LOS FIORDOS EN AUTOCARAVANA - JULIO 2012

LOS FIORDOS EN AUTOCARAVANA - JULIO 2012 ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje a los fiodos noruegos en autocaravana, con dos niños, y con escalas en Disneyland Paris y Dinamarca
Autor: Mundofila  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)

ETAPA 0 - PREPARATIVOS

ETAPA 0 - PREPARATIVOS

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 07/08/2012 21:45 Puntos: 0 (0 Votos)
NOTA AÑADIDA EN ENERO DEL 2013
Ha pasado medio año desde nuestro viaje y, a día de hoy, no me ha llegado ningun cargo de los numerosos peajes automáticos con cámara que atravesamos (Bergen, Oslo, autopistas varias,...). Vista la fecha que estamos, dudo que me llegue nada.

Julio 2012.
El viaje a los fiordos noruegos era uno de los pocos destinos que nos quedaban pendientes de realizar por carretera. Desde las dunas de Merzouga hasta la mezquitas turcas, desde la isla de Skye hasta los valles del interior de Albania,... nos hemos recorrido casi toda Europa con los distintos vehículos que hemos tenido: desde la primera furgoneta adaptada por nosotros mismos hasta la cómoda autocaravana actual.

Dos eran los destinos terrestres pendientes: uno, los fiordos; el segundo, llegar a Irán y recorrerlo, y ambos presentaban un mismo problema: la distancia. A ello hay que añadir que desde hace unos años existe un “problema” añadido, los dos hijos que tenemos (con 8 y 9 años) que hacen que el mejor viaje sea eclipsado por un camping con piscina y columpios. Descartado el segundo destino por “demasiado cultural”, conseguí convencerlos para hacer el viaje a Noruega gracias a algunas concesiones: parada en Eurodisney, parada en Legoland, y tratar de realizar actividades lo mas divertidas para ellos.

El viaje lo haremos en la autocaravana, que siempre te da mucha autonomía, y durará cerca de dos semanas, con inevitables días de interminables kilómetros y la incertidumbre del tiempo, muy inestable por esos lares aún en verano. La idea del itinerario era, básicamente, la siguiente:
Visitar París durante la fiesta del 14 de Julio, Eurodisney el 15 de Julio, Dinamarca continental (Ribe, isla de Mando,...) y llegar a Legoland el 18 de Julio, para al día siguiente cruzar en barco desde Hirtshals a Kristiansand con el fin de recorrer los fiordos de Sur a Norte (hasta el sendero de los trolls). A partir de ahí, volver a casa recorriendo la costa sueca, Copenhague, isla de Mon, y por Puttgarden cruzar de nuevo al continente (Mapa 1).
Sin embargo, por circunstancias que se detallarán fue imposible seguir ese plan y acabamos realizando el ilógico Mapa 2, que obliga a realizar mas kilómetros y dejar algunas cosas.

------Mapa 1------ Mapa 2

No llevamos ninguna guía ya que todas las que he visto me han parecido bastante cortas para la zona de los fiordos, así que me dejaré guiar por las experiencias de otros viajeros recogidas en imprescindibles webs como ésta en la que nos encontramos.

Antes de partir reservo el barco de Hirtshals a Kristiansand con fjordline, ya que si se realiza la reserva con antelación se obtiene un mejor precio (144€, 4 personas + autocaravana); compro los billetes para Eurodisney (siempre lo hago desde la web francesa donde los precios son más bajos) y el problema surge cuando voy a comprar (el mismo día de nuestra salida) los billetes para Legoland, y es que los pronósticos del tiempo para el día que pensamos visitar este parque son peor que malos, así que decidimos dejar Legoland para la vuelta (compro los billetes para el día 27 de Julio, 2 adultos y 2 niños, 800 coronas danesas apróximadamente) confiando en que el tiempo mejore.

El que quiera ir directamente hasta el relato de los fiordos que pase a las etapas 4 a 8 (los 5 días que tardamos en recorrerlos), ya que de la 1 a la 3 se relata el camino hasta allí.

ETAPA 1 - PARIS

ETAPA 1 - PARIS

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 08/08/2012 09:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Había olvidado indicar que para esta primera etapa teníamos dos invitados: mi hermana, que se apunta para ir a Eurodisney, y mi padre, que quiere ver el desfile del 14 de Julio en París.

Es el mediodía del 13 de Julio del 2012 y nos disponemos a arrancar desde San Sebastián: nos separan 800 kilómetros de París que cubrimos en unas 10 horas (hay que tener en cuenta que la autocaravana apenas pasa de 100 kms/hora). Sigo el itinerario Burdeos-Angouleme-Confolens-Vierzon-Orleans-Paris, que además de ser bastante corto te permite circular el 90% del tiempo por autovías.
Llegamos a París sin novedad a eso de las 12 de la noche y aparcamos cerca del Bois de Boulogne en un barrio tranquilo donde pasamos la noche. Como mañana es festivo no hay problema de parquímetros y podremos dejar aquí todo el día la autocaravana; estamos cien metros mas allá del periférico, técnicamente fuera de París, pero a escasos quinientos metros del Arco del Triunfo.

Curiosamente, aunque hemos estado en París varias decenas de veces, nunca lo habíamos hecho un 14 de Julio, así que por fin íbamos a saldar esa cuenta pendiente, y dos son los acontecimientos principales de este día: por la mañana, el desfile militar por los Campos Elíseos y por la noche, el espectáculo pirotécnico de la Torre Eiffel.

Parece que el tiempo hoy nos va a respetar, y nos levantamos pronto ya que mi padre no quiere perderse ni los preparativos del desfile, así que a las nueve de la mañana ya estamos en las calles en torno a la plaza del Arco del Triunfo donde se disponen todos los vehículos militares en espera a incorporarse al desfile, pudiendo sacar fotos e incluso montarse en ellos. Al final, tras un par de horas de desfile arriba y abajo acabamos en la esplanada de los Inválidos donde vemos aterrizar varios helicópteros.

Desfile aéreo sobre el Arco del Triunfo

Finalizado el desfile nos vamos al Louvre (que hoy es gratis) a que los niños vean un poco el museo: media hora de cola para entrar, y visita rápida por la zona de antigüedades egipcias a ver sarcófagos y alguna momia, la Monalisa (el cuadro mas sobrevalorado), y poco más, que este museo siempre cansa mucho.

El grupo nos dividimos en dos: mi padre y mi hermana siguen su visita por la ciudad, mientras nosotros con los niños nos retiramos a la autocaravana a descansar para que lleguen enteros a la noche.

Quedamos a eso de las nueve en la zona de Trocadero, pero miles y miles de personas nos hacen desistir de nuestra idea de llegar a la zona del Campo de Marte, y nos quedamos en el Puente de Bir Hakeim a observar el show nocturno. Al final, un poco desencantados ya que el espectáculo no pasa de ser una correcta exhibición de fuegos artificiales. Vuelta ya casi a medianoche a la autocaravana y recorremos los 40 kms. que nos separan de Eurodisney donde dormimos, como siempre hacemos, en la entrada al parking.

Al día siguiente, en teoría, nosotros les acompañábamos hasta la puerta y sólo los niños, mi padre y mi hermana debían entrar al parque (de hecho, sólo teníamos cuatro entradas), pero una vez en los tornos de entrada un pequeño malentendido hace que, sin quererlo, entremos los seis. No tengo cargo de conciencia por haberme colado, pues a la mañana me han cobrado 30€ por entrar al parking (un robo).

Así que enésima visita a Eurodisney, a unas atracciones que nos conocemos de memoria (casi da vergüenza decir que no hacía ni seis meses desde nuestra última visita), y que sólo aporta como novedad el espectáculo final, muy conseguido y espectacular.

Salimos del parque casi a medianoche y decidimos dormir en el parking del parque. A la mañana siguiente nos acercaremos a dejar a nuestros invitados en París para que tomen el tren de vuelta mientras nosotros comenzaremos por fin nuestro viaje hacia los fiordos.

ETAPA 2 - CRUZAR ALEMANIA

ETAPA 2 - CRUZAR ALEMANIA

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 08/08/2012 09:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Paris bastante tarde, y por Reims y Lieja conseguimos llegar hasta Colonia, donde dormimos cerca de la Catedral que visitamos a la mañana del día siguiente. Aprovechando las buenas autopistas germanas, continuamos, bajo una constante cortina de agua, hasta Wuppertal, donde vemos su curioso tren colgante, y a media tarde llegamos a Hameln, donde un descanso de la lluvia nos permite pasear por una ciudad que no tiene nada de especial (al margen, claro está, de su flautista que emociona a los niños).

Cuando volvemos a la autocaravana nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no arranca: tras probar los procedimientos de emergencia y constatar su fallo, no queda otra que llamar a una grúa.

No entraré en detalles mecánicos, pero esta avería nos va a hacer perder dos días (y lo que es peor, el barco a Noruega cuyo billete perdemos), y eso que al final conseguimos llegar a trancas y barrancas hasta Lubeck donde tuvimos la suerte de ir a parar a un taller donde trabaja el Sr. Ciudad, un emigrante español de aquellos que se fueron en los sesenta, que, si bien tampoco nos pudo solucionar la avería, nos realizó una “chapucilla” que por lo menos, nos permitió seguir viaje.
Durante estos dos días de peregrinaje por la zona constatamos lo que ya sabíamos: que en Alemania, fuera del sector turístico, casi nadie habla ni papa de inglés, así que a arreglarse con mi muy rudimentario alemán.

Es 19 de Julio, y tras visitar Lubeck (con dos días de retraso), decidimos acercarnos a Puttgarden, desde donde cruzaremos a Rodby (Dinamarca) por unos 80€ en un barco de apenas cuarenta minutos de trayecto. Hemos perdido el billete que teníamos en Hirtshals así que rediseñamos el itinerario: primero visitaremos Dinamarca, subiremos por Suecia hacia los fiordos (comenzando por el norte, cerca de Alesund) y regresaremos por Kristiansand.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LOS FIORDOS EN AUTOCARAVANA - JULIO 2012
Wilderness  Wilderness  05/05/2013 20:23   📚 Diarios de Wilderness
Nos ha encantado vuestro diario, lástima que no iremos con caravana porque la idea de llevar las canoas hinchables nos ha gustado ( igual alquilamos allí, jejeje). Nos apuntamos lo del glaciar en los Pirineos ( el único que hemos visto es el de Mt Perdido y está el pobrecito ahí colgado, ya parece más un nevero que un glaciar), nosotros también solemos evitar las multitudes y esas fotos del Preikestolen nos tiran para atrás, somos capaces de subir con la tienda y pasar la noche por ahí para verlo a solas, pero con ese clima...Un saludo y enhorabuena por el diario!
Mayte71  Mayte71  18/07/2014 17:08   📚 Diarios de Mayte71
Menuda panzá a km,pero aun así me ha encantado tu viaje,muy bien explicado y muy ameno tu diario,y con las fotos justas,miedo tengo que no me impresione nada cuando vea los paisajes despues de tantas fotos

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer