Viajero Incansable

Viajero Incansable ✏️ Blogs de Global Global

Diario de mis viajes
Autor: AveFenix5  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Ciudades Imperiales

Ciudades Imperiales

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 26/02/2009 22:25 Puntos: 3.5 (2 Votos)
Praga(Checoslovaquia), Viena(Austria) y Budapest(Hungria)

Circuito sin descanso visitando los lugares más emblematicos de esas ciudades. Muy recomendable para tener una visión global y poder posteriormente centrarse en algún lugar concreto.

Praga

Monumentalmente preciosa, precios muy asequibles, la gente cordial y sin problemas con el lenguaje. Lugar de nacimiento de Franz Kafka.
*Lugares para visitar:
-La Plaza de Wenceslao presidida por la estatua del caballo fue donde el checo Jan Palach se quemo a lo bonzo en "La Primavera de Praga".

Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (1)

-La torre del Reloj Astronómico el más antiguo de Europa (observen las figuras que giran cuando dan las horas).

Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (2) Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (3)

-El barrio judio, aqui no os perdais el reloj con los números hebreos y que giran las manecillas de derecha a izquierda.
-El Puente Carlos (el mas antiguo de la ciudad) donde es inevitable tocar la placa del fraile Nepomuceno que tiraron en ese puente y que une la Ciudad Vieja.

Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (4)

-La Catedral de San Vito en el Castillo es la catedral gótica más antigua de Europa.
Y como no la Casa Danzante.

Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (5)

De camino hacia Viena no perderse un lugar precioso Karlovy Vary con sus 13 fuentes termales y casas preciosas en el fondo del valle merece un alto en el camino.

Viena

Arquitectonicamente interesante, la gente algo distante, si bien son correctos mantinen las distancias, precios no tan asequibles, el alemán predomina.
La patria de Francisco Jose I y Sissi.
-Palacio de Belvedere donde está la Galeria del pintor Gustav Klimt

Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (6)

-Palacio Imperial Hofburg.
-Palacio y jardines de Schönbrunn.Majestuoso.

Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (7)

-Interesante el viaje en barca por el Danubio.
-Por supuesto visitar el edificio de la Opera de Viena.
-La patria de Strauss, tiene un monumento interesante que merece la pena ver.
-La Catedral de San Esteban en pleno centro y aprovechando está cernano para tomar el famoso dulce de viena (a mi no me paracio gran cosa).
-Muy curioso pero tétrico es la visita a las catacumbas.Impresionante el ataud del Emperador.
-Su famoso barrio

Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (8)

Budapest

Se nota el deterioro de los edificios posiblemente por cuestiones económicas siendo
contradictorios con los precios que no son tan baratos, las gentes son amables si bien se palpa un cierto despego cuando no te conocen.
La ciudad está dividida en dos partes Buda y Pest separadas por el rio Danubio.
*Lugares para visitar:
-El Parlamento de Budapest de estilo neogótico a orillas del rio es impresionante, en el interior se conservan las coronas de los reyes hungaros.

Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (9)

-El puente de las cadenas, el mas antiguo de la ciudad.
-La plaza de los Héroes, es majestuosa con las estatuas de los fundadores de la nación magiar montados a caballo.

Viajero Incansable - Blogs - Ciudades Imperiales (10)

-Sus baños termales son famosos, imprecindible hacer una visita a alguno.
-Por supuesto visitar el edificio de la Opera.
-El castillo de Vajdahunyad, recomendable ver de noche y visitar el monumento del monje-cronista.
-El Bastión de los pescadores situada en la parte alta (Buda), donde también se encuentra la Iglesia de San Matías, lugar donde celebraban los reyes magiares sus eventos.
-La isla Margaret situada en medio del rio es un parque muy visitado por los ciudadanos.
-El metro de Budapest uno de los más antiguos.
-Es recomendable realizar un paseo por sus calles por el contraste que ofrece.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 05:48 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @Eiree, no llegas tarde en absoluto que yo soy la primera que va entrando en el foro como el Guadiana, 1 día sí y 4 no Riendo . Muchas gracias por todas las recomendaciones que facilitas. Yo sufrí mal de altura en Perú con mucho dolor de cabeza y afortunadamente eso fue todo. En Atacama he visto que hay bastantes excursiones diferentes y todas parecen muy interesantes así que miraré con detalle las visitas para no hartarme de lagunas como bien indicas Muy feliz . Lo del frío en Uyuni ya me lo han dicho por otros lados y también que no hay ducha o que el agua está muy fría como para...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @Beita1974.

Como te dicen por aquí, yo tampoco haría más países que Inglaterra y España. Con Londres, Madrid y todos los alrededores de estas 2 grandes ciudades, vas a tener más que suficiente para tus 3 semanas de viajes.

Además de todas las ciudades que te han indicado mis compañeros de foro, desde Londres también puedes ir a Bath y a Bristol, aunque creo que quedan algo más retiradas, hacia el oeste de...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mar May 07, 2024 06:15 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Sí, es la presa de Itaipu. A mí me gustó mucho, pero soy del rubro. Si tenéis tiempo bien, si no, tampoco creo que merezca la pena meterla con calzador. Yo es que ya ni me acuerdo qué vimos, pero claro, s mi me gustan las presas. Si vas, tienes que estar atenta a cómo se construyó, súper curioso.😉
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Gandia1987" Escribió:
Quizás llegue tarde pero yo recomiendo Perito Moreno. Jamás vi algo tan imponente y bello.

Si va por mí muchas gracias! Perito Moreno lo dejo para un viaje por separado para recorrer la Patagonia al completo (Argentina y Chile).

Amistad
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Jue May 16, 2024 05:02 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola! Necesito vuestra opinión de viajeros expertos.
Este verano estamos pensando en ir a Colombia o México, pero no nos acabamos de decidir porque los dos países nos parecen interesantes y completos.
¿Qué opináis? ¿Cuál es más económico en cuanto a alojamiento y comida? (por tener otro factor más).
Gracias de antemano!!

Global