JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 ✏️ Blogs de Japon Japon

A Niponear!!!!
Autor: Novia_Cadaver  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (74 Votos)

2o DÍA - KYOTO Y OSAKA

2o DÍA - KYOTO Y OSAKA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 05/09/2013 10:01 Puntos: 4.3 (3 Votos)
KINKAKUJI TEMPLE, RYOANJI TEMPLE, NINNAJI TEMPLE Y OSAKA

Aquí os presento el mapa de lo que vimos este segundo día en Kyoto.

A. NUESTRO ALOJAMIENTO
B. KINKAKUJI TEMPLE (Templo Dorado)
C. RYOANJI TEMPLE (Templo Zen)
D. NINNAJI TEMPLE

Nuestro segundo día en Kyoto daba comienzo, como cada día, muy temprano! El calor era el mismo…así que empezamos a pensar que o nos acostumbrábamos a ese infierno o nos acostumbrábamos…jejeje

Este día, era el día ESTRELLA en Kyoto, íbamos a descubrir el MARAVILLOSO TEMPLO DORADO! Aunque por suerte, lo que vimos al día siguiente no se quedó muy por detrás del templo dorado.

Miramos nuestro plano, y si caminábamos unos 10 minutos llegaríamos a una estación de bus dónde podíamos ir directos al Templo Dorado y así no tener que hacer transbordo en Kyoto Station.

Así hicimos….y justo a las 9.00h, cuando abre el Templo estábamos ya en las taquillas. Ya había bastante gente, así que supongo que si hubiésemos ido un poco más tarde, habría muchísima más gente.

Compramos nuestras entradas, 400yenes, y para adentro!!!

Pensé que habría un recorrido más largo hasta ver el Templo, pero nada de eso, entras y ya lo tienes delante!

KINKANKUJI es el Templo Dorado de Kyoto, y como su nombre indica, es de dos pisos y esta completamente cubierto de pan de oro. Es realmente precioso, bello, su sintonía con el pequeño lago que le rodea hace que la belleza del lugar sea perfecta.
Había bastante silencio y eso le hacía aún más si cabe un lugar especial.
Es de esos lugares dónde te gustaría sentarte durante horas y sentir su paz.
Tuve esa misma sensación en Kyoto en dos lugares. Uno fue este templo, y el otro fue el Templo Plateado.

Os dejo un par de fotos, ya muy vistas por todos los que visitan Japón, pero os aseguro que la foto no es ni la mitad de lo bonito que es en realidad.

Los jardines que le rodean, a parte del lago que es precioso, no tienen mucho más…comparado con otros jardines hermosos que vimos otros días.

Entramos a la tienda de souvenirs, unos imanes y aire acondicionado y listos para nuestra siguiente visita!

Fuimos caminando hasta el RYOAN-JI o TEMPLO ZEN, simplemente hay que seguir la carretera hasta que te topas con él…no tiene perdida.
Pagamos la entrada, 500 yenes, y estuvimos dentro un buen rato, haciendo fotos y relajándonos disfrutando de la tranquilidad del lugar.

Un jardín zen espectacular….que aún no concibo averiguar como son capaces de crear esas maravillas.

No teníamos muy claro si ir al tercer templo de esta zona, mi idea no era pagar la entrada, pero era aún temprano y decidimos ir a ver aunque fuese sus alrededores.
Tengo que reconocer que si no vas a pagar la entrada no merece la pena ir, ya que lo que le rodea no es más que un parque sencillo. Y la caminata hasta llegar, no es que sea dura, pero son bien bien 20 minutitos. Lo bueno es que allí puedes coger un bus que te baja hasta la estación de Kyoto.

Llegamos al tercer templo, NINNA-JI TEMPLE, y como ya os he dicho, si no queréis pagar los 500 yenes que cuesta no merece la pena que vayáis.
Nosotros no los pagamos, porque yo tenía entendido que los jardines eran gratuitos, pero al llegar supe que los jardines bonitos están dentro del templo, y lo que es gratuito es la zona que le rodea, que es un parque sencillo y normalito.
Lo único que ves más fuera de lo común es una Pagoda que hay en el parque de 5 pisos. Nos gustó bastante, pero a lo largo del viaje vimos unas cuantas más, entonces esta no fue de las más impresionantes…

Nos tomamos unos refrescos…

Y de ahí, cogimos un bus que nos llevó a la estación de Kyoto. Comimos, como el día anterior en el PORTA, un centro comercial bajo la estación de Kyoto, dónde hay bastante variedad de restaurantes japoneses e italianos.

A las 15h más o menos nos fuimos hacia Osaka.
Tengo que reconocer que cuando estuve planificando mi viaje, llegué a tener reservada una habitación en Osaka para la primera noche que llegábamos. Finalmente decidí cancelarla, y una vez allí en Japón me alegré de haberlo echo así.
Osaka tiene muy poco que ver, el Castillo (si realmente os queréis dar la pateada), la zona de Dotombori y la zona de la estación de Umeda.
A mi personalmente no me acabó de gustar…y me alegré de haber dedicado más tiempo a Kyoto.

Esto lo digo, porque no todo el mundo tiene 20 días para viajar a Japón, sino que muchos vais 10-15 días, si es así, personalmente daría el máximo tiempo posible a Kyoto y Tokio, aunque eso conlleve no visitar Osaka, por ejemplo. Aunque es una opinión personal, por supuesto!

Llegamos a Osaka, y para estos trayectos usamos la ICOCA, que íbamos recargando, y cogimos el metro hasta llegar a la parada del Castillo.

Pensé que el Castillo estaría bastante asequible (caminando) desde la estación….pero no sé si es que no supimos ver el camino recto y corto, que con el calor que hacía, las horas que eran y la caminata que nos pegamos…el Castillo no nos sorprendió tanto! Jejejeje
Fue un….tanto caminar para esto??....

Sólo lo vimos por fuera, y no es que sea feo, que no lo es, pero no sé….me esperaba bastante más!

Íbamos un poco tocados del estómago…así que supongo que todo influye jeje

Nos fuimos hacia la zona de Dotombori, y si, es una zona MUY ANIMADA, pero nosotros no teníamos el día jeje
Hacía tantísima calor y había tantísima gente que nos empezamos agobiar bastante…

Eso sí, las luces de las calles una pasada!!

Entramos en una heladería pequeñita y nos tomamos unos helados, necesitábamos coger algo de fuerzas jeje

Y nos fuimos de nuevo a la estación de Umeda, salimos y vimos los edificios, el Umeda Sky entre otros….pero no subimos arriba, no nos había impresionado tanto Osaka como para hacer ese gasto….

Así que nos volvimos hacia Kyoto. Serían como las 19.30h de la tarde.

Llegamos a nuestro alojamiento, compramos la cena en el 7eleven y cenamos en nuestra mesa con cojines al estilo japonés…

3r DÍA - KYOTO

3r DÍA - KYOTO

Localización: Japon Japon Fecha creación: 05/09/2013 14:32 Puntos: 5 (2 Votos)
GINKAKUJI (TEMPLO PLATEADO) - CAMINO DE LA FILOSOFIA - NISHIKI MARKET - PONTOCHO

Nuestro tercer día en Kyoto había que aprovecharlo al máximo porque era el último, así que nos levantamos muy temprano, bueno como cada día!

Aquí tenéis el plano de nuestro 3r día en kyoto.

A. NUESTRO ALOJAMIENTO
B. GINKAKUJI TEMPLE (TEMPLO PLATEADO)
C. CAMINO DE LA FILOSOFIA
D. PALACIO IMPERIAL
E. KYOTO STATION (PARADA PARA COMER)
F. NISHIKI MARKET
G. PONTOCHO

De este día hay varios momentos que fueron increíbles y otros que mejor hubiésemos obviado. Y es que el ansia de verlo todo a veces te hace cometer ciertos fallos…que en el momento de preparar un viaje no puedes ver.

El día empezaba caluroso (que raro!) y de momento aunque hacía calor no habíamos tenido lluvia….y no parecía que fuese a llover en los próximos días (todo llegaría en Tokio jeje), así que almenos por ese lado estábamos contentos!

Cogimos un bus que nos dejaría en el Templo Plateado, Ginkakuji.
De este templo la verdad es que no llevaba muchas expectativas…había visto un par de fotos y sobretodo su historia de que realmente no es plateado no te ayuda mucho a crearte grandes expectativas….pero BIENVENIDOS A JAPON dónde todo es posible!!!! ESTE TEMPLO NOS ENCANTÓ!!!!

Tanto es así…que podría perfectamente catalogarlo en el TOP 3 de templos en Kyoto.

Pagamos nuestra entrada, 500yenes. Y nos quedamos FASCINADOS!
No por el propio templo….que no es más que un edificio sin estar cubierto de plata jeje Sino por el jardín….que belleza!!!

Un jardín perfecto, de esos que desearías ir todos los días de tu vida a relajarte…tan cuidado, tan fresco (sí! En este jardín había un poco más de fresco!), tan verde….

Nos sorprendió gratamente esta visita a todo el grupo, no imaginaba que fuese a salir tan maravillada de aquel lugar…

Nuevamente las fotos no hacen justicia a la belleza del lugar…

Salimos del Templo Plateado con una idea que darle a los japoneses!

Si juntaran el Templo Dorado con el Jardín del Templo Plateado…sería un TEMPLO 10! Sin dudarlo…

Maravillados salimos del templo con intención de pasear por el camino de la filosofía…pensamos que no podríamos aguantar el calor…pero finalmente fue, posiblemente junto con el Templo Plateado, el momento más fresco que vivimos en Kyoto. Los árboles dejaban pasar algo de aire….y el paseo fue muy agradable.

Paseamos hasta el final del camino. Fue precioso. Imagino como debe ser cuando está florecido y no me extraña que muchos vengan fascinados, porque ya en verano que el único color que hay es verde, te impresiona.

Es un paseo muy romántico, recomendado a todas las parejas.

Cogimos un bus que nos llevara al Palacio Imperial, eran las 12h del medio día….el calor apretaba muy fuerte, así que nuestras ganas de ver los jardines de Palacio, quedaron en nada, cuando llegamos a los jardines, vimos la explanada, casi sin sombras que había que caminar hasta llegar al Palacio….
De verdad, que si algún día vuelvo, volveré a esos jardines porque muchos me han hablado cosas bonitas de ellos, pero ese no era el mejor momento para ponerse a caminar bajo los 37º que azotaban Kyoto.

Volvimos a la parada de bus…y decidimos no dar vueltas e ir a lo seguro, volvíamos a PORTA, a comer a la estación de Kyoto!!

Ese día probamos cosas nuevas….

Esa tarde queríamos aprovecharla para acabar cositas que nos habían quedado pendientes, pero no en plan templos, sino más bien de paseo y tiendas…

Decidimos acercarnos a Pontocho y Nishiki market.

No era muy tarde, así que no había tampoco mucho ambiente aún, pero quizás me llevé mejor sabor de boca gracias a que por ejemplo en Pontocho estábamos casi solos…

Una callecita muy tradicional, pequeña, con restaurantes muy típicos japoneses, eso sí, un poco más caros de lo normal…

Fue un paseo muy agradable, aunque no fuese de noche.

Después nos adentramos en el gran mundo de los mercados japoneses, el Nishiki Market. Olor a pescado…pero incluso ese olor a pescado en Japón es hasta agradable! Jeje

Puestos muy típicos, muy tradicionales, algunas tiendas de artesanía….y los mercados japoneses que están tan cuidados que te dan ganas de tomarte unos pinchitos…en este caso unas bolitas de pulpo!

Estuvimos dando un paseo por los alrededores del mercado, ya que hay muchas tiendas, hasta que decidimos volver a casa, preparar las mochilas, cenar y irnos a dormir…nos esperaba UN GRAN DÍA al día siguiente….

------

Quiero destacar, que en Kyoto pasamos sólo 3 días, en esos 3 días hemos visto lo imprescindible, e incluso me ha faltado algo de mi lista de imprescindibles, pero a parte de que el tiempo es limitado, el calor no nos ha dejado hacer más.

Me quedé con ganas de conocer la zona de Arashiyama, quizás ahora conociendo Osaka, hubiese cambiado mi tarde de Osaka por Arashiyama, pero tampoco puedo decir si hubiese sido mejor o peor.

