Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Costa Rica: Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí - Noticias de Viajes
Costa Rica About a Country or Place

Costa Rica: Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 21 Febrero de 2020 a las 18:23:47

Turismo de Costa Rica propone disfrutar de estos días de vacaciones en nuevos destinos en el país, que destacan por su propuesta cultural, de aventura y naturaleza: Turrialba, para los amantes del rafting, ecoturismo en Golfito, Los Santos, en busca del mítico pájaro Quetzal y Sarapiquí e cuyos bosques se pueden avistar más de 450 especies de ave.

Disfrutar de la Pura Vida en Semana Santa


La Semana Santa es un momento para para viajar a Costa Rica y disfrutar de la “Pura Vida”. Esta expresión se utiliza para saludar, despedir, exclamar, agradecer o mostrar satisfacción, pero además es un recordatorio para relajar y quitarse el estrés, ya que, en Costa Rica, no faltan opciones para hacerlo.

Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí, nuevos destinos para disfrutar de la esencia de Costa Rica en una combinación perfecta de naturaleza, aventura y cultura. ¡Pura Vida!


Turrialba – Un imprescindible para los amantes del rafting

Esta ciudad, ubicada en el Valle Central, cuenta con la declaratoria de ciudad de Interés Arqueológico Nacional, por su cercanía con vestigios de asentamientos indígenas de gran relevancia para el país como el Monumento Nacional Guayabo, declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería el 24 de abril de 2009. Su fundación se debe al desarrollo económico que produjo la construcción del ferrocarril al Caribe y es sede de dos centros de enseñanza superior universitaria. Actualmente se ha convertido en la base de muchos operadores turísticos que quieren dar a conocer el rafting en aguas blancas en el Río Pacuare, ya que ha sido considerado en varias ocasiones como uno de los ríos más hermosos del mundo para el deporte de rafting en aguas blancas.



Los Santos – En busca del Quetzal

Este destino ubicado en el centro – sur del país, enmarcado entre valles, es ideal para la observación y fotografía de aves, como el Quetzal o el jilguero en puntos como San Gerardo de Dota o el Parque Nacional Los Quetzales. De hecho, está considerado como uno de los 12 nodos de la Ruta Nacional de Observación de Aves de Costa Rica. Además de ecoturismo, la zona es conocida por la producción de frutas y café con denominación de origen, como es el Tarrazú, reconocido internacionalmente, y se produce en fincas que conforman la seña de identidad rural y cultural de este destino. Los amantes de la aventura también están de enhorabuena: junto con los bosques frondosos, montañas y plantaciones de café, podrán optar por caminatas, senderismo y turismo activo (tirolina, puente o cuerdas) para conocer esta parte de Costa Rica desde las alturas.



Golfito – Un must para los ecoturistas

Es una de las ciudades del país que se encuentra en el Golfo Dulce. Entre sus distintivos cabe destacar el bello estilo arquitectónico de las casas de la Compañía Bananera, que durante muchos años cultivaba esta fruta. Asimismo, la región cuenta con paisajes costeros con playas, manglares, bosques y una abundante vida marina; sin olvidar el cercano Parque Nacional Corcovado donde se haya el 2,5% de la biodiversidad del planeta. Ecoturismo, turismo rural, sol y playa, aventura, surf, pesca deportiva, observación de ballenas y mucho más son algunas de las posibles actividades que realizar en Golfito. También es la puerta de acceso para visitar otras comunidades costeras como Puerto Jiménez y Zacundo u otros recorridos turísticos por el Golfo, el río Colorado, Bahía Drake y playa Cacao, entre otros.



Sarapiquí – El lugar donde avistar más de 450 aves

La primera vía de transporte entre Costa Rica y Europa, el Río Sarapiquí, marca el nombre de este cantón de la provincia de Heredia, al norte del país y es ideal para conectar con el bosque tropical, además de practicar deportes como el rafting o el kayak gracias a sus 84 km de longitud. También en esta zona se ubica el Parque Nacional Braulio Carrillo, una de las grandes áreas silvestres en Costa Rica o el hermoso complejo de cataratas que finaliza con la Catarata de La Paz. Sarapiquí destaca por ser otro de los 12 nodos de observación de aves históricamente más importantes del país, con más de 450 especies. Su huella cultural toma forma a través de diversas rutas, como la Ruta de los Héroes, y su actividad artesanal por la que diversas organizaciones impulsan los trabajos en madera, semillas y materiales no-biodegradables con temáticas relacionadas con el medio ambiente como ríos, animales y flora. Además, en este cantón reconocido nacionalmente por la diversidad de productos agrícolas es posible disfrutar del turismo rural en fincas productoras de palmito, cacao, piña, banano, y, por lo tanto, rodearse de naturaleza en estado puro.



Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 21 Febrero de 2020 a las 18:23:47 (663 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1629
836194 Lecturas
AutorMensaje
Nico640
Nico640
Travel Addict
Travel Addict
Oct 18, 2018
Mensajes: 27

Fecha: Lun Mar 23, 2020 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Todo Bueno? Espero estén bien, tengo amigos españoles que conocí en Costa Rica, me parece que el precio está bueno no? esos hablaban del vuelos por unos 800 o más euros, Septiembre es un mes bastante piola para visitar Costa Rica, yo pude ver ballenas, tortugas y pues fue buenísimo loco, Fui a Tortuguero, Arenal, Manuel Antonio, Uvita, Bahía Drake, Sarapiqui y muchos otros lugares que tuve que visitar en otras oportunidades, hay mucho por ver, mucha información que tenés que tener al ojo porque hay información falsa, busca agencias locales, tal vez puedan ayudarte.
rodrigobjj
Rodrigobjj
New Traveller
New Traveller
May 15, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Vie May 15, 2020 06:47 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Viví dos años en costa Rica en dominical, pertenece a Savegre. Muy hermoso super recomendable. No se si se puede dejar un link aquí, he visto un sitio que tiene una linda info sobre costa rica y una travesía de raftin desde Dominical hasta Puerto Viejo, ubicado en Limón.

Cualquier consulta que necesites me la puedes hacer.
Abrazo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Mar Jun 23, 2020 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica planea reabrir fronteras a turistas el 1 de julio

El país centroamericano planea reabrir fronteras para turistas el día 1 de julio. Y es que Costa Rica ha mantenido una de las tasas más bajas de mortalidad por Covid-19 en Iberoamérica, y su gobierno ha sido reconocido por su exitoso manejo y contención del virus debido a las acciones rápidas que tomó para establecer.

www.expreso.info/notic... 1_de_julio
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Lun Jul 06, 2020 01:09 pm    Título: Viajar a Costa Rica: reapertura frontera aérea 1 agosto

Costa Rica reabre sus fronteras el 1 de agosto

La frontera aérea de Costa Rica se reabrirá al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020, permitiendo el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2.

La reapertura será efectiva a partir del 1 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

www.expreso.info/notic... _de_agosto
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Jue Jul 30, 2020 07:55 am    Título: Costa Rica: apertura de fronteras 1 de Agosto 2020

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Costa Rica

Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”

· A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

· La apertura será gradual durante el mes de agosto y únicamente se realizarán cinco vuelos por semana.

· Reconocimiento internacional: el país ha recibido el sello “Safe Travels” por parte de la WTTC gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

Más información en
Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones