Costa oeste en Diciembre -Diarios de Viajes de USA- Guiller99

Diario: Costa oeste en Diciembre  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Relato de dos semanas a principios diciembre viajando por California, Nevada y Arizona dos personas

Etapa: Introducción e información general  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/03/2017 01:07
Me gustaría devolver toda la información que este foro me aportó en la planificación de mis viajes; por eso os voy a relatar mi experiencia. En este diario contare nuestro recorrido por si le sirve de ayuda a alguien. No voy detallarlo minuciosamente puesto que en este foro y en otros diarios hay muchísima información al respecto. Me limitaré a dar la información que a mi me ayudo y no profundizare demasiado en las etapas.

Nuestra finalidad en cada viaje es ver y experimentar lo máximo posible en el lugar en el que nos encontramos en cada momento. De los hoteles pretendemos que estén limpios, bien ubicados,con baño propio y a un buen precio (más o menos lo que la mayoría). Los concebimos como un lugar en el que pasar el tiempo necesario para descansar. Para desplazarnos; solemos usar el transporte urbano en las ciudades,o alquiler de coche si el recorrido lo permite. Procuramos no recurrir a intermediarios para las visitas para no encarecer el precio, gracias a este foro se pueden hacer todas las actividades en cualquier lugar del mundo por uno mismo. A lo hora de elegir destino pensamos en dos o tres lugares que quisiéramos conocer, en función de las fechas en las que podemos ir y según el precio de los vuelos nos decantamos por un lugar u otro.

En el apartado de gastos detallare el precio de todo;

- las horas de luz en esta época no son muchas pero si se aprovechan da tiempo hacerlo todo suele amanecer entorno a las 7:00-7:15 y sobre las 16:20-16:40 es de noche, lo que hacíamos era levantarnos una hora antes de que amaneciese para desayunar (todos los hoteles tenían microondas y nevera), recoger y salir con los primeros rayos de luz, al no tener muchas horas de luz llevamos la comida y comíamos en sititos que nos gustasen así pudimos comer viendo el tunnel view , Horseshoe, el Gran Cañon etc. Como pronto era de noche en recorridos largos siempre hacíamos horas de conducción de noche procurábamos que fuesen por autopista y por los paisajes menos espectaculares.

-En cuanto a el tiempo nosotros tuvimos buen tiempo en todo el recorrido incluso en San Francisco un día y en los Angeles estuvimos en manga corta .En el Cañón y en Yosemite había frio por la mañanas pero con la salida del sol se estaba bien. Yosemite tenia nieve lo que le daba un encanto. pero las carreteras estaban limpias, el cañón sin nieve. Por las manañas en los sitios donde había helado las carreteras estaban perfectas ningún problema para conducir

-El coche, la conducción en Estados Unidos es una maravilla si a los paisajes espectaculares les añades buenas carreteras y que se respeta a los conductores dan la combinación perfecta para disfrutar cada segundo. De noche se conduce bien tanto por autopista como por carretera era una gozada de noche atravesar pueblos con las casas decoradas para la navidad y sentirse como en una película. El coche lo alquilamos atreves de Autoeurope con Dollar alquilamos un suv por la época del año en la que íbamos (si volviera en esta época volvería a reservarlo por el espacio tan grande que tiene y por la seguridad que nos daba) . Cuidado con la compañía Dollar a pesar de decirle que no queríamos ningún seguro adicional y que queríamos devolver el coche con el depósito lleno nos coló un pago extra de 50 $ por devolver el coche con el deposito vacío tener en cuenta que llenarlo nos salía por 25 $, al devolverlo el señor que nos lo recoge nos endiño 50$ por la limpieza exterior del coche y no estaba más sucio de lo normal a pesar de reclamar a autoeurope no nos devolvieron este dinero así que si no queréis llevaros un cobro adicional meterlo en una maquinita de limpieza antes de entregarlo y si podéis no alquiléis con ellos. el gps llevaba el mi gps de la marca mio con los mapas de EEUU alquilados durante un mes fue perfecto (los puntos donde quería parar así como hoteles los había metido unos días antes para no tener que perder tiempo allí metiéndolos o lo que es peor meter algún dato mal y que fuese al sitio erróneo

- la gasolina es muy barata y peajes no encontramos ninguno

-telefonia: unos días antes del viaje compramos una tarjeta de Vodafone con rooming 1,5 gigas y creo recordar que 100 minutos de llamadas solo se cobraba el establecimiento, así tuvimos internet y telofono durante todo el viaje. Al volver la dimos de baja

-comida la mayor parte del viaje realizamos nuestra comida para poder aprovechar mejor las horas de luz y reducir costes. Los días que comíamos fuera no nos complicábamos o bien llevamos algún sitio mirado como el Peggy Sue's 50's o comíamos en el primer sitio que nos pareciese interesante

- dinero llevamos una aparte en metalico y el retos en dos tarjetas de revolut que permiten retirar efectivo en los cajeros sin comisión cuando fuimos creo recordar que eran 600e por mes lo que dejaban sacar sin comisión. Otra gran ventaja es que te aplican el cambio casi igual que el oficial

Ver Etapa: Introducción e información general

Etapa: Sábado 3: vuelo y llegada a san francisco  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 16/03/2017 02:03
Vuelo Bilbao -Londres y de aquí a San Francisco con british airways. El primer vuelo se retrasó y solo disponíamos de una hora de escala en Londres y necesitábamos cambiar de la terminal 3 a la 5c como no podía ser de otra manera la puerta era la ultima en estos casos no suele fallar esta condición. No había más vuelos ese día y no teníamos ganas de cambiar un día de San Francisco por un día de Londres por lo tanto tocaba correr y mucho, si os pasa esto llevar los billetes y el pasaporte en la mano siempre y decir las palabras mágicas de short connection os pasaran en todos los controles los primeros . Por suerte pudimos llegar a tiempo para nuestro vuelo.

Ver Etapa: Sábado 3: vuelo y llegada a san francisco

Etapa: Domingo 4: San Francisco  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 16/03/2017 13:22
Nos movimos con la muni pass y sobre todo en el cable car. Nuestro hotel era el Amsterdam Hostel situado a dos paradas en cable car de Union Square, baño propio y cocina compartida

Cogimos la línea de Powell-Hyde La primera parada fue, lonbard Street de aquí otra vez al cable car cerca de la ultima parada o penúltima hay una tienda para alquilar bicicletas es Blazing Saddles bike que tiene varias tiendas repartidas por la ciudad nosotros alquilamos en esta zona porque era la más cercana a presido. Nada más tenerlas emprendimos ruta hacia presidio de aquí cruzamos el Golden Gate , y subimos a , Battery Spencer, para luego ir al columpio con vistas al puente como llegar : se va desde el parking del mirador de Battery Spencer es una bajada de unos 2km, la subida no es muy dura se hacen bien en una bici normal, en esta pagina explica muy bien como se llega:
www.juntosviajando.com... te-bridge/

Después fuimos a Sausalito y vuelta en ferry. ya por la tarde noche vistita al Fisherman´s wharf y a la vuelta al hotel parada en Union Square que nos cogía de camino.

Totalmente recomendable realizar esta visita si se puede en bicicleta es una gozada pedalear por esta zona, nosotros la vuelta la realizamos en el ferry pero si los días hubieran sido mayores la habríamos realizado en la bici.

Ver Etapa: Domingo 4: San Francisco

Visitas mes anterior: 252 Visitas mes actual: 106 Total visitas: 3218

Últimos comentarios al diario  Costa oeste en Diciembre

marimerpa  marimerpa  17/03/2017 12:59
Un viajazo! Te está quedando muy bien el diario.

LANENA69  LANENA69  17/03/2017 15:20
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
El viaje muy chulo,algún día lo haré.Las fotos muy bonitas,pero una cosita,porque no te pones un muñeco en la cara en vez de tacharla??,es que ver una imagen sin cara da un poco de yuyu,jajajajajja.

PABLOEING  PABLOEING  18/03/2017 13:03
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
¿merece la pena ir a Yosemite?

guiller99  guiller99  18/03/2017 17:44
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
Si te gusta la naturaleza es un lugar imprescindible en el viaje. Nosotros tuvimos la suerte de verlo nevado lo cual mejoro aun mas nuestras expectativas. Poder disfrutar del capitán, half dome, tunnel view y las sequoyas en el mismo parque es una pasada.

guiller99  guiller99  18/03/2017 17:46
Comentario sobre la etapa: Miércoles 7: Yosemite y Monterrey
referente a las caras, es mi primer blog y no habia caido en lo que me comentas, en las siguientes fotos colocare los emotis. gracias!!!!

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
zaiby
zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Jue Sep 07, 2017 02:32 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

SF con 3 días vas bien.
Lo suyo sería alquilar en el mismo Estado para que no te cobren recargos.
Yo personalmente, a menos que quieras ver algo de camino, no le veo sentido a hacer el trayecto Las Vegas-LA en coche. Podrías mirar vuelos y hacer una excursión al Gran Cañón desde LV, por ejemplo. Con 2 días para LV y 3 -4 para LA irias bien.
Sep 04, 2017

Fecha: Jue Sep 07, 2017 03:29 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Gracias por la respuesta zaiby.
Aconsejas mejor hacer toda esa ruta en coche ?
De coger algún vuelo entre ciudades, que opción crees que es la mas adecuada para los días que tenemos?
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:26 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Coincido que 3 días a San Francisco está bien. El trayecto a LV debe ser en avión para que puedas aprovechar los días escasos que tienes. Creo que la mayoría si no todas las compañías de alquiler de coches no te cobran recargo por coger en Las Vegas y dejar en LA, pero conviene comprobarlo. Las Vegas en principio el tiempo que necesites. Si solo es para echar un vistazo y curiosear, puede llegar con un día completo o día y medio. Si quieres algo más, de dos para arriba. Si haces excursión en coche a Gran Cañón, mínimo dos jornadas completas y una noche en GC. El trayecto de LV a LA en...  Leer más ...
Sep 04, 2017

Fecha: Jue Sep 07, 2017 06:14 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Gracias por la respuesta.
El itinerario que me propones lo veo una muy buena opcion. En cuanto a los días quizás podría estar incluso alguno mas.

Que tal la ruta de 66 de LV a LA? Esta entretenida?
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Sep 07, 2017 08:21 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Entre LV y LA no es la ruta 66, porque ésta viene desde Nuevo México y no pasa por LV. Sigue más o menos la interestatal 40 y el tramo entre Williams, Seligman, Peach Srpings, Kingman y Oatman es el más característico.

La Interestatal 15 es la que va de Las Vegas a Los Ángeles y no es para nada entretenida. Puro desierto.