Diario de un viaje a San Petersburgo y Moscú -Diarios de Viajes de Rusia- Raff

Diario: Diario de un viaje a San Petersburgo y Moscú  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Este es el diario de un viaje de 8 días de los viajeros Ester y Rafa a las ciudades de Moscú y San Petersburgo, en el año 2013.

Etapa: Diario de un viaje a San Petersburgo y Moscú  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 08/08/2016 20:12
Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje
Del 10 al 17 de octubre de 2013.

Itinerario

Día 6: Moscú
Día 7: Moscú
Día 8: Moscú - Barcelona

Visado

Para viajar a Rusia es necesario un visado que hay que obtener previamente a la fecha del viaje. Se puede tramitar a través de la agencia Central de Visados Rusos, con oficinas en Barcelona y Madrid. A día de hoy es la única empresa autorizada por la Embajada de Rusia en España para realizar trámites de visados.

Nota de Viatgeaddictes: En la web Cómo obtener el visado a Rusia de manera más fácil y económica encontraréis abundante información, muy detallada, comprensible y actualizada, sobre cómo obtener el visado ruso sin dejarse un dineral.

En cualquier caso, y simepre que sea posible, es aconsejable iniciar las gestiones para la obtención del visado varias semanas antes del viaje.

DIARIO DE UN VIAJE A SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ

SAN PETERSBURGO

Día 1: Barcelona - ...

Vuelo nocturno con la compañía aérea Vueling, contratado a través del portal Rumbo, desde Barcelona a la ciudad rusa de San Petersburgo (trayecto de 4 horas).

Día 2: ... - SAN PETERSBURGO

Llegada de madrugada de nuestro vuelo al aeropuerto internacional Púlkovo de San Petersburgo, donde hay que adelantar el reloj una hora respecto a la hora en Barcelona.

Para trasladarnos al hotel desde el aeropuerto de San Petersburgo tomamos el autobús nº 39 (parada frente a la salida de la terminal de llegadas) hasta su destino final, la estación de metro Moskovskaya, donde tomamos el metro hasta la zona del hotel.

En San Petersburgo nos alojamos en el Martin Hotel, en el nº 12 de la calle Marata, en el centro de la ciudad.

Comenzamos nuestra visita a San Petersburgo por la mañana con el siguiente recorrido: jardines Aleksandrovsky' sad; la Plaza del Palacio; paseo por la ribera del río Moika hasta llegar a la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada; y los jardines Mikhaylovskiy' sad.

Ya por la tarde visitamos la Catedral de San Sampson y la Catedral de Nuestra Señora de Kazan.
Después paseamos por la Avenida Nevski, la principal avenida de San Petersburgo y una de las calles con mayor historia en el mundo.

Día 3: SAN PETERSBURGO

Hoy dedicamos el día a visitar el Museo del Hermitage, sin duda una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, con una colección formada por más de tres millones de piezas.

Tras la visita al museo paseamos por el río Neva, el Puente de la Trinidad y visitamos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la cual alberga el museo de Historia de la ciudad de San Petersburgo.

Por la tarde/noche asistimos a la representación de la ópera Turandot en el Teatro Mariinsky II (en el nº 34 de la calle Dekabristov), y posteriormente paseamos nuevamente por la Avenida Nevski.

Día 4: SAN PETERSBURGO

Día completo dedicado a la visita del Palacio y Jardines de Peterhof, situados en el municipio de Petergof, junto a la orilla meridional del Golfo de Finlandia y a unos 29 km del centro de San Petersburgo.

El conjunto formado por el palacio y sus jardines anexos son Patrimonio de la Humanidad, juntamente con el centro histórico de San Petersburgo.

El elemento central del conjunto es el Palacio Grande, de estilo barroco, pero sus jardines con numerosas fuentes y cascadas son realmente notables.

A Peterhof se puede llegar en transporte público desde San Petersburgo, con autobuses municipales y minibuses que parten desde distintas estaciones de metro de la ciudad.

MOSCÚ

Día 5: SAN PETERSBURGO - MOSCÚ

Hoy dejamos San Petersburgo para trasladarnos a Moscú. Tomamos un taxí de la compañía Welcome Taxi que nos lleva al aeropuerto Pulkovo, de donde parte nuestro vuelo a Moscú de la compañía aérea Aeroflot, contratado a través del portal de viajes LastMinute.com.

Nuestro vuelo aterriza en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, tras cubrir un trayecto de 600 km y en el que empleó 1 hora y 15 minutos.

Para ir desde el aeropuerto Sheremetyevo hasta la zona de nuestro hotel tomamos el tren Aeroexpress, el cual nos deja en la estación de ferrocarril Belorussky tras un trayecto de 35 minutos. Ahí enlazamos con el metro para llegar a la estación de metro Mayakovskaya, la más cercana a nuestro hotel.

En Moscú nos alojamos en el Peking Hotel, situado en el nº 5 de la calle Bolshaya Sadovaya.
Iniciamos nuestra visita a Moscú ya por la tarde, recorriendo la Plaza Roja, los Grandes Almacenes Estatales - GUM, y la Catedral de San Basilio, así como la Torre Spasskaya y la Catedral de Kazán de Moscú.

Día 6: MOSCÚ

Dedicamos la mañana al Kremlin, donde podemos visitar la Armería del Kremlin, la Catedral de la Dormición, la Catedral del Arcángel Miguel, la Catedral de la Anunciación, el Palacio del Patriarca, el Cañón del Zar, y la Tsar Kolokol, la campana más grande del mundo.

Acabada la visita al Kremlin damos un paseo por la orilla del río Moscova, pasando por el Puente Borovitskaya, con las mejores vistas del Kemlin, y visitando la Catedral de Cristo Salvador.

Por la tarde vamos hasta la Universidad de Moscú y subimos a la cercana Colina de los Gorriones (Vorobiovy Gory) para tener buenas vistas de Moscú, ya que con sus 220 metros de altura sobre el nivel del río es uno de los puntos más altos de la ciudad.
Por la noche vamos a ver la Tumba del Soldado Desconocido y la llama eterna, un memorial situado en el Jardín Alexander, frente al muro del Kremlin. También vemos la Paza Roja iluminada.

Día 7: MOSCÚ

Último día completo en Moscú. Por la mañana comenzamos haciendo una ruta por algunas de las mejores estaciones del Metro de Moscú en cuanto a arquitectura, las cuales son una atracción turística en sí mismas.

También asistimos a la ceremonia de Cambio de Guardia en la Tumba del Soldado Desconocido y visitamos el Museo Estatal de Historia y el Mausoleo de Lenin.
Por la noche asistimos a una representación de la ópera El holandés errante, de Richard Wagner, en el conocido e histórico Teatro Bolshói, situado en el nº 1 de Teatralnaya pl.

Día 8: MOSCÚ - Barcelona

Regreso a casa. Nos trasladamos al aeropuerto de Domodedovo, uno de los tres aeropuertos internacionales de Moscú, con un taxi de la empresa Taxi Moscow.

Aquí embarcamos en un vuelo de la compañía Vueling con destino a Barcelona, en un trayecto que suponen 4 horas y 30 minutos de viaje.

Ver Etapa: Diario de un viaje a San Petersburgo y Moscú

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 1474

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
david_te
david_te
May 20, 2007

Fecha: Mar Sep 26, 2017 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola, estaba interesadoen hacer moscu, anillo de oro y san petrsburgo, cuantos dias necesitaria? Como esta el tema de los transportes alli?

Un suludo
guga
guga
May 11, 2009

Fecha: Mie Sep 27, 2017 09:15 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

@Danielovich
Como te han contestado ya, imposible visitar ambas ciudades en tan poco tiempo.
Nosotros estuvimos una semana para las dos ciudades y aún se nos hizo escaso, sobre todo para Moscú. Ten en cuenta que el traslado entre ciudades también te llevará su tiempo (nosotros lo hicimos en el tren rápido diurno y fueron casi cuatro horas).

Otro tema aparte es el del visado, no se si en dos semanas te da tiempo a conseguirlo...

Sin saber qué es el anillo de oro, para Moscú-S.Petersburgo mínimo una semana. Y si puedes añadir algún día mucho mejor.
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Sep 27, 2017 10:21 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

en una semana lo veo poco menos q imposible... yo tuve q recortar muchas cosas yendo "solo" a moscu y peter una semana, como para meterle el anillo oro
VCA82
VCA82
Jul 20, 2017

Fecha: Mie Sep 27, 2017 11:48 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Para poder disfrutarlo en condiciones te diría que S. Petersburgo + Moscú + anillo de oro minimo 12 días.
Yo tb hice en una semana S Petersburgo - Moscú y me supo a poco.
patadu1
patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Mie Sep 27, 2017 12:35 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Como te dicen sobre 12 dias , yo estuve 10 dias (Moscu S. Peter y Segid Posad) y en Moscu no fuimos a los museos relacionados con guerras.
Con vueling desde Barcelona hay vuelos directos a las 2 ciudades, no todos los dias desde S Peter pero varios dias a la semana y el trayecto en tren entre las 2 ciudades rapido y muchos trenes diarios.Lo normal es ir a una de dos ciudades y volver desde la otra.
En cuanto a anillo de oro busca en los diarios y te diran si se puede hacer desde Moscu o hay que alojarse en esas ciudades.
Ten encuenta el tiempo segun en que fechas quieras ir.