Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Isla de Pascua, Robinson Crusoe y Chiloé - Islas de Chile - Noticias de Viajes
Chile About a Country or Place

Isla de Pascua, Robinson Crusoe y Chiloé - Islas de Chile

Noticias de Viajes > Noticias de Chile - Noticias de About a Country or Place

De los centenares de archipiélagos e islas que existen en Chile, hay tres que se llevan las preferencias de los visitantes y a las que podrás viajar con mayor facilidad: Isla de Pascua, Robinson Crusoe y Chiloé. Las dos primeras están muy alejadas del continente, 3.700 km y 500 km respectivamente, en pleno Pacífico. Chiloé, sin embargo, está situada a tan solo treinta minutos en transbordador desde Puerto Montt o también se puede llegar a ella en avión, gracias al nuevo aeropuerto de Castro.




Isla de Pascua, Robinson Crusoe y Chiloé. Tres islas, tres culturas, un solo país: Chile


Las islas siempre han conseguido ser vistas y apreciadas como porciones de tierra enigmática, especiales y solo por su existencia consiguen atrapar a cada viajero. Si además estas islas están repletas de historia, cultura ancestral, y un entorno de ensueño ganan en importancia y en deseos de ser visitadas. Todas estas particularidades están dentro de un mismo país: Chile. Por eso sus islas consiguen quedarse en el imaginario colectivo para siempre.

Isla de Pascua o Hanga Roa, en su lengua original, es uno de los más exóticos puntos del país y del mundo ya que es la isla habitada más remota del planeta. No hay otra porción de tierra tan aislada en el mar y esa misma condición le otorga un aura de fascinante misterio.


Rapa Nui o “Tepito Ote Henua” (“Ombligo del Mundo”), como la llamaban sus antiguos habitantes, es un Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Destaca por sus especialidades culinarias entre las que se encuentra el atún, playas de arena de color rosa, como la de Ovahe, o las que poseen un encanto paradisíaco como la de Anakena, volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, cavernas para descubrir en silencio, y los moais, con más de 800 años de antigüedad, que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad compleja y que aún hoy consigue despertar una total admiración.

Se estima que los primeros habitantes de Rapa Nui llegaron desde las Islas Marquesas en el siglo VI y que durante más de mil años no tuvieron contacto con el exterior. Hasta que el domingo de Pascua del año 1722 fue descubierta para el mundo occidental por el navegante holandés Jakob Roggeveen, quien describió a los rapanui como “un sutil pueblo de mujeres hermosas y hombres amables”.

El espíritu de esta cultura sigue vivo en sus habitantes, su lengua, sus vestimentas, su música, sus bailes, su artesanía y su gastronomía. Cada mes de febrero, la vuelta a las raíces alcanza su punto máximo en la Tapati, una fiesta de dos semanas cuyo corazón son las tradiciones y donde los rapanui se pintan el cuerpo como lo hacían sus ancestros. La cultura originaria sigue viva y atrae a miles de visitantes que quieren descubrir como el tiempo no transcurre y permanece intacto en el “ombligo del mundo”.

En la isla Robinson Crusoe, la principal del Archipiélago Juan Fernández, compuesto además por las islas Santa Clara y Alejandro Selkirk, puedes disfrutar de la gran calidez de sus 500 habitantes que desde hace un siglo colonizaron la isla. Cabe destacar la langosta como principal plato gastronómico y sus aguas, una de las áreas con mejor visibilidad de Chile perfectas para el buceo, además de una historia que mezcla pasos de corsarios y el primer combate naval de la I Guerra Mundial con un acorazado alemán hundido en sus costas.


En este mismo lugar fue abandonado el navegante escocés Alejandro Selkirk (en octubre de 1704) siendo rescatado cuatro años y cuatro meses después. Su historia dio origen a la reconocida novela Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.
Es la capital de un verdadero tesoro, no sólo por el que buscan exploradores internacionales, que fue enterrado secretamente por Lord Anson a mediados del siglo XVIII, sino por uno más cercano y tangible: su gente y naturaleza. Declarado Parque Nacional y Reserva de la Biosfera por Unesco, es 61 veces más abundante que Galápagos en especies de plantas endémicas y posee trece veces más aves.

El archipiélago de Chiloé, al suroeste de Puerto Montt, es un conjunto de islas cercanas al continente cuyo mayor territorio, la isla Grande de Chiloé alberga ciudades como Ancud, Castro y Quellón, sedes de la cultura chilota, rica en mitos, gastronomía, solidaridad y arquitectura.


En esta Isla Grande de Chiloé (un rectángulo de 250 km de longitud por 50 km de ancho) encontrarás el encanto genuino de sus habitantes, los chilotes, mezcla de los colonizadores españoles y el pueblo huilliche, reconocidos por su hospitalidad. El curanto como especialidad culinaria y las coloridas casas, construidas en pilotes sobre el agua, son los llamados “palafitos”, son un clásico de la isla. Como también lo son sus iglesias, de madera y construidas entre los siglos XVIII y XIX, dieciséis de ellas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.


MAS INFORMACIÓN: www.chile.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 01 Agosto de 2015 a las 13:51:30 (2248 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Chile - Por libre
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 314
118566 Lecturas
AutorMensaje
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12654

Fecha: Jue Ago 08, 2019 06:28 pm    Título: Re: Chile - Por libre

Creo que 4 días estarían bien para los alrededores de Puerto Varas o de Pucón.

Saludos
WornOutSoles
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict
Ago 01, 2011
Mensajes: 40

Fecha: Lun Ago 26, 2019 09:33 pm    Título: Recomendaciones Itinerario Chile en 17 días

Buenas! Estoy liado preparando el itinerario de un improvisado viaje a Chile a mediados de octubre y se me está echando el tiempo encima. Por ello agradecería una ayudita y consejos para hacer una ruta lo mejor posible con la limitación de días que tenemos. Lamentablemente Isla de Pascua lo hemos descartado por los precios que hemos encontrado (+770€ i/v por persona Chocado )

Para empezar he partido de este recorrido ajustándolo a nuestros días: DÍA 1 Visita Santiago DÍA 2 Visita Valparaíso y vuelta a...  Leer más ...
ambuitrago
Ambuitrago
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 03, 2014
Mensajes: 20

Fecha: Mar Ago 27, 2019 12:49 pm    Título: Re: Chile - Por libre

Hola buenas, nosotros vamos a Chile en noviembre y también estamos con todos los preparativos, vamos a hacer una ruta similar a la de los compis. Si vamos a alquilar coche en Punta Arenas y desde allí vamos a Puerto Natales y nos moveremos a las torres del Paine y después al Calafate para ver el perito Moreno, nos quedamos dos noche en el Calafate, para que nos e tan pesado el viaje Puerto natales Calafate y de vuelta El Calafate Punta Arenas. tengo dos dudas: cuantas horas son en coche desde Puerto Natales al Calafate? es que veo diferentes datos, 3 horas o 6 horas, y ya no se. Y otra...  Leer más ...
durcal1
Durcal1
Super Expert
Super Expert
Mar 22, 2010
Mensajes: 251

Fecha: Mar Sep 03, 2019 08:52 am    Título: Re: Recomendaciones Itinerario Chile en 17 días

En agosto hemos estado x Chile 25 días. Salar de Tara y la zona de piedras rojas están cerrados. Se pueden ver desde un mirador, pero no entrar. Nosotros alquilamos un coche para ir a lagunas altiplánicas y fue todo un acierto! Para los géiseres del Tatio, te vienen a buscar a las 4 y media de la mañana y a las 12 y media ya estás de vuelta en San Pedro (hace frío,estuvimos a -15 grados). Si os planteáis ir a isla de Pascua, hay vuelos x 310€. Es cuestión de mirar en la página chilena de Latam y jugar con las fechas. Por ejemplo, del 9 al 12 de octubre está a ese precio.
durcal1
Durcal1
Super Expert
Super Expert
Mar 22, 2010
Mensajes: 251

Fecha: Mie Sep 04, 2019 01:58 am    Título: Re: Chile - Por libre

venecia1 Escribio:
Salar de Tara no sabía que tampoco se podía visitar

¿Ha sido algo puntual por climatología o algo así, o hasta nuevo aviso como Piedras Rojas?

Según anuncio oficial de CONAF:

- Salar de Tara, Aguas Calientes I y Pujsa se encuentran cerrados hasta el 31 de diciembre de 2019.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad