidas o experiencias de restaurantes.

Si no recuerdo mal, tienes que estar conectado a una red de wifi interna del barco para que funcione.

La verdad que es muy útil y de ayuda para la vida en el barco. Te recomiendo tenerla instalada antes de subir al barco porque podrás acceder unos días antes a tu reserva y demás opciones.

Si tienes más dudas, intentaré responder con lo que me acuerde.

Un saludo Very Happy

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFO!!
Back to top MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFO!! Patrimajorera Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Albertomuc
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-11-2023

Posts: 8

Votes: 0 👍
Muchas gracias por todas las respuestas.
Back to top Muchas gracias por todas las respuestas. Albertomuc Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2861

Votes: 0 👍
MARTI2017 wrote:
Albertomuc wrote:
Buenas, nosotros embarcamos el próximo 10 de mayo. En casa a surgido la duda de si hay perchas en los camarotes. ¿Alguien podría confirmar si las hay?
Muchas gracias

Si unas cuantas,siempre he tenido bastantes Amistad

También puedes pedirla al personal de limpieza.Suelen estar en el pasillo y son súper amables!!
Back to top También puedes pedirla al personal de limpieza.Suelen estar en el pasillo y son súper amables!! Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Patrimajorera
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-01-2024

Posts: 10

Votes: 0 👍
Albertomuc wrote:
Buenas, nosotros embarcamos el próximo 10 de mayo. En casa a surgido la duda de si hay perchas en los camarotes. ¿Alguien podría confirmar si las hay?
Muchas gracias

Hola, Suele haber perchas de sobra. No he ido aún en el World Europa, pero hemos hecho otros 4 cruceros y en todos había perchas.
Back to top Hola, Suele haber perchas de sobra. No he ido aún en el World Europa, pero hemos hecho otros 4 cruceros y en todos había perchas. Patrimajorera Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Emmadedi
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2008

Posts: 287

Votes: 0 👍
Albertomuc wrote:
Buenas, nosotros embarcamos el próximo 10 de mayo. En casa a surgido la duda de si hay perchas en los camarotes. ¿Alguien podría confirmar si las hay?
Muchas gracias

Embarcamos este viernes ...que poquito ya...y si hay perchas y si te hacen falta más se lo pides al personal de tu pasillo
Back to top Embarcamos este viernes ...que poquito ya...y si hay perchas y si te hacen falta más se lo pides al personal de tu pasillo Emmadedi Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

MARTI2017
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-08-2017

Posts: 22

Votes: 0 👍
Albertomuc wrote:
Buenas, nosotros embarcamos el próximo 10 de mayo. En casa a surgido la duda de si hay perchas en los camarotes. ¿Alguien podría confirmar si las hay?
Muchas gracias

Si unas cuantas,siempre he tenido bastantes Amistad
Back to top Si unas cuantas,siempre he tenido bastantes MARTI2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Xabi73
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-03-2024

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenas , nosotros embarcamos el 17 de mayo ,alguien mas ?
Back to top Buenas , nosotros embarcamos el 17 de mayo ,alguien mas ? Xabi73 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Albertomuc
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-11-2023

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas, nosotros embarcamos el próximo 10 de mayo. En casa a surgido la duda de si hay perchas en los camarotes. ¿Alguien podría confirmar si las hay?
Muchas gracias
Back to top Buenas, nosotros embarcamos el próximo 10 de mayo. En casa a surgido la duda de si hay perchas en los camarotes. ¿Alguien podría... Albertomuc Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

MARTI2017
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-08-2017

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola,somos una pareja de 64 y 63 años que haremos nuestro 5 crucero,esta vez con el World Europa el 6 de septiembre desde Barcelona,alguien mas en esta fecha? en nuestros anteriores cruceros hemos hecho amistades muy entrañables con otras parejas cruceristas de muchos lugares de España.Mi intención es hacer un grupo para contactar y pasarlo lo mejor posible en el crucero,tal y como lo hemos hecho en anteriores cruceros,tomar algo en algún lugar de abordo,cenas,excursiones por libre o que coincidamos,etc...
Si estas de acuerdo nos mandamos mensaje por privado y empezamos a contactar.
SALUD y CRUCEROS Aplauso Amistad
Back to top Hola,somos una pareja de 64 y 63 años que haremos nuestro 5 crucero,esta vez con el World Europa el 6 de septiembre desde... MARTI2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15394

Votes: 0 👍
linkinbar wrote:
Tus respuestas, han sido muy útiles!

