Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Islandia
Autor: Alan984  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar)

Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/09/2014 17:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Seguimos en ruta por la carretera principal hasta un desvió que nos llevó hasta la Lengua Sólheimajökull (Glaciar Myrdalsjokull). Para llegar al parking hay que recorrer una corta pista de tierra en buen estado. Una vez allí, a los 10 minutos andando se llega al glaciar:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (1)

Hacemos las fotos de rigor y otra vez hacia la Ring Road, para continuar por ella hasta llegar al desvió de la carretera 218, la cual nos dejó en la playa Kirkjufjara:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (2)

En esta playa tuvimos la suerte de poder disfrutar de la presencia de una foca que iba nadando de lado a lado de la playa y sacando la cabeza para ir observando a los turistas:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (3)

En las cercanías también hay una colonia bastante importante de Frailecillos o también llamados Puffins:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (4)

Vistas hacia Dyrholaey:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (5)

Entre la playa y la carretera Nº1 hay otra pequeña pista asfalta que te lleva hasta lo alto de Dyrholaey. Los acantilados de esta zona son espectaculares. Se puede ir caminando hasta lo alto del arco:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (6)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (7)

Vistas hacia Reynisdrangar (Trolls de Agua) desde Dyrholaey:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (8)

Acantilados con el faro en lo alto:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (9)

Vuelta hacia la carretera principal para circular por ella durante unos pocos kilómetros y coger la 215 hasta Reynisdrangar, unas impresionantes cuevas basálticas situadas en la orilla del mar:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (10)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (11)

Después de esto fuimos al pueblo de Vík, donde aprovechamos para comprar algo en un supermercado que había, llenar el depósito de combustible y visitar una tienda de ropa deportiva y de jerséis de lana que había al lado de la gasolinera N1 (si vais en horario laboral de la fábrica se puede ver como fabrican los jerséis de lana en la misma tienda). Desde la playa de Vík también se pueden obtener una
buena vista de los Trolls de Agua:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (12)

Después de esta última visita cogimos carretera hasta el pueblo de Skaftárhreppur, donde cenamos algo en el restaurante de la gasolinera N1. Unos 30 kilometros antes de llegar a este pueblo y en la misma carretera principal, hay una curiosa área de servicio llamada Laufskálavarða, donde por lo que parece la gente se ha dedicado a poner hitos de piedra, el lugar bastante curioso:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 4 (Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) (13)

El tramo de carretera que une Skaftárhreppur y Vík es muy bonito, ya que el paisaje volcánico es muy cambiante y hace que el recorrido por carretera sea muy ameno.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss)

Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/09/2014 23:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Pocos kilómetros antes de llegar al pueblo de Skaftárhreppur se encuentra un desvío que te lleva hasta el Cañón Fjaðrárgljúfur. Desde el parking que hay al inicio del cañón se puede realizar un recorrido por uno de sus laterales y disfrutar de unas vertiginosas panorámicas en su tramo final:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (1)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (2)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (3)

Cascada situada justo detrás del pueblo de Skaftárhreppur:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (4)

Justo a la entrada del mismo pueblo hay una curiosa formación rocosa llamada Kirkjugólf:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (5)

Continuando por la carreta N1 paramos a ver otra curiosa formación, Dverghamrar. Una montañita con columnas basálticas:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (6)

Otra vez en la Ring Road fuimos dirección al Parque Nacional Skaftafell, durante todo el recorrido se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de distintas lenguas glaciares del glaciar Vatnajökull:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (7)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (8)

Una vez en el Parque Nacional Skaftafell (dispone de parking, punto de información, cafetería, camping, excursiones organizadas por los glaciares, etc.), decidimos hacer una ruta que nos llevó hasta la cascada basáltica de Svartifoss. Después de un buen rato contemplando la cascada, continuamos la ruta hasta el mirador de Sjónarnípa (con vistas a una lengua glaciar). La verdad es que llegar hasta este mirador y no tener ninguna prisa de regresar es una gozada, allí arriba con esas vistas puedes dejarte llevar con tus pensamientos y relajarte. En el punto de información se pueden encontrar trípticos con todas las rutas de la zona, desde una sencilla ruta que te lleva solamente hasta la cascada de Svartifoss, hasta rutas de alta montaña a los picos más altos de la zona.

Cascada Svartifoss:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (9)

Mirador de Sjónarnípa:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (10)

Montañas de los alrededores:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (11)

Os dejo un enlace por si queréis más información de la ruta que hicimos nosotros:

Cascada Svartifoss - Mirador Sjónarnípa

En el punto de información del parque hay una pequeña exposición gratuita bastante interesante, sobre todo la sala donde proyectan un mini documental de unos diez minutos de durada.

Volvimos otra vez a la carretera nº1 para volvernos a desviar a los pocos metros y coger una pista de tierra de 2 kilómetros que lleva hasta el parking de otra lengua glaciar, Svínafellsjökull, una lengua muy
parecida a la anterior, pero mucho más tranquila y solitaria.

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (12)

Al final del parking sale un sendero que va progresando por el lado izquierdo de la lengua y te permite ganar un poco de altura y entrar más hacia el glaciar, el camino está algo erosionado con lo que hay que extremar precaución:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (13)

Un grupo caminando por el glaciar (se pueden contratar excursiones en estos glaciares con guías):

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (14)

Aprovechando que ya era tarde y el día no daba para más, decidimos pasar la noche en este mismo parking.

El atardecer en Islandia:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 5 (Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) (15)

Estando allí pudimos ver por primera vez un zorro ártico paseando por esta zona pero al intentar coger la cámara para hacerle una foto ya nos había descubierto y salió corriendo sin dejar rastro.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este)

Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/09/2014 23:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tocaba ir a ver otro de los atractivos principales de Islandia, la laguna helada de Jökulsárlón. De camino a ella las lenguas glaciares te acompañan en todo momento y hacen que te tengas que ir parando cada dos por tres para disfrutar de todas ellas:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (1)

Una vez llegados a Jökulsárlón la sensación que se tiene al ver todos esos casquetes de hielo flotando en el agua es indescriptible, por mucho que antes de ir os hinchéis a ver fotos de la zona, nada mejor que verlo en primera persona y dedicar un buen rato a pasear por la zona (nosotros estuvimos más de tres horas). Si estás muy atento y no tienes prisa puedes ver focas nadando entre los grandes bloques de hielo.

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (2)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (3)

Uno de los “barcos” que dan paseos por la laguna:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (4)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (5)

Una foca perdida por la laguna:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (6)

Justo al otro lado de la carretera se puede llegar a la playa, donde se pueden ver casquetes de hielo que quieren adentrarse en el mar:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (7)

Algunos se han quedado en la costa:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (8)

Después de esta espectacular visita hicimos un tramo bastante largo de carretera hasta la localidad de Höfn, donde aprovechamos para hacer una breve parada y comprar algo. Siguiendo la ruta hacia el norte llegamos a un bonito faro de color naranja llamado Hvalnesviti:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (9)

Un paisaje costero muy tranquilo y solitario nos acompaña durante todo este tramo:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (10)

La siguiente parada fue el pueblo de Djúpivogur, donde nos dimos nuestro primer baño en una de las famosas piscinas de agua caliente (llamadas Sundlaug), la entrada nos costó 350 ISK por persona. A 5 minutos caminando hay un bonito mirador del pueblo y el fiordo que nos tocaba rodear a continuación:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 6 (Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) (11)

Bajo nuestro humilde punto de vista, se podría decir que en este punto empezaron los fiordos del este. Mucha gente comenta que no vale la pena dar toda la vuelta a la isla y venir a estos fiordos, nosotros no nos arrepentimos de haber pasado por ellos. Pero hay que reconocer que si no se dispone del tiempo suficiente es mejor dejarlos y dar prioridad a otros lugares.

Nuestro siguiente punto de la ruta era el pueblo de Egilsstaðir. Hay varias opciones para llegar hasta allí. A apenas a 10 kilómetros del último pueblo, la carretera nº1 deja de estar asfaltada (de momento) durante un corto tramo. Llegados al final del fiordo Berufjörður, vimos un desvió que también llevaba hasta Egilsstaðir por la carretera 939, lo descartamos ya que era sin asfaltar hi había indicaciones del algún tramo con fuerte desnivel. Continuamos por la nº1 hasta llegar a otro desvió a la altura del pueblo de Breiðdalshreppur, en este cruce había la opción de seguir por la nº1 o desviarse y continuar por la costa a través de la nº96. Según el mapa que teníamos, ese tramo de la nº1 estaba también sin asfaltar, por lo que nos descantamos por la nº96. Era bastante más larga pero estaba asfaltada y en buen estado.

La noche se nos tiró encima y paramos a dormir en un lateral de la carretera, a orillas del fiordo Fáskrúðsfjörður.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)
Lapilvi  Lapilvi  08/11/2015 20:33   📚 Diarios de Lapilvi
¡Magnífico diario! Habéis visitado lugares interesantes que no son tan conocidos pero también merecen la pena, si se dispone de tiempo suficiente. Tomo nota y te dejo cinco estrellitas.
Alan984  Alan984  09/11/2015 21:07   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario. Un saludo.
Castellnou  castellnou  08/01/2016 23:25   📚 Diarios de castellnou
Comentario sobre la etapa: Consejos generales
Tal como te dice Mon77, que barbaridad de datos!
Me he tenido que hacer una hoja de excel para tratar de catalogarlos y... aprovecharlos, ya que este verano me gustaría ir a Islandia.
Te felicito por el viaje, por las fotos y por el diario. Y por supuesto te dejo mis estrellitas.
Alan984  Alan984  08/01/2016 23:45   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario y por las "estrellitas". Si tienes oportunidad de ir no te lo pienses dos veces, seguro que te gustará.
Castellnou  castellnou  09/01/2016 11:23   📚 Diarios de castellnou
Gracias Alan. Iremos con una camper. Ahora estoy mirando los billete del ferry que tendría que coger en Dinamarca, con parada de tres días en las Feroe.
Mi intención es estar un mes. Y seguro que te haré varias preguntas, si no te importa

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring roadIslandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road En este diario voy a centrarme principalmente en tiempos de visita... ⭐ Puntos 2.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Dhardito
Dhardito
23-04-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

"chicano27" Escribió:
Gracias, pero las fechas en las que vamos no hay disponibilidad en esa página, miraré otras

También me convencían estas: Campervaniceland.com
Rent.is
www.campervanreykjavik.com/
chicano27
Chicano27
05-01-2011

Fecha: Sab May 04, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Esas también las tengo miradas, esta noche pillaré ya una, no quiero demorar más la decisión, muchas gracias

Fecha: Sab May 04, 2024 07:47 pm    Título: Re: Camper y autocaravanas en Islandia

Mensajes movidos a este hilo Amistad
romipeli
Romipeli
05-05-2008

Fecha: Lun May 06, 2024 05:36 pm    Título: Re: Camper y autocaravanas en Islandia

Hola, alguien ha alquilado con Lava car rent? gracias

Fecha: Lun May 06, 2024 07:30 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Me traigo mensajes a este hilo.

@romipeli, pon en el cajetín de búsqueda el nombre de la compañía y accedes a mensajes como estos:

www.losviajeros.com/ ...a+car+rent

Seljalandsfoss