Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Last opinions ⚠️ Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de aduanas 2023 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Forum of Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
Page 1 of 13 - Topic with 254 messages and 170457 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
Gracias, si la furgoneta esta a mi nombre.
Back to top Gracias, si la furgoneta esta a mi nombre. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de  Posted: Reply with quote

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2007

Posts: 47
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rodei wrote:
Buenas tardes, os estoy leyendo y tengo pensado cruzar de Tarifa a Tánger con mi furgo en abril. Solamente necesito la carta Verde del seguro verdad?

Sí, la carta verde es obligatoria pero... Salvo esta última salida, a mí llevan muchos años sin pedírmela. Importante que el coche esté a nombre del conductor. También conozco problemas con ese tema.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Back to top Sí, la carta verde es obligatoria pero... salvo esta última salida, a mí llevan muchos años sin pedírmela. Importante que el coche esté a... Jatarifa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
Buenas tardes, os estoy leyendo y tengo pensado cruzar de Tarifa a Tánger con mi furgo en abril. Solamente necesito la carta Verde del seguro verdad?
Back to top Buenas tardes, os estoy leyendo y tengo pensado cruzar de Tarifa a Tánger con mi furgo en abril. Solamente necesito la carta Verde del... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de  Posted: Reply with quote

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2007

Posts: 47
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Entiendo que tanto las fronteras de Tánger, como Ceuta y Melilla están abiertas al tráfico de coches privados. Es que habia leido que alguna de estas permanece cerrada, para vehículos comerciales (camiones).

He pasado dos veces la frontera de Marruecos en los últimos meses con coche particular por Ceuta (prácticamente el precio del barco es la mitad que Tanger). No he tenido problema, salvo una cosa algo surrealista en la parte española, pues obligan a recoger una especie de pase, que no recuerdo bien qué era, y que se consigue sin problema por allí cerca. Pero hay que molestarse en buscarlo. No se puede entrar directamente. En agosto, la frontera marroquí exigía el certificado de vacunación pero en diciembre no me lo pidieron. La salida es otro tema. No sé si son órdenes superiores o hay algún detalle sospechoso pero el registro del coche ha sido exhaustivo. He tenido que vaciarlo entero, incluso la rueda de repuesto, con funcionarios muy desagradables, martilleando todo. Tengo mis hipótesis al respecto. Deja un mal sabor por la impertinente actitud de los agentes que, tras perdonarme la vida con sus miradas acusadoras todo el tiempo ¡esta última vez me exigieron que les mostrará la cara verde! (¿un agente de registro de aduanas exigiendo eso al salir del país?). En su favor diré que debieron captar algún tipo de desesperada indignación en mí (llevo una fotocopia de la carta en el coche, podría habérsela mostrado), pero acto seguido, con una cara de sorpresa, me dijeron que no hacía falta. Por cierto, finales de agosto, registro al amanecer que superó la media hora... ¡Tras más de 12 horas de cola (no exagero)! No es normal lo que sucede. Confío que la administración marroquí tome conciencia de ello y mejore algunas cosas. Recuerdo las antiguas condiciones de la frontera y, la verdad, es que en el resto de los aspectos ha mejorado muchísimo.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Back to top He pasado dos veces la frontera de Marruecos en los últimos meses con coche particular por Ceuta (prácticamente el precio del barco es la... Jatarifa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10005
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El problema tiene que ver con las aduanas, el gobierno marroquí se niega a ponerlas en marcha y por eso el tráfico de mercancías debe estar paralizado.
Back to top El problema tiene que ver con las aduanas, el gobierno marroquí se niega a ponerlas en marcha y por eso el tráfico de mercancías debe... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92286
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Entiendo que tanto las fronteras de Tánger, como Ceuta y Melilla están abiertas al tráfico de coches privados. Es que habia leido que alguna de estas permanece cerrada, para vehículos comerciales (camiones).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Entiendo que tanto las fronteras de Tánger, como Ceuta y Melilla están abiertas al tráfico de coches privados. Es que habia leido que... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tramites Viajar con Coche Empresa a Marruecos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92286
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Bueno he encontrado por ahí una web que dice que en caso de que sea vehículo de empresa se debe hacer un documento de autorización:
www.mundilex.org/ ...presa.html
Y que conviene que el documento este apostillado (legalizado). Se puede hacer online en la web de ministerio de justicia:
sede.mjusticia.gob.es/ ...lectronica
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Bueno he encontrado por ahi una web que dice que en caso de que sea vehículo de empresa se debe hacer un documento de autorización: Y que... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92286
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. Amistad
Una ultima cuestión: ¿En caso de que el coche este a nombre de una empresa (no de alquiler de vehículos) supongo que basta con una autorización de la propia empresa para la aduana?