En cuánto a que templos ver en Kyoto, a todos nos asalta la misma pregunta cuando empezamos a organizar el viaje….QUE TEMPLOS SON LOS IMPRESCINDIBLES???

Pues bien, yo diría que imprescindibles hay 4, TEMPLO DORADO, KIYOMIZUDERA, TEMPLO PLATEADO Y EL TEMPLO ZEN.

A partir de ahí se suman todos los que queráis….porque en Kyoto hay tanta cantidad de templos que vas caminando por la calle y te los cruzas aunque no sepas ni de que templo se trata…

Yo me hice una lista después de leer y releer el foro sobre los sitios que más creía que nos iba a gustar. En mi caso no creo que haya fallado. Pero también os digo que no os estreséis por ese asunto, si hay algo que sobra en Japón son Templos…y los vais a ver hasta aburriros y decir basta! Jeje

A nosotros nos ha faltado un poco vivir más el ambiente nocturno de Kyoto, y la razón principal es porque estábamos durmiendo bastante lejos del meollo, así que si tenéis la posibilidad de estar más céntricos, eso os ayudará a que no os de tanta pereza salir de noche.

Y Kyoto, me ha encantado más el disfrutar de ella, sobretodo el día que estuvimos en los alrededores del kiyomizudera, ver el Templo Dorado, los jardines del templo Plateado, el Camino de la filosofía y la tarde de Pontocho y Nishiki Market que los propios Templos….de verdad, dejaros llevar por las callejuelas de Kyoto…

Kyoto es un lugar para dejarse perder.

4o DÍA - HIROSHIMA y MIYAJIMA

4o DÍA - HIROSHIMA y MIYAJIMA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 09/09/2013 12:06 Puntos: 5 (3 Votos)
Nos despertamos este cuarto día en Japón muy entusiasmados. Nos íbamos de excursión, la primera del viaje!!!

Íbamos a pasar la noche fuera, así que el día anterior nos preparamos una mochila con ropa y neceser para una noche.

Nos íbamos a HIROSHIMA y MIYAJIMA!!!!

El día anterior habíamos activado el JRPASS de 7 días, en la estación de Kyoto, en la oficina de JR.
Para este trayecto no pudimos reservar asientos porque el tren iba lleno, pero igualmente puedes entrar en los vagones de asientos no reservados.
Ese mismo día que activamos el JR sí que pudimos reservar para otros trayectos los asientos, aunque en algunos ni tan siquiera pensamos en reservar asiento por eso de tener más libertad a la hora de escoger un horario u otro.

Cogimos un bus (220yenes) que nos llevó desde nuestro alojamiento hasta Kyoto Station.

Desde allí, a las 7.20h de la mañana salía nuestro Shinkansen con destino a Hiroshima. Era nuestro primer Shinkansen así que imaginaros lo entusiasmados que íbamos!!!

Llegamos a la estación, pero antes habíamos parado en un supermercado a comprarnos un croissant y unos zumitos que nos comeríamos en el mismo tren para nuestro desayuno.

Pasamos con el JRPASS, lo enseñas al revisor que está en la entrada de la estación y listo!

Había mucha gente en el andén, todos bien colocados en fila, era nuestra primera experiencia cogiendo trenes de ese calibre, así que íbamos más perdidos que una perdiz!
No sabíamos muy bien en que fila ponernos, porque no llevábamos asiento reservado, hasta que nos fijamos que en las pantallas ponía que vagones son de asientos no reservados….y allí nos fuimos!

Nos pusimos en la cola….pero había mucha!!!

Subimos en el tren, y no nos pudimos sentar…había muchísima gente dentro del tren!
Pensamos que íbamos a ir de pie todo el trayecto…pero por suerte el tren salió a las 7.20h en punto y su primera parada era Osaka, dónde se bajó muchísima gente….y nosotros aprovechamos para coger asiento!

1hora y 45minutos de trayecto….y llegamos a HIROSHIMA!!!

Allí cogimos el tranvía de la línea 6, aunque también sirve la línea 2, hasta llegar a Genbaku Domu mae (parada de la Cúpula de la bomba atómica). Tardamos unos 15 minutos. Y el precio del trayecto son 150yenes, que pagas cuando sales del tranvía a un revisor que se pone en la puerta.

