Costa oeste en Diciembre -Diarios de Viajes de USA- Guiller99

Diario: Costa oeste en Diciembre  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Relato de dos semanas a principios diciembre viajando por California, Nevada y Arizona dos personas

Etapa: Introducción e información general  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/03/2017 00:07
Me gustaría devolver toda la información que este foro me aportó en la planificación de mis viajes; por eso os voy a relatar mi experiencia. En este diario contare nuestro recorrido por si le sirve de ayuda a alguien. No voy detallarlo minuciosamente puesto que en este foro y en otros diarios hay muchísima información al respecto. Me limitaré a dar la información que a mi me ayudo y no profundizare demasiado en las etapas.

Nuestra finalidad en cada viaje es ver y experimentar lo máximo posible en el lugar en el que nos encontramos en cada momento. De los hoteles pretendemos que estén limpios, bien ubicados,con baño propio y a un buen precio (más o menos lo que la mayoría). Los concebimos como un lugar en el que pasar el tiempo necesario para descansar. Para desplazarnos; solemos usar el transporte urbano en las ciudades,o alquiler de coche si el recorrido lo permite. Procuramos no recurrir a intermediarios para las visitas para no encarecer el precio, gracias a este foro se pueden hacer todas las actividades en cualquier lugar del mundo por uno mismo. A lo hora de elegir destino pensamos en dos o tres lugares que quisiéramos conocer, en función de las fechas en las que podemos ir y según el precio de los vuelos nos decantamos por un lugar u otro.

En el apartado de gastos detallare el precio de todo;

- las horas de luz en esta época no son muchas pero si se aprovechan da tiempo hacerlo todo suele amanecer entorno a las 7:00-7:15 y sobre las 16:20-16:40 es de noche, lo que hacíamos era levantarnos una hora antes de que amaneciese para desayunar (todos los hoteles tenían microondas y nevera), recoger y salir con los primeros rayos de luz, al no tener muchas horas de luz llevamos la comida y comíamos en sititos que nos gustasen así pudimos comer viendo el tunnel view , Horseshoe, el Gran Cañon etc. Como pronto era de noche en recorridos largos siempre hacíamos horas de conducción de noche procurábamos que fuesen por autopista y por los paisajes menos espectaculares.

-En cuanto a el tiempo nosotros tuvimos buen tiempo en todo el recorrido incluso en San Francisco un día y en los Angeles estuvimos en manga corta .En el Cañón y en Yosemite había frio por la mañanas pero con la salida del sol se estaba bien. Yosemite tenia nieve lo que le daba un encanto. pero las carreteras estaban limpias, el cañón sin nieve. Por las manañas en los sitios donde había helado las carreteras estaban perfectas ningún problema para conducir

-El coche, la conducción en Estados Unidos es una maravilla si a los paisajes espectaculares les añades buenas carreteras y que se respeta a los conductores dan la combinación perfecta para disfrutar cada segundo. De noche se conduce bien tanto por autopista como por carretera era una gozada de noche atravesar pueblos con las casas decoradas para la navidad y sentirse como en una película. El coche lo alquilamos atreves de Autoeurope con Dollar alquilamos un suv por la época del año en la que íbamos (si volviera en esta época volvería a reservarlo por el espacio tan grande que tiene y por la seguridad que nos daba) . Cuidado con la compañía Dollar a pesar de decirle que no queríamos ningún seguro adicional y que queríamos devolver el coche con el depósito lleno nos coló un pago extra de 50 $ por devolver el coche con el deposito vacío tener en cuenta que llenarlo nos salía por 25 $, al devolverlo el señor que nos lo recoge nos endiño 50$ por la limpieza exterior del coche y no estaba más sucio de lo normal a pesar de reclamar a autoeurope no nos devolvieron este dinero así que si no queréis llevaros un cobro adicional meterlo en una maquinita de limpieza antes de entregarlo y si podéis no alquiléis con ellos. el gps llevaba el mi gps de la marca mio con los mapas de EEUU alquilados durante un mes fue perfecto (los puntos donde quería parar así como hoteles los había metido unos días antes para no tener que perder tiempo allí metiéndolos o lo que es peor meter algún dato mal y que fuese al sitio erróneo

- la gasolina es muy barata y peajes no encontramos ninguno

-telefonia: unos días antes del viaje compramos una tarjeta de Vodafone con rooming 1,5 gigas y creo recordar que 100 minutos de llamadas solo se cobraba el establecimiento, así tuvimos internet y telofono durante todo el viaje. Al volver la dimos de baja

-comida la mayor parte del viaje realizamos nuestra comida para poder aprovechar mejor las horas de luz y reducir costes. Los días que comíamos fuera no nos complicábamos o bien llevamos algún sitio mirado como el Peggy Sue's 50's o comíamos en el primer sitio que nos pareciese interesante

- dinero llevamos una aparte en metalico y el retos en dos tarjetas de revolut que permiten retirar efectivo en los cajeros sin comisión cuando fuimos creo recordar que eran 600e por mes lo que dejaban sacar sin comisión. Otra gran ventaja es que te aplican el cambio casi igual que el oficial

Ver Etapa: Introducción e información general

Etapa: Sábado 3: vuelo y llegada a san francisco  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 16/03/2017 01:03
Vuelo Bilbao -Londres y de aquí a San Francisco con british airways. El primer vuelo se retrasó y solo disponíamos de una hora de escala en Londres y necesitábamos cambiar de la terminal 3 a la 5c como no podía ser de otra manera la puerta era la ultima en estos casos no suele fallar esta condición. No había más vuelos ese día y no teníamos ganas de cambiar un día de San Francisco por un día de Londres por lo tanto tocaba correr y mucho, si os pasa esto llevar los billetes y el pasaporte en la mano siempre y decir las palabras mágicas de short connection os pasaran en todos los controles los primeros . Por suerte pudimos llegar a tiempo para nuestro vuelo.

Ver Etapa: Sábado 3: vuelo y llegada a san francisco

Etapa: Domingo 4: San Francisco  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 16/03/2017 12:22
Nos movimos con la muni pass y sobre todo en el cable car. Nuestro hotel era el Amsterdam Hostel situado a dos paradas en cable car de Union Square, baño propio y cocina compartida

Cogimos la línea de Powell-Hyde La primera parada fue, lonbard Street de aquí otra vez al cable car cerca de la ultima parada o penúltima hay una tienda para alquilar bicicletas es Blazing Saddles bike que tiene varias tiendas repartidas por la ciudad nosotros alquilamos en esta zona porque era la más cercana a presido. Nada más tenerlas emprendimos ruta hacia presidio de aquí cruzamos el Golden Gate , y subimos a , Battery Spencer, para luego ir al columpio con vistas al puente como llegar : se va desde el parking del mirador de Battery Spencer es una bajada de unos 2km, la subida no es muy dura se hacen bien en una bici normal, en esta pagina explica muy bien como se llega:
www.juntosviajando.com... te-bridge/

Después fuimos a Sausalito y vuelta en ferry. ya por la tarde noche vistita al Fisherman´s wharf y a la vuelta al hotel parada en Union Square que nos cogía de camino.

Totalmente recomendable realizar esta visita si se puede en bicicleta es una gozada pedalear por esta zona, nosotros la vuelta la realizamos en el ferry pero si los días hubieran sido mayores la habríamos realizado en la bici.

Ver Etapa: Domingo 4: San Francisco

Visitas mes anterior: 193 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 3554

Últimos comentarios al diario  Costa oeste en Diciembre

marimerpa  marimerpa  17/03/2017 11:59
Un viajazo! Te está quedando muy bien el diario.

LANENA69  LANENA69  17/03/2017 14:20
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
El viaje muy chulo,algún día lo haré.Las fotos muy bonitas,pero una cosita,porque no te pones un muñeco en la cara en vez de tacharla??,es que ver una imagen sin cara da un poco de yuyu,jajajajajja.