Nota: tenía posibilidades de viajar con dos vehículos y precisamente uno de ellos (asegurado con la Mutua) lo he tenido que descartar porque la mutua dice que para solicitar la carta verde habría que hacerlo con dos semanas de antelación.
El otro seguro sin embargo me lo ha hecho en el momento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias por vuestras respuestas. Una ultima cuestión: ¿En caso de que el coche este a nombre de una empresa (no de alquiler de vehículos... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
spainsun wrote:
Abdelkrim wrote:
Yo creo que siempre que se entra en Marruecos con un vehículo hay que registrarlo a la entrada y hacer constar su salida. Y que por eso es imprescindible también contar con un seguro de asistencia que, en caso de avería, cubra la repatriación del vehículo.

Gracias, Abdelkrim. Amistad
¿No vale con la tarjeta o carta verde del seguro?

Entiendo lo del registro. Ha sido siempre así. Pero es que al consultar en internet he visto que ahora pedian un declaración de aduanas y no se si es lo mismo que el registro.

Ojo que el Certificado Internacional de Seguro (CIS) antes llamado Carta Verde solo cubre la responsabilidad civil obligatoria. Nada más. Es decir, los daños a terceros según los límites del Seguro obligatorio vigente en el país visitado.

El CIS ni incluye la Asistencia, ni daños propios, defensa, seguro de accidentes del conductor...

Para esas garantías debes consultar con tu aseguradora, no todas dan cobertura y no siempre con los mismos límites y condiciones que en España. Si en las condiciones generales de tu póliza no está detallado el ámbito territorial de cada cobertura, consulta por escrito con tu aseguradora.

Efectivamente es así
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Jotaatar wrote: Efectivamente es así Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Important message Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7441

Votes: 1 👍
spainsun wrote:
Abdelkrim wrote:
Yo creo que siempre que se entra en Marruecos con un vehículo hay que registrarlo a la entrada y hacer constar su salida. Y que por eso es imprescindible también contar con un seguro de asistencia que, en caso de avería, cubra la repatriación del vehículo.

Gracias, Abdelkrim. Amistad
¿No vale con la tarjeta o carta verde del seguro?

Entiendo lo del registro. Ha sido siempre así. Pero es que al consultar en internet he visto que ahora pedian un declaración de aduanas y no se si es lo mismo que el registro.

Ojo que el Certificado Internacional de Seguro (CIS) antes llamado Carta Verde solo cubre la responsabilidad civil obligatoria. Nada más. Es decir, los daños a terceros según los límites del Seguro obligatorio vigente en el país visitado.

El CIS ni incluye la Asistencia, ni daños propios, defensa, seguro de accidentes del conductor...

Para esas garantías debes consultar con tu aseguradora, no todas dan cobertura y no siempre con los mismos límites y condiciones que en España. Si en las condiciones generales de tu póliza no está detallado el ámbito territorial de cada cobertura, consulta por escrito con tu aseguradora.
Back to top Ojo que el Certificado Internacional de Seguro (CIS) antes llamado Carta Verde solo cubre la responsabilidad civil obligatoria. Nada más... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Important message Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Tienes que llevar el permiso de circulación, la carta verde y el pasaporte. Te harán un papel de entrada, que ahora es una tarjetita que debes entregar cuando salgas. Te inscriben tu coche en tu pasaporte y por tanto, para salir, deben quitarte el coche del pasaporte. Son trámites que te hacen directamente allí, no te preocupes
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Tienes que llevar el permiso de circulación, la carta verde y el pasaporte. Te harán un papel de entrada, que ahora es una tarjetita que... Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Purple90
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-11-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola,

Si el coche es tuyo, creo que solo se necesita la carta verde

Buen viaje!!
Back to top Hola, Si el coche es tuyo, creo que solo se necesita la carta verde. Buen viaje!! Purple90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25451

Votes: 0 👍
Hola,
Yo viajaré el proximo año con mi furgoneta, y según tengo entendido, solo hace falta la carta verde, que ahora tiene otro nombre: : Certificado internacional de seguro. Lo expide la aseguradora en un momento...

Respecto a los de la declaración ni idea...si lo podeis confirmar, os lo agradeceria.
Back to top Hola, Yo viajaré el proximo año con mi furgoneta, y según tengo entendido, solo hace falta la carta verde, que ahora tiene otro nombre... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17529
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Antes habia que hacer una declaración relacionada con el vehiculo en la aduana, ademas de enseñar la carta verde del seguro.
Con esto intentan evitar el comercio ilegal de vehiculos.... Lo que no tengo claro es si lo consiguen....
Back to top Antes habia que hacer una declaracion relacionada con el vehiculo en la aduana, ademas de enseñar la carta verde del seguro. Con esto... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92286
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Yo creo que siempre que se entra en Marruecos con un vehículo hay que registrarlo a la entrada y hacer constar su salida. Y que por eso es imprescindible también contar con un seguro de asistencia que, en caso de avería, cubra la repatriación del vehículo.

Gracias, Abdelkrim. Amistad
¿No vale con la tarjeta o carta verde del seguro?

Entiendo lo del registro. Ha sido siempre así. Pero es que al consultar en internet he visto que ahora pedian un declaración de aduanas y no se si es lo mismo que el registro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias, Abdelkrim. ¿No vale con la tarjeta o carta verde del seguro? Entiendo lo del registro. Ha sido siempre así. Pero es que al... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10005
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo creo que siempre que se entra en Marruecos con un vehículo hay que registrarlo a la entrada y hacer constar su salida. Y que por eso es imprescindible también contar con un seguro de asistencia que, en caso de avería, cubra la repatriación del vehículo.
Back to top Yo creo que siempre que se entra en Marruecos con un vehículo hay que registrarlo a la entrada y hacer constar su salida. Y que por eso... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92286
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Una duda que me ha surgido:
www.consulat.ma/ ...-marruecos
¿Para introducir un coche en Marruecos (viaje de una semana) es necesario hacer alguna declaración de aduanas?
¿O eso es para estancias largas?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Una duda que me ha surgido: ¿Para introducir un coche en Marruecos (viaje de una semana) es necesario hacer alguna declaración de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aiduski22 wrote:
Hola! Para hacer la ruta de la Garganta del Dades y de Todra, hace falta un todoterreno?? O con un coche normal ya serviría? Hay muchas dificultades? Nos ofrecen un coche tipo Dacia Logan, Toyota Yaris, Ford fiesta... Creéis que con este tipo de coche tendremos problemas para ir por ahí en cuanto al tipo de carreteras?

Gracias!!

Sin ningún problema con un turismo.
Buen viaje
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Sin ningún problema con un turismo. Buen viaje Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3189

Votes: 0 👍
Aiduski22 wrote:
Hola! Para hacer la ruta de la Garganta del Dades y de Todra, hace falta un todoterreno?? O con un coche normal ya serviría? Hay muchas dificultades? Nos ofrecen un coche tipo Dacia Logan, Toyota Yaris, Ford fiesta... Creéis que con este tipo de coche tendremos problemas para ir por ahí en cuanto al tipo de carreteras?

Gracias!!
Hola, yo hice esa ruta con un turismo.
Un saludo
Back to top Hola, yo hice esa ruta con un turismo. Un saludo Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted: Reply with quote

Aiduski22
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-05-2022

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola! Para hacer la ruta de la Garganta del Dades y de Todra, hace falta un todoterreno?? O con un coche normal ya serviría? Hay muchas dificultades? Nos ofrecen un coche tipo Dacia Logan, Toyota Yaris, Ford fiesta... Creéis que con este tipo de coche tendremos problemas para ir por ahí en cuanto al tipo de carreteras?

Gracias!!
Back to top Hola! Para hacer la ruta de la Garganta del Dades y de Todra, hace falta un todoterreno?? O con un coche normal ya serviría? Hay muchas... Aiduski22 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube