Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El Ancestral Este de Irlanda - Noticias de Viajes
Irlanda About a Country or Place

El Ancestral Este de Irlanda

La Ruta Costera del Atlántico, el Ancestral Este de Irlanda o la Calzada del Gigante, tres rutas únicas en un mismo destino, la Isla Esmeralda. Con la llegada del verano, se buscan alternativas que supongan una vía de escape de los tradicionales lugares de vacaciones y las conglomeraciones de turistas. La costa de la Calzada del Gigante, los frondosos bosques del Ancestral Este o los paisajes más recónditos de la Ruta Costera del Atlántico se convierten en perfectas opciones para escapar este verano y lograr desconectar de la rutina.

Este verano déjate seducir por la Irlanda más natural


La Calzada del Gigante, una leyenda para recorrer
El gigante Fionn fue el responsable de que esta maravilla geológica exista, o eso cuenta la leyenda. Según la ciencia, una erupción volcánica producida hace 60 millones de años la originó, dando forma a una costa única compuesta por 40.000 columnas hexagonales y declarada patrimonio mundial de la UNESCO.



Situada en el extremo occidental de Irlanda del Norte, se puede recorrer la ruta costera de la Calzada, considerada como una de las mejores del mundo según Condé Nast Traveler, que parte desde Derry-Londonderry hasta Belfast. A lo largo del camino los visitantes descubrirán lugares tan únicos y sobrecogedores como el Sendero de los Gobbins, la escarpada costa del Condado de Antrim, los recónditos senderos de Torr Head o la posibilidad de cruzar a pie el puente de Carrick-a-Rede. Una maravilla de la naturaleza donde evadirse de la rutina y perderse en sus paisajes.

Ancestral Este de Irlanda, un paseo por la historia
Explorar esta región es recorrer más de 5.000 años de historia. A lo largo de la costa este de Irlanda y abarcando 17 condados, se puede respirar el romanticismo, el misticismo y la leyenda que alberga cada uno de sus rincones. Sus exuberantes paisajes verdes recorren las ruinas, castillos e historias que vikingos, reyes y guerreros vivieron en estas tierras.
A través de sus senderos se encuentran lugares tan emblemáticos como la tumba corredor construida en el 3220 a.C de Newgrange en el Condado de Meath, el antiguo pueblo vikingo de la península de Cooley en el Condado de Louth, los castillos de Kilkenny y Trim o la abrumadora naturaleza del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow.



Ruta Costera del Atlántico, un tesoro natural bañado por el océano
Acantilados espectaculares, playas y bahías ocultas, islas remotas son solo algunas de las joyas naturales que alberga la costa oeste de la isla esmeralda y que se pueden recorrer a través de la ruta por carretera definida como la más larga del mundo. Más de 2.500 kilómetros unen el extremo sur, en Cork, con el fin de la ruta en Donegal, al norte de la isla.
En la costa sur-oeste, se encuentran los Acantilados de Moher, que con sus paredes de roca de más de 214 metros, permiten contemplar todo el esplendor del océano Atlántico y observar la rica fauna marítima y de aves que se encuentran en la zona.




Así mismo, los visitantes encontrarán una gran variedad de lugares que visitar, como las penínsulas del sudoeste donde descubrir las espectaculares puestas de sol en las islas Blasket, la impactante belleza de las islas Skellig, ver a las ballenas cerca del Cabo de Old Head en Kinsale o presenciar una aurora boreal cerca de la costa de Inishowen. Y para que la naturaleza no sea el único plato a probar, que mejor que degustar la espléndida gastronomía costera de Galway y Dingle como la sopa de mariscos o las deliciosas ostras de la región.



Tres rutas con las que Irlanda propone los mejores planes para deportistas, senderistas, familias, parejas o aventureros a través de multitud de actividades, paisajes, la mejor gastronomía irlandesa y experiencias únicas para disfrutar de este verano.

Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 16 Mayo de 2018 a las 00:01:23 (1419 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 870
748933 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38118

Fecha: Dom Nov 17, 2019 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola
Para hacer excursión de i/v en el mismo día en transporte público, tanto a Moher como a la Calzada del Gigante,
lo veo muy complicado. En coche un poco menos pero también, es un palizón Guiño
Tienes hilos sobre excursiones y sobre ambas visitas:
Excursiones desde Dublin
Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda
Calzada de los Gigantes, Giant's Causeway- Irlanda del Norte
Saludos
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6755

Fecha: Dom Nov 17, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Las agencias tardan unas 11 horas desde Dublín ida y vuelta,el problema es que pasas demasiado tiempo en bus,al final allí te dejan un par de horas
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6755

Fecha: Dom Nov 17, 2019 01:49 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Yo mire en varias agencias como,en viajar a Irlanda e irlanda en español,civitatis .
carloscr80
Carloscr80
Experto
Experto
Jun 10, 2018
Mensajes: 112

Fecha: Dom Nov 17, 2019 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

MGJ23 Escribio:
Gracias por vuestros consejos. Creo que será, efectivamente la mejor opción, quedarnos en Dublin y si el tiempo lo permite, organizar un dia una excursion a ver los acantilados de Moher, o a la calzada del Gigante, si hace bueno alquilando coche o en transporte publico, ya que imagino que saldrá mucho más barata que hacerla con Civitatis o algunos de estos. Y los demas dias, dedicarlos a Dublin, o alguna otra excursión mas cerca.
La verdad es que estaba mirando alojamiento en la zona de Moher, y veo que está muy disperso en pueblecitos, y como haga malo, si no puedes salir mucho y es todo campo iguaal nos desesperamos. Si estamos alojados en Dublin, al menos hay museos o más cosas para ver.

El pueblo, si no me equivoco, e Howth, se puede llegar en tren de cercanias (DART)

¿que me aconsejais como imprescindible en Dublin y como excursiones cerca de Dublin? Sitios para comer, y zonas para alojarse (he leido que hay algún barrio un poco chungo?

Me han dicho que muy cerca hay un pueblecito con puerto donde van las focas a que les echen pescado, pero no se cual es. Lo conoceis?

Muchisimas gracias por vuestros consejos.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38118

Fecha: Mar Ene 21, 2020 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones