Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso -Diarios de Viajes de Mexico- Jen_05 (Página 4 de 4)

Diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a Riviera Maya con mi pareja, un autentico paraíso que nos ha dejado completamente enamorados y con ganas de volver cuanto antes

anterior anterior  1  2  3  4

Etapa: Consejos para próximos viajeros  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 29/09/2017 09:56
VUELO

- Si volais con WAMOS, id lo más pronto posible al aeropuerto para aseguraros que vais a sentaros juntos. En la vuelta, esto es más complicado, ya que dependes del transporte desde el hotel.

- Mucha paciencia a la hora de embarcar y desembarcar. Vamos más de 500 personas en el mismo avión, lo que hace que todo sea lento.

- La comida... yo me la esperaba peor. No está de más llevar algo para comer.

- También llevar agua, ya que te dan 2 o 3 vasos en todo el viaje de bebida.

- A la ida hacia mucho frío. A la vuelta mucho calor, íbamos sudando todos...

EXCURSIONES

- Si las hacéis con Andrés de la Mora, aseguraros de la hora que os pasan a buscar, contactar con él por Whatsapp el día anterior.

- Llevad mucha bebida y algo de comida del hotel, las excursiones son largas y el esfuerzo físico junto con el calor, deshidratan a cualquiera.

- Recomiendo llevar una camiseta de recambio y unos escarpines.

- Comprar los souvenirs en Chichén Itzá. Regatear todo lo que podáis. Si veis que no se bajan del carro, marchaos, a veces vienen a por vosotros o lo encontrareis en otro puesto más barato. Tened cuidado con lo que compráis ya que hay mucho producto hecho en China.

HOTEL BARCELÓ

- Probad las tortillas recién hechas en los desayunos.

- Los cócteles que más nos gustaron fueron la Piña Colada y el Daiquiri de Fresa. Cambian mucho depende de donde lo pidas. En la piscina son más artificiales que en el resto de sitios.

- Las piscinas son idénticas sea cual sea el hotel. La piscina del Caribe es la única con música todo el día, es donde están todos los norteamericanos con los dólares flotando en el agua. La piscina Cielito es la más tranquila de todas, al ser exclusiva de adultos.

- La playa, la mejor con diferencia es la del Beach. Sin piedras, arena blanca, agua turquesa...

- Pedid las cenas temáticas a las 20.30h si queréis ir a ver los espectáculos. Nosotros no tuvimos problemas para reservar en ninguno de ellos, pero la gente del Colonial sí que tuvo, sólo les daban cenas a las 18.30h. Sólo puedes reservar en el guest service de tu hotel. Los chicos tienen que ir con pantalones largos.

- Los trabajadores son muy majos, siempre con una sonrisa en la cara y te ayudan en todo lo que pueden.

TIEMPO

- Mientras estábamos allí teníamos 3 huracanes rondándonos, las previsiones de lluvia eran altas y con todo eso, sólo nos llovió una tarde. El resto de días alguna tormenta de menos de 5 minutos. Así que no os preocupéis por el tiempo.

- Llevar protección del 50, nosotros fuimos con protección del 30 y nos achicharramos. Al estar todo el tiempo en el agua, no te das cuenta, te echas menos crema y te quemas.

SALUD

- Tema mosquitos. Teníamos Goibi para el hotel (sólo nos lo poníamos por la noche) y Relec para las excursiones. Ambos muy efectivos. A mi me comen los mosquitos en España, de hecho, iba con más de 10 picadas y volví con las mismas.

- Para la barriga, nos tomamos un Omeprazol cada día y no nos pusimos malos ningún día. Comimos fruta pelada y refrescos fuera del hotel y no nos pasó nada. Al volver a España, yo sí que me puse mala el primer día.

DINERO

- Pagadlo todo en pesos. El cambio que te ofrecen ellos es un robo. Por ejemplo, preguntamos para ir a Cocobongo en el hotel, sólo me daban el precio en dólares y euros, les pedí que me lo diesen en pesos y había unos 20 euros de diferencia.

- Nosotros el dinero lo cambiamos en Barcelona, mi pareja trabaja en un banco y no nos cobraron comisión. La mayoría de gente va a Playa del Carmen (tendréis que cambiar algo de pesos para coger algún transporte que os lleve), que es donde el cambio está mejor. EN el hotel, era un cambio irrisorio, creo que estaba a 16.

Y hasta aquí el diario, espero que os guste o al menos sirva de ayuda para algún viajero que vaya a visitar la Riviera Maya! Muy feliz Muy feliz

Ver Etapa: Consejos para próximos viajeros

anterior anterior  1  2  3  4

Visitas mes anterior: 314 Visitas mes actual: 95 Total visitas: 2436

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso

Jen_05  Jen_05  28/09/2017 09:20
Hola Spainsun, he intentado subir fotos pero no lo consigo. He seguido las instrucciones del foro y nada...

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:05
¡Qué guay! Yo estuve solo 4 días después, lo pasamos genial.

Mira este tutorial, a ver si puedes poner las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  01/10/2017 16:18
Muy ameno y útil, solo le faltan unas fotitos. Yo ya estuve hace años, de lo que vi, me gustó además de los que mencionas, Xcaret. Volveré seguro, mi hija es azafata de wamos y va todos los meses, así que habrá que acompañarla

Pibe.oion  pibe.oion  06/10/2017 18:39
Me ha gustado recordar Mexico de nuevo. Los dulces que hacen en la plaza de Valladolid son las Marquesitas.... como las echo de menos.

JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comentario sobre la etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
ADR100ml
ADR100ml
Jul 31, 2017

Fecha: Mie Oct 04, 2017 09:00 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Mavelita83 Escribio:
Hola a todos,

Vamos al Complejo Barcelo el día 7 de Octubre. El viaje que hemos comprado es en el complejo Barcelo pero no nos dicen en qué hotel hasta que no hagamos el check in. No sé si alguno de vosotros está o ha estado en la misma situación.

Qué hotel recomendáis (Beach, Tropical, Colonial) y sabéis si hay alguna manera de poder elegirlo en estos casos?

Gracias de antemano!

Pues nosotros llegamos el 6 y estoy igual que tú.
Mavelita83
Mavelita83
May 26, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 10:14 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Yo lo que he hecho es mandarles un mail para solicitarles si nos podían ubicar en el Beach, ya que he leído que la playa de este es la mejor. Aunque tampoco ma quita el sueño porque están todos pegados.

Te dejo el mail por si quieres hacer lo mismo: maya.beach @ barcelo.com

Pues nos veremos entonces por el hotel!!! Qué ganas que enseguida estamos allí!!! Aplauso Aplauso
JuanD
JuanD
Abr 18, 2007

Fecha: Jue Oct 05, 2017 04:15 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Pues yo preferiría el Caribe, ya que comparte la misma playa del Beach, pero está mejor ubicado para las zonas comunes (Spa, Delfinario, Disco, Centro Comercial, Mini Golf, Spa, teatros, etc.).
retafe
Retafe
May 26, 2006

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:33 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Buenas a todos.

A los que habéis estado recientemente o aún estáis: ¿Está limpia de algas la playa?.
Estuvimos hace unos años y había muchas algas ya hora volvemos con mis padres y espero esté mejor.

Gracias.
albajorge
Albajorge
Oct 01, 2017

Fecha: Jue Oct 12, 2017 10:12 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Desde el barcelo ahora mismo.......limpia limpia,sólo hoy.....resto de días con algas pero para bañarse y estar en la playa sin ningún problema. Aprovecho este mensaje para actualizar alguna info que he leído en este foro. Tema wifi:sólo se puede usar el tiempo que lo contratas.lei en l foro q si t salías d Internet cuando no le dabas uso,No corría el tiempo q lo contratabas ....pues ya no es así. El hotel es extraordinario en cuanto a playa y a infraestructuras.....es tan grande q para nosotros pierde parte de encanto.....hay de todo.es como un pueblo tamaño medio. En cuanto a las...  Leer más ...