Respecto al upgrade de camarote, mi única duda es que he leído, aquí incluso, si no me equivoco, que el mismo msc les ha ofrecido a algunos el cambio de camarote a uno mejor (de interior a exterior por ejemplo) gratis. Es eso posible o es que yo no me he enterado bien? Jajajaja

Eso sucede cuando contratas camarote garantizado, sin número de camarote asignado, contratas una categoría garantizada, interior, exterior, con balcón, etc... Y siempre tendrás como mínimo esa categoría, pero siempre tienes la posibilidad de que te mejoren a un camarote de mayor categoría, es una lotería, no siempre te mejoran Wink eso sí, de base, sale mejor de precio, pero nunca puedes elegir dónde te va a tocar, puede ser buena ubicación o no Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Eso sucede cuando contratas camarote garantizado, sin número de camarote asignado, contratas una categoría garantizada, interior... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Ferremientos
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-06-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
linkinbar wrote:
Ferremientos wrote:
linkinbar wrote:
Hola chicos, tenia principalmente algunas dudas, a ver si alguien puede resolvermelas, vamos en el siguiente crucero el este viernes, mi pareja y yo, nuestro primer crucero.

He visto que a algunas personas les hacen un upgrade de camarote, por ejemplo, tenian uno interior y les cambian a uno exterior, es eso posible? Hay que hacer algo en particular? Se puede pagar esa diferencia o como va?

Respecto al pack de bebidas, llevamos el easy, sabeis cuanto cuesta upgreadear al easy plus? Merece le pena?

Otra cosilla es, sabeis si hay alguna posibilidad de ver en algún bar o algo así el partido de champions que es esta semana? Soy fan del Real Madrid y no querria perdermelo, y si no lo ponen en ningun sitio me temo que tendre que comprar el pack de internet en el movil para verlo en mi movil al menos.

Mil gracias!

Buenas Linkibar,

En primer lugar, espero que disfrutéis del crucero. Te voy respondiendo a tus preguntas:

1/ el upgrade de camarote se puede solicitar y tiene un coste adicional. Por lo que recuerdo, un saldo de interior a exterior pueden ser entre 300 y 600€ (incluso más) según el barco e itinerario. Normalmente la compañía MSC envía emails informativos con estas ofertas. Si no es así, prueba a entrar a tu reserva a través de tu número y apellidos en la web oficial y lo podrás encontrar. Si lo has contratado con una agencia, ellos podrán gestionarlo.

2/ El paquete easy incluye cerveza normal, bebidas de licor de calidad baja/normal y muchos cócteles. El upgrade del paquete de bebidas a easy plus creo recordar que era bastante caro. Si eres una persona que aprecia mucho los buenos licores y vas a consumirlos bastante, puede que si te compense. De lo contrario, yo te recomendaría que no hagas el upgrade y el día que quieras tomar algo de más calidad, lo pagues aparte.

3/ En el World Europa, y en la mayoría de cruceros, hay un bar deportivo donde retransmiten los eventos más importantes. Imagino que un partido de Champions en semifinales será retransmitido. No habrá problema.

4/ Puedes reservar con antelación paquetes de restaurantes en la web de MSC (con tu número de reserva y apellidos puedes acceder). Hay muchas opciones y combinaciones posibles, te recomiendo que lo compruebes pero estoy bastante seguro que esas dos opciones estaban en un pack.

Espero que esto solucione tus dudas Very Happy

Si tienes más dudas, intentaré resolverlas. .
Un saludo Wink

Muchas gracias por tus respuestas, han sido muy útiles!

Respecto al upgrade de camarote, mi única duda es que he leído, aquí incluso, si no me equivoco, que el mismo msc les ha ofrecido a algunos el cambio de camarote a uno mejor (de interior a exterior por ejemplo) gratis. Es eso posible o es que yo no me he enterado bien? Jajajaja

Buenas de nuevo,

Es posible pero no suele pasar, la verdad. Yo he hecho 11 cruceros, 5 con MSC, y nunca me ha pasado. Rolling Eyes
Puede pasar que tengas un camarote interior que esté adaptado para minusválidos, y por necesidad, tengan que cambiarlo. Pero es algo muy puntual jajaja.

Si buscas un camarote mejor, creo que habrá que pasar por caja.

Un saludo! Very Happy
Back to top Buenas de nuevo, Es posible pero no suele pasar, la verdad. Yo he hecho 11 cruceros, 5 con MSC, y nunca me ha pasado. Puede pasar que... Ferremientos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Linkinbar
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Ferremientos wrote:
linkinbar wrote:
Hola chicos, tenia principalmente algunas dudas, a ver si alguien puede resolvermelas, vamos en el siguiente crucero el este viernes, mi pareja y yo, nuestro primer crucero.

He visto que a algunas personas les hacen un upgrade de camarote, por ejemplo, tenian uno interior y les cambian a uno exterior, es eso posible? Hay que hacer algo en particular? Se puede pagar esa diferencia o como va?

Respecto al pack de bebidas, llevamos el easy, sabeis cuanto cuesta upgreadear al easy plus? Merece le pena?

Otra cosilla es, sabeis si hay alguna posibilidad de ver en algún bar o algo así el partido de champions que es esta semana? Soy fan del Real Madrid y no querria perdermelo, y si no lo ponen en ningun sitio me temo que tendre que comprar el pack de internet en el movil para verlo en mi movil al menos.

Mil gracias!

Buenas Linkibar,

En primer lugar, espero que disfrutéis del crucero. Te voy respondiendo a tus preguntas:

1/ el upgrade de camarote se puede solicitar y tiene un coste adicional. Por lo que recuerdo, un saldo de interior a exterior pueden ser entre 300 y 600€ (incluso más) según el barco e itinerario. Normalmente la compañía MSC envía emails informativos con estas ofertas. Si no es así, prueba a entrar a tu reserva a través de tu número y apellidos en la web oficial y lo podrás encontrar. Si lo has contratado con una agencia, ellos podrán gestionarlo.

2/ El paquete easy incluye cerveza normal, bebidas de licor de calidad baja/normal y muchos cócteles. El upgrade del paquete de bebidas a easy plus creo recordar que era bastante caro. Si eres una persona que aprecia mucho los buenos licores y vas a consumirlos bastante, puede que si te compense. De lo contrario, yo te recomendaría que no hagas el upgrade y el día que quieras tomar algo de más calidad, lo pagues aparte.

3/ En el World Europa, y en la mayoría de cruceros, hay un bar deportivo donde retransmiten los eventos más importantes. Imagino que un partido de Champions en semifinales será retransmitido. No habrá problema.

4/ Puedes reservar con antelación paquetes de restaurantes en la web de MSC (con tu número de reserva y apellidos puedes acceder). Hay muchas opciones y combinaciones posibles, te recomiendo que lo compruebes pero estoy bastante seguro que esas dos opciones estaban en un pack.

Espero que esto solucione tus dudas Very Happy

Si tienes más dudas, intentaré resolverlas. .
Un saludo Wink

Muchas gracias por tus respuestas, han sido muy útiles!

Respecto al upgrade de camarote, mi única duda es que he leído, aquí incluso, si no me equivoco, que el mismo msc les ha ofrecido a algunos el cambio de camarote a uno mejor (de interior a exterior por ejemplo) gratis. Es eso posible o es que yo no me he enterado bien? Jajajaja
Back to top Muchas gracias por tus respuestas, han sido muy útiles! Respecto al upgrade de camarote, mi única duda es que he leído, aquí incluso, si... Linkinbar Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Important message Reply with quote

Ferremientos
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-06-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
linkinbar wrote:
Hola chicos, tenia principalmente algunas dudas, a ver si alguien puede resolvermelas, vamos en el siguiente crucero el este viernes, mi pareja y yo, nuestro primer crucero.

