Bretaña y Normandía en autocaravana

Bretaña y Normandía en autocaravana ✏️ Blogs de Francia Francia

10 días recorriendo Bretaña y Normandía en autocaravana con niña de 9 años.
Autor: Cuca691  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (14 Votos)

Mont Saint Michel de noche

Mont Saint Michel de noche

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/09/2017 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Parto este día en dos, porqué me he dado cuenta que si pongo muchas fotos en una misma etapa, las últimas, salen pequeñas

Volvimos al camping a descansar un rato mientras la niña daba vueltas en bici. Nos duchamos y volvimos a coger la navette para ir al monte por la noche. Que diferencia!!!
La marea ya había llegado al monte y no había playa para pasear. Chulísimo!

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Mont Saint Michel de noche (1)

Muy poca gente y un ambiente muy diferente con esas luces tenues.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Mont Saint Michel de noche (2)La misma calle de antes, que estaba repleta de gente

Pudimos observar el “espectáculo” que hacen en la Mére Poulard con las tortillas. Para quien no lo sepa, es una manera especial de hacer tortillas. Baten al punto de nieve los huevos en unos cuencos de cobre y cuecen las tortillas en sartenes que ponen al fuego de leña. La cosa está en que hay un chaval que parece que las bate a mano con unos movimientos rítmicos, pero creo que ese bol ya se lo dieron con los huevos bien batidos. En fin, si se pasa por allí, podeis parar a verlo.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Mont Saint Michel de noche (3)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Mont Saint Michel de noche (4)

Cenamos en un restaurante, probamos la tortilla ésta típica, que a pesar de no ser de la Mére Poulard, estaba hecha de la misma manera y bueno… no nos gustó nada!!!

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Mont Saint Michel de noche (5)

Subimos un poco mas por las callejuelas y bajamos por la muralla, que precioso todo casi de noche! Eso si, hacía un viento de mil demonios, por lo que también hacía frío, pero daba igual, eso era espectacular!!

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Mont Saint Michel de noche (6)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Mont Saint Michel de noche (7)

Nos subimos a la navette para regresar al camping, sin dejar de mirar hacía atrás.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Mont Saint Michel de noche (8)

D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc

D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/09/2017 13:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Jueves 10 de agosto

Esa mañana fuímos a le Brioche Doreé a comprar croasants para desayunar y algo de leche y pusimos rumbo a la otra parte imprescindible del viaje, la costa de Normandía, mientras no dejábamos de mirar por la ventana como se iba alejando el Mont-Saint_Michel.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (1)

Nuestra primera parada fue en D-Day Experience, en Saint-Côme-du-Mont dday-experience.com/es/ . Es un memorial a los Airborne, las tropas paracaidistas que combatieron para Europa para liberarla de las tropas nazis. Hay un simulador que está muy bien.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (2)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (3)
Éste me llamó mucho la atención, pues se trata de dummies con paracaídas que lanzaban los americanos desde los aviones, para despistar a los alemanes y con suerte delataran su posición

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (4)
Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (5)
Espero que se lean bien, pues es el discurso que les dieron a los Airborne antes de ir a combate

Al lado mismo, y con la misma entrada puedes visitar el Dead Man’s Corner Museum, el cuartel de los paracaidistas alemanes. En ambos sitios hay tienda, pero en esta hay muchos objetos de la época, para coleccionistas.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (6)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (7)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (8)

Nos dirigimos hacia la playa de Utah, donde nos comimos unos deliciosos bocadillos de un food truck. Allí estuvimos paseando, no entramos en el museo.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (9)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (10)

De allí directos a Pointe Du Hoc, donde el 6 de junio del 1944, 200 rangers escalaron los acantilados, en una misión suicida, para inutilizar las metralletas y así, los que venían después, tuvieran campo libre. Impacta ver que los hoyos en el suelo, los hicieron las bombas que allí cayeron.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (11)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (12)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (13)

De allí ya nos dirigimos a buscar sitio para dormir esa noche y lo hicimos en una estupenda área para autocaravanas en Grandcamp-Maisy, donde pagabas 10 € por noche en un cajero y tenías acceso a electricidad, agua y vaciado de aguas y poti.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (14)

Bajamos caminando al pueblo y volvimos a sorprendernos con la marea baja, que dejaba toda la playa a la vista, cubierta de algas, y el puerto casi sin agua.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (15)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - D-Day Experience - Utah - Pointe Du Hoc (16)

Esa noche compramos unas barras de pan y, con el embutido que habíamos traído de casa, cenamos en la autocaravana (también llamada Monty Muy feliz )

Este día hicimos 192 km.

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin

Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/09/2017 13:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 11 de agosto

Esa mañana teníamos 2 objetivos, los cementerios militares. Empezamos por el alemán, austero pero muy bien cuidado. Cuesta imaginarse que allí hay enterrados más de 21.000 soldados.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (1)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (2)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (3)

Antes de ir al americano, pasamos por Omaha Beach, donde está el monumento a Les Braves, los valientes. Hay unos paneles informativos, donde puedes ver como era la vida unos meses antes de la guerra, un pueblo de vacaciones donde la gente iba a la playa y a relajarse, para convertirse en un infierno un tiempo después.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (4)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (5)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (6)

Seguimos con el americano, mucho más grande, más banderas, al lado del mar, con más de 9.000 soldados enterrados.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (7)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (8)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (9)

Una vez visto esto, te das cuenta que en las guerras todos pierden y que los que las inician no están en primera fila… Trist

Después de visitarlos, encontramos a medio camino el Overlord Museum y decidimos entrar. Está muy bien, son recreaciones de imágenes reales, de todos los bandos, con los atuendos, armas y medios de transporte.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (10)

Después de comer en un restaurante de carretera, una butifarra con patatas, para llevar, nos dirigimos a Port-En-Bessin, donde hay una playita muy curiosa, pues está llena de conchas.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (11)

De allí, fuimos a visitas las baterías alemanas de Longues Sur Mer. Todavía conservaban algunos cañones reales y estaba bastante bien conservado.
A lo lejos se divisaba el puerto artificial de Arromanches.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (12)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (13)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (14)

La idea era dormir en Arromanches y visitar dicho puerto, pues la marea era bastante baja, pero no encontramos sitio y seguimos mas adelante, donde pudimos quedarnos en el camping municipal de Asnelles, un pueblo que no tiene absolutamente NADA, sólo tranquilidad. Ah bueno, y también restos de los puertos artificiales.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (15)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Cem. Aleman - Omaha Beach- Cem. Americano - Overlord Museum - Port en Bessin (16)

Y es que ahora miro con Google maps y sigo sin ver nada, sólo un restaurante y una carnicería, lejos de donde estábamos. Creo que es mas bien un pueblo de vacaciones de relax, porqué había unas increíbles villas destinadas al alquiler vacacional. Por suerte, en la entrada del camping, había un puesto ambulante de pizzas, y eso fue nuestra cena, unas deliciosas pizzas.

Este día hicimos 58 km y el camping nos costó 16'70€

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bretaña y Normandía en autocaravana
Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 07:34   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, y la experiencia en la autocaravana tiene que ser total. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Cuca691  cuca691  04/09/2017 07:58   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias a todos!!
Annie, vosotros también los mismos días? Pues al igual si nos cruzamos y todo jeje
Salodari, pues es un buen lugar para ir en autocaravana, está muy preparado para ello, os encantará!
Si Marimerpa, una nueva y grata experiencia!
Tengo pendiente poner precios de lo que tengo guardado Guiño
Spainsun  spainsun  04/09/2017 17:32   📚 Diarios de spainsun
Mola mucho este modo de viajar. Gracias por compartir este bonito diario.
AnnieMoon  AnnieMoon  05/09/2017 18:29   📚 Diarios de AnnieMoon
Nosotros estuvimos del 1 al 12 de agosto, empezamos por Normandia y seguimos por Bretaña Guiño
Cuca691  cuca691  06/09/2017 10:21   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias Spain Sun, si, es una nueva experiencia Guiño

AnnieMoon, anímate a hacer el diario, me gustaría ver lo que hicisteis vosotros!! Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1226
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:03 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:10 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:14 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:17 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

Saint-Malo, Francia