Nada más salir del tranvía, te encuentras con la gran cúpula! Cuando estalló la bomba, fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron parcialmente a la
Explosión.

No tiene perdida…

En la estación de Hiroshima cogimos un plano para no perdernos por el Parque Conmemorativo, pero realmente no tiene perdida.

Pasamos un puente y entramos al Parque…

Varios monumentos son los que te encuentras en este parque que se construyó para recordar a las víctimas de aquel 6 de agosto de 1945, y justo este parque fue el epicentro de la explosión de la bomba.
Este parque está rodeado por un río, es decir, es una isla conectada a la ciudad de Hiroshima. Parece muy grande, pero caminando no es mucho tiempo.

Entre algunos monumentos importantes que se muestran en el Parque está el CENOTAFIO, que es una tumba abovedada para aquellos que murieron a causa de la explosión, la LLAMA DE LA PAZ, que no se apagará hasta que no se destruyan todas las armas nucleares del mundo, MONUMENTO A LOS NIÑOS, el MONUMENTO A SADAKO SASAKI, la niña que murió de leucemia mientras hacía 1000 grullas de papel para intentar curarse. Sus compañeros de clase las acabaron por ella y desde entonces la gente deja aquí sus grullas de papel…

Llegamos al Museo Conmemorativo de la Paz. La entrada son 50 yenes y el audio guía en castellano 300 yenes.

No hice más que dos fotos, las típicas que todos enseñan en sus diarios…y no es que no quieras hacer más fotos, es que no te sale hacerlas, es un museo para meditar sobre las catástrofes que por desagracia el hombre ha causado…hay momentos en que se corta el aire del silencio que hay, y eso que el museo estaba llenísimo de gente.
El museo es realmente duro de ver y de oír, y es que reconozco que el audio guía está muy bien para la primera parte del museo, la planta baja que es más bien la historia sobre los antecedentes del lanzamiento de la bomba sobre Hiroshima. Pero la segunda parte del museo, la planta de arriba, es muy dura, fotografías e imágenes sobre una realidad que ocurrió horrible. Y es en este punto dónde el audio guía se hace muy duro de escuchar, te explican varias historias que ocurrieron y la verdad es que llega un momento que no tienes más ganas de oírlas.
Dos de nuestros compañeros de grupo tuvieron que abandonar el museo antes de acabar de verlo porque no aguantaban ver más imágenes. Yo, junto a otros dos compañeros lo acabé de ver, pero reconozco que fui muy rápida y no me paraba a ver detenidamente las fotografías, y el audio guía acabé apagándolo.

Hiroshima antes de la bomba….

Hiroshima después de la bomba….

Un momento muy duro y emotivo, que te hace darte cuenta de la crueldad de los seres humanos cuando hay dinero, armas, guerras….por en medio.

Ojala, algún día el dinero sólo sea dinero y le demos más importancia a la propia vida, que es un regalo que tenemos todos.

Después de este momento duro y triste que vivimos, era el momento de volver a la parada de tranvía y acercarnos a Miyajima-guchi donde el ferry sale destino a la isla de Miyajima.

Decidimos comer de supermercado ese día, había uno cerca de la estación de ferry, y allí compramos unos pinchos y unas ensaladas. Llevábamos varios días con el estómago un poco tocado, y esa noche nos tocaba cena típica japonesa, así que no quisimos arriesgar.

El ferry a Miyajima sale con mucha frecuencia, así que nada más llegar, sólo tuvimos que esperar 10 minutos porque ya llegaba uno.

Íbamos a pasar una noche en Miyajima, en un alojamiento 5 estrellas! Un Ryokan fabuloso! Era nuestro GRAN CAPRICHO en Japón!
Es verdad que los ryokanes en esta isla son más caros, aunque dependiendo de cuál escojas pagarás bastante más o bastante menos…pero RECOMIENDO 100% esta experiencia!!!

Nuestro alojamiento era: IWASO RYOKAN. Con cena y desayuno y una habitación para 5 personas.

Llegamos a Miyajima, en 10 minutos! (El JRPASS sirve para este FERRY).

Allí mismo en la estación ya nos estaban esperando los primeros ciervos….majísimos! jejeje Yo les llamaba BAMBIES!

Decidimos ir caminando al alojamiento, por eso de tener un primer contacto con la isla, pero también podríamos haber pedido que nos viniesen a buscar.

Pasamos toda la calle principal llena de tiendas y puestecitos de comida….muy muy bonita esta calle, que volveríamos a ver al día siguiente…

Nuestro ryokan estaba muy cerca del Torii famoso y del Templo Itsukushima Shrine.
Pasamos por al lado, y la marea estaba bajando, y casi casi ya se podía ir andando al Torii….así que fuimos hacia el alojamiento hacer el CHECK-IN y luego volveríamos!

Llegamos al RYOKAN IWASO, y ya la entrada era preciosa, hicimos el pago de la estancia y una chica, que iba a ser nuestra “acompañante, camarera, sirvienta…” no sé muy bien como decirlo, pero ella era la que se encargaría de nosotros durante toda la estancia. Nos enseñaron el hotel, dónde estaban los baños termales, el comedor para el desayuno…y POR FIN nuestra habitación!!!

Era una habitación familiar, llamada, SHINKAN-Momijidani valley side corner suite en el edificio ANEXO.
En su página web detallan cada habitación con su nombre y sus características.

Imaginaros nuestras caras cuando la chica abrió la puerta de la habitación y en unísono hicimos….OOOOOH!!! jejeje

Era grande, espaciosa, con un pequeño balcón acristalado que daba vistas a los alrededores del alojamiento totalmente rodeado de árboles, bosque y todo verde, teníamos baño dentro de la habitación y habían dos habitaciones, suponemos que al ser 5 personas utilizaron las dos para ponernos los futones por la noche, pero si hubiésemos sido menos, creemos que una de las habitaciones la usan como comedor para la cena privada de la noche. Nosotros al ser 5, nos dijeron que la cena sería en otra habitación privada (luego os enseño fotos….porque la otra habitación tampoco tenía desperdicio jeje).

Nos dejaron unos yukatas en la habitación, y teníamos tantas ganas de probarlos que no dudamos ni un momento….YUKATAS Y SESIÓN DE FOTOS en la habitación!!!

Que bien lo pasamos!!!!

Eso sí, entre foto y foto, entró un par de veces la chica del ryokan a traernos agua, té y algunos enseres….y claro como entraba sin picar, nos pillaba en plena sesión fotográfica!!!! Jajajaja Se reía bastante… le dijimos, que nos perdonara…pero era la primera vez que estábamos en un sitio así jejeje

Nos dijo que a las 20.30h pasaría por la habitación para llevarnos a nuestra habitación privada para la cena.
Escogimos la última hora para cenar, porque esa tarde queríamos disfrutar un poco de la isla…

Aquí, pasó uno de esos momentos curiosos que nosotros mismos seguimos sintiendo vergüenza ajena!!!
Sabíamos que se podía salir en yukata por la isla, pero no sabíamos de dentro del Itsukushima Shrine no se podía ir en yukata…así que nosotros pensando que sí se podía, salimos por recepción con intención de ir “con esas pintas” por todos lados!

El chico de recepción nos vio salir y nos dijo que dónde íbamos así…jajajaja Total que nos aclaró que por toda la isla se puede ir en yukata, pero no dentro del templo…así que con nuestras caras de “que vergüenza por favor!” nos fuimos a cambiar y ya sí, con ropa normal nos fuimos hacia el Itsukushima Shrine!

Pagamos la entrada, 300 yenes, y lo vimos por dentro. La marea estaba totalmente baja, se podía ver el suelo, y es increíble ver estos cambios de paisaje entre marea baja y marea alta!

En una página web pude sacar los horarios de marea alta y marea baja de los dos días que íbamos a estar nosotros.

tbone.biol.sc.edu/tide/tideshow.cgi

Entrar y poner el día que estaréis vosotros, así seguro que veis las dos mareas.

El santuario es muy bonito, puedes hacer unas fotos del Torii desde lejos con el templo preciosas…no tiene casi nada por dentro, pero posiblemente sea el sitio más bonito (en cuánto a templos) que he visto en Japón.
Me transmitió muchísima tranquilidad, serenidad, y hacía que te sintieras feliz.
El día estaba precioso, y el sol empezaba a ponerse y los colores que se iban produciendo eran preciosos.

Salimos del templo, y ahora sí que sí llegaba el GRAN MOMENTO! Vamos a cruzar el TORII!!!

Estuvimos mucho rato haciéndonos fotos y disfrutando de ese bello paisaje…yo me quité las bambas y estuve andando descalza por toda la arena y poco agua que había….fue un momento único e inolvidable!

Nos fuimos hacia el alojamiento, ya que eran las 18.30h de la tarde y antes de cenar queríamos visitar un poco los alrededores del ryokan, dónde nos habían dicho que había un pequeño río dónde podías meter los pies y remojarte un poco….y el calor que hacía daba pie a meternos de cabeza! Jejeje aunque finalmente sólo metimos los pies!

Era un sitio precioso, un rincón silencioso y sólo estábamos nosotros. El agua estaba fresquísima!
Está justo detrás del Ryokan Iwaso!

Era casi la hora de cenar, así que nos fuimos hacia nuestra habitación, nos pusimos los yukatas y esperamos a que viniese la chica. Puntual, a las 20.30h, picó a la habitación y nos llevó a nuestra habitación privada. Mientras cenábamos en nuestra habitación nos irían preparando los futones para dormir.

La nueva habitación dónde íbamos a cenar era muy grande también y con una mesa enorme para los 5!

La cena, no es que fuese horrible, pero reconozco que no comimos casi nada, algo de langosta, arroz…y poco más, porque el resto era casi todo pescado crudo, y la verdad es que al no estar tan acostumbrados no nos gustó mucho. Es un menú degustación con varios platos típicos de allí.
Igualmente es una experiencia muy chula de vivir, porque pensamos que si no hubiésemos probado aquí este tipo de comida, muy probablemente en un restaurante jamás lo hubiésemos pedido…así que almenos probamos platos muy típicos de allí.

Eso sí, el desayuno lo pedimos OCCIDENTAL! Jejeje

Acabamos de cenar, y antes de irnos a los baños termales decidimos dar una vuelta por Miyajima de noche para ver el Torii iluminado, la marea alta…y esta vez sí, salimos con nuestros yukatas!!!

Estábamos aprovechando al máximo esta estancia en Miyajima, eran las 22h y todavía andábamos despiertos jejeje

Estuvimos un buen rato disfrutando de esa noche tan mágica, romántica y preciosa. La temperatura era muy agradable y el silencio de la isla de noche en comparación con el día era increíble! Parecía que estábamos solos…

Volvimos al alojamiento, y nuestros futones ya estaban preparados…

Pero antes queríamos darnos un buen baño a lo japonés…

Nos duchamos en los baños y nos metimos en el onsen (mujeres por un lado y hombres por otro, y todos desnudos jejeje)
Nunca había probado ese tipo de baños y la verdad es que me sorprendieron gratamente…relajan mucho! Y además te ponían jabonés, champús, cremas, etc…y mi cuñada y yo nos hicimos una sesión de belleza jejeje
Lo pasamos muy bien! Eso sí…en el onsen más de 10 minutos no se puede estar…el agua está muy muy caliente!!
Supongo que en invierno un onsen debe ser lo más parecido al paraíso jejeje

Habíamos quedado con los chicos directamente en la habitación, porque ya se sabe que las mujeres solemos tardar bastante jejeje

Nos echamos en los futones, estuvimos haciendo un rato el tonto (la croqueta, saltos…gritos….Vamos lo typical spanish!) Y caímos rendidos… sleep

Había sido un gran día, Miyajima nos había mostrado una parte de Japón que no sabíamos que íbamos a conocer, la tranquilidad, el relax….y la magia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.
Trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!
Trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34   📚 Diarios de Novia_Cadaver
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño
Jennizen  Jennizen  14/07/2019 10:38
Comentario sobre la etapa: 10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS
Hola, voy este año a Japon y me gustaría hacer esta excursión. ¿Donde contratasteis a vuestro guia Augusto?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días,
Mi hijo deberá hacer la matrícula de su primer curso en la universidad durante nuestra estancia en Japón, creemos que concreramente en Tokyo. Nos recomendais llevarnos un portátil o hacerla desde un cibercafé ? Nos preocupa tema teclado.
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mar May 07, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light