He visto que a algunas personas les hacen un upgrade de camarote, por ejemplo, tenian uno interior y les cambian a uno exterior, es eso posible? Hay que hacer algo en particular? Se puede pagar esa diferencia o como va?

Respecto al pack de bebidas, llevamos el easy, sabeis cuanto cuesta upgreadear al easy plus? Merece le pena?

Otra cosilla es, sabeis si hay alguna posibilidad de ver en algún bar o algo así el partido de champions que es esta semana? Soy fan del Real Madrid y no querria perdermelo, y si no lo ponen en ningun sitio me temo que tendre que comprar el pack de internet en el movil para verlo en mi movil al menos.

Mil gracias!

Buenas Linkibar,

En primer lugar, espero que disfrutéis del crucero. Te voy respondiendo a tus preguntas:

1/ el upgrade de camarote se puede solicitar y tiene un coste adicional. Por lo que recuerdo, un saldo de interior a exterior pueden ser entre 300 y 600€ (incluso más) según el barco e itinerario. Normalmente la compañía MSC envía emails informativos con estas ofertas. Si no es así, prueba a entrar a tu reserva a través de tu número y apellidos en la web oficial y lo podrás encontrar. Si lo has contratado con una agencia, ellos podrán gestionarlo.

2/ El paquete easy incluye cerveza normal, bebidas de licor de calidad baja/normal y muchos cócteles. El upgrade del paquete de bebidas a easy plus creo recordar que era bastante caro. Si eres una persona que aprecia mucho los buenos licores y vas a consumirlos bastante, puede que si te compense. De lo contrario, yo te recomendaría que no hagas el upgrade y el día que quieras tomar algo de más calidad, lo pagues aparte.

3/ En el World Europa, y en la mayoría de cruceros, hay un bar deportivo donde retransmiten los eventos más importantes. Imagino que un partido de Champions en semifinales será retransmitido. No habrá problema.

4/ Puedes reservar con antelación paquetes de restaurantes en la web de MSC (con tu número de reserva y apellidos puedes acceder). Hay muchas opciones y combinaciones posibles, te recomiendo que lo compruebes pero estoy bastante seguro que esas dos opciones estaban en un pack.

Espero que esto solucione tus dudas Very Happy

Si tienes más dudas, intentaré resolverlas. .
Un saludo Wink
Back to top Buenas Linkibar, En primer lugar, espero que disfrutéis del crucero. Te voy respondiendo a tus preguntas: 1 el upgrade de camarote se... Ferremientos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC World Europa  Posted: Reply with quote

Linkinbar
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola chicos, tenia principalmente algunas dudas, a ver si alguien puede resolvermelas, vamos en el siguiente crucero el este viernes, mi pareja y yo, nuestro primer crucero.

He visto que a algunas personas les hacen un upgrade de camarote, por ejemplo, tenian uno interior y les cambian a uno exterior, es eso posible? Hay que hacer algo en particular? Se puede pagar esa diferencia o como va?

Respecto al pack de bebidas, llevamos el easy, sabeis cuanto cuesta upgreadear al easy plus? Merece le pena?

Otra cosilla es, sabeis si hay alguna posibilidad de ver en algún bar o algo así el partido de champions que es esta semana? Soy fan del Real Madrid y no querria perdermelo, y si no lo ponen en ningun sitio me temo que tendre que comprar el pack de internet en el movil para verlo en mi movil al menos.

Sabeis como se cogen las reservas para restaurantes de especialidad? Me gustaria probar el mexicano y el de sushi pero no veo como reservalos individualmente.

Mil gracias!
Back to top Hola chicos, tenia principalmente algunas dudas, a ver si alguien puede resolvermelas, vamos en el siguiente crucero el este viernes, mi... Linkinbar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruises in Mediterranean Sea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube