Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
España Gastronomia y Enoturismo

6ª edición Ruta de las Tapas de Roses y Vino D.O. Empordà - Roses, Girona ✈️ Noticias de España

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 14 Marzo de 2022 a las 14:53:37

La primavera invita a salir de paseo… ¡y de tapeo! Así lo entiende Roses, que da la bienvenida culinaria a la estación de las flores con su ‘Ruta de las Tapas de Roses y Vino D.O. Empordà’. Creaciones en miniatura como ‘Macaron de foie-gras y croqueta de pato con puré de verduras’, ‘Sueños de carquiñoli’ o ‘Serranito’ (solomillo de cerdo con pimiento y cebolla caramelizada) son tres de las 77 propuestas que harán las delicias de los paladares más exigentes. Todas ellas, maridadas con los excelentes vinos de 19 bodegas de la D.O. Empordà, al precio de 3 euros tapa + copa de vino. Y premios para quienes participen votando a las mejores. Diez sabrosos días para ir… ¡de tapas a Roses!

ROSES ANIMA A DEGUSTAR
77 TAPAS… Y VINOS DE 19 BODEGAS


Del 25 de marzo al 3 de abril la localidad de la Costa Brava celebra la 6ª edición de este
evento gastronómico maridado con los vinos de la propia comarca

Roses siempre apetece. Por sus atractivos patrimoniales ¬–como la Ciutadella, el Castillo de la Trinitat o el Castrum visigótico–, por los parques naturales –Cap de Creus, Aiguamolls de l’Empordà–, por sus 16 playas y calas… ¡y por su gastronomía! En ella reina un antiguo guiso de pescadores, el Suquet de Peix, pero desde hace seis años ha cedido parte de su protagonismo a otro tipo de creaciones culinarias, mucho más pequeñas pero también muy tentadoras. Con el despertar de la primavera… ¡llegan las tapas!.

Del viernes 25 de marzo al domingo 3 de abril, esta localidad gerundense, referente de la Costa Brava, acoge la 6ª edición de su ‘Ruta de las Tapas de Roses y el Vino de la DO Empordà’. Una cita que llegó a alcanzar su máximo apogeo en 2019 –con récord de 83 locales participantes que sirvieron 193.000 tapas– y que, poco a poco, se va recuperando del efecto de la pandemia. Y este año, con todas las medidas sanitarias de prevención para garantizar la salud de los asistentes, contará con 77 establecimientos.

Delicias como el ‘Macaron de foie-gras y croqueta de pato con pure de verduras’, ‘Sueños de carquiñoli (taza de chocolate con yogur artesanal, crumble crujiente y dulce de leche, acompañado con el tradicional carquiñoli bañado con chocolate negro), o ‘Serranito’ (solomillo de cerdo con pimiento, cebolla caramelizada, tomate natural, jamón tostado y un toque suave de mayonesa, todo dentro de un delicioso mollete) son algunas de las propuestas entre las que también habrán pescados, arroces, timbales, brochetas, carpaccios, tartars… e incluso dulces. Una auténtica sinfonía de sabores y aromas.


Además, mediante una aplicación móvil, de manera sencilla, rápida y cómoda se podrá disponer de toda la información necesaria para disfrutar al máximo de esta campaña gastronómica: lista de establecimientos, ubicación, horarios, fotos de cada tapa… Esta App contará con geolocalización para visionar en pantalla los establecimientos que se encuentren cerca del consumidor, la distancia con un bar o restaurante concreto y cómo llegar, o si el establecimiento que interesa está abierto o cerrado.


77 establecimientos y 19 bodegas

Los 77 los participantes son: Antonio, Avenida, Bodega Gallega Roses, Bodega Picasso, Brevatges, Café Uno, Ca l’Adri, Ca la Margarita, Ca La Sogra, Ca la Valeria, Cal Negre, Cal Titó, Caltre, Can Cairó, Can Cervera, Ci, Croak’s Roses, Depor, El Cerdanya, El Dolmen, El Mercat, El Pabellón Francés, El Poke Corner Bar, El Racó de la Brasa, El Racó de la Llebre, El Santa, El Típic, Falconera, Gozos Mundanos, Harry’s Bar, Hotel Cafetería Bella Mar, Hotel Marina, Impacto, Jackso, Jamon 100%, La Blanca, La Bodega, La Bodeguita de al lado, La Bola, La Cala, La Deliciosa, L’Alegria, L’Àncora, La Quana, La Taperia, Las III Caravelas, Las Palmeras, L’Escalam, L’Illa, Lion’s, L’Olivar, Maison Baux, Mambo, Martelo Bistro, Mundial 82, Ona Beach, Payá, Pizzería Rhodes, Plaza, Plazza, Punt de Trobada, Quim Gelats, Ribereta, Rincón Bar, Rocfort, Roco Cycling Café, Rosa, Roses III, Sant Pau (Jaume I), Sant Pau (Ginjolers), Sentric, Spaguetteria La Cosa Nostra, Stop Bar, The Newport Gastrobar, Tramonti Platja, Txot’s Roses y Vermut.


Un buen tapeo bien merece una copa de vino que la acompañe. Y como Roses forma parte de la Ruta del Vino DO Empordà, un total de 19 bodegas de la misma han querido participar también ofreciendo sus mejores vinos. Son estas: Alregi Productors, Celler Arché Pagès, Celler Cooperatiu d’Espolla, Celler Trobat, Cooperativa Garriguella, Covida Empordà, Empordàlia, Espelt Viticultors, Grup Oliveda, Hugas de Batlle, Marià Pagès, Martí Fabra, Mas Llunes, Oliver Conti, Pere Guardiola, Peralada, Porta de l’Albera, Vins Estela y Vinyes dels Aspres.

Quienes participen activamente en la Ruta de las Tapas, rellenando una cartilla con 9 casillas –selladas por cada establecimiento donde consuman– y votando a su tapa preferida (en urnas instaladas en los bares y restaurantes) entrarán en un sorteo con dos suculentos premios: 1º: Un talonario nominal para disfrutar gratuitamente todas las tapas de la edición 2023 + un lote de vinos cedidos por el Consell Regulador de la DO Empordà. 2º: Un talonario nominal para degustar gratis todas las tapas de 2023.

Paralelamente, habrá dos premios para los restaurantes y bares participantes: al premio a la Mejor Tapa por votación popular y otro premio otorgado por un jurado profesional, que de forma anónima degustará estas creaciones.



Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 14 Marzo de 2022 a las 14:53:37 (1269 Lecturas) Puntuación Promedio: 3 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 81
38731 Lecturas
AutorMensaje
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
May 06, 2009
Mensajes: 11482

Fecha: Mie Jun 01, 2022 09:36 am    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Muy buenas.
A ver, de Figueres a Roses, no hay más de 16Km por autovia todo.
Una vez tienes claro donde sale desde Figueres, la llegada, es pràcticamente en el centro.
Ave: El ave, lo tienes en FIGUERES, aunque la estació se llama VILAFANT, porque pertenece el terreno a ese municipio, pero no deja de ser FIGUERES. Te coge saliendo de Figueres hacia OLOT.

La otra estación, si que esta respecto a esta, muy separada, pràcticamente en la entrada a Figueres, viniendo de Roses. De hecho tienes que passar las vias en el BUS y te deja ahi mismo.

Te paso éste enlace, mapa de Figueres, ahi tienes las dos estaciones, para que veas la distancia de una a la otra.
Si necesitas más, aqui me tienes.

www.google.com/ ...5893714;mv:[[42.27770414429999,3.0129046197387854],[42.23946222525114,2.9116244073364417],null,[42.258586083747645,2.9622645135376136],14]

Saludos cordiales desde la divina Girona
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 7720

Fecha: Mie Jun 01, 2022 10:40 am    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Muchas gracias. Ya había pasado por las dos estaciones y sé dónde están; me faltaba saber de dónde salía el autobús. Todavía no sé por dónde llegaría, la ventaja de llegar en un tren regional es que a coger el autobús llegaría enseguida a pie, mientras que si llego en AVE lo mejor sería coger un taxi. Tengo que considerar esas variables de tiempo y de coste. Por cierto, supongo que desde Girona también podría coger un autobús a Roses; eso en cierto modo me facilitaría las cosas porque en Girona ambas estaciones están juntas.
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
May 06, 2009
Mensajes: 11482

Fecha: Jue Jun 02, 2022 12:39 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Si necesitas algo más, ya diràs.
Salñudos cordiales desde la exquisita Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24479

Fecha: Jue Jun 02, 2022 04:52 pm    Título: Feria de la Rosa 2022 en Roses - Costa Brava, Girona

9 PISTAS GASTRO-FLORALES
PARA DISFRUTAR DE LA
‘X FERIA DE LA ROSA’ EN ROSES


Del 16 al 19 de junio, esta localidad de referencia en la Costa Brava despide la
primavera con la 10ª edición de su animada cita ferial pre-veraniega

Roses vuelve a hacer honor a su nombre de flor. Y por décimo año
consecutivo le rinde homenaje con su ‘Feria de la Rosa’. Alfombras florares –coincidiendo con la festividad de Corpus Christi–, composiciones de flores, escaparates engalanados, espectáculos familiares, talleres, música, campaña gastronómica, cócteles con pétalos y esencias florales, degustaciones maridadas con vinos de la D.O Empordà… Y –¡cómo no– su original campaña ‘1.000 Rosas en Roses’ por la que se obsequia a degustar el ‘Menú de la rosa’ a todas aquellas mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos: Rosalía, Rosario, María Rosa… Un emocional adiós primaveral con todo el sabor y aroma floral… ¡de Roses!



La 10ª edición de la ‘Feria de la Rosa’, que se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de junio, debía ser muy especial para Roses… ¡y lo será! Una veintena de actividades y animación callejera integran la programación de este año, perfectamente ‘maridada’ con las propuestas florales y culinarias que le dan un color y un sabor especial a esta localidad de la Costa Brava, al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo. Estas son las 9 pistas para no perder ni un solo ápice de toda su fragancia ferial.

1 –Las alfombras florales de Corpus Christi. Toda una colorista y aromática tradición que no podía faltar este año, al coincidir el arranque de la feria con esta festividad. El jueves 16 de junio diferentes calles del centro –con especial protagonismo la del Doctor Pi i Sunyer– ofrecerán llamativos mosaicos florales que se mantendrán hasta el viernes 17.

2 –Composiciones florales y Expo. El viernes 17 se inaugurará en el edificio de la SUF (rambla Ginjolers) la composición floral ‘El jardín meridional’ y una Exposición de rosas. Y el sábado 18 se les unirá otra en la plaza de la Iglesia, corazón de la localidad.

3 –Escaparates engalanados de flores. 42 establecimientos pondrán también sus pétalos y flores para dar vistosidad a las calles bajo el lema ‘En junio, el rojo será tu color’.

4Una veintena de espectáculos familiares y actividades. La rambla Riera Ginjolers y diversas calles del centro acogerán durante el sábado 18 y domingo19, 20 espectáculos como ‘Los labradores de flores’, la magia de ‘Gelicadabra’, el ‘Circus show’, ‘Filibusteros’, el musical ‘Tenores’, el familiar ‘Pescaplásticos’ o el circense ‘Les Sur-Vivantes’ para rematar la feria con el ‘Holi Mega Plus’, de 18:00 a 20:00h del domingo 19, en el Paseo Marítimo.

5 –Menús de la Rosa. 20 restaurantes participarán es esta campaña gastronómica con sorprendentes platos de inspiración floral. Son estos: Amare, Avenida, Bitákora, Bodega La Gallega Roses, Ca la Valeria, Can Cervera, Cal Catalá, El Mirador de l’Almadrava, El Trull, Harry’s Bar, Hotel Roses Platja, La Cala, l’Ancora, l’Estrop, l’Olivar, Rocamar, Rocfort, Sa Brasa, Sentric y Tramonti Platja.

6 –‘1.000 Rosas en Roses’. Los restaurantes participantes en la campaña gastronómica se sumarán a esta original iniciativa por la que se invitará a un menú (comida o cena) a todas aquellas mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos (Rosalía, María Rosa, Rosamari, Rosario…) y vayan acompañadas por una persona no beneficiaria de la campaña (promoción 2x1), a disfrutar a disfrutar del 10 al 19 de junio. Para ello deberán hacer la reserva previa vía web ( www.inscripcions.roses.cat), mandando un email a: 1000rosesaroses@roses.cat, llamando al teléfono 618.545.874 o, personalmente, en la Oficina de Promoción Económica de Roses (c/Madrid, 1, 1º piso). Las invitaciones se darán hasta terminar los vales de la campaña.

7 –Cócteles florales. Del 10 al 16 de junio, 16 bares y restaurantes ofrecerán cócteles inspirados en el mundo de la rosa y las flores, sorprendiendo por su sabor y creatividad: ‘Sangria de cava con aroma de Roses’, ‘Pasión Rosa’, ‘Caipirinya de flor de hibisco y frutas’, ‘Jardinet del Terraza’, ‘Al Rico RosaCoco de Roses!’, ‘Cóctel Puerto Pensamiento’, ‘Adonis Cocktail’, ‘Rosa colada’… Los locales participantes son estos: Blue Bar, Bodega la Gallega Roses, Can Cervera, Ca la Valeria, Churraskita Roses, El Poke Corner Bar, Harry’s, Hotel Marina, Hotel Roses Platja, Hotel Spa Terraza, l’Àncora, l’Escalam, Mambo, Rocamar Sentric y Sidreria Txot’s Roses.