PABLOEING  PABLOEING  18/03/2017 12:03
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
¿merece la pena ir a Yosemite?

guiller99  guiller99  18/03/2017 16:44
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
Si te gusta la naturaleza es un lugar imprescindible en el viaje. Nosotros tuvimos la suerte de verlo nevado lo cual mejoro aun mas nuestras expectativas. Poder disfrutar del capitán, half dome, tunnel view y las sequoyas en el mismo parque es una pasada.

guiller99  guiller99  18/03/2017 16:46
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
referente a las caras, es mi primer blog y no habia caido en lo que me comentas, en las siguientes fotos colocare los emotis. gracias!!!!

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Destino2.0
Destino2.0
Nov 02, 2017

Fecha: Vie Nov 03, 2017 08:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola Toncho, nosotros hemos estado en SS de este mismo año (última quincena de abril) y todo genial. Lo único que no pudimos hacer y me lo reservo para el próximo viaje es entrar a Yosemite por Tioga Road y subir a Glacier Point debido a la nieve. Por lo que pude ver en la pagina del parque creo recordar que estas carreteras no se abrieron hasta la primera semana de julio. En Secuoya entramos sin problemas, solo quedaban pequeñas zonas con nieve y el deshielo en Yosemite impresionante, las cascadas y los riachuelos a su máximo esplendor Muy feliz
Oct 02, 2012

Fecha: Lun Nov 13, 2017 08:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Buenas a todos Estoy planificando en estos momentos posibles destinos de luna de miel y una de las opciones que barajábamos era hacer un combo Costa W de EEUU+1 semana en Cuba. Otra opción es hacerlo con Canadá; además está la opción de cambiar Cuba a la que creemos que podremos ir cualquier verano y cambiarlo por Alaska a la que no iremos si no vamos ahora... A partir de aquí vemos un par de hándicaps a cada opción, os los planteo a ver si podéis ayudarnos a tomar la decisión: CANADÁ: - He visto fotos de los paisajes y la verdad es que son espectaculares, pensábamos estar en...  Leer más ...
Sep 05, 2012

Fecha: Lun Nov 13, 2017 09:17 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Lo primero es saber cuándo vas a ir, porque depende del clima podrás ir a u sitio u otro. Por el tute de coche, yo mismo he estado tres semanas conduciendo casi seguido. si el coche es cómodo, no deberías tener problema. Del tren olvídate por completo. Ni siquiera entre ciudades, mucho menos para parques. Lo de cuba no sé cómo queda ahora las restricciones con la nueva administración Trump. Quizás sea más complicado volar a Cuba desde USA, pero es una suposición mía personal. Coincido que USA puede tener unos paisajes más cambiantes que Canadá. Hay montañas, desiertos...  Leer más ...
Oct 02, 2012

Fecha: Lun Nov 13, 2017 10:47 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Muchas gracias por tu respuesta, en relación al principal condicionante, comentaros que nos casamos el 23 de Junio por lo que estimo que saldremos el 25 de junio y prevemos estar unas 3 semanas. No sé si desde tu punto de vista eliminaría alguna de las opciones.
Sep 05, 2012

Fecha: Mar Nov 14, 2017 06:32 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@dpalacios: En principio por esas fechas no deberías tener inconvenientes en USA, aunque por ejemplo parte de Yosemite abrió este año creo recordar que el 30 de junio por la cantidad de nieve que había caído durante el invierno. Cierto que lo vimos como algo totalmente excepcional. Dicho esto, no puedo opinar sobre Canadá porque no he estado allí, aunque puede parecer que son paisajes un poco más repetitivos que USA. Tampoco he estado en Alaska, así que no puedo decir si julio es buen momento o no. Para estos dos destinos mi consejo es que mires diarios de gente que haya estado allí para...  Leer más ...