8 –Degustaciones. Siete locales ofrecerán el sábado y domingo, de 12:00 a 14:00h, en la rambla Riera Ginjolers, deliciosas propuestas culinarias (‘Ravioli crujiente ibérico’, ‘Mambo N’Roses’, ‘Tartar de sardina’, ‘Roses sobre blanc’, ‘El roll del Falconera’, ‘Triplete de quesos’…) maridadas con vinos de la D.O Empordà y cervezas artesanas de Roses (Elna, Innocent y Calma Tensa). Los locales participantes son estos: Brevatges, Ca la Valeria, Can Cervera, Falconera, Harry’s bar, Mambo y La Fraternal-Can Cairó.

9 –Concurso de Instagram. El jueves 16 de junio se abre la convocatoria de este ya tradicional Concurso dotado con un premio de 300 €. Para participar deben publicarse en Instagran fotos con la etiqueta #FiraRosa2022, hasta el domingo 19, a las 23:59.



Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24479

Fecha: Lun Jun 27, 2022 09:29 am    Título: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona

VERANO FAMILIAR
EN LA CIUDADELA DE ROSES… ¡CON 18 ESPECTÁCULOS!



Del 1 de julio al 3 de septiembre, el ‘Espacio Arsenal’ de la Ciudadela acogerá los
martes y sábados, a las 19:00 h, las más variados espectáculos gratuitos

Música, cuentos musicados, payasos, títeres, danza, teatro, magia, football freestyle show, circo, cuentacuentos… La Ciudadela de Roses –el más emblemático monumento patrimonial de la localidad– se convertirá durante los dos más importantes meses estivales en el mágico escenario de un sinfín de variados shows. Allí, tras las jornadas de sol y chapuzones, cuando la climatología baja la intensidad de sus grados, padres e hijos podrán compartir unas tardes de divertido y relajado ocio antes de disfrutar de una sabrosa cena con la rica y variada gastronomía de proximidad. El verano más divertido y familiar… ¡en la Ciudadela de Roses!


Roses arranca el verano convertida en uno de los mejores destinos familiares de Cataluña, como queda reconocido por su integración en el sello de turismo familiar ‘Playa en Familia’ de la Agencia Catalana de Turismo. Y lo hace con una original propuesta: fusionar un monumento patrimonial –su Ciudadela– con el ocio más divertido. Así, ese museo arqueológico al aire libre con 25 siglos de históricas huellas –griegas, romanas y medievales– se convierte durante dos meses –julio y agosto– en escenario de un ameno programa con nada menos que 18 espectáculos que harán las delicias de padres e hijos. Todos los martes y sábados, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.


En julio podrán verse estos 9 espectáculos:

Música: ‘Hagamos una fiesta’, a cargo de Jordi Tonietti (1 julio). Cuentos musicados: ‘La poción mágica de Blancanieves’, con el grupo Capgiralla de Contes (5 julio). Payasos: ‘Polvo mágico’, con ClinClonClown (9 julio). Títeres: ‘Las aventuras de Matito’[/b], con la compañía Matito (12 julio). [b]Cuentos musicados: ‘Explora’, con Som Contes (16 julio). Danza: ‘Zumba Kids’, con la compañía Ballem (19 julio). Teatro: ‘El secreto de la detective Klaus’, con Engruna Teatre (23 julio). Magia: ‘Il·lusionant’, con David El Mago (26 julio). Y Football Freestyle Show, una combinacion de malabarismos circenses con balón a cargo de Jose Ferreras (30 julio).


En agosto, estos 8 espectáculos:

Payaso y humor sin palabras: ‘Toilet’, con Karlus (2 agosto). Títeres: ‘El conejito que quería bizcocho’, con Cacauet Teatre (6 agosto). Música: ‘Blackmusic’, a cargo de Pau Morales (9 agosto). Magia: ‘Esto es magia’, con el mago Raúl (16 agosto). Cuentacuentos musicados: ‘Trabalenguascuentos’, con Els Trambòtics (20 agosto). Circo: ‘Karoli, el hombre rueda’, con el Profesor Karoli (23 agosto). Circo: ‘La cabrita’, con Tirita clown (27 agosto). Música: ‘Canciones para nacer y crecer’, con Rumba Menuda (30 agosto).


Y en septiembre, el espectáculo final:

Cuentacuentos: ‘Cola de sirena’, a cargo de Ruth García (sábado 3 septiembre)

Más Información en: ca.visit.roses.cat/ ...s-d-estiu